[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> ¿Direct general o Zelda Direct?

¿Soy el único que piensa que en marzo toca sí o sí el Nintendo Direct, justo antes de acabar el año fiscal? No me creo que nos vayan a soltar fecha del Yoshi en un tuit...aunque es Nintendo, todo puede pasar XD
@Huguit0 Yo creo que si, aparte del Yoshi, también hace falta as información de Splatoon Raiders.
Huguit0 escribió:¿Soy el único que piensa que en marzo toca sí o sí el Nintendo Direct, justo antes de acabar el año fiscal? No me creo que nos vayan a soltar fecha del Yoshi en un tuit...aunque es Nintendo, todo puede pasar XD

La verdad es que hay ganas, ojala que acabe habiendo uno como el año pasado, aunque sea a finales.

Mas que por el Yoshi, el Fire Emblem que tanto espero. [amor]
Link debe de estar muy triste hoy😭😭😭😭,hay que ver con Nintendo.
Joder, el 40 aniversario de Zelda y Nintendo ni mu. Sin contar que la comunidad lleva pidiendo casi una década los ports HD De TP y WW y ni están ni se les esperan (espero equivocarme). Desde luego Nintendo no se merece los fans que tiene.
AStroud escribió:Joder, el 40 aniversario de Zelda y Nintendo ni mu. Sin contar que la comunidad lleva pidiendo casi una década los ports HD De TP y WW y ni están ni se les esperan (espero equivocarme). Desde luego Nintendo no se merece los fans que tiene.

Los aniversarios no se piden, se celebran, saquen algo o no. Si esperas algo concreto en un aniversario que ni siquiera sabes si lo están preparando te vas a llevar una decepción siempre.

Vamos con los aniversarios de Mario todo han sido quejas, no sé para qué se piden tanto si luego nadie está contento.
"hoy no vas a necesitar esto: "Espada Maesta" [maszz] .
Del que nada se espera, nada hizo (por los aniversarios digo).

Imagen
En 2024 y gran parte de 2025, esperaba que la desaceleración del marketing y ritmo de Directs era porque la Switch 1 estaba en su periodo final y tenían en el horno un aluvión de cositas para Switch 2 y se las estaban guardando.

Tras casi dos años, estoy más por creer que es una estrategia de marketing de puro desdén y hacer lo mínimo con los máximos resultados. También pienso que podría ser que ahora que las third parties están sacando juegos, les quieren dejar espacio para no opacarlos y no anunciar bombazos made in Nintendo tan frecuentemente.
Ultrana está baneado hasta el 2/3/2026 09:04 por "para de floodear"
Yo creo que Nintendo despues de la campaña navideña simplemente esta dando un espacio a las third para sus ports programados y no restarles ventas y sean rentables comercialmente. Tambien creo yo que se debe a que estan dando un respiro para cuando lacen la pelicula de Mario Galaxy, que entonces iran con toda la artilleria, mario 3D tocho incluido.
Yo creo que tras la película esperaran vender aun mas copias del pack de los Galaxy, y que no habrá mas Mario hasta el año que viene.

Que la estrategia es repetir la del año pasado pero a la inversa.

El año pasado era vender Galaxy para que la gente fuera a ver la peli, este es vender la peli para que la gente quiera comprar el pack de juegos.
Que grandes esto de Nintendo,mi mención a la saga jajajajaja
No creo que Nintendo este pensando en las Thirds ni en las peliculas, es solo que hacer juegos con los "graficos nuevos" les cuesta y por eso tardan mucho mas en hacerlos.

Cuando estén hechos se sacaran, no tienen apuro por poner una fecha limite, aprendimos con el Metroid Prime 4 que si el juego no es bueno, reinician el desarrollo y a seguir trabajando sin apuros por llenar el catalogo de la consola.

Es mas yo creo que el lanzamiento de Switch 2 se retraso por eso mismo, porque no tenían muchos juegos preparados para sacarla.

Mientras mas tarden en sacarlos mas nos va a sorprender el resultado final, prefiero eso a que saquen un pokémon todos los años y ya sabemos como termina.
Ultrana está baneado hasta el 2/3/2026 09:04 por "para de floodear"
@Lyserg07 Yo si que creo que tienen bastante juego terminado en la nevera. Estan simplemente gestionando los tiempos, y aunque como consumidor quiera más y ya, desde el punto de vista comercial, empresarial, creo que lo estan gestionando mas o menos bien.
@Lyserg07 Yo si que creo que tiene sentido que espacien sus lanzamientos grandes para darle espacio a las thirds h mas en esta fase inicial de la consola donde muchas thirds estan sacando juegos antiguos.

Imagino que dentro de unos años cuando los lanzamientos sean a la par en todas las plataformas, no necesitem ese espacio

Pero a nivel de marketing si ti anuncias una batería de juegos de third y 4 dias despues haces una direct general con anuncios grandes, pues opacas completamente los juegos anteriores.

Con esto no quiero decir que se estén guardando cosas, pero no lo descartaria
Pues nada, Direct no pero Treehouse si XD . En principio veremos solamente demos de Pokopia, Mario Wonder y Tomodachi Life si no me equivoco, ahora falta ver si ademas de esto y el Pokemon Presents todavia siguen anunciando cosas entre semana (imagino que mínimo algun lanzamiento de clasicos de NSO del mes todavia falta…)

Pero vaya, no sé si alguien entiende que esta pasando porque yo no XD
Me empieza a recordar esto a la situación de antes del trailer de la consola, con las filtraciones por todas partes y Nintendo ahí con su silencio abismal.

Descolocado me deja tanto este Treehouse como que ahora mismo mis juegos más esperados para la consola sean sólo third party, y no es por otra cosa más que porque sencillamente no quieren enseñar lo que están haciendo
faLconHunter83 escribió:Pues nada, Direct no pero Treehouse si XD . En principio veremos solamente demos de Pokopia, Mario Wonder y Tomodachi Life si no me equivoco, ahora falta ver si ademas de esto y el Pokemon Presents todavia siguen anunciando cosas entre semana (imagino que mínimo algun lanzamiento de clasicos de NSO del mes todavia falta…)

Pero vaya, no sé si alguien entiende que esta pasando porque yo no XD

¿Y del Mario Wonder que vamos a ver que no hayamos visto ya? ¿los niveles nuevos?
Ojalá pongan en la eshop demo del Pokopia, si lo pruebo y me gusta igual cae.
BeSalmorejo escribió:¿Y del Mario Wonder que vamos a ver que no hayamos visto ya? ¿los niveles nuevos?
Ojalá pongan en la eshop demo del Pokopia, si lo pruebo y me gusta igual cae.

Imagino que centrarán la demo en el grueso del nuevo contenido multijugador, pondrán 4 personas en un sofá teniendo la experiencia de sus vidas, enseñando los minijuegos y en general el "Parque Belabel".
Este trheehouse tendrá su público pero creo que en general ha sido una acogida muy pobre. Nos deja fríos, me da a mi
Ramajo escribió:Este trheehouse tendrá su público pero creo que en general ha sido una acogida muy pobre. Nos deja fríos, me da a mi

Normal, si solo lo han subido a nintendo america.
A ver mañana que se cuentan
gazapito escribió:A ver mañana que se cuentan

Que hay mañana?
Kraibag escribió:
gazapito escribió:A ver mañana que se cuentan

Que hay mañana?

Pokemon presents (hoy, a las 15:00)
Nintendo no te olvides de Zelda [tadoramo]
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Nintendo no te olvides de Zelda [tadoramo]
Imagen

Ya se han olvidado creo yo :(
BeSalmorejo escribió:
Imagen

Yo quiero pensar que antes de que cierren el año fiscal (abril), diran algo de Zelda, esos remakes son lo que mas nos hace falta ahora mismo (por eso de que es lo mas desfasado de la saga actualmente).
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:
Imagen

Yo quiero pensar que antes de que cierren el año fiscal (abril), diran algo de Zelda, esos remakes son lo que mas nos hace falta ahora mismo (por eso de que es lo mas desfasado de la saga actualmente).

Si, la gente pide Wind Waker y demás, pero ahora mismo esos dos juegos serían los que mas potente pegaría, por tiempo y porque tampoco es que fuesen muy muy jugados (en comparación con otros Zeldas).
Además, el motor nuevo que tiene del Links Awakening remake le vendría que ni pintado. Es que prácticamente tienen el juego hecho.
Yo lo jugué en su momento, peor no llegue a terminarlo, estaba bueno pero Nintendo seguro lo dejo de lado hace mucho por ser 2 ediciones de un mismo juego a lo "Pokémon", es mas no conozco ningún juego que haya hecho lo mismo después.
BeSalmorejo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BeSalmorejo escribió:Ya se han olvidado creo yo :(

Si, la gente pide Wind Waker y demás, pero ahora mismo esos dos juegos serían los que mas potente pegaría, por tiempo y porque tampoco es que fuesen muy muy jugados (en comparación con otros Zeldas).
Además, el motor nuevo que tiene del Links Awakening remake le vendría que ni pintado. Es que prácticamente tienen el juego hecho.

Para mi Wind Waker sobra, el de GC esta en el alquiler premium de Switch 2 y ya lo relanzaron en HD en Wii U, no vamos a ver nada destacable de otro relanzamiento nuevo, lo mismo con TP que encima estuvo en 3 consolas consecutivas (y acabara tambien en el alquiler premium).

En cambio esos dos si que han envejecido bastante, y teniendo el motor del Link's Awakening remake y viendo como pudieron seguir usandolo con Echoes of Wisdom, seria lo suyo un pack de ambos Oracles, a mi me encantaria, que he leido cosas muy buenas de ellos.

Y despues de esos, por tiempo y disponibilidad, imagino que el Zelda canon que mas le haria falta un relanzamiento es al Four Swords Adventures, teniendo en cuenta de que existe GameShare, el juego en linea y demas, es un juego que ahora ganaria muchisimo.

Luego ya, supongo que le tocaria a Link to the Past, y los siguientes serian Minish Cap y el duo de DS, lo que esos han envejecido bien y como mucho habria que hacer ajustes menores y mejorar los graficos, y con los de DS adaptar el control a algo mas clasico (lo que siento que perderian mucha identidad por desgracia).

Vaya, que con los Oracles y el FSA yo me daria por satisfecho, eso y cualquier juego completamente nuevo que quieran sacar que este interesante, que personalmente, lo que mas ilusion me haria es ver un Zelda 3D tradicional, que no me creo que no puedan tener un equipo de desarrollo alterno al de los de mundo abierto y sacar algo similar a Skyward Sword.
Lyserg07 escribió:Yo lo jugué en su momento, peor no llegue a terminarlo, estaba bueno pero Nintendo seguro lo dejo de lado hace mucho por ser 2 ediciones de un mismo juego a lo "Pokémon", es mas no conozco ningún juego que haya hecho lo mismo después.

¿Con algún 'Fire emblem' no han hecho eso de sacar distintas ediciones de un mismo juego?

De todas formas, los 'Oracles of...' no son 2 ediciones de un mismo juego, son dos juegos totalmente diferentes (historias diferentes, mapas diferentes, habilidades diferentes...). En lo único que estaban relacionados es que al pasarte uno te dan un código que puedes poner al otro, y así, al final, tienes un final extra.

Ho!
@Sabio Nop, con el Fates hicieron algo así, 3 juegos con 3 rutas que compartían algunas cosas pero había mapas diferentes, personajes reclutables diferentes, incluso la música, etc. Compartiendo cosas pero a la vez no.
Bueno, sabiendo que Pokémon Viento y Oleaje se va a 2027, ¿para cuando un Nintendo Direct?

Lo unico que me interesa anunciado para este año de Switch 2 es el Fire Emblem y joder, que depresion videojueguil asi de golpe tan tonta. [snif]
A eso venia yo. Cual va a ser el gran exclusivo de este año??
Pues yo digo que Mario 3d. Antes o después de la peli habrá direct.
Andalujiano escribió:A eso venia yo. Cual va a ser el gran exclusivo de este año??

Pero que Nintendo ha insistido en que la peli es lo mas importante, Mario no puede ser.

¿Que puñetas van a sacar? ¿Splatoon Raiders? :-?
Feroz El Mejor escribió:
Andalujiano escribió:A eso venia yo. Cual va a ser el gran exclusivo de este año??

Pero que Nintendo ha insistido en que la peli es lo mas importante, Mario no puede ser.

Jajaja a ver algo tendrán preparado fuerte para este año si quieren mantener el ritmo de ventas.
Yo estoy ansioso ya por saberlo...
A ver si va a salir gta6 de lanzamiento también para switch 2 .
😂😂😂
Andalujiano escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Jajaja a ver algo tendrán preparado fuerte para este año si quieren mantener el ritmo de ventas.
Yo estoy ansioso ya por saberlo...
A ver si va a salir gta6 de lanzamiento también para switch 2 .
😂😂😂

Yo creo que va a ser algo de Zelda, muy callados andan, aunque sean los Oracles y no sean algo tan gordo como un Zelda 3D ya seria algo. [tomaaa]
Ahora la pregunta es con qué irá Nintendo a navidad, porque con los pokimon no va a ser.

Tampoco lo vamos a saber ahora. O si.
Lo más fuerte de la presentación ha sido que no salga este año, pues ahora hay puerta abierta a la especulación de cual será el gran juego de 2026. Yo sigo pensando que Mario 3D, pero vete tu a saber con que nos salen.
Yo digo que lo fuerte para este año es animal crossing o smash bros [toctoc].
Iklander escribió:Ahora la pregunta es con qué irá Nintendo a navidad, porque con los pokimon no va a ser.

Tampoco lo vamos a saber ahora. O si.

Nuevo Mario 3D.
Llamativo también que el anuncio de la NSO haya sido tambien de Pokémon (el juego de marzo de GC es el Pokémon X D).

A mi todo esto me hace pensar por supuesto que el gran exclusivo de finales de año esta por anunciar y en mi opinión aumenta las posibilidades de que si que tengan algo para el aniversario de Zelda.

Por mi parte continuo pensando que veremos el Direct general en Marzo, tenemos el año de Playstation y de Microsoft más o menos claro, creo que no van a esperar a que termine el año fiscal sin que sepamos qué va a tener Nintendo sobre la mesa.
Había oído que iban a hacer un pokemon Direct pero la verdad se me había olvidado completamente, me ha saltado el aviso en el Nintendo today! Lo he visto y me ha dejado con la boca abierta, nunca he jugado a ningún pokemon, igual le doy un tiento a este a ver.
Con lo de que se va Pokemon a 2027 ahora sí que creo que va a haber Direct en marzo-abril con bombazo para final de año.
Opino tambien que el lanzamiento de Pokemon al 2027 es fuerte motivo para que tengan "bombazo" en navidades por anunciar [carcajad] [carcajad]
Creo que al final si podria llegar el nuevo Mario 3D para la campaña navideña.
2394 respuestas
144, 45, 46, 47, 48