Ya sacó hace par de días valve un comunicado diciendo eso, que por el tema de la RAM y demás, deck se iba a ir quedando sin stock aleatoriamente.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... re_out_of/Asi que eso, quiza6vaya habiendo stock a cuenta gotas paulatinamente.
El caso es que eso más allá de lo que afecta a deck en sí, cambia bastante el mercado, porque el precio de entrada a este mundillo, que fue de las cosas que mas lo disparó , ha subido +100€ , de los 400 y poco de la deck de 64, a los, a ojo, 550 de la lenovo legion go s z2go que seria ahora la opción mas económica, y de ahí ya vamos a los 630/640 de la ally xbox base (porque son 600+ un cargador que no viene ), y de ahi ya a los 650+ o mas para la go s z1, incluso la ally base anda ahora a esos precios, y luego ya claro las de 900+ euros.
Por tener tenemos la primera msi claw a 480, pero claro está a ese precio por algo , y esque es de las peor valoradas del mercado hanheld.
Ahora mismo, en el rango barato, la legion go s z2go con Steam os que era el patito feo de la subrama "s" de legion go, pasa a ser seguramente la mejor opción calidad/precio para entrada barata

, que cosas , tienes el z2go que a máxima potencia es mas potente que deck pero menos que el z1, las 8", vrr, 1200p, y lo peor pues la autonomía, que al ser menos eficiente ya no que deck, sino que el z1xtreme, y por tanto necesitar mas wattios promedio tanto que deck como el z1, pues dura menos que ambas la batería.
También creo que esto refuerza irónicamente switch 2 en tema precio/rendimiento, porque con 450 pasa a ser la portátil mas barata del mercado, y con un hard similar a deck, con mejor rendimiento neto por la optimización y el dlss, claro que pierde el no ser un pc xD, pero eso, ya las comparaciones con hanheld no pueden ser 1:1 en precio como antes, sino que nos vamos ya a 100€ más a lo bajo.
Pero vayaz cuestión de tiempo, y no mucho, que todas esas que digo suban xD, asi que el que quiera una portátil si o si, que corra

, y lo dicho, de lo que hay ahora, yo me iria segun presupuesto y target a switch 2 (450), legión go s z2go (550) o la go s z1 (650 en game).