Metal Gear Solid: Master Collection

Shephon escribió:
majgub escribió:@Shephon Sinceramente, me parece un poco contradictorio decir que hay cosas que no se pueden tocar, como las voces o referencias originales, y al mismo tiempo ver totalmente normal cambiar elementos tan visibles como la consola o el mando. Para mí no es un detalle menor, porque forma parte del contexto con el que se diseñó el juego. Entiendo que haya quien no lo vea importante, pero en mi opinión sí lo es.

No es que me oponga a que mejore la resolución o la nitidez, eso siempre es bienvenido, pero otra cosa distinta es alterar símbolos o detalles que definían la experiencia original. Al final cada uno lo valorará a su manera, pero desde mi punto de vista ese tipo de cambios le quitan coherencia al conjunto y hacen que el resultado se sienta más como una adaptación apresurada que como una preservación fiel. Y es solo mi opinión, no pretendo imponerla, pero tampoco voy a cambiarla porque para mí ese tipo de decisiones pesan bastante en cómo se percibe el port.

en serio? ves contradictorio que se puedan quitar cosas que simplemente es eliminar un archivo pero no cosas que directamente se tienen que gastar dinero en ello? como diria snake, pero que coño :-? :-? (tenia que hacerlo xD) me aprece que no lo has entendido bien o yo no lo he explicado bien, si alguien sabe explicarlo de manera que lo entiendas mejor le invito a que lo haga

Ya no es eso, es que quitar una voz no es que implique quitarle el alma al personaje, que también (imagina Arthur Morgan con otra voz) , es que el actor de doblaje no tiene nada que ver con Sony, Nintendo, sega o la marca que quieran.

No tiene nada que ver a poner una máquina y todos sus accesorios en otra plataforma, cosa que como es lógico, casi ninguna va a querer igual que pasa con cualquier otra marca, y mucho menos si es competencia.

Que snake controle un robot con un dualshock es gracioso como easter egg cuando es exclusivo. Si para sacarlo de ahí lo controla con un logitech (es coña, evidentemente tiene que ser sin marcas) me da igual. En qué afecta que lo controle con un mando random, a que sea un dualshock, tanto en la experiencia como para tí como jugador? No lo entiendo

E insisto, entiendo que gusten esos detalles, a mí me encantan, pero multiplataforma... Rara vez es la que no se modifica, y digo rara por no decir nunca, porque no caigo en una ahora mismo, pero lo mismo la hay
Será que tengo la realidad alterada y no veo normal que se vean flashback Shadow moses del primer metal Gear haciendo referencias a la memory card o al cambio de disco y luego me quites la PS3 y me plantes un mando de Xbox en las manos de Snake porque todo el mundo sabe que salió en Xbox mgs4. Entonces No es un port es una reimaginacion.
majgub escribió:@davidDVD esa pantalla se hizo para lo que dice el compañero @Shephon para amenizar la espera mientras se instalaban los capítulos y bueno vale te compro que con los SSD y sus altas velocidades ya no tenga mucho sentido, pero bueno como sigan recortando contenido y cambiando cosas al final va a parecer que este juego nunca fue de PS3, bonito cutre port están armando, ya solo falta que te cuelen por algún lado una figura de Mario o Yoshi y todos contentos, no?

Pues si se ha adaptado a los sistemas modernos... esa pantalla, ahí, se puede eliminar...

Habrá que ver si no está como extra (porque la Database se ha recreado desde cero en Unreal), porque dudo que sepamos todas las características... pero que por lo que sea e independientemente de eso, en YT está, puedes comprar una PS3 y tener aquella experiencia 100% intacta (o usar el emulador) si eres purista.
majgub escribió:Será que tengo la realidad alterada y no veo normal que se vean flashback Shadow moses del primer metal Gear haciendo referencias a la memory card o al cambio de disco y luego me quites la PS3 y me plantes un mando de Xbox en las manos de Snake porque todo el mundo sabe que salió en Xbox mgs4. Entonces No es un port es una reimaginacion.

Y está vez lo pasaré por alto lo de la "realidad alterada" pero no te pases ni un pelo, que yo no te he faltado el respeto en ningún momento.

no lo decia en el setido de falta de respeto si lo has tomado así mis disculpas, pero entiende que lo mencione ya que estamos hablando de licencias caducadas en un juego lo que es una realidad, a eso me referia con realidad alterada, que pienses que pueden mantenerse esos elementos sin necesidad de pagar esas licencias o que las quieran pagar (porque poder pueden lo que es que no quieren y es entendible que no quieran y menos para un remaster) pero no iba con el sentido de faltar al respeto por lo que reitero que si lo has entendido así te pido disculpas que tambien entiendo que se pueda malinterpretar 😅 y no te confundas que yo soy el primero que el encantaria que mantuviera todo eso, pero tambien se que a dia de hoy es imposible por los motivos ya mencionados entre yo y otros compañeros, primero el tema licencias caducadas, segundo que ni SONY esta dispuesta a que sus productos salgan en otras versiones de otras plataformas ni creo que Xbox o Nintendo lo vayan a permitir tambien, ahora el tema flashback o dialogos, repito, el volumen 1 con los juegos sin alterar esta hasta en switch, los diologos y los flashbacks no creo que supongan un problema gordo.

darknes11 escribió:
Shephon escribió:
majgub escribió:@Shephon Sinceramente, me parece un poco contradictorio decir que hay cosas que no se pueden tocar, como las voces o referencias originales, y al mismo tiempo ver totalmente normal cambiar elementos tan visibles como la consola o el mando. Para mí no es un detalle menor, porque forma parte del contexto con el que se diseñó el juego. Entiendo que haya quien no lo vea importante, pero en mi opinión sí lo es.

No es que me oponga a que mejore la resolución o la nitidez, eso siempre es bienvenido, pero otra cosa distinta es alterar símbolos o detalles que definían la experiencia original. Al final cada uno lo valorará a su manera, pero desde mi punto de vista ese tipo de cambios le quitan coherencia al conjunto y hacen que el resultado se sienta más como una adaptación apresurada que como una preservación fiel. Y es solo mi opinión, no pretendo imponerla, pero tampoco voy a cambiarla porque para mí ese tipo de decisiones pesan bastante en cómo se percibe el port.

en serio? ves contradictorio que se puedan quitar cosas que simplemente es eliminar un archivo pero no cosas que directamente se tienen que gastar dinero en ello? como diria snake, pero que coño :-? :-? (tenia que hacerlo xD) me aprece que no lo has entendido bien o yo no lo he explicado bien, si alguien sabe explicarlo de manera que lo entiendas mejor le invito a que lo haga

Ya no es eso, es que quitar una voz no es que implique quitarle el alma al personaje, que también (imagina Arthur Morgan con otra voz) , es que el actor de doblaje no tiene nada que ver con Sony, Nintendo, sega o la marca que quieran.

No tiene nada que ver a poner una máquina y todos sus accesorios en otra plataforma, cosa que como es lógico, casi ninguna va a querer igual que pasa con cualquier otra marca, y mucho menos si es competencia.

Que snake controle un robot con un dualshock es gracioso como easter egg cuando es exclusivo. Si para sacarlo de ahí lo controla con un logitech (es coña, evidentemente tiene que ser sin marcas) me da igual. En qué afecta que lo controle con un mando random, a que sea un dualshock, tanto en la experiencia como para tí como jugador? No lo entiendo

E insisto, entiendo que gusten esos detalles, a mí me encantan, pero multiplataforma... Rara vez es la que no se modifica, y digo rara por no decir nunca, porque no caigo en una ahora mismo, pero lo mismo la hay

es que al final todo eso cuenta, a mi tambien me gustaria que no se alterase nada, pero hay cosas que son inevitables,

si ya se que los actores no tienen nada que ver con SONY pero la cosa es que dicen comentarios de voz del sistema de PS1 la memory card, el cambio de disco, el Blu ray, son cosas que en teoria tendrian que cambiar siguiendo con la misma logica de multiplataformas, pero es que al ser diologos de voz como ya digo, volver a llamarlos, que hagan hueco en su agenda para grabar cuatro frases mal contadas para cambiarlas y pagarles por ello, no creo que Konami este muy por la labor 😅
@Shephon Disculpas aceptadas 🥹

A eso me refiero exactamente, grabaciones que no se pueden cambiar se tendrían que rehacer y yo me pongo en la piel de un Nintendero por ejemplo y resultaría raro de cojones que me pongan un mando de switch y al llegar shadow moses me salten con la play 1, al final van a decir eso mismo "pero que coño".
majgub escribió:@Shephon Disculpas aceptadas 🥹

A eso me refiero exactamente, grabaciones que no se pueden cambiar se tendrían que rehacer y yo me pongo en la piel de un Nintendero por ejemplo y resultaría raro de cojones que me pongan un mando de switch y al llegar shadow moses me salten con la play 1, al final van a decir eso mismo "pero que coño".

esta claro que de cambiar el mando con el que se controlas al MKII sera un mando generico parecido al sisaxis pero sin ningun logo tampoco se van a esforzar, y en cuanto a lo de shadow moses repito, la master collection vol.1 esta en switch y hasta donde yo se no se alterado nada de ella al menos en lo que al MGS1 se refiere, siguen los mismos diaologos, psicomantis sigue haciendo lo mismo con el tema del control (aunque en ese juego decia "mando" no "dualshock así que) lo unico que al ser una versión completa cuando toca lo del cambio de disco no lo hace si no que directamente pasa a la siguiente pantalla, pero eso esta así hasta en la versión de PS5 :p igualmente esos dialogos no tienen porque tocarse por ese motivo pero tambien por lo mencionado, es un gasto innecesario de dinero que Konami no esta dispuesto a pagar como no estan dispuesto a volver a pagar por el uso de las licencias y ya esta, se acepta por mucho que nos moleste ya que es eso, o que les metan abogados hasta en las taquillas, pero eso no lo hace un cutre port como tu mencionas ya que un cutre port seria dejarlo tal cual incluso con su espantosa tasa de 15 - 20 fps 25 cuando tenias suerte pero en fin estamos hablando demasiado rapido y solo porque se ha visto una imagen de que han quitado una PS3 y que sabemos que tanto las licencias musicales como de armas han caducado, vamos a esperar a ver el juego final y luego ya nos cabreamos si toca hacerlo :p
Que haya una PS3 o una Vita en el original no era como fue diseñado el juego, era un product placement de manual y más habiendo sido un exclusivo de Sony.

O tambien los Monsters del Death Stranding 1 eran parte del diseño? Por que en el directors cut y en el 2 no estan?
segun este video que estoy viendo ahora mismo, la musica original se va a mantener, imagino que con eso se refiere al Ipod, así que al menos una cosa si sabemos que se va a conservar, a ver el resto

dejo el video para que lo veais vosotros tambien.
El iPod ya se ha visto que sigue ahí... se puso hace bastante, es lo de tener visitar dos hilos "del mismo" juego.

hilo_ho-metal-gear-solid-master-collection-vol-2-27-8-2026_2529604_s50#p1756537705

Decir se están diciendo cosas, pero no se sabe a ciencia cierta porque pueden hacer un MGS Delta con lo de los "monos en PlayStation y ranas en el resto".
davidDVD escribió:El iPod ya se ha visto que sigue ahí... se puso hace bastante, es lo de tener visitar dos hilos "del mismo" juego.

hilo_ho-metal-gear-solid-master-collection-vol-2-27-8-2026_2529604_s50#p1756537705

Decir se están diciendo cosas, pero no se sabe a ciencia cierta porque pueden hacer un MGS Delta con lo de los "monos en PlayStation y ranas en el resto".

A ver, versiones con contenido diferente ha habido toda la vida, Soul Calibur por ejemplo, donde en Nintendo estaba Link, en PlayStation heihachi y en Xbox Spawn,

sin embargo en este remaster las cosas son un poco diferentes, ya hemos visto que iPod seguirá estando y las canciones, a saber como lo han echo con el tema derechos de por medio pero ahí estan, ahora el tema del nombre de las armas ya es otra historia, el aspecto dudo que lo cambien pero los nombres habra que esperar a ver o qué digan algo de forma oficial y el resto bueno, pues ya lo comentamos anoche, han eliminado la imagen de una PS3 pero habrá que esperar para ver qué hacen con todo lo demás.
¿Se va a hacer hilo para el segundo volumen? ¿O se aprovecha este?
alejandro_limon99 escribió:¿Se va a hacer hilo para el segundo volumen? ¿O se aprovecha este?

Supongo que se aprovecha este. Como el de los Tomb Raider 1,2,3 y 4,5,6.

(El resto en el hilo del tweet)
Tengo reservado el volumen 2 tanto en físico como digital el físico para colección hacéis eso también?
Big boss1977 escribió:Tengo reservado el volumen 2 tanto en físico como digital el físico para colección hacéis eso también?

Yo me lo estoy pensando, la verdad. Tengo el Vol 1 en digital para Xbox, pero viendo el (negro) futuro de Xbox estoy por pillar ambos físicos para PS5 (y pillar también el Vol 2 con rewards para Xbox).
Big boss1977 escribió:Tengo reservado el volumen 2 tanto en físico como digital el físico para colección hacéis eso también?

No, yo colecciono pero solo compro físico. Otra cosa sería que se ponga a 3 o 4 euros en digital y aun tenga mi copia precintada, en ese caso, claro que prefiero comprarlo tambien digital y mantener mi copia precintada. Pero gastarse 50+50 no lo veo.

¿Para? ¿Y más los dos a precio completo de salida?
El físico en game uso los puntos así que no gasto nada así que no tengo ninguno problema XD XD
hubo bastantes quejas del volumen 1 y decían que estaban mejor los juegos originales o la colección en PS3

¿con la actualización ya han solucionado todos los problemas?
Lewis-Angelo escribió:hubo bastantes quejas del volumen 1 y decían que estaban mejor los juegos originales o la colección en PS3

¿con la actualización ya han solucionado todos los problemas?

Sí.
Big boss1977 escribió:El físico en game uso los puntos así que no gasto nada así que no tengo ninguno problema XD XD

Para reunir 50€ en puntos hay que gastar un buen fajo de billetes (4 cifras mínimo) así que técnicamente si hay gasto.
Con la compra de play 5 y 6 juegos
2021 respuestas
137, 38, 39, 40, 41