pliskin_18 escribió:@BeSalmorejo ahora que mencionas el spiderman, el otro día probándolo al final me quedé con el modo Rendimiento PRO, que es el que va fino. Fidelidad se nota algo tosco
BeSalmorejo escribió:pliskin_18 escribió:@BeSalmorejo ahora que mencionas el spiderman, el otro día probándolo al final me quedé con el modo Rendimiento PRO, que es el que va fino. Fidelidad se nota algo tosco
Si, se nota como a trompicones. Pero es que el cerebro humano es muy malo y se acostumbra pronto a lo bueno, en cuanto lo ves a más 60fps y luego se los quitas lo ves así, aunque a otra persona lo vea genial a 30fps es porque no ha probado los 60 o más.
BlueTrance escribió:BeSalmorejo escribió:pliskin_18 escribió:@BeSalmorejo ahora que mencionas el spiderman, el otro día probándolo al final me quedé con el modo Rendimiento PRO, que es el que va fino. Fidelidad se nota algo tosco
Si, se nota como a trompicones. Pero es que el cerebro humano es muy malo y se acostumbra pronto a lo bueno, en cuanto lo ves a más 60fps y luego se los quitas lo ves así, aunque a otra persona lo vea genial a 30fps es porque no ha probado los 60 o más.
Pero el Spider-Man 2 en modo fidelidad Pro se puede poner sin límite de fps con VRR activado, ¿no?
Se supone que eso rondaba los 50fps según Digital Foundry.
Ya veo. Rarísimo con VRR la verdad, que se inventó para eso.pliskin_18 escribió:BlueTrance escribió:BeSalmorejo escribió:Si, se nota como a trompicones. Pero es que el cerebro humano es muy malo y se acostumbra pronto a lo bueno, en cuanto lo ves a más 60fps y luego se los quitas lo ves así, aunque a otra persona lo vea genial a 30fps es porque no ha probado los 60 o más.
Pero el Spider-Man 2 en modo fidelidad Pro se puede poner sin límite de fps con VRR activado, ¿no?
Nose realmente a cuánto funciona, pero no va fino del todo, se nota un poco a trompicones
BlueTrance escribió:Ya veo. Rarísimo con VRR la verdad, que se inventó para eso.pliskin_18 escribió:BlueTrance escribió:Pero el Spider-Man 2 en modo fidelidad Pro se puede poner sin límite de fps con VRR activado, ¿no?
Nose realmente a cuánto funciona, pero no va fino del todo, se nota un poco a trompicones
BlueTrance escribió:@BeSalmorejo podéis ver en cualquier vídeo de muchos juegos con VRR activado cómo la tasa de frames oscila suavemente según la carga gráfica del momento. Mientras que sin VRR pega saltos directamente de 60fps a 30fps (con lo que ello implica en tearing y parones en general).
De hecho el tema de los 40fps está también relacionado con tener una TV compatible con 120Hz, pero asumimos que el que tiene VRR suele tener 120Hz. Porque los 40fps se consiguen principalmente mostrando el mismo frame 3 veces seguidas (120fps). Porque el VRR de PS5 no soporta fps por debajo de 48 si no recuerdo mal.
Pero si lo que decís es que a 40fps estables no os parece que un juego va fluido, eso ya es un tema diferente. Había entendido otra cosa.
logame escribió:Pillada la PS5Pro en AliExpress a 640€ con el cupón ESPP60 aquí:
https://a.aliexpress.com/_EJLZq0s
BeSalmorejo escribió:logame escribió:Pillada la PS5Pro en AliExpress a 640€ con el cupón ESPP60 aquí:
Enhorabuena compañero, yo y otro compi la pillamos también en esa misma tienda a ese mismo precio.
No te olvides de pedirles (e insistirles) en que te pasen la factura luego cuando te llegue.![]()
@pliskin_18 tienes razón, no se por qué razón es, pero el juego a tope en la pro no va fino. O si va fino pero nuestro cerebro piensa que no tras haberlo visto a mas de 60fps en el otro modo... (puede ser eso también).
El caso es que yo prefiero suavidad y fps a algo mas de calidad. Decían que con la pro no tendría que elegir, pero no es cierto
Eso es lo que dijo, literalmente. Pero él no hace los juegos, de manera que si los desarrolladores deciden poner 12 modos, así será. Igual que tampoco les puedes poner una pistola en la cabeza para que aprovechen sus mejoras.When asked to decide on a mode, players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision, or at least narrowing that divide, is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.
We want to give players the graphics that the game creators aspire to at the high frame rates that players typically prefer. To do that, PS5 Pro
Sulei escribió:BeSalmorejo escribió:logame escribió:Pillada la PS5Pro en AliExpress a 640€ con el cupón ESPP60 aquí:
Enhorabuena compañero, yo y otro compi la pillamos también en esa misma tienda a ese mismo precio.
No te olvides de pedirles (e insistirles) en que te pasen la factura luego cuando te llegue.![]()
@pliskin_18 tienes razón, no se por qué razón es, pero el juego a tope en la pro no va fino. O si va fino pero nuestro cerebro piensa que no tras haberlo visto a mas de 60fps en el otro modo... (puede ser eso también).
El caso es que yo prefiero suavidad y fps a algo mas de calidad. Decían que con la pro no tendría que elegir, pero no es cierto
Para los que pillais en AliExpress, si tenéis algún problema con la Pro lo gestionáis con ellos directamente o como iría?
BlueTrance escribió:Eso es lo que dijo, literalmente. Pero él no hace los juegos, de manera que si los desarrolladores deciden poner 12 modos, así será. Igual que tampoco les puedes poner una pistola en la cabeza para que aprovechen sus mejoras.When asked to decide on a mode, players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision, or at least narrowing that divide, is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.
We want to give players the graphics that the game creators aspire to at the high frame rates that players typically prefer. To do that, PS5 Pro
Yo prefiero que haya varios modos, aunque creo que a estas alturas los juegos con modo específico para la Pro deberían activarlo por defecto la primera vez que los abres. Quizá ya lo hacen, pero preferiría que lo confirmase alguien que lo haya comprobado más recientemente.
BeSalmorejo escribió:Sulei escribió:BeSalmorejo escribió:Enhorabuena compañero, yo y otro compi la pillamos también en esa misma tienda a ese mismo precio.
Para los que pillais en AliExpress, si tenéis algún problema con la Pro lo gestionáis con ellos directamente o como iría?
Pues el primer año es con sony, los otros dos creo que con la tienda, porque aliexpress pasa del tema de garantias (no es como amazon). Hay si que habría algun problema.
Recemos y crucemos los dedos para que no lo haya. Con mi ps5 fat desde el primer dia y perfectamente, asi que deseo que no tengamos que acudir a la garantia de la pro.
Sulei escribió:BeSalmorejo escribió:Sulei escribió:
Pues el primer año es con sony, los otros dos creo que con la tienda, porque aliexpress pasa del tema de garantias (no es como amazon). Hay si que habría algun problema.
Recemos y crucemos los dedos para que no lo haya. Con mi ps5 fat desde el primer dia y perfectamente, asi que deseo que no tengamos que acudir a la garantia de la pro.
Pero no se haría cargo el vendedor español que la manda después del primer año? (me pareció leer que era vendedor español) eso si es un poco peliagudo pelearlo con los chinos de AliEx, pero bueno, como dices mejor ni pensarlo y no tener que usar la garantía...
En estos casos, si que prefiero pagar un poco más y pillar en tiendas de aquí tipo corteingles o similares, soy muy clasico para esto, pero tenia un colega que la quería pillar en AliEx y anda con un poco de jiñe
tiku escribió:BlueTrance escribió:Eso es lo que dijo, literalmente. Pero él no hace los juegos, de manera que si los desarrolladores deciden poner 12 modos, así será. Igual que tampoco les puedes poner una pistola en la cabeza para que aprovechen sus mejoras.When asked to decide on a mode, players are choosing performance about 3/4 of the time. Removing that decision, or at least narrowing that divide, is one of the key targets for PlayStation 5 Pro.
Yo prefiero que haya varios modos, aunque creo que a estas alturas los juegos con modo específico para la Pro deberían activarlo por defecto la primera vez que los abres. Quizá ya lo hacen, pero preferiría que lo confirmase alguien que lo haya comprobado más recientemente.
Y realmente, como digo arriba, lo que comenta es que el tema es reducir la distancia entre calidad/rendimiento, que es lo que nos ofrecen. Pero no dijo que se acabarían los modos, eso es una mentira repetida cien veces, como que el PSSR2 salía antes de abril xD
Que viene a ser que su objetivo es tener la evolución de PSSR rulando en juegos de 2026. Pero que implementarlo les va a llevar lo suyo, así que tampoco es que prometa nada realmente."Our focus for 2025 is working with developers to integrate PSSR into their titles; in parallel, though, we have already started to implement the new neural network on PS5 Pro. Our target is to have something very similar to FSR 4's upscaler available on PS5 Pro for 2026 titles as the next evolution of PSSR; it should take the same inputs and produce essentially the same outputs. Doing that implementation is rather ambitious and time consuming, which is why you haven't already seen this new upscaler on PS5 Pro."
BeSalmorejo escribió:Sulei escribió:BeSalmorejo escribió:Pues el primer año es con sony, los otros dos creo que con la tienda, porque aliexpress pasa del tema de garantias (no es como amazon). Hay si que habría algun problema.
Pero no se haría cargo el vendedor español que la manda después del primer año? (me pareció leer que era vendedor español) eso si es un poco peliagudo pelearlo con los chinos de AliEx, pero bueno, como dices mejor ni pensarlo y no tener que usar la garantía...
En estos casos, si que prefiero pagar un poco más y pillar en tiendas de aquí tipo corteingles o similares, soy muy clasico para esto, pero tenia un colega que la quería pillar en AliEx y anda con un poco de jiñe
La tienda es de Tomelloso, Ciudad Real. Yo me pillo un AVE y estoy alli en una horilla![]()
![]()
Si, es un riesgo, pero entre pagar 800€ en una tienda oficial y 640€, me arriesgo. La oferta que hubo hace poco en amazon con el fifa26 incluido era la leche, para haberlo sabido antes, pero bueno.
vamos no se, o son los putos amos de la optimización o a saber lo que tienen entre manos...tiku escribió:A mi Crimson Desert me parece que es todo demasiado raro en general y desconfío un poco del producto no sé por qué... xD