Psmaniaco escribió:xiana escribió:Hola
Estoy buscando un portátil y ando muy perdida y acudo aquí por ayuda.
Necesito un portátil para uso principalmente aplicaciones típicas ofimáticas y ocasionalmente Affinity.
También me gustaría poder usarlo para algunos juegos (principalmente el diablo 4 y el poe2).
De pantalla un mínimo de 15" ya que mi vista sufre y quisiera que fuese solido y me durase unos cuantos años.
Mi presupuesto rondaría los 800€.
gracias de antemano.
Podria optar el mismo modelo de HP que compro el compañero hh, lleva un i5 que no se calienta demasiado y puede durar bastante, el problema es que ultimamente los portatiles la calidad suele ser la justa, los que eran duros eran los Toshiba Satellite, no se rompian, el principal enemigo de ellos es el calor.
Un saludo.
3Dsero escribió:@Psmaniaco Ayer mismo le pasé la aspiradora para quitar el polvo de los ventiladores. El año que viene se viene cambio en la pasta térmica (ARCTIC MX-6). Si se acaba muriendo ya tengo pensado el reemplazo, que para lo que hago no necesito una RTX ni que el portátil pese 2,5 kilos.
Psmaniaco escribió:3Dsero escribió:@Psmaniaco Ayer mismo le pasé la aspiradora para quitar el polvo de los ventiladores. El año que viene se viene cambio en la pasta térmica (ARCTIC MX-6). Si se acaba muriendo ya tengo pensado el reemplazo, que para lo que hago no necesito una RTX ni que el portátil pese 2,5 kilos.
Hombre lo ideal sería que metas mejor el PTM7950 (tanto en el procesador como en la gráfica), así te aguanta más y el día que lo quieras vender para pillar su sustituto te ganas unas perras guapas, aunque tampoco mucho por qué ya sabes que los portátiles se devalúan echando leches, pero un portátil gamer de gama media lo vendes bien si se ve que ha sido cuidado.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:3Dsero escribió:@Psmaniaco Ayer mismo le pasé la aspiradora para quitar el polvo de los ventiladores. El año que viene se viene cambio en la pasta térmica (ARCTIC MX-6). Si se acaba muriendo ya tengo pensado el reemplazo, que para lo que hago no necesito una RTX ni que el portátil pese 2,5 kilos.
Hombre lo ideal sería que metas mejor el PTM7950 (tanto en el procesador como en la gráfica), así te aguanta más y el día que lo quieras vender para pillar su sustituto te ganas unas perras guapas, aunque tampoco mucho por qué ya sabes que los portátiles se devalúan echando leches, pero un portátil gamer de gama media lo vendes bien si se ve que ha sido cuidado.
Un saludo.
Ese es el tema.
Un portátil de ofimática se devalúa una barbaridad.Por eso siempre soy contrario a pagar cantidades altas por estos , ya que con algo básico, te vale.
Un gaming, mientras siga tirando decente, lo vendes a un precio aún decente.
Todavía se vende medianamente bien los que llevan las 3060 y los precios no son baratos, precisamente.
La parte mala en mi caso, es que el mío tiene garantía.Está registrado en HP, pero me pone 1 año nada más.No sé a qué es debido.Si lo vendo en un par de años, ya no tendrá nada y algo bajará su cotización.
Pero bueno, me ahorré un buen dinero también.
), de todas maneras ese equipo no debería de dar problemas a la larga.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Hombre lo ideal sería que metas mejor el PTM7950 (tanto en el procesador como en la gráfica), así te aguanta más y el día que lo quieras vender para pillar su sustituto te ganas unas perras guapas, aunque tampoco mucho por qué ya sabes que los portátiles se devalúan echando leches, pero un portátil gamer de gama media lo vendes bien si se ve que ha sido cuidado.
Un saludo.
Ese es el tema.
Un portátil de ofimática se devalúa una barbaridad.Por eso siempre soy contrario a pagar cantidades altas por estos , ya que con algo básico, te vale.
Todavía se vende medianamente bien los que llevan las 3060 y los precios no son baratos, precisamente.
La parte mala en mi caso, es que el mío tiene garantía.Está registrado en HP, pero me pone 1 año nada más.No sé a qué es debido.Si lo vendo en un par de años, ya no tendrá nada y algo bajará su cotización.
Eso es por las políticas que tiene HP, ellos solo dan un año de garantía, pero en Europa están obligados a dar 3 años, pero a partir del año aquí se hacen un poco los longuis, teniendo que revisarlo un perito y demás, por eso es conveniente comprarlo en sitios que tengan buena reputación por qué así lo tienen hacer SI o SI o sino cambiar la pieza dañada si se ve que es fallo de fábrica (por algo se llama HP, aunque significa Hewell Packard, nosotros ya sabemos lo que significa![]()
), de todas maneras ese equipo no debería de dar problemas a la larga.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Ese es el tema.
Eso es por las políticas que tiene HP, ellos solo dan un año de garantía, pero en Europa están obligados a dar 3 años, pero a partir del año aquí se hacen un poco los longuis, teniendo que revisarlo un perito y demás, por eso es conveniente comprarlo en sitios que tengan buena reputación por qué así lo tienen hacer SI o SI o sino cambiar la pieza dañada si se ve que es fallo de fábrica (por algo se llama HP, aunque significa Hewell Packard, nosotros ya sabemos lo que significa![]()
Un saludo.
No espero que los dé ,pero es más que nada por si en un futuro vendo...pues sin garantía ,vale menos
Nunca se sabe
.Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Eso es por las políticas que tiene HP, ellos solo dan un año de garantía, pero en Europa están obligados a dar 3 años, pero a partir del año aquí se hacen un poco los longuis, teniendo que revisarlo un perito y demás, por eso es conveniente comprarlo en sitios que tengan buena reputación por qué así lo tienen hacer SI o SI o sino cambiar la pieza dañada si se ve que es fallo de fábrica (por algo se llama HP, aunque significa Hewell Packard, nosotros ya sabemos lo que significa![]()
Un saludo.
No espero que los dé ,pero es más que nada por si en un futuro vendo...pues sin garantía ,vale menos
Nunca se sabe
Ya lo sé, HP lleva esa política desde hace varios años, aún me acuerdo con mi primer HP TX1000, comprado en 2002 y todavía está vivito y coleando, con un CPU monocore Intel a 1.80 GHZ y Windows XP, va a pedales, pero funciona todavía como el primer día![]()
.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:No espero que los dé ,pero es más que nada por si en un futuro vendo...pues sin garantía ,vale menos
Nunca se sabe
Ya lo sé, HP lleva esa política desde hace varios años, aún me acuerdo con mi primer HP TX1000, comprado en 2002 y todavía está vivito y coleando, con un CPU monocore Intel a 1.80 GHZ y Windows XP, va a pedales, pero funciona todavía como el primer día![]()
.
Un saludo.
Pues es un punto menos para la marca ,por bien que hagan los portátiles.
Con la factura que yo t bgo del hombre este ,lo llevo claro para que m den más de ese año.
javier español escribió:El problema lo veo en que por lo que parece (espero no haberlo entendido mal, que el post de @hh1 no está muy claro) no tiene la factura a su nombre, con lo que la garantía, denuncia, etc... tendría que tramitarla el vendedor., que si la tienda o el fabricante ponen pegas, no sé yo si le apetecería al vendedor meterse en esas historias, la verdad.
Saludos.
hh1 escribió:javier español escribió:El problema lo veo en que por lo que parece (espero no haberlo entendido mal, que el post de @hh1 no está muy claro) no tiene la factura a su nombre, con lo que la garantía, denuncia, etc... tendría que tramitarla el vendedor., que si la tienda o el fabricante ponen pegas, no sé yo si le apetecería al vendedor meterse en esas historias, la verdad.
Saludos.
@Psmaniaco
Sí , pero peor.
Compré por Wallapop.Me daba el tipo factura, pero las hacía ´ él, porque se dedica a la compra venta de pallets
No sé de dónde, ni tipo de pallets.
Este portátil venía con una factura suya y ya registrado en HP.
El portátil estaba claramente sin uso, pero sin su caja original.
Desconozco si es una devolución, un portátil expuesto o a saber.
Desde luego,estaba impoluto y sin uso, porque se nota a la legua.Lo que venía en la caja estaba sin manosear, el portátil no tenía un solo atisbo de haberse tocado...se nota.
De hecho, yo pensaba que sí era usado.Se lo pregunté ,que parecía nuevo, y me dijo ,literal: " es que es nuevo.Está sin usar".
El tema no es que vaya mal, ni que le pase ahora nada.Va genial y estoy encantando no, lo siguiente.Por 950€ , qué voy a pedir más.
Mi duda es a la hora de si ,por lo que sea, lo dejo de usar ponte en un año, que a saber, o lo quiero vender...Esa venta ,por lo que pone en HP sería SIN garantía, porque la que viene puesta en el registro de HP es de un año (creo que se acaba en Junio de este año), y claro, con la factura que tengo, no sé yo si, a la hora de luchar esos 2 años que faltan, si se van a limpiar el culo con ella o puedo apretar.
No es lo mismo vender con algo de garantía que sin ella.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:xiana escribió:Hola
Estoy buscando un portátil y ando muy perdida y acudo aquí por ayuda.
Necesito un portátil para uso principalmente aplicaciones típicas ofimáticas y ocasionalmente Affinity.
También me gustaría poder usarlo para algunos juegos (principalmente el diablo 4 y el poe2).
De pantalla un mínimo de 15" ya que mi vista sufre y quisiera que fuese solido y me durase unos cuantos años.
Mi presupuesto rondaría los 800€.
gracias de antemano.
Podria optar el mismo modelo de HP que compro el compañero hh, lleva un i5 que no se calienta demasiado y puede durar bastante, el problema es que ultimamente los portatiles la calidad suele ser la justa, los que eran duros eran los Toshiba Satellite, no se rompian, el principal enemigo de ellos es el calor.
Un saludo.
@xiana
El problema es que en 800€, no sé qué modelo tendrá.
Desde luego que ,con una RTX 5000, no.
Con 4050 o 4060,tampoco.
Lo único es mirar modelos más modestos como el Victus o algún Gigabyte G6 o A16.Algo ási.
Y ahí, en una oferta puntual ,sí puede pìllar algo sobre esos 800€.
Otra ya es irse a serie 3000, pero a efectos de longevidad ,al no llevar acceso a ciertas tecnologías...a mí no me parece buena opción, salvo que no le importe trastear y usar herramientas tipo Lossless Scaling.
El Gigabyte G6 KF que compré yo en 728€,le vendría al pelo.Pero claro, ahora está en 1000€ o más.
Es cuestión de esperar alguna oferta.
Aunque si necesita usarlo fuera de casa x tiempo, sin conectarlo a la corriente ,es más recomendable alguno con CPU más eficiente y mejor gestión de la batería.
Lo mismo cuadra algo así:
https://www.amazon.es/ACER-Nitro-ANV15- ... pln=0&th=1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... _fEALw_wcB
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 8o7R8moJ5k
xiana escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Podria optar el mismo modelo de HP que compro el compañero hh, lleva un i5 que no se calienta demasiado y puede durar bastante, el problema es que ultimamente los portatiles la calidad suele ser la justa, los que eran duros eran los Toshiba Satellite, no se rompian, el principal enemigo de ellos es el calor.
Un saludo.
@xiana
El problema es que en 800€, no sé qué modelo tendrá.
Desde luego que ,con una RTX 5000, no.
Con 4050 o 4060,tampoco.
Lo único es mirar modelos más modestos como el Victus o algún Gigabyte G6 o A16.Algo ási.
Y ahí, en una oferta puntual ,sí puede pìllar algo sobre esos 800€.
Otra ya es irse a serie 3000, pero a efectos de longevidad ,al no llevar acceso a ciertas tecnologías...a mí no me parece buena opción, salvo que no le importe trastear y usar herramientas tipo Lossless Scaling.
El Gigabyte G6 KF que compré yo en 728€,le vendría al pelo.Pero claro, ahora está en 1000€ o más.
Es cuestión de esperar alguna oferta.
Aunque si necesita usarlo fuera de casa x tiempo, sin conectarlo a la corriente ,es más recomendable alguno con CPU más eficiente y mejor gestión de la batería.
Lo mismo cuadra algo así:
https://www.amazon.es/ACER-Nitro-ANV15- ... pln=0&th=1
https://www.mediamarkt.es/es/product/_p ... _fEALw_wcB
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 8o7R8moJ5k
Gracias por tu respuesta
haciendo un esfuerzo puedo llegar a 900-950 encontraría algo bueno en ese rango?
3Dsero escribió:¿Cómo veis los portátiles con cpu Snapdragon X? Me da curiosidad saber qué tal van con emuladores y si son una opción valida respecto a los Macbook o los x86.
hh1 escribió:3Dsero escribió:¿Cómo veis los portátiles con cpu Snapdragon X? Me da curiosidad saber qué tal van con emuladores y si son una opción valida respecto a los Macbook o los x86.
Yo por lo que sé, para juegos...meh.
Para durabilidad de batería y tal, bien.Vamos, para ofimática.Si buscas emular o jugar, yo ,experimentos con gaseosa.
A ver si alguien está más empapado que yo del tema.
3Dsero escribió:¿Cómo veis los portátiles con cpu Snapdragon X? Me da curiosidad saber qué tal van con emuladores y si son una opción valida respecto a los Macbook o los x86.
3Dsero escribió:@hh1 @currante007 Tenía echado el ojo a un Ryzen AI 350 o un Intel con integrada Arc. Lo que tengo claro es que no quiero nada Nvidia de nuevo por los problemas que me da en Linux (puede ir bien en Ubuntu y derivadas, pero notas que algo no termina de cuadrar).
Al final encontré vídeos ingleses que te hablaban claro del Snapdragon, porque los de España menuda teletienda tienen montada. No se nota para nada que está patrocinado el vídeo por Asus o Lenovo.
3Dsero escribió:@hh1 @currante007 Tenía echado el ojo a un Ryzen AI 350 o un Intel con integrada Arc. Lo que tengo claro es que no quiero nada Nvidia de nuevo por los problemas que me da en Linux (puede ir bien en Ubuntu y derivadas, pero notas que algo no termina de cuadrar).
Al final encontré vídeos ingleses que te hablaban claro del Snapdragon, porque los de España menuda teletienda tienen montada. No se nota para nada que está patrocinado el vídeo por Asus o Lenovo.
currante007 escribió:3Dsero escribió:@hh1 @currante007 Tenía echado el ojo a un Ryzen AI 350 o un Intel con integrada Arc. Lo que tengo claro es que no quiero nada Nvidia de nuevo por los problemas que me da en Linux (puede ir bien en Ubuntu y derivadas, pero notas que algo no termina de cuadrar).
Si quieres jugar a algo medianamente exigente vete de cabeza por el ryzen. Eso sí, en batería y calor el 268v bastante mejor
3Dsero escribió:@currante007 @hh1 Los videojuegos es algo bastante secundario, si acaso solo a mis emuladores retro (hasta Xbox) y algo de Switch (13 Sentinels). Más que para otra cosa, lo dedico a escribir y diseño gráfico aficionado, nada profesional.
3Dsero escribió:@currante007 @hh1 Los videojuegos es algo bastante secundario, si acaso solo a mis emuladores retro (hasta Xbox) y algo de Switch (13 Sentinels). Más que para otra cosa, lo dedico a escribir y diseño gráfico aficionado, nada profesional.