[México - Actualidad] Hoy, en el sexenio de Claudia Sheinbaum...

O Dae_soo escribió:Poca broma con el narco....

Ese video tiene muchos años... no tienes algo mas actual? [chiu] de todos modos no se de que le sirvió todo eso a este capo... [agggtt] se ve que ni aqui "el crimen no paga" [pos eso]

654321 escribió:
Scissorman escribió:Pues el mencho creo que recibio de todo menos abrazos [360º] porque a final de cuentas morena es la que se encuentra todavía en el poder... [hallow]

No se si te entiendo, me quieres decir que el CJNG no tenia comprados a Morenistas ?

Si bien el narco tiene nexos con gobernadores y funcionarios públicos, el gobierno mexicano no es 100% controlado por narcotraficantes como tanto pregona el op (otra de sus teorias retorcidas [jaja] ) y creo que esto que paso cuenta como prueba creo yo [rtfm]

En fin que yo de momento me espero a la información oficial que se dará en unos minutos... es decir algo mucho mas interesante que las cuitas que suceden en el trabajo del op [qmparto]

Edit, aqui esta el saldo de este enfrentamiento:

85 Bloqueos en carreteras federales (que desde ayer ya están resueltos).
30 Delincuentes muertos.
25 Elementos muertos de la Guardia Nacional.
70 Personas detenidas.

https://oem.com.mx/elsoldetoluca/local/ ... o-28619191
Rumores: "El ejército y la Marina de Mexico llevaron a cabo la operación contra el Capo en coordinación con USA sin informar a la Presidencia ni a las autoridades locales del operativo. "

Wence-Kun escribió:El caso del autobus se pone raro, pero según las versiones que se manejan un pasajero se puso agresivo y la solución fue irse todos en medio de la nada y el conductor al sitio donde finalmente pidió ayuda ¬_¬

Mas que raro es lo clásico de este gobierno, crear una narrativa que deslinde cualquier tipo de responsabilidad al crimen organizado, como en el caso de los niños intoxicados con fentanilo en tamales en puebla, el gobierno salió con la cantaleta de que el fentanilo detectado fue por el medicamento que les pusieron a los niños en el hospital [facepalm]

Claro, como es "normal" que los niños vomiten por comer tamales ¬_¬

Scissorman escribió:
Wence-Kun escribió:El caso del autobus se pone raro, pero según las versiones que se manejan un pasajero se puso agresivo y la solución fue irse todos en medio de la nada y el conductor al sitio donde finalmente pidió ayuda ¬_¬

En resumen: te montaste una pelicula en tu mente de que esto esto fue del parte del crimen organizado, culpa del gobierno, jaime duende y no se que mas, sin tener pruebas. [facepalm] y luego juras y perjuras por dieguito maradona de que estas cosas que pones no son especulaciones. :-|

Es que la version que da el gobierno es poco o nada creible a la vista de los hechos que es encontrar el camion vacio a mitad de la nada. No porque el gobierno de su version significa que sea cierto, no hay que ser tan credulos, la 4T manipula mucho la informacion y sobre todo las fiscalias.

Ya que eres tan partidario de exigir pruebas para todo como la presidente, pues tampoco hay pruebas de que no fue el crimen organizado, pero como la 4T dice que no fue el crimen organizado entonces tenemos que creerles porque patata [qmparto]

neofonta escribió:México necesita una purga profunda sin paliativos.

Y en esa purga se iría gran parte de la política Mexicana, por eso esperar que el gobierno Mexicano combata al narco es una utopia porque se estarian combatiendo a si mismos.

La única manera de que la situación cambie es que alguien externo a Mexico haga algo porque de los gobiernos Mexicanos no se puede esperar nada al contrario, protegen a los narcos y se protegen a si mismos.

Scissorman escribió:Si bien el narco tiene nexos con gobernadores y funcionarios públicos, el gobierno mexicano no es 100% controlado por narcotraficantes como tanto pregona el op (otra de sus teorias retorcidas [jaja] ) y creo que esto que paso cuenta como prueba creo yo [rtfm]

Te parece?, y porque no lo hicieron antes? [+risas] , que casualidad de que esto venga cuando el gobierno de Estados Unidos esta presionando al gobierno Mexicano para que le de resultados respecto al tema del fentanilo y el combate a los carteles.

Además yo me pregunto porque mataron al Mencho en lugar de entregárselo vivo al gobierno de Estados Unidos? o sea dudo que el gobierno Estadounidense quisiera que el gobierno Mexicano matara al Mencho cuando el gobierno gringo siempre quiere vivos a este tipo de capos para enjuiciarlos allá y sacarles toda la información que tengan. Como dicen piensa mal y acertaras, yo no dejo de ver algo raro en todo esto, como sea todavía no se aclara como murió el Mencho en su traslado a la CDMX, todo tiene la pinta a ejecución extrajudicial por parte la GN, que mira que bien que mataron a esa rata pero porque?, no que ya no había eso de "mátalos en caliente" [+risas] y el gobierno Mexicano decidió olvidar su "humanismo mexicano" con un posible testigo de Estados Unidos? [+risas]

Todavía no sabemos toda la historia detrás de esto, ya ira saliendo la información.

Scissorman escribió:En fin que yo de momento me espero a la información oficial que se dará en unos minutos... es decir algo mucho mas interesante que las cuitas que suceden en el trabajo del op [qmparto

O sea te vas a esperar a la mañanera o similares, bonita fuente de información [+risas] . La "información oficial" de la 4T de hecho es la menos confiable de todas las fuentes porque estos manipulan mucho la información, pretenden hacer creer lo que les conviene hacernos creer, solo hace falta un poco de sentido común y no dejarse llevar por todo lo que dicen en la 4T entre mañanera y periodistas afines.

Yo nunca he creído en las versiones oficiales del gobierno desde tiempos del PRI pasando por el PAN y ahora con Morena menos aun, almenos en cuestiones de delincuencia organizada. Lo único cierto que ha dicho la 4T es aquella frase celebre de Obrador de que en Mexico no existen tranzas grandes grandes sin el visto bueno del presidente.

Findeton escribió:Rumores: "El ejército y la Marina de Mexico llevaron a cabo la operación contra el Capo en coordinación con USA sin informar a la Presidencia ni a las autoridades locales del operativo. "

https://x.com/marcelramirezrh/status/20 ... 1987413155

Si sabia pero la van a proteger porque lo que hizo el gobierno Mexicano es una ejecución extrajudicial del Mencho y le van a tener que rendir cuentas al gobierno de Estados Unidos.

Como decía Obrador y comente mas arriba, no existe eso de que el presidente no sabia, que lo engañaban, el presidente tiene toda la información, en este país no pasa nada sin el visto bueno el presidente.
Oystein Aarseth escribió:Si sabia pero la van a proteger porque lo que hizo el gobierno Mexicano es una ejecución extrajudicial del Mencho y le van a tener que rendir cuentas al gobierno de Estados Unidos.

Como decía Obrador y comente mas arriba, no existe eso de que el presidente no sabia, que lo engañaban, el presidente tiene toda la información, en este país no pasa nada sin el visto bueno el presidente.

Probablemente tengas razón.

Lo cierto es que la mejor forma de eliminar esta mafia es legalizar todo tipo de drogas, incluyendo su producción masiva. Pero tanto EEUU como los cárteles es lo último que quieren.

Y bueno, yo no considero México un "estado". No en el sentido de estado moderno/europeo/norteamericano. Tampoco Colombia, o Brasil. Esas organizaciones que algunos llaman estado no tienen el control efectivo de dicho territorio. Sólo de algunas partes, a ratos.
Findeton escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si sabia pero la van a proteger porque lo que hizo el gobierno Mexicano es una ejecución extrajudicial del Mencho y le van a tener que rendir cuentas al gobierno de Estados Unidos.

Probablemente tengas razón.

Lo cierto es que la mejor forma de eliminar esta mafia es legalizar todo tipo de drogas, incluyendo su producción masiva. Pero tanto EEUU como los cárteles es lo último que quieren.

Y bueno, yo no considero México un "estado". No en el sentido de estado moderno/europeo/norteamericano. Tampoco Colombia, o Brasil. Esas organizaciones que algunos llaman estado no tienen el control efectivo de dicho territorio. Sólo de algunas partes, a ratos.

Pero no lo tienen porque no quieren, el problema de nuestros paises es como siempre decimos la corrupción, si los carteles existen es porque siempre hay un alto grado de complicidad con los políticos, es imposible fabricar y trasladar tal cantidad de droga sin ayuda y/o complicidad de los gobiernos(así como era imposible trasladar todo el combustible del llamado "huachicol fiscal" sin la complicidad de las altas esferas del gobierno empezando por el presidente).

Ahora que citaron a Bukele, pues como el dice que no hay gobierno que no pueda eliminar la delincuencia, el gobierno es mas fuerte que cualquier organización criminal, si no lo hacen es porque el narco esta muy infiltrado en los gobiernos de los países y esto es así apesar de la retorica de la 4T de que ellos no establecen vínculos de contubernio con nadie y blablabla.
Oystein Aarseth escribió:
Scissorman escribió:

En resumen: te montaste una pelicula en tu mente de que esto esto fue del parte del crimen organizado, culpa del gobierno, jaime duende y no se que mas, sin tener pruebas. [facepalm] y luego juras y perjuras por dieguito maradona de que estas cosas que pones no son especulaciones. :-|

Es que la version que da el gobierno es poco o nada creible a la vista de los hechos que es encontrar el camion vacio a mitad de la nada. No porque el gobierno de su version significa que sea cierto, no hay que ser tan credulos, la 4T manipula mucho la informacion y sobre todo las fiscalias.

Ya que eres tan partidario de exigir pruebas para todo como la presidente, pues tampoco hay pruebas de que no fue el crimen organizado, pero como la 4T dice que no fue el crimen organizado entonces tenemos que creerles porque patata [qmparto]

No mames guey esta noticia esta mas que desmentida [sonrisa] , a los usuarios y el chofer los encontraron, y la verdad no se en que mundo vives o si solo viajas en coche porque que se suba al transporte publico una persona desequilibrada o que se altere estando arriba de un camion no es cosa nada rara (aqui donde vivo me dijeron que en una ruta un usuario hasta llego a matar al chofer)

De hecho esa conspiración no es ni siquiera del op sino proviene de redes sociales (se ve que es que no da ni para eso [+risas] ) yo que procuro no meterme ahi y como quiera me termino encontrando esas paranoias aqui [facepalm] en fin para mi que el op dice que "esta muy raro" es solo para no quedar mas en ridiculo [jaja]

y todavía tratas de insúltame comparándome con la sheinbaun ¡no te pases de lanza carnal! cawento

Oystein Aarseth escribió:Además yo me pregunto porque mataron al Mencho en lugar de entregárselo vivo al gobierno de Estados Unidos? o sea dudo que el gobierno Estadounidense quisiera que el gobierno Mexicano matara al Mencho cuando el gobierno gringo siempre quiere vivos a este tipo de capos para enjuiciarlos allá y sacarles toda la información que tengan. Como dicen piensa mal y acertaras, yo no dejo de ver algo raro en todo esto, como sea todavía no se aclara como murió el Mencho en su traslado a la CDMX, todo tiene la pinta a ejecución extrajudicial por parte la GN, que mira que bien que mataron a esa rata pero porque?, no que ya no había eso de "mátalos en caliente" y el gobierno Mexicano decidió olvidar su "humanismo mexicano" con un posible testigo de Estados Unidos?

Tratas de aclarar un punto que llevan los derechairos pregonando por años por una conspiracion que no tiene ni un dia? (nuevo logro desbloqueado [jaja] )

En resumen: Todo lo que vienes pregonando desde hace meses de que el gobierno defiende a los narcos se cae con lo que paso ayer. [rtfm] de verdad quieres que me crea que se hace un operativo completo donde mas de 80 personas murieron para atacar al narco fue por su beneficio? [facepalm] porquien me tomas? por el crédulo del op? [tomaaa]
Scissorman escribió:Tratas de aclarar un punto que llevan los derechairos pregonando por años por una conspiracion que no tiene ni un dia? (nuevo logro desbloqueado [jaja] )

En resumen: Todo lo que vienes pregonando desde hace meses de que el gobierno defiende a los narcos se cae con lo que paso ayer. [rtfm] de verdad quieres que me crea que se hace un operativo completo donde mas de 80 personas murieron para atacar al narco fue por su beneficio [facepalm] porquien me tomas por el crédulo del op? [tomaaa]

Te repito, porque no lo hicieron antes?, o sea tu crees que este operativo es iniciativa de Sheinbaum y la 4T?, y mas cuando tuvieron ayuda de la inteligencia de Estados Unidos. Y no malinterpretes lo que dije, no estoy diciendo la muerte de 80 personas fue por su beneficio, eso te lo acabas de inventar tu, si alguien se beneficia de la muerte del Mencho son los narcopolíticos de Morena(y otros partidos) porque es un testigo menos para Estados Unidos. Que mira si la 4T va enserio contra el CJNG pues que bien, habrá que estar atentos en los próximos días.

Y si te lo tomas como insulto pues lo siento pero no se puede pensar otra cosa de alguien que se cree todo lo que dicen en la 4T como si fueran la verdad absoluta, la 4T miente y manipula mucho la información, son mentirosos patológicos, la verdad es que yo a este gobierno ya no le creo que ni los buenos días.
Oystein Aarseth escribió:Y si te lo tomas como insulto pues lo siento pero no se puede pensar otra cosa de alguien que se cree todo lo que dicen en la 4T como si fueran la verdad absoluta, la 4T miente y manipula mucho la información, son mentirosos patológicos, la verdad es que yo a este gobierno ya no le creo que ni los buenos días.

Pues si para que creerle a los mentirosos patológicos, cuando puedes creerles a los paranoicos patológicos que no dejan de decir teorías que según ellos no se pueden comprobar. [rtfm] igual para leer ridiculeces como la del autobús mejor me meto a redes sociales que es como se puede comprobar donde vienen realmente esas teorías de la conspiración (porque pues algo muy original no son por lo visto). [plas]

En resumen: tengo que creerme ciegamente que la guardia nacional (que es parte oficial del gobierno) solo fue a beneficiar a los narcos, claro que si carnal!!! [rtfm]

La foto es fake... como era de suponer.

Nuevo link, a ver lo que dura.

Lo que yo digo es que cortar la cabeza de un cartel NO es suficiente y de hecho puede ser contraproducente si no se desmantela la organización en su totalidad. Ya tenemos historia en eso y no aprendemos, el cartel de Sinaloa se formo apartir de la disolución del cartel de Guadalajara y a su vez su disolución tras la captura del Mayo Zambada y el Chapo se crearon 2 facciones: "Los chapitos" y la llamada "Mayiza". El mismo CJNG nació apartir de la fractura de diversos carteles entre ellos el llamado Cartel de los Valencia.

Para mi la captura y abatimiento del Mencho mas bien parece una acción a la desesperada de la 4T para colgarse la medalla ante Estados Unidos pero no parece que quisiera realmente combatir al CJNG porque la organización sigue intacta, y además que pasa con los Morenistas de los que se sabe tienen nexos con el CJNG?, ya nos olvidamos de eso y aquí no paso nada?

Trump ha dicho que Mexico debe hacer mas y razón no le falta, matar a un líder de un cartel NO SOLUCIONA NADA, además que de pronto haya llegado muerto a la CDMX a mi me sigue resultando muy sospechoso.
Dejando de lado las teorías mamertas que pululan por ahí y por haya y aunque a algunos les arda el hocico y traten de minimizar esto [burla2] , la muerte del mencho es un evento grande y es un golpe fuerte al crimen organizado en Mexico. lo cual obviamente eso no quita que tendrá consecuencias negativas por la falta de planeacion estratégica. [chulito]

Mucho quejarse de que si los cuerpos que se encontraron quemados en los hornos (que se supone es obra de este grupo delictivo) pero luego pasa esto y solo ven el impacto negativo (que lo hay) osea es entendible la desconexión entre la gente y el gobierno pero quejarse de todo y quejarse de que ahora si hubo balazos en lugar de abrazos pues no mamar!!!! [burla2] . Tampoco entiendo de mucha gente porque no se critica de igual manera al gobierno gringo en estas cuestiones, cuando sus principales portavoces (trump y elon) van a calzón quitado y predican el desprecio a la comunidad latina, pero según algunos con ellos todo bien. [bye]
Hay que preguntarse que hubiera pasado si Calderon mata al Mencho, seguiríamos diciendo que fue un gran golpe al CJNG o diríamos que solo alboroto el avispero?

Y ojo que yo no estoy diciendo que fue malo el golpe pero no es suficiente.No fue suficiente en la época de Calderon simplemente cortar cabezas y no lo es ahora, hay que combatir a todas las redes de influencia desde la raíz pero para eso hay que pegarle al gobierno y eso ya no conviene.
Oystein Aarseth escribió:Hay que preguntarse que hubiera pasado si Calderon mata al Mencho, seguiríamos diciendo que fue un gran golpe al CJNG o diríamos que solo alboroto el avispero?

Que yo sepa en ese tiempo el mencho no tenia el nivel como capo que tenia al momento de su muerte (que ahora en teoría seria al nivel de pablo escobar [rtfm] ). La verdad no se que sentido tiene plantearse esta pregunta en la actualidad. :-|
Como dice el meme, "Qué bueno que Claudia le declaró la guerra al narco, al contrario de Calderón que le declaró la guerra al narco".

Esto ya lo hemos visto antes; como cuando los militares eran malos y ahora son buenos, Barlett era malo y ahora es bueno, los contratos de adjudicación directa eran malos y ahora son buenos, el registro de líneas era malo y ahora es bueno... se torcerá el discurso lo que haga falta con tal de que si lo hace morena está bien y si lo hacía alguien más era malo, tanto que ahora tienen que defender ex-priistas y ex-panistas.

Ahora, volviendo al tema...

En mi ciudad estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California tuvieron que resguardarse por un posible tiroteo cercano, cerca de las oficinas de gobierno.

Afortunadamente fue una falsa alarma, pero no deja de haber detenidos que prendieron fuego a vehículos y comercios aún hace pocas horas.
No os parece raro que no haya ninguna foto reciente del mencho publicada ? Ya han pasado dias, y que no salga nada se me hace muy raro.
Wence-Kun escribió:Como dice el meme, "Qué bueno que Claudia le declaró la guerra al narco, al contrario de Calderón que le declaró la guerra al narco".

Esto ya lo hemos visto antes; como cuando los militares eran malos y ahora son buenos, Barlett era malo y ahora es bueno, los contratos de adjudicación directa eran malos y ahora son buenos, el registro de líneas era malo y ahora es bueno... se torcerá el discurso lo que haga falta con tal de que si lo hace morena está bien y si lo hacía alguien más era malo, tanto que ahora tienen que defender ex-priistas y ex-panistas.

¿De que chengados estas hablando cabron? si al igual que con calderon en su tiempo mucha gente esta criticando a morena esta decisión, no me jodas carnal!!! [facepalm] neta que mania de decir estas cosas sin poner quien las dice o dar contexto a lo que se afirma!!! [facepalm]

Wence-Kun escribió:En mi ciudad estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California tuvieron que resguardarse por un posible tiroteo cercano, cerca de las oficinas de gobierno.

Si tu mismo dices que fue falsa alarma para que lo pones guey!!! :-| con esto se ve que estas al nivel de una vieja mitotera!!! [qmparto]
Scissorman escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hay que preguntarse que hubiera pasado si Calderon mata al Mencho, seguiríamos diciendo que fue un gran golpe al CJNG o diríamos que solo alboroto el avispero?

Que yo sepa en ese tiempo el mencho no tenia el nivel como capo que tenia al momento de su muerte (que ahora en teoría seria al nivel de pablo escobar [rtfm] ). La verdad no se que sentido tiene plantearse esta pregunta en la actualidad. :-|

Tienes razón, el Mencho no era tan poderoso antes, se me olvida que el CJNG se empodero en el sexenio de Obrador, de hecho lo del domingo pudo haberse evitado si el Mencho hubiera sido capturado cuando no era tan fuerte. De todas formas insisto, sigue oliendo muy raro la misteriosa muerte del Mencho en su traslado a la CDMX, mientras eso no se aclare, solo levantan sospechas, Trump lo quería vivo no muerto.

Y sobre lo que dices que no tiene sentido plantearse lo que pregunto en este momento, es lo mismo que nos preguntamos cada vez que se culpa a Calderón de todo lo que pasa en el pais.

Wence-Kun escribió:Como dice el meme, "Qué bueno que Claudia le declaró la guerra al narco, al contrario de Calderón que le declaró la guerra al narco".

Lo gracioso son los malabares que hace Sheinbaum y sus afines para decir que no hubo cambio de estrategia y que lo del domingo no es lo mismo que hacia Calderón, vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver y esto lo digo para los afines a Morena porque me queda claro que Sheinbaum esta haciendo lo que le toca hacer como todo presidente, mentir y darle atole con el dedo al pueblo.

Es claro que ya hubo un cambio de estrategia, lo del domingo fueron balazos, el Mencho no murió de un fuerte abrazo precisamente pero es obvio que Sheinbaum no puede reconocerlo porque no puede admitir nada que vaya en contra de su mentor Obrador, ni contradecirlo.

654321 escribió:No os parece raro que no haya ninguna foto reciente del mencho publicada ? Ya han pasado dias, y que no salga nada se me hace muy raro.

Es lo que llevo diciendo mensajes mas atrás, hay algo muy raro en esto que todavía no nos dicen ni nos dirán así como la 4T oculta las cosas así que hay que esperar a las investigaciones de periodistas de investigación. El Mencho murió o lo mataron?, donde esta su cuerpo?, porqué lo que esta claro es que no se le entregaron vivo a Estados Unidos para que lo enjuiciaran y declarara haya.

Los defensores de Morena dicen que el Mencho no podía saber mas de lo que puede declarar el Mayo Zambada [qmparto] , pero claro que si podía declarar cosas que el Mayo no, podía decir todos nexos de políticos de Morena incluyendo Obrador con el CJNG pero obvio ya no lo hará porque los muertos no hablan.
Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo que dices que no tiene sentido plantearse lo que pregunto en este momento, es lo mismo que nos preguntamos cada vez que se culpa a Calderón de todo lo que pasa en el pais.

Pues sera porque el modifico la constitución para que el ejercito pudiera dar chengadazos en la calle a que no? [sati] ya lo he dicho en otras ocaciones la estrategia de Calderón alias Jaime Duende fue un desastre [fiu] , de todos modos una cosa no justifica la otra las dos cosas estan mal y ya esta. [sonrisa]

Por cierto yo era el que vengo diciendo desde el principio que no se deberia abordar el problema solo con balazos y me decias que no y que no, ahora ya cambiaste el discurso:

Oystein Aarseth escribió:No hay que entender las cosas tan literalmente, al menos no con el tema de la supuesta guerra contra el narco que en realidad no era tal, sino simplemente hacer cumplir la ley, algo que Morena no hace. Quizás el error de Calderón en este caso fue usar la palabra "guerra" porque les dio la excusa perfecta a sus detractores para criticar su política de combatir a los narcos, que insisto nunca lo hizo eficazmente pero al menos si creo que eso es lo que debe hacerse.

O una de dos: o ya te convencí o cambias de opinión según la circunstancias [sonrisa]

Por lo pronto ahí esta lo que querías al principio!!! ¡¡¡Orale a disfutar de lo deseado!!! [oki]
Scissorman escribió:O una de dos: o ya te convencí o cambias de opinión según la circunstancias [sonrisa]

Por lo pronto ahí esta lo que querías al principio!!! ¡¡¡Orale a disfutar de lo deseado!!! [oki]

En realidad no, todo lo que ha hecho Sheinbaum ha sido por la presión de Estados Unidos, no creo que la 4T tenga interés en combatir al narco o sea que sin el "Orange Man" quien sabe si la 4T haría cosas como la del domingo.

Y si, hay que dar balazos pero con inteligencia, matar a la cabeza de un cartel no va a resolver nada. Hay que desmantelar a la organización entera donde también se incluya a los políticos. Lo del domingo donde murió gente inocente y otros tantos perdieron su auto o su negocio mas bien lo que parece fue una operación para tratar de impresionar a Estados Unidos, no me extraña que Trump diga que no es suficiente porque así es, hace falta mas que matar a un capo para acabar con el narco.
Scissorman escribió:O una de dos: o ya te convencí o cambias de opinión según la circunstancias [sonrisa]

En realidad no, todo lo que ha hecho Sheinbaum ha sido por la presión de Estados Unidos, no creo que la 4T tenga interés en combatir al narco o sea que sin el "Orange Man" quien sabe si la 4T haría cosas como la del domingo.

Y si, hay que dar balazos pero con inteligencia, matar a la cabeza de un cartel no va a resolver nada. Hay que desmantelar a la organización entera donde también se incluya a los políticos. Lo del domingo donde murió gente inocente y otros tantos perdieron su auto o su negocio mas bien lo que parece fue una operación para tratar de impresionar a Estados Unidos, no me extraña que Trump diga que no es suficiente porque así es, hace falta mas que matar a un capo para acabar con el narco.

¡¡¡y eso que guey!!! lo pintas como si eso fuera algo gravísimo [facepalm] que yo sepa hay operativos contra el narco desde la amenaza de los aranceles solo que hasta ahora se te ocurre quejarte. :-| y sobre lo otro la casa blanca ha felicitado al gobierno mexicano y trump por su parte se ha adjudicado el hecho como un éxito suyo:

https://elpais.com/mexico/2026-02-25/tr ... encho.html

Así que de momento mejor vete olvidado de ese sueño guajiro de ver esa "invasion gringa" que tanto querias y pregonabas!!! [sonrisa]
Que sí hombre, que todos estos años morena siempre ha querido combatir al narco, pero ha sido casualidad que haya coincidido con las presiones de estados unidos y la incursión (autorizada) de personal gringo, también es pura casualidad que haya sido mediante el intercambio de inteligencia con ellos, así como igualmente hubieran capturado a Ovidio aún sin toda la inteligencia estadounidense.

Son puras casualidades, que igual ya iban a ir por el mencho aún si Trump no hubiera presionado, que todos somos mal pensados.... claro.
Wence-Kun escribió:Que sí hombre, que todos estos años morena siempre ha querido combatir al narco, pero ha sido casualidad que haya coincidido con las presiones de estados unidos y la incursión (autorizada) de personal gringo, también es pura casualidad que haya sido mediante el intercambio de inteligencia con ellos, así como igualmente hubieran capturado a Ovidio aún sin toda la inteligencia estadounidense.

Son puras casualidades, que igual ya iban a ir por el mencho aún si Trump no hubiera presionado, que todos somos mal pensados.... claro.

Es que nadie ha dicho eso, precisamente en el ultimo post dije que esto se lleva haciendo desde los aranceles e incluso ya se que desde sexenios anteriores... así que deja de reclamarme pendejadas hazme el favor. [hallow]
Scissorman escribió:Así que de momento mejor vete olvidado de ese sueño guajiro de ver esa "invasion gringa" que tanto querias y pregonabas!!! [sonrisa]

Nunca ha habido de mi parte un llamamiento a una "invasión gringa", eso es lo que los simpatizantes de Morena dicen y quieren creer que se busca, lo que se pide es que el ejercito de Estados Unidos combata a los carteles en suelo Mexicano que no es lo mismo.

Deberían buscar el concepto de invadir antes de usar este termino tan a la ligera, invadir es ocupar o apoderarse de un territorio por la fuerza algo que nunca se ha pedido ni esta es la intención de Trump, almenos no de momento [+risas]

Y todavía esta esto latente, no creas en lo que dice Trump, ya deberías tener claro que es el clásico bully que te endulza el oído mientras por la espalda te da puñaladas. También dijo que el gobierno Mexicano debería hacer mas.
Scissorman escribió:Así que de momento mejor vete olvidado de ese sueño guajiro de ver esa "invasion gringa" que tanto querias y pregonabas!!! [sonrisa]

Nunca ha habido de mi parte un llamamiento a una "invasión gringa", eso es lo que los simpatizantes de Morena dicen y quieren creer que se busca, lo que se pide es que el ejercito de Estados Unidos combata a los carteles en suelo Mexicano que no es lo mismo.

Deberían buscar el concepto de invadir antes de usar este termino tan a la ligera, invadir es ocupar o apoderarse de un territorio por la fuerza algo que nunca se ha pedido ni esta es la intención de Trump, almenos no de momento [+risas]

Y todavía esta esto latente, no creas en lo que dice Trump, ya deberías tener claro que es el clásico bully que te endulza el oído mientras por la espalda te da puñaladas. También dijo que el gobierno Mexicano debería hacer mas.

Pensé que al decir "de momento" e "invasion gringa" así entrecomillado se sobrentendía lo que decía pero veo que no [boing]

Por cierto cuanto tiempo ha pasado desde ese "ya merito meten soldados a la fuerza" que decian mas atras, eso de que el "portaviones gringo estaba a la vuelta de la esquina" y hasta lo ponian como titulo del hilo? 5? 10 meses? como pasa el tiempo no? [fiu]
Bueno pues pasando a otra cosa, resulta irónico que el Partido Verde y el Partido del Trabajo con todo y sus corruptelas, sean en este momento quizás la última línea de resistencia antes del autoritarismo total. Resulta que Sheinbaum presentó su reforma electoral donde en resumen pretende cambiar ciertas reglas en las elecciones como la seleccion de los diputados plurinominales (los diputados que representan a las minorías en las cámaras) y quitarle financiamiento a los partidos, esto último de entrada suena bien, si no supiéramos de todo el financiamiento ilicito que recibe Morena por fuera(sobres amarillos, aportaciones dudosas, dinero del narco, etc) o sea Morena seguira con los mismos recursos mientras que los demás partidos tendran menos dinero, haciendo mas disparejas las elecciones. Ademas dicha iniciativa también contempla menos presupuesto para el INE lo que puede resultar en menos casillas y un proceso mas lento y deficiente. Y lo mas grave es que esta ley contempla la censura de los medios y las redes que digan algo que no le gusta a la 4T, dicen que es en contra de las mentiras pero viniendo de un gobierno que considera mentira todo lo que no le conviene que sea sepa o que considera ataques, pues no da mucha confianza.

Pues los aliados de Morena o sea el Verde y PT no estan deacuerdo con esta iniciativa al grado que han amenazado con votarla en contra lo que provocaria que Morena no consiga la mayoría calificada para aprobarla. No nos vamos a engañar, a estas remoras del Verde y el PT no les importa la democracia solo estan viendo por sus propias intereses partidistas pero mientras el fin principal sea evitar que esa ley electoral de Sheinbaum se apruebe pues se olvidan momentáneamente los pasados oscuros de estos partidos, pero no deja de ser chocante que el futuro democratico de México depende de estos impresentables [facepalm]
875 respuestas
114, 15, 16, 17, 18