[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
412
33%
711
29%
626
5%
116
15%
318
Hay 2183 votos.
Kenway2017 escribió:
StarFury escribió:Yo creo que repondrán aunque sea a cuentagotas.

Esperemos, si no esto sería el principio del fin de las Steam Deck y ya hasta dudo que saquen sucesora como esto se alargue mucho.

Tiene pinta de que mínimo 2030,pero esque está el tema de la robótica y la IA …
Ya sacó hace par de días valve un comunicado diciendo eso, que por el tema de la RAM y demás, deck se iba a ir quedando sin stock aleatoriamente.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... re_out_of/

Asi que eso, quiza6vaya habiendo stock a cuenta gotas paulatinamente.

El caso es que eso más allá de lo que afecta a deck en sí, cambia bastante el mercado, porque el precio de entrada a este mundillo, que fue de las cosas que mas lo disparó , ha subido +100€ , de los 400 y poco de la deck de 64, a los, a ojo, 550 de la lenovo legion go s z2go que seria ahora la opción mas económica, y de ahí ya vamos a los 630/640 de la ally xbox base (porque son 600+ un cargador que no viene ), y de ahi ya a los 650+ o mas para la go s z1, incluso la ally base anda ahora a esos precios, y luego ya claro las de 900+ euros.

Por tener tenemos la primera msi claw a 480, pero claro está a ese precio por algo , y esque es de las peor valoradas del mercado hanheld.

Ahora mismo, en el rango barato, la legion go s z2go con Steam os que era el patito feo de la subrama "s" de legion go, pasa a ser seguramente la mejor opción calidad/precio para entrada barata XD, que cosas , tienes el z2go que a máxima potencia es mas potente que deck pero menos que el z1, las 8", vrr, 1200p, y lo peor pues la autonomía, que al ser menos eficiente ya no que deck, sino que el z1xtreme, y por tanto necesitar mas wattios promedio tanto que deck como el z1, pues dura menos que ambas la batería.

También creo que esto refuerza irónicamente switch 2 en tema precio/rendimiento, porque con 450 pasa a ser la portátil mas barata del mercado, y con un hard similar a deck, con mejor rendimiento neto por la optimización y el dlss, claro que pierde el no ser un pc xD, pero eso, ya las comparaciones con hanheld no pueden ser 1:1 en precio como antes, sino que nos vamos ya a 100€ más a lo bajo.

Pero vayaz cuestión de tiempo, y no mucho, que todas esas que digo suban xD, asi que el que quiera una portátil si o si, que corra XD, y lo dicho, de lo que hay ahora, yo me iria segun presupuesto y target a switch 2 (450), legión go s z2go (550) o la go s z1 (650 en game).
¿Creeis que tiene sentido que en unos meses saque Valve la Steam Deck OLED 1TB a 999€ por ejemplo? ¿La gente la compraría?
Crusad3r escribió:¿Creeis que tiene sentido que en unos meses saque Valve la Steam Deck OLED 1TB a 999€ por ejemplo? ¿La gente la compraría?

No lo van a hacer. No creo que sea el estilo de Valve. Pero venderse se vendería.

Steam Deck ha vendido más que todas las demás juntas. Y de hecho parece que las ventas de la Xbox Ally se hundieron después del primer mes. Sigue siendo la PC handheld de referencia aunque no sea la más potente y sigue teniendo detrás a Valve y a una comunidad inmensa que es como cien veces la de las otras consolas.
A día de hoy me sigue sorprendiendo de lo bien optimizada que está está máquina, me ha dado por instalar el los Modern Warfare Remastered el 1 y el 2 y los mueve con una soltura en calidades altas que es sorprendente. Prácticamente van a 60fps constantes

Cuando compré switch2 pensé en venderla por que no tengo tiempo para jugar con todo y teniendo ps5 y portal pensé para que si puedo jugar en remoto pero es que no es lo mismo que el nativo

Es una máquina super bien equilibrada, Steam OS hoy día prácticamente te arranca cualquier cosa, protón ha avanzado una barbaridad sobretodo el GE

Para colmo la comunidad no para de exprimir el hardware sacando mods, parches y un montón de historias, me dio por instalar el la noire de rockstar que está capado a 30fps le metes un parchecito y ala a corre a 60fps rocosos. Es de 10 lo que hizo valve
Para mí la steam deck oled se está convirtiendo en mi consola favorita. Su versatilidad, calidad, diseño, pantalla, batería, cacharreo, catálogo, etcétera, etcétera, la elevan a un nivel que no habría jamás imaginado. Si es que hace seis meses no sabía por qué alguien querría tenerla y poco a poco fui leyendo, y lo que hizo que diese el paso fue el tema de la emulación. Es muy loco todo, y el tema del streaming y el lossless scaling y el FSR... 🤯 ✨
alberto6655 escribió:Para mí la steam deck oled se está convirtiendo en mi consola favorita. Su versatilidad, calidad, diseño, pantalla, batería, cacharreo, catálogo, etcétera, etcétera, la elevan a un nivel que no habría jamás imaginado. Si es que hace seis meses no sabía por qué alguien querría tenerla y poco a poco fui leyendo, y lo que hizo que diese el paso fue el tema de la emulación. Es muy loco todo, y el tema del streaming y el lossless scaling y el FSR... 🤯 ✨

En calidad-precio fue una gran opción, ahora sin stock ya el mercado ha cambiado pero si tuviera que sustituir la mía y hubiera stock, me la compraría.
alberto6655 escribió:Para mí la steam deck oled se está convirtiendo en mi consola favorita. Su versatilidad, calidad, diseño, pantalla, batería, cacharreo, catálogo, etcétera, etcétera, la elevan a un nivel que no habría jamás imaginado. Si es que hace seis meses no sabía por qué alguien querría tenerla y poco a poco fui leyendo, y lo que hizo que diese el paso fue el tema de la emulación. Es muy loco todo, y el tema del streaming y el lossless scaling y el FSR... 🤯 ✨

Exactamente igual por aquí, lo que me hizo dar el paso fue principalmente la capacidad de esta maquina para emular, y ahora enamorado de ella por TODO lo que comentas con mas de 160 juegos comprados en steam (en 5 meses xd) y me tienen día 0 con la futura steam deck 2 cuando salga, y ojo con la steam machine que lo mismo cae también. Estos últimos puntos que comento imagino que son el verdadero objetivo de valve, pero es que una vez pruebas sus virtudes no hay vuelta atrás.
La handheld perfecta para mí. Y eso habiéndolas probado casi todas y teniendo unas cuantas.

No importa que sea la menos potente, sigue siendo la más cómoda, la más fiable, la que tiene mejor soporte y comunidad y sigue siendo sorprendentemente capaz de mover gran parte de lo que sale de forma más que decente.

Me daría mucha pena que esta crisis de componentes fuera su final.
Digo lo mismo que los últimos, llevo 8 meses loco con esta máquina, como si cada día fuera el primero. Me sigo sorprendiendo cada vez que empiezo un juego, con la calidad de la pantalla, la imagen, los colores, y la fluidez que se puede tener en los juegos (aunque sea con Lossless) en una tablet gorda con botones.
Tenía tantos juegos pendientes y que ahora me estoy pasando.. es una felicidad hecha trasto.
StarFury escribió:La handheld perfecta para mí. Y eso habiéndolas probado casi todas y teniendo unas cuantas.

No importa que sea la menos potente, sigue siendo la más cómoda, la más fiable, la que tiene mejor soporte y comunidad y sigue siendo sorprendentemente capaz de mover gran parte de lo que sale de forma más que decente.

Me daría mucha pena que esta crisis de componentes fuera su final.

A mi me parece comodísima, al principio tenía dudas porque es un poco grande, pero es muy ergonómica, y además la disposición de los botones me parece todo un acierto, así como los trackpads y que sea todo tan personalizable. No lo cambio por una Xbox Rog Ally por mucho que mejoren la interface de Xbox y por muy potente que sea, Steam OS me ofrece la experiencia que necesito.
StarFury escribió:Imagen

4 años cumple hoy.

Bendita la hora en que la compré.
Salida del mundo de las consolas, para mudarme a PC, y acompañada de mi primer ordenador de sobremesa para darle a lo que no puedo en deck.
Bueno y switch 2 que es especial [360º]
@plata 7 yo aún no he terminado de hacer click con Switch 2. Todo lo third lo prefiero en Steam y de exclusivos está siendo un primer año flojillo para mi gusto.
StarFury escribió:@plata 7 yo aún no he terminado de hacer click con Switch 2. Todo lo third lo prefiero en Steam y de exclusivos está siendo un primer año flojillo para mi gusto.

Así es...
Por ahora solo tengo MK world tour, DK bananzas, Split fiction y animal crossing...
@plata 7 Bananza lo que más me ha gustado con diferencia. Una maravilla.
Yo estoy encantadísimo con la Deck OLED no la cambio por nada del mundo, aprovechando que estáis hablando de ella, hace 1 día me he comprado también la Switch 2, no para dejar la Deck de lado ni mucho menos, pero sí para complementarla, me está gustando lo poco que he visto, aunque claro está es un sistema cerrado tipo consola, pero cómo hardware parece que han sacado una muy buena máquina también, y el DLSS junto con la pantalla VRR hace milagros.
Lo único que le falta a la Deck es que Valve implemente algo tipo Frame generation o Lossless scaling propio.

Sería genial para darle un (muy buen) empujón en su recta final.
Teje78 escribió:Yo estoy encantadísimo con la Deck OLED no la cambio por nada del mundo, aprovechando que estáis hablando de ella, hace 1 día me he comprado también la Switch 2, no para dejar la Deck de lado ni mucho menos, pero sí para complementarla, me está gustando lo poco que he visto, aunque claro está es un sistema cerrado tipo consola, pero cómo hardware parece que han sacado una muy buena máquina también, y el DLSS junto con la pantalla VRR hace milagros.

Si estás acostumbrado a gestionarte la batería de la Deck Oled, vas a tener la sensación que la batería de la Switch 2 dura un suspiro. Almenos a mí me pasa. Hicieron hipercorto de batería.

Lo digo en el sentido de que tú puedes decidir cuanto te dura la batería de la Deck, puedes bajar TDP, bajar frames, etc. para conseguir auténticas burradas de duración de batería. Con la Switch 2 no puedes elegir nada y cuando te das cuentas llevas dos partidos en el FIFA y ya te has fundido 3/4 de batería.
Subida de precio de unos 80€, por ahora solo en Japón, Taiwan y Corea.
https://www.famitsu.com/article/202602/67191
jordi1986 escribió:
Teje78 escribió:Yo estoy encantadísimo con la Deck OLED no la cambio por nada del mundo, aprovechando que estáis hablando de ella, hace 1 día me he comprado también la Switch 2, no para dejar la Deck de lado ni mucho menos, pero sí para complementarla, me está gustando lo poco que he visto, aunque claro está es un sistema cerrado tipo consola, pero cómo hardware parece que han sacado una muy buena máquina también, y el DLSS junto con la pantalla VRR hace milagros.

Si estás acostumbrado a gestionarte la batería de la Deck Oled, vas a tener la sensación que la batería de la Switch 2 dura un suspiro. Almenos a mí me pasa. Hicieron hipercorto de batería.

Lo digo en el sentido de que tú puedes decidir cuanto te dura la batería de la Deck, puedes bajar TDP, bajar frames, etc. para conseguir auténticas burradas de duración de batería. Con la Switch 2 no puedes elegir nada y cuando te das cuentas llevas dos partidos en el FIFA y ya te has fundido 3/4 de batería.

Si, se nota bastante, y éso que consume 10 w en muchos juegos, éso tiene mucho mérito, pero los puntos flacos que la veo de momento es batería, ergonomía y no tener pantalla OLED; es que las handhelds es lo que tienen puedes hacer mil cosas con ellas, son muy versátiles, cómo una navaja suiza, un hardware cerrado tipo Switch no puede competir nunca contra éso.
jon2491 escribió:Subida de precio de unos 80€, por ahora solo en Japón, Taiwan y Corea.

¿Pero esto es cosa de Valve o de los minoristas?
Estubeny escribió:
jon2491 escribió:Subida de precio de unos 80€, por ahora solo en Japón, Taiwan y Corea.

¿Pero esto es cosa de Valve o de los minoristas?

Es cosa de Komodo que es el único distribuidor autorizado en Asia, allí no vende Valve directamente.
StarFury escribió:Imagen

4 años cumple hoy.

El dispositivo que me hizo volver a disfrutar de los videojuegos ya con más de 40 años, es verdad que ahora la que uso más es una Lenovo s z1e pero siempre con Steam Os.
En USA hay stock ahora mismo de la Oled de un tera.
StarFury escribió:En USA hay stock ahora mismo de la Oled de un tera.

Y en UK hasta de las reacondicionadas....pero en Europa na de na....
Parece que también hay de la de 512 en USA.

Y mantiene el precio.

Parece que la subida es cosa del distribuidor en Asia.
Pues al final os he echo caso a los que me recomendasteis que cambiara mi LCD por una OLED y la verdad es que encantado con el cambio, la pantalla una pasada y aun encima rinde mejor con los juegos y la batería se comporta bastante bien a pesar de la caña que le doy.
Decir que pillé la OLED de 512 Gb. a un francés a través de Vinted por un precio de 420 Euros con envío incluido, creo que para los tiempos de corren está bastante bien.
21777 respuestas
1432, 433, 434, 435, 436