Metal Gear Solid: Master Collection

@jon2491 digo 60 por la fluidez, si son 30fps la americana y 25 la PAL, esos 5 fps parecen que sean 60. Pruébalo por gusto, pone la PAL y después la americana y me dices. La digerenfia es tremenda
Big boss1977 escribió:Ya tengo reservado el metal gear volumen 2.. XD XD XD

Yo iba a reservarlo, pero si no va a haber edición Deluxe paso de hacer reserva aunque haya regalo ya que si son ediciones básicas va a haber a patadas 😅 de echo con el Vol.1 hice lo mismo, pasé de reservar porque no habia nada especial :p
Que ganas de que llegue el 27 de agosto, como se a hecho de rogar el vol 2, y la incertidumbre de si podrian incluir el 4, vendi mi copia original de ps3 hace unos cinco años, confiando en que algun dia lo sacarian en maquinas actuales, y por fin lo tenemos.
No he visto a nadie mencionarlo, pero mientras veía el análisis de analistadebits de la remasterización de MGS4, noté un efecto de humo más denso al final del ACTO 1.

Parece haber un poco de trabajo extra en algunas explosiones y algunos efectos también. Todavía estoy haciendo algunas comparaciones, pero en general se ve bastante impresionante.
Han alterado tanto la densidad del humo que ya los 3 soldados de la izquierda ni se ven, tiene pinta que va ir todo en la misma linea 🫤
@pliskin_18 ¡Gracias!, ahora si tengo excusa para comprarlo.
¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.
Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?
bewadh escribió:Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?

Yo empezaria por el MGS de PS1, asi vas viendo la evolución gráfica de la saga, luego sigues con el 2 y luego ya cuándo llegues al 3 en vez de probar el original, puedes darle directamente al remake.

Personalmente mi favorito es el 1. Si inicias por ese te aseguro que acabarás preguntándote a tu mismo como no habias jugado jamás esta maravilla. Puro cine.
Spannerr escribió:¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.

No tienes más que ir a la tienda digital y comprobarlo.
voto por quitar en el hilo el vol 1 y dejarlo como master collection en si
RafaFyty21 escribió:
bewadh escribió:Nunca he jugado a Metal Gear pero siempre me han dicho que es muy bueno. Ahora que han metido el parche de gráficos igual es un buen momento. Creeis que puedo empezar por el primero a dia de hoy e ir en orden? O se me hará muy duro y es mejor empezar por el remake del 3?

Yo empezaria por el MGS de PS1, asi vas viendo la evolución gráfica de la saga, luego sigues con el 2 y luego ya cuándo llegues al 3 en vez de probar el original, puedes darle directamente al remake.

Personalmente mi favorito es el 1. Si inicias por ese te aseguro que acabarás preguntándote a tu mismo como no habias jugado jamás esta maravilla. Puro cine.

Osea que los 2 que salieron antes de PS1 no les juego primero?
bewadh escribió:
RafaFyty21 escribió:

Osea que los 2 que salieron antes de PS1 no les juego primero?

Termina primero los de la MSX, el 1 es corto en una tarde te lo pasas, el 2 es un juegazo, luego ya sigue con el solid 1,2 etc..
Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R", un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

P.d.: Es de suponer que todo lo demás con Marca registrada, se fue.
Manint escribió:
Spannerr escribió:¿Os acordáis si en el volumen 1 se podían pillar los juegos por separados? Es que el Peace Walker lo tengo más que quemado y me interesa únicamente por el 4.

No tienes más que ir a la tienda digital y comprobarlo.

Lo hice pero no me salía nada, ahora sí, se puede. Así que supongo que se podrá comprar el 4 solo por 25€…
En Nintendo (América) cuestan por separado:

▪︎ METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Master Collection Version... 29,99 $

▪︎ METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Master Collection Version... 19,99 $
Precio del pack con todo... 49,99 $

Así que, supongo, que aquí suelto el MGS4 sería 30€ y el PW 20€... de PVPR.
Una duda. La nueva actualización de mejoras gráficas también está para PS4??
Gracias
davidDVD escribió:Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R", un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

P.d.: Es de suponer que todo lo demás con Marca registrada, se fue.

Es lógico... pero no deja de ser putada. Al menos ahí es fácil de quitar, pero hay demasiadas referencias para que las quiten todas sin "dañar" el juego.
He acabado por desinstalar el paquete de texturas HD de MGS3, una barbaridad lo que pesa y total para mejora gráfica ya tengo el remake.

Peace Walker, Peace Walker HD y MGS4 retirados de las tiendas digitales.
@jon2491 La verdad es que no me parece una decisión muy acertada. Me recuerda a cuando salió Final Fantasy VII en PS3, PSP y PSVita y posteriormente lo retiraron para sustituirlo por la versión de PS4 con trofeos, lo que en la práctica suponía volver a pagar por el mismo juego. Además, se daba la situación de que ni siquiera podías seguir accediendo a la versión por la que ya habías pagado, lo cual tiene cierta ironía, porque siendo digital y supuestamente más cómodo, acaba generando justo lo contrario para el usuario. Resulta curioso que en Steam esa misma edición se actualizara a la nueva versión sin coste para quienes ya la habían comprado. Y aunque PlayStation y Sony me gustan mucho como marca, creo que cuando algo no se hace bien también es positivo comentarlo con espíritu crítico y sin caer en el fanatismo.
majgub escribió:@jon2491 La verdad es que no me parece una decisión muy acertada. Me recuerda a cuando salió Final Fantasy VII en PS3, PSP y PSVita y posteriormente lo retiraron para sustituirlo por la versión de PS4 con trofeos, lo que en la práctica suponía volver a pagar por el mismo juego.

Dímelo a mí que lo compré en 2009 en PSP/PS3 y para la PS4 volví a comprarlo por los trofeos.

majgub escribió:Además, se daba la situación de que ni siquiera podías seguir accediendo a la versión por la que ya habías pagado, lo cual tiene cierta ironía, porque siendo digital y supuestamente más cómodo, acaba generando justo lo contrario para el usuario.

Esto no es cierto, se sigue pudiendo descargar FF7 de PS3/PSP/Vita desde su consola si ya lo tenías comprado, comprobado hace unos días.

Con los MGS lo mismo, el que tuviera comprado Peace Walker, Peace Walker HD o MGS4, o el MGS4 canjeado del Plus, se los sigue pudiendo descargar (en su consola original, claro).

Que por cierto, me he puesto a investigar y os saco los precios que tenían hasta su retirada ayer.

Peace Walker (PSP):
Imagen

Peace Walker HD (PS3):
Imagen

MGS4 (PS3):
Imagen
No he dicho que no se pueda jugar en las anteriores consolas para las que salió dicho juego, me refiero a las consolas de actual generación. Además me hace mucha gracia ya que si entras en la store en el apartado de juegos clásicos, aparecen los típicos juegos de PlayStation 1 pero del Final Fantasy VII ni rastro, un tanto curioso, quieren que pases por caja si o si obteniendo la nueva versión con trofeos.
majgub escribió:No he dicho que no se pueda jugar en las anteriores consolas para las que salió dicho juego, me refiero a las consolas de actual generación. Además me hace mucha gracia ya que si entras en la store en el apartado de juegos clásicos, aparecen los típicos juegos de PlayStation 1 pero del Final Fantasy VII ni rastro, un tanto curioso, quieren que pases por caja si o si obteniendo la nueva versión con trofeos.

no sale el clasico porque el clasico nunca salió en PS3/PSP me explico, lo que salió fue una versión rehecha en multidisco (no confundir con la versión moderna que salió mas tarde para PS4/VITA) como parte de la colección PSclassics pero no era la versión original, lo mismo con el resto de versiones, yo precisamente tengo esos tres o mas bien los tenia xD, no digo que no sea una guarrada que lo es, pero aunque no los hubieran retirado siguen siendo versiones modernas modificadas diferentes a las originales, cambia hasta su peso, que en steam vas a poder actualizarla si que en consolas no se hizo, piensa que eso de actualizar versiones viene mas de la epoca de Xbox one la primera en hacerlo, en playstation es casi nuevo xD pero de todas formas veo echarle mucho la culpa ha playstation por eso cuando la licencia es de Square y son los que deciden sobre eso, si el juego se retira lo diran ellos no PS, lo mismo en este caso con metal gear, es de Konami, son ellos los que deciden si se retira de la store no PS, PS solo tiene el permiso de venta la licencia es de Konami no? en fin.
jon2491 escribió:

Una pena, aunque supongo que no quedan tantos jugadores de PS3 dispuestos a comprarlos. Yo pillé el año pasado el MGS4 y pagué los 15€ con gusto. Lo que no sé es si volveré a pasar por caja para cogerlo en PC. En PS3 no va perfecto pero se puede jugar sin problemas incluso aunque vayas con mentalidad PC Master Race, es un juegazo y en cuanto te pones a los mandos te olvidas del framerate y de la resolución.
jon2491 escribió:

Pero el 4 se podia jugar en ps4?
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No, realmente da lo mismo que los quiten o no en relación a PS4/PS5... no eran jugables más allá de PS3 y se podía comprar desde PSvita también -para jugar en PS3-. Y PW que sí que estaba en las Xbox retrocompatibles, creo.

P.d.: Y se pueden jugar en RPCS3; supuestamente pide bastante de la máquina por todo lo que exige de llamadas, etc. (pero si tienes suficiente hardware, pues ahí está el original intacto).
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

Por streaming de PS3.
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No. Imagino que la información se referirá a las PSstore antigua (la de PS3/PSP/VITA) y otras plataformas de otras marcas o Pc?

En PS4, si no recuerdo mal, la única vez que se ha podido jugar es por streaming cuando estaba en el catálogo del desaparecido servicio PSnow
Por Streaming no va/iba MGS4... según Gamereactor.

For those who wanted to play Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, there was only one way to do so: buy a PlayStation 3 and then purchase the game for it. It isn't even available to play via the cloud.

P.d.: Original/oficial... obviamente está la opción alternativa RPCS3.
Lost Snake escribió:
darknes11 escribió:
jon2491 escribió:

No. Imagino que la información se referirá a las PSstore antigua (la de PS3/PSP/VITA) y otras plataformas de otras marcas o Pc?

En PS4, si no recuerdo mal, la única vez que se ha podido jugar es por streaming cuando estaba en el catálogo del desaparecido servicio PSnow

Claro, ese es el punto, hay otros juegos que si que se comprababn por ejmplo a 15 euros, pero al final los tenias tú, es decir, eran emulados, pero se jugaban en condiciones y no via streaming.

Sigo viendo entonces mucho mas valor al juego reeditado, porque por fin esta fuera de la carcel. La pena, es que no aprovecharan para meter el rising aunque fuera muy diferente, no por nada, si no porque al margen de poder jugarlo en pc si tienes uno que te lo permita, le pasa un poco lo mismo, no hay ya consolas actuales donde poder jugarlo y era una buena oportunidad viendo que solo han metido dos juegos, aunque fuera simplemente como extra
davidDVD escribió:Por Streaming no va/iba MGS4... según Gamereactor.

For those who wanted to play Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, there was only one way to do so: buy a PlayStation 3 and then purchase the game for it. It isn't even available to play via the cloud.

Estuvo un tiempo en streaming PS4/PS5 con PS Plus Premium, pero lo quitaron hace años.
jon2491 escribió:Estuvo un tiempo en streaming PS4/PS5 con PS Plus Premium, pero lo quitaron hace años.

Ya, pero vamos... suponemos que estábamos hablando "del ahora", si lo han quitado de la venta no afecta a lo del Cloud-gaming básicamente porque ya no estaba como una opción.
jon2491 escribió:
davidDVD escribió:Por Streaming no va/iba MGS4... según Gamereactor.

Estuvo un tiempo en streaming PS4/PS5 con PS Plus Premium, pero lo quitaron hace años.

Fue antes de que pusieran los niveles, no recuerdo como se llamaba pero fue el primer intento de juego en la nube de SONY en PlayStation
Until now, you've required an extremely high-end PC with the RPCS3 to liberate MGS4 from PS3. Three years ago, John made this video.
Se han cargado también la pantalla de carga en la que Snake sale echándose un piti, vaya tela...
majgub escribió:Se han cargado también la pantalla de carga en la que Snake sale echándose un piti, vaya tela...

Ostia eso cambio hace tiempo, ya en PS3 tuvo un relanzamiento y para los que ya teníamos el juego una actualización que añadia trofeos y una opción para instalar el juego completo y que asi no tuvieramos que tragarnos media hora de pantalla de carga,

Esa pantalla estaba porque al principio el juego no se instalaba completo y lo que hacia entre capitulos era ir sustituyendo archivos por lo que en realidad era una pantalla de instalación de archivos, luego con el relanzamiento donde añadieron los trofeos, desde la pantalla de título podias dar a instalar el juego completo para poder jugar del tirón y sin problemas.
Esa pantalla se hizo para instalar el juego en época de los HDD... en lo actual (ya todo se hace desde el menú del SO) y con un SSD (que carga la partida en menos de 10s) ya me diréis que falta hacen esas pantallas...

De todos modos la han conseguido extraer y la podéis visualizar cuando os de la real gana.
davidDVD escribió:Esa pantalla se hizo para instalar el juego en época de los HDD... en lo actual (ya todo se hace desde el menú del SO) y con un SSD (que carga la partida en menos de 10s) ya me diréis que falta hacen esas pantallas...

De todos modos la han conseguido extraer y la podéis visualizar cuando os de la real gana.

exacto, a ver era divertida la primera vez cuando te pasabas el primer capitulo, luego ya era un muermo constante y una desesperación, entiendo porque se hizo y viendo el video que vi hace poco explicando el porque que tenia que ver con el procesador CELL de la PS3 poco mas se podia hacer, pero no quita que pensar en lo jodido que tuvo que ser el desarrollo, ahora mismo no me acuerdo de todo el tema tecnico que explica en el video, pero en lo basico lo que hacia era como eliminar contenido del anterior capitulo e instalar el del siguiente para jugando o mas bien sutituir un contenido por el otro,

de todas formas no recuerdo si fue por algun aniversario o algo así y recuerdo que a mi me pillo estando en la playa, se anunció un relanzamiento del juego y una actualización gratuita para los que ya lo tuvieran añadiendo los trofeos (que el juego no tuvo de salida porque salio antes de que saliera el sistema de trofeos) y una opción para instalar el juego completo lo que quiere decir que al menos eso lo pudieron solucionar en su momento y así no tener que comerse esas enternas pantallas de snake fumando con consejos varios uno de ellos ironicamente el de no fumar xD pero vamos que efectivamente, esas pantallas de carga no es que se las carguen, es que no son necesarias ya :p
@davidDVD esa pantalla se hizo para lo que dice el compañero @Shephon para amenizar la espera mientras se instalaban los capítulos y bueno vale te compro que con los SSD y sus altas velocidades ya no tenga mucho sentido, pero bueno como sigan recortando contenido y cambiando cosas al final va a parecer que este juego nunca fue de PS3, bonito cutre port están armando, ya solo falta que te cuelen por algún lado una figura de Mario o Yoshi y todos contentos, no?
majgub escribió:@davidDVD esa pantalla se hizo para lo que dice el compañero @Shephon para amenizar la espera mientras se instalaban los capítulos y bueno vale te compro que con los SSD y sus altas velocidades ya no tenga mucho sentido, pero bueno como sigan recortando contenido y cambiando cosas al final va a parecer que este juego nunca fue de PS3, bonito cutre port están armando, ya solo falta que te cuelen por algún lado una figura de Mario o Yoshi y todos contentos, no?

Cutre port porque? Porque te quitan una ps3? Tiene que ser broma

Que queréis que hagan, que lo dejen y en xbox y switch salga la ps3 y el mando cuando controlas el robot? Claro y si queréis también un anuncio de sony en el breefing y la portal y las vr en la niña.

Lo quitan porque hay que quitarlo, es de cajón
darknes11 escribió:
majgub escribió:@davidDVD esa pantalla se hizo para lo que dice el compañero @Shephon para amenizar la espera mientras se instalaban los capítulos y bueno vale te compro que con los SSD y sus altas velocidades ya no tenga mucho sentido, pero bueno como sigan recortando contenido y cambiando cosas al final va a parecer que este juego nunca fue de PS3, bonito cutre port están armando, ya solo falta que te cuelen por algún lado una figura de Mario o Yoshi y todos contentos, no?

Que queréis que hagan, que lo dejen y en xbox y switch salga la ps3 y el mando cuando controlas el robot? Claro y si queréis también un anuncio de sony en el breefing y la portal y las vr en la niña.

Por supuesto, es que es un juego de PS3 y no se publicó para otras consolas te guste o no, entonces se debería de respetar la obra tal cual se creo, añadir un mando de Xbox a Snake es falsear la obra para contentar a sus jugadores.

Por eso muchos defendemos que lo coherente es respetar la obra tal y como fue concebida, con sus decisiones de diseño, su interfaz y hasta sus particularidades técnicas. Adaptarlo en exceso para encajarlo en cualquier mando o plataforma no es preservarlo, es rehacerlo. No se trata de nostalgia ni de cerrarse a nuevas versiones, se trata de no desdibujar lo que el juego era para convertirlo en algo genérico solo por intentar contentar a todos. Cuando empiezas a cambiar elementos representativos para que encaje mejor fuera de su contexto original, dejas de ofrecer la misma obra y pasas a ofrecer una reinterpretación, y eso, por definición, ya no es fidelidad sino modificación.

no considero que quitar esas pantallas de carga sea recortar el juego porque como ya he dicho, ya en PS3 acabo pudiendose hacer a partir del 6 de agosto de 2012, cambiar la musica o el nombre de las armas tampoco porque es obvio por el tema licencias, mientras que no quiten armas, que han quitado una PS3? logico, obvio porque el juego ya no es exclusivo de SONY y chocaria mucho jugar en Switch 2 y ver una PS3 por los loles, es como si metieran el Twin´s Snakes y no quitaran las figuras de Mario y Yoshi del laboratorio de Otacon en la versión de PS5 xD es algo muy normal, recorte seria quitar escenas, niveles o personajes, eso es en cambio es una modificación y logica ademas, así que yo que quieres que te diga, cutre port? hombre han conseguido sacarlo de PS3 a pesar de sus graves problemas de desarrollo por lo que me juego que habran tenido que reconstruir el juego completo y aso añadele las mejoras graficas que tenga y espero que metan modo 60fps que el juegos los exije como el agua, a mi me parece que el trabajazo que se han tenido que pegar no es de un cutre port tan solo mira lo que han tardado desde la salida del volumen 1.

majgub escribió:
darknes11 escribió:

Por supuesto, es que es un juego de PS3 y no se publicó para otras consolas te guste o no, entonces se debería de respetar la obra tal cual se creo, añadir un mando de Xbox a Snake es falsear la obra para contentar a sus jugadores.

como contentar a los jugadores? sabes como funciona el tema? sabes que si quieren meter eso tienen que pagar licencias no? quiero decir, las licencias de este juego caducaron hace años y no es por nada dudo que SONY permita que en la versión de Xbox o Switch salgan sus productos, el juego en su dia tenia licencias por un tubo, musica, nombres de armas y los temas de PS3 salian porque era exclusivo, pero ya no lo es por lo que esas licencias tendrian que pasar a pagarlas,

cosas que no creo que cambien sera por ejemplo comentarios como los de shadow mose de la memory card porque son dialogos con voces y tendrian que llamar y pagar a los actores de voz para modificar dichos dialogos, una estupidez y malgasto de recursos, tampoco creo que se cambien los comentarios del fantasma de psicomantis por lo mismo, pero todo lo demas que no tenga que ver con temas con eso es de logica pura que se cambien, eso no es recorte, eso no es cutre port, eso no es contentar a los jugadores, eso es directamente poder hacer su juego sin preocuparse de les metan a los abogados hasta por el ojete 🤣

cutre port seria sacarlo tal cual salió en PS3 sin mejorar absolutamente nada, este no es el caso.
Pues que lo dejen a 20-25 fps y a 720p que era como se jugaba en ps3, y no quiten los tiempos de carga infinitos. Y así todos contentos, tendremos el mismo juego de ps3 pero pudiendo jugarlo en ps5. Fácil
darknes11 escribió:

Se van a quitar mas cosas aparte de la ps3, el sixasis 3, la psp de la cria de Otacon o el nombre de sony de telefonos y tvs, se van a modificar dialogos (como aquel mitico donde otacon le dice a Snake que ya no hay que cambiar de discos porque estamos en una ps3 que usa BR), se van a modificar flashbacks del acto 4 y evidentemente se van a quitar las referencias a apple y toda la musica licenciada.

Queda la esperanza de que todas esas cosas se respeten en la versión de ps5, pero a mi me da que Konami no va a hacer dos versiones del juego y en ps5 tocará jugar a la versión "censurada".

¿Que son tonterias? Posiblemente pero son cosas que ya estaban en el original de ps3 y a mi personalmente me molesta que las modifiquen.
pliskin_18 escribió:Pues que lo dejen a 20-25 fps y a 720p que era como se jugaba en ps3, y no quiten los tiempos de carga infinitos. Y así todos contentos, tendremos el mismo juego de ps3 pero pudiendo jugarlo en ps5. Fácil

lo que viene a ser la definición de cutre port real xD precisamente eso le he dicho, es que de verdad hay que tener la realidad un poco alterada para considerar cutre port a algo que es de logica pura.
ryo hazuki escribió:
darknes11 escribió:

Se van a quitar mas cosas aparte de la ps3, el sixasis 3, la psp de la cria de Otacon o el nombre de sony de telefonos y tvs, se van a modificar dialogos (como aquel mitico donde otacon le dice a Snake que ya no hay que cambiar de discos porque estamos en una ps3 que usa BR), se van a modificar flashbacks del acto 4 y evidentemente se van a quitar las referencias a apple y toda la musica licenciada.

Queda la esperanza de que todas esas cosas se respeten en la versión de ps5, pero a mi me da que Konami no va a hacer dos versiones del juego y en ps5 tocará jugar a la versión "censurada".

¿Que son tonterias? Posiblemente pero son cosas que ya estaban en el original de ps3 y a mi personalmente me molesta que las modifiquen.

Claro, pero es que todo eso son referencias a una máquina en la que ya no está en exclusiva. Eso estaba porque solo era de esa máquina y esa marca

Es que me parece lógico, podrá no gustarle a alguien, pero es que ninguna empresa va a querer que le metas otra marca para sacarlo en su plataforma. Es un juego multiplataforma, y como tal, es lo que hay.

Otra cosa es que recortaran algo propio del juego, y no detalles de marca, sería el primero en quejarme, pero esto es que lo daba por sentado en cuanto se anunció, y soy el primero que le gustaba esos detalles, y me gustan cuando los ponen en otros títulos, pero en el momento en que sales en varias plataformas... Las marcas son inviables
@Shephon Sinceramente, me parece un poco contradictorio decir que hay cosas que no se pueden tocar, como las voces o referencias originales, y al mismo tiempo ver totalmente normal cambiar elementos tan visibles como la consola o el mando. Para mí no es un detalle menor, porque forma parte del contexto con el que se diseñó el juego. Entiendo que haya quien no lo vea importante, pero en mi opinión sí lo es.

No es que me oponga a que mejore la resolución o la nitidez, eso siempre es bienvenido, pero otra cosa distinta es alterar símbolos o detalles que definían la experiencia original. Al final cada uno lo valorará a su manera, pero desde mi punto de vista ese tipo de cambios le quitan coherencia al conjunto y hacen que el resultado se sienta más como una adaptación apresurada que como una preservación fiel. Y es solo mi opinión, no pretendo imponerla, pero tampoco voy a cambiarla porque para mí ese tipo de decisiones pesan bastante en cómo se percibe el port.
majgub escribió:@Shephon Sinceramente, me parece un poco contradictorio decir que hay cosas que no se pueden tocar, como las voces o referencias originales, y al mismo tiempo ver totalmente normal cambiar elementos tan visibles como la consola o el mando. Para mí no es un detalle menor, porque forma parte del contexto con el que se diseñó el juego. Entiendo que haya quien no lo vea importante, pero en mi opinión sí lo es.

No es que me oponga a que mejore la resolución o la nitidez, eso siempre es bienvenido, pero otra cosa distinta es alterar símbolos o detalles que definían la experiencia original. Al final cada uno lo valorará a su manera, pero desde mi punto de vista ese tipo de cambios le quitan coherencia al conjunto y hacen que el resultado se sienta más como una adaptación apresurada que como una preservación fiel. Y es solo mi opinión, no pretendo imponerla, pero tampoco voy a cambiarla porque para mí ese tipo de decisiones pesan bastante en cómo se percibe el port.

en serio? ves contradictorio que se puedan quitar cosas que simplemente es eliminar un archivo pero no cosas que directamente se tienen que gastar dinero en ello? como diria snake, pero que coño :-? :-? (lo siento tenia que hacerlo xD) me aprece que no lo has entendido bien o yo no lo he explicado bien, si alguien sabe explicarlo de manera que lo entiendas mejor le invito a que lo haga, lo siento no es que te entienda en que no te guste, es que no veo logica a que me compares eliminar un archivo de imagen que lo pueden hacer gratis con unas actuaciones de voz que tienen que regrabar y que no les saldria barato.

@darknes11 @ryo hazuki sin embargo como ya he mencionado, esos diologos no son textos sin voces, son diologos con voces y para cambiarlos habria o, que directamente eliminarlos o llamar a los actores de voz de ese momento para quitarlos no tiene logica, es un gasto de dinero innecesario para 2 o 3 diaologos mal contaos en todo el juego, lo de los flashbacks daria la razón si no fuera porque el master collection vol.1 salió en multiplataformas y no tienen nada modificado que yo sepa, pero vamos que eso ya veremos el resultado final cuando toque
2021 respuestas
137, 38, 39, 40, 41