Lenovo Legion Go S con SteamOS y Windows

Ahora va a tener el usuario la culpa de que una consola llegue con píxeles muertos.
Lo importante es que haya final feliz.

Lenovo es el mayor fabricante de ordenadores del mundo. No han llegado a eso siendo unos chapucillas.

Por otra parte NO caigamos en descalificaciones personales. Entiendo la frustración de Starfury.
Has probado a instalarle windows con todos los drivers y ver si sigue el problema? lo digo porque si lo instalas y la maquina no falla descartamos el fallo de hardware y lo que falla es la instalacion de steamos...por probar no pierdes nada mas alla del tiempo.

Y por otro lado, no digo que sea el caso, pero muchas veces le cogemos tanta mania a algo, algun aparato electronico como es la lenovo que cualquier cosa ya nos parece un fallo y es algo muy comun en las personas, yo mismo le cogi mania a un coche que al final acabe vendiendolo..

puede que nos encerremos en los fallos y no veamos mas alla de eso cuando aveces la solucion la tenemos delante
La peña haciéndome luz de gas para defender a la multinacional.

No doy crédito.

¿Que una consola venga con píxeles muertos es culpa mía?

¿Que una consola crashee constantemente es culpa mía? (cuando el propio SAT le ha cambiado la placa base porque estaba MAL)

¿Que en una consola recién llegada del SAT nada más encenderla no funcionen los controles es culpa mía?

Y eso siendo un perfil de usuario que cuida sus consolas como oro en paño, que no instala jamás ni un plugin externo, que no juega nunca a TDPs altos ni exprime la potencia…

En fin. Igual os lo tenéis que mirar vosotros, los que hacéis esa estupidez de comentarios para defender a Lenovo.
(mensaje borrado)
Enricky2 escribió:@StarFury si lo que dices es así, entonces no será culpa tuya, pero si llevas dos decks cascadas y otra Lenovo... Joder es que es mala suerte. Entonces pásate el agua porque lo que te ha pasado es que te ha mirado mal una gitana.

Últimamente la marca está teniendo problemas por control de calidad de algunos componentes. Los portátiles Legion de 2021 están cayendo como moscas por usar sildaduras de baja temperatura, día sí y día también en reddit la gente está reportando fallos de Legion 2021 muertos por este caso y la marca NO hace nada ni reconoce el fallo, pero parece del estilo 3LR de la 360…

Y la legion GO S en reddit también se hablaba de un lote que tenía problemas no se si en placa o soldaduras, pero ahora no encuentro el post.

Luego tienes portátiles LOQ que también tienen fallos en placas y demás… (de esto no me he informado demasiado ya que no tengo).

Y como he dicho antes, el portátil que compré vino con fallos de fábrica y me hicieron caso omiso
radeonxt escribió:Y la legion GO S en reddit también se hablaba de un lote que tenía problemas no se si en placa o soldaduras, pero ahora no encuentro el post.

Me suena, creo que era en soldaduras. Que se habían hecho muy frías o algo de ese estilo.
StarFury escribió:La peña haciéndome luz de gas para defender a la multinacional.

No doy crédito.

¿Que una consola venga con píxeles muertos es culpa mía?

¿Que una consola crashee constantemente es culpa mía? (cuando el propio SAT le ha cambiado la placa base porque estaba MAL)

¿Que en una consola recién llegada del SAT nada más encenderla no funcionen los controles es culpa mía?

Y eso siendo un perfil de usuario que cuida sus consolas como oro en paño, que no instala jamás ni un plugin externo, que no juega nunca a TDPs altos ni exprime la potencia…

En fin. Igual os lo tenéis que mirar vosotros, los que hacéis esa estupidez de comentarios para defender a Lenovo.

Raquel, del servicio técnico es la misma persona que me ha respondido a mi. Tiene pinta de que si te la vuelven a enviar defectuosa, ya tendrás más fuerza para solicitar reembolso/cambio de unidad. A mi me acaban de escalar el caso tras la segunda reparacion de placa base.

El problema, es que yo compré la consola directamente en Wallapop, y me están pidiendo factura si o si. Y únicamente tengo un albarán que me envió junto a la consola (aunque le pedi explicitamente la factura)

Al volversela a solicitar para ayudar en el tema con lenovo, me ha bloqueado y me ha dejado completamente vendido. Además, es todo muy raro, para mi que la compro como empresa y se desgravo el iva o algo así,porque el albarán que tengo es de de mayorista (Esprinet) a Orange. Y además seguramente era plenamente consicente de que era una unidad defectuosa (Aunque en el anuncio ponia "Nueva a estrenar".

Un jeta.

No creo que vuelva a comprar en Wallapop productos tan caros.

A ver si tienes más suerte que yo, y en esta segunda repación es la definitiva.. [bye] [beer]
https://www.reddit.com/r/LegionGo/comme ... ming_soon/

Parece que preparan un upgrade "chino" de la batería de Legion Go S.

Personalmente no me interesa nada, pero hay gente que siempre reclama más batería.
Hola, ayer jugue por primera vez con el dualsense de la ps5 conectado por bluetooth a la legion go s. Todo perfecto hasta q intento pausar el juego dandole al boton derecho de arriba ke esta debajo del de arriba pero no me sale el menu de pausa ni nada, y ningun boton del dualsense hace nada para pausar el juego. Estuve con el automobilista 2. A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.
Es una vergüenza que actuen asi.

Una cosa es que se averie y se envie a reparar y que no la hayan reparado del todo bien o se averie de otra parte, pero lo de esta gente no tiene nombre, llevarla a reparar varias veces y que la devuelvan exactamente igual o incluso peor de como la enviaste y encima veas el informe de reparación y te ponga cambio de placa, testeado, etc... cuando claramente es mentira.

Cuando esto pasa, que se envia varias veces y cada vez va a peor, atención al cliente tiene que buscar una solución, sea la que sea, buscar otro servicio técnico de otro pais o de otra region, dar algun tipo de prioridad especial y que la subcontrata cuando les llegue el aparato les salga un aviso de que es la tercera vez que se envia y darle un trato prioritario y si finalmente el tema no tiene solucion lo que tienen que hacer es reciclar ese aparato y enviar uno nuevo al cliente.

Lo que no pueden hacer es no hacer nada y dejar en bucle esta situacion. Cuando la envie a reparar 8-9 veces y siempre vuelva igual o peor van a seguir sin dar una solución?

Es una vergüenza.
Al fin mañana voy a por la mía. Z1 extreme 16gb 512. El tema de la sd, es viable como partición Windows o para roms de switch? Qué velocidad recomendáis?
A mi me llegará en breve una legion go s con procesador z2 go por 490€ nueva y steam os.
No creo que sea un super precio pero veo que todo está subiendo y ademas las steam deck se estan agotando.

Yo le voy a meter una micro sd samsung de 512gb, mi idea principal es jugar a juegos de steam, pero no se que tal funcionaran juegos de otras plataformas como battlenet o epic.
Darkiv escribió:A mi me llegará en breve una legion go s con procesador z2 go por 490€ nueva y steam os.
No creo que sea un super precio pero veo que todo está subiendo y ademas las steam deck se estan agotando.

Yo le voy a meter una micro sd samsung de 512gb, mi idea principal es jugar a juegos de steam, pero no se que tal funcionaran juegos de otras plataformas como battlenet o epic.

¿Nueva? Menudo chollo.

Battlenet, Epic, EA Store funcionan perfectamente. Yo mismo tengo las 3 tiendas instaladas.

Mirate los tutoriales de Hoaandee como el Heroic Launcher por ejemplo. No es dificil pero te llevará 15 minutos.

@fowell

La SD es ideal para meter emuladores. Windows creo que no inicia por que hay boot en MicroSD (al menos yo no lo he podido hacer), entonces solo lo puedes usar como almacenaje.
Crusad3r escribió:
Darkiv escribió:A mi me llegará en breve una legion go s con procesador z2 go por 490€ nueva y steam os.

¿Nueva? Menudo chollo.

Battlenet, Epic, EA Store funcionan perfectamente. Yo mismo tengo las 3 tiendas instaladas.

Mirate los tutoriales de Hoaandee como el Heroic Launcher por ejemplo. No es dificil pero te llevará 15 minutos.

@fowell

La SD es ideal para meter emuladores. Windows creo que no inicia por que hay boot en MicroSD (al menos yo no lo he podido hacer), entonces solo lo puedes usar como almacenaje.

Yo me pillé una en noviembre en AliExpress con Z2 Go y Windows nueva por 390 con cupón descuento, éso sí fué un chollazo.
Teje78 escribió:
Crusad3r escribió:

¿Nueva? Menudo chollo.

@fowell

Yo me pillé una en noviembre en AliExpress con Z2 Go y Windows nueva por 390 con cupón descuento, éso sí fué un chollazo.

De los mejores precios sin duda, yo la pillé a 440€ y la estoy disfrutando a tope
Crusad3r escribió:

¿Nueva? Menudo chollo.

@fowell

De lujo, le daré bastante caña entonces jeje
Crusad3r escribió:

¿Nueva? Menudo chollo.

@fowell

Vale, entonces, cómo extra de almacenamiento para juegos normales sirve o se resentiría? En tienda no hay stock de 1t. Qué velocidad de tarjeta recomendáis?
@fowell

Aún queda algo de stock de 1TB, pero se agotará pronto

https://www.pccomponentes.com/lenovo-le ... ssd-nebula

La velocidad de la microSD da igual, porque el lector está capado a 100mb/s si no recuerdo mal.

Yo creo que es ideal para contenido no muy exigente. Por eso decía lo de emuladores y quizás juegos no muy actuales.
Yo vuelvo q insistir en el mito de las micro sd XD, como alguien que tiene literalmente +20 microsd de todas las marcas y capacidades, con +700 juegos, el grueso triple A, instalados en ellas y usados tanto en deck como en la go s, confirmo que sirven exactamente igual para emular snes que para un elden ring xD, lo unico6que tendrá cargas mas lentas que en ssd, y los updates de los juegos tardan mas en aplicarse, por lo demás, salvo contadas excepciones , son totalmente viables para triple A incluso actuales.

Otro tema, que solo atañe a la legion go s, y no por ejemplo a deck, esque el LECTOR de la go s es malillo, y puede provocar sttutering en algun que otro juego, o cargas aun mas largas de lo normal, pero insisto, nada que ver con la microsd en si, es cosa del lector, e irónicamente, tiende a pasar mas en juegos simples/antiguos, incluida émulacion por cierto xD, que en triple A, pero vaya, son excepciones, se puede usar una microsd sin problemas en la go s, y simplemente el 5% de juegos donde pueda dar problemas el lector, o sean esos 4-5 juegos que prácticamente requeiren ssd para jugar bien, pues se instalan en el ssd y ya.

Comentaba hace un rato un hilo en el subforo de deck, que con la prácticamente desaparición de deck por el tema de las RAM, que ha hecho que ya no haya stock de deck en ninguna región prácticamente, la go s con el z2go, pasa a ser seguramente la mejor opcion de entrada barata al mundo Hanheld fácilmente, aunque veremos lo que tarda en subir xD.
Me gustaría aportar mi granito de arena para que se entienda un poco el funcionamiento de los aparatos......en el disco duro está todo guardado, aunque el aparato esté apagado. Lo encendemos y el disco duro corre a 5000, nos sube el Sistema Operativo a la RAM, se trabaja en RAM a 7500mhz en el caso del Z1Extreme.....el disco duro interno corre a 5000...la MicroSd corre a 100...pero en cuanto estamos trabajando en tiempo real, se trabaja en la RAM a 7500 y los cambios se guardan en el disco duro...una vez apagada la máquina, la RAM se vacia y queda limpia a cero.

Ejemplo......mi disco duro es un Ferrari y me trae el Elden Ring en 10 segundos y mi microsd es una tortuga y me trae el Elden Ring en 10 minutos...pero los dos traen el Elden Ring y trabajando en Ram o Vram tiene que ser igual.

Se supone que es así, pero hay cuellos de botella, sttuttering, velocidades de acceso, el procesador moviendo todo de un lado para otro, la memoria virtual que te coge un trozo del disco duro y mientras está en un sitio no está en otro...tal vez si el juego en cuestión tiene que acceder al disco duro (microsd) muchas veces, pues la tortuga hace lo que puede.

Todos los aparatos son iguales de fuertes que su pieza más débil.
Uno por aquí al que se le han quitado las ganas de comprarla leyendo lo bien que va el SAT.
IvanDj escribió:Uno por aquí al que se le han quitado las ganas de comprarla leyendo lo bien que va el SAT.

Honestamente, si estás buscando una consola de este tipo, no pierdas el tiempo y comprala YA. Ya sea de Lenovo o de Asus o la que sea que te guste. Mañana no habrá stock y el que haya seguramente será más caro. Suena drámatico pero es lo que se nos viene encima con la crisis de precios de componentes.

La mayoría de usuarios del foro estamos muy contentos con la Legion Go S. Incluso con el SAT ha habido mensajes positivos. Yo personalmente la recomiendo.
Zack_VII escribió:Yo vuelvo q insistir en el mito de las micro sd XD, como alguien que tiene literalmente +20 microsd de todas las marcas y capacidades, con +700 juegos, el grueso triple A, instalados en ellas y usados tanto en deck como en la go s, confirmo que sirven exactamente igual para emular snes que para un elden ring xD, lo unico6que tendrá cargas mas lentas que en ssd, y los updates de los juegos tardan mas en aplicarse, por lo demás, salvo contadas excepciones , son totalmente viables para triple A incluso actuales.

Otro tema, que solo atañe a la legion go s, y no por ejemplo a deck, esque el LECTOR de la go s es malillo, y puede provocar sttutering en algun que otro juego, o cargas aun mas largas de lo normal, pero insisto, nada que ver con la microsd en si, es cosa del lector, e irónicamente, tiende a pasar mas en juegos simples/antiguos, incluida émulacion por cierto xD, que en triple A, pero vaya, son excepciones, se puede usar una microsd sin problemas en la go s, y simplemente el 5% de juegos donde pueda dar problemas el lector, o sean esos 4-5 juegos que prácticamente requeiren ssd para jugar bien, pues se instalan en el ssd y ya.

Comentaba hace un rato un hilo en el subforo de deck, que con la prácticamente desaparición de deck por el tema de las RAM, que ha hecho que ya no haya stock de deck en ninguna región prácticamente, la go s con el z2go, pasa a ser seguramente la mejor opcion de entrada barata al mundo Hanheld fácilmente, aunque veremos lo que tarda en subir xD.

Exacto, ahora mismo es la mejor opción barata xD
Intenté conseguir una steamdeck refurbished pero es imposible hay miles de personas y bots cada vez que sueltan algunas en la tienda oficial.

Al final viendo todo este tema no quise esperar más porque capaz cuando se agoten todas en tienda les suban 100€ o más. Ya se está viendo con otros modelos y marcas que están más caras.
Aunque lo peor es que directamente no puedas comprar ninguna.
Crusad3r escribió:Incluso con el SAT ha habido mensajes positivos.

Una unidad de mensajes positivos y de alguien que la mandó para que le cambiaran un botón.
Bueno, al fin, el parto de la burra ha sido esto. Ya tengo mi z1 extreme 512 16gb. A ver si esta noche me da la vida para ponerla en marcha.
2476 respuestas
146, 47, 48, 49, 50