Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Mrcolin escribió:Lo que esta claro es que o algo esta mal, o espero que el estado no ponga ningun ladrillo mas… sale mas barato dejar a empresas privadas hacer los pisos y comprarlos a precio mercado, no me jodas.

Creo que parte del truco es que cuando los compra el estado son *gratis*, porque ya se sabe que el dinero público no es de nadie.

Pero la verdad es que no me apetece financiar mordidas, entre esto y lo de las VPP a amigos y familiares me quedan muchas dudas de que el público sea el camino, al menos mientras tengamos esa absoluta sangría de rendimiento
GXY escribió:Habría que sancionar los troleos. :-|

Lo que tendría que estar sancionado es reírse de esa manera de la población a la que dicen representar.
Menzin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Si, aunque no debería ser lo único que habría que sancionar.

Por otra parte, que la inversión para construir 15.000 viviendas sea de media millón y medio por cada una de ellas, lo ves correcto? A este ente es al que quieres dejar la gestión ya no de las nuevas viviendas, sino de su totalidad?
Pues si ahora estamos jodidos, no quiero pensar cómo estaríamos si se diese el caso... millón y medio, casi nah.

Tiene pinta de excesivo, pero habría que ver los costes de construcción y del suelo.

Hay que recordar que al estado / sus organismos/instrucciones no les suelen hacer precio especial por ser organismo público. Incluso en bastantes ocasiones todo lo contrario. :-|

Yo creo que la inversión es para más de un año, o algo anda muy mal.

Por poner un ejemplo rápido, esa cantidad te da esto en una de las zonas caras de España

https://www.idealista.com/inmueble/105992794/

Yo entiendo eso, pero no se han molestado en explicar nada, porque lo único importante es el titular, no lo que pudiera haber detrás, si hay algo.

En todo caso habría que ver lo que ha costado lo poco que se ha construido de verdad.
7303 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147