[HO] World of Warcraft

No me merece la pena pedir que desarchiven el hilo de Wow classic así que lo dejo por aquí..

La verdad es que ni se que versión de wow classic tbc es esta, si yo estoy liado no me imagino alguien con poco contacto con el wow. [mad]
Fue un acierto por blizzard contratar al que hace los videos para las versiones de classic.
En la web de blizzard tienes info, basicamente es tbc con cambios para "mejorar la experiencia".

Si vas a youtube seguro que encuentras videos con los cambios. Pero vamos no son cambios tan radicales que parezca una expansión diferente.
Yo ando bastante despistado porque ni había enterado de estos de Wow classic TBC anniversary.

Pues oye, voy a probar a crearme un pj allí y a ver qué tal porque busco una experiencia clásica pero con ciertas mejoras de vida y mejores gráficos y entiendo que esta sería la mejor opción.

Quiero hacerme un pj de la Alianza. ¿Alguna recomendación de a qué server unirme?
Bladigan escribió:Yo ando bastante despistado porque ni había enterado de estos de Wow classic TBC anniversary.

Pues oye, voy a probar a crearme un pj allí y a ver qué tal porque busco una experiencia clásica pero con ciertas mejoras de vida y mejores gráficos y entiendo que esta sería la mejor opción.

Quiero hacerme un pj de la Alianza. ¿Alguna recomendación de a qué server unirme?

Yo me cree un personaje y estuve jugando unos niveles. Gráficamente muy bien, se nota la mejora, es agradable de ver

Lo que han cambiado creo que es que le han metido un bufo de 15% de experiencia extra

Solo hay dos servers, uno pvp y el pve, ya depende de tus preferencias, ambos están llenos, aunque en el pvp no se puede elegir horda

Podríamos crear un grupito de leveo si vamos a empezar varios, aunque yo soy noob total en classic, nunca lo he jugado xD
@gjazz Pues por lo que dices pinta a lo que busco. Esta tarde entraré a ver.

En principio me llama el server PvP. Cuando dices que no se puede elegir horda en el de PvP, ¿te refieres a que hay poco hueco y sólo dejan crear alis para balancear? Yo siempre he sido ali así que espero que haya hueco porque no me gustaría tener que ir al de PvE...
Bladigan escribió:@gjazz Pues por lo que dices pinta a lo que busco. Esta tarde entraré a ver.

En principio me llama el server PvP. Cuando dices que no se puede elegir horda en el de PvP, ¿te refieres a que hay poco hueco y sólo dejan crear alis para balancear? Yo siempre he sido ali así que espero que haya hueco porque no me gustaría tener que ir al de PvE...

Si, solo dejan crear alianza para compensar

Ten en cuenta que si hay mucha horda, levear va a ser un dolor de cabeza constante, y estará siempre por ahí el tipico abuson que te va a matar

En el server pve creo que también se puede activar el pvp en el mundo, aunque no sé como se hace
@gjazz Lo sé. Jugué varios años en un server privado de WOTLK y sí que era habitual ver gente de la otra facción molestando, sobre todo en Vega de Tuercespina y cosas así. Pero me gustaba esa sensación de que en cualquier momento podía aparecer alguien de la facción contraria y tenías que pedir ayuda si no te dejaba en paz y tal.

La duda es si en anniversary pasará poco, mucho o demasiado [360º]

En el server de PvE sí que creo que puedes activar modo PvP pero sólo puedes atacar a otro si también lo tiene activado y eso no me gusta. Prefiero que sea una constante.

EDIT: Vengo de retail y estoy aburrido de que todo sea "seguir la flechita" y no haya peligro y tal. Me apetece tener que estar alerta.
@Bladigan Ya, a mi también me gusta jugar con la tensión de que en cualquier momento pueda aparecer un nick rojo por ahí [carcajad]

Pero que sea algo casual, fruto de la jugabilidad del juego. Lo que ya no me gusta es encontrarte con el típico que está ahí esperando a que pase un low level para matarlo y fastidiarle el leveo

Bueno, si más adelante necesitas a alguien para hacer alguna mazmorra o algo avisa, aunque yo suelo jugar a un ritmo bastante lento... xD
@gjazz Yo también prefiero ir muy tranquilo disfrutando de la experiencia. Lo malo es coincidir horarios que yo al menos le doy en plan casual pero si quieres nos agregamos y si cuadra algún día o alguno necesita ayuda...
Con la versión épica, ¿qué día sale exactamente en España? ¿El viernes a las 00:01?
Estoy dudando si calentarme o no... [sati]
@milio3 Si, la noche del jueves al viernes.

Jueves a las 23:59 o la que tú dices, como cada uno se aclare mejor. Lo normal es que se active unos minutos antes de esa hora el poder acceder al nuevo contenido, para hacer más gradual el acceso.
Acaban de abrir horda en el server PVP
A la hora de crearte nuevos personajes en retail, siguen existiendo diferencias entre reinos, ¿no?

Sé que puedes meter en un clan a cualquiera de otro reino, pero... En el canal de comercio está claro que depende del reino en el que estés, ves unas cosas u otras! En este sentido, recomendaciones para crear personajes Horda?
@milio3 para hierbas minerales y demás consumibles el server no cuenta, es regional . Ahora para armas y Armaduras es solo tu reino

No te puedo decir server por qué soy Ali.
Acabo de volver al juego despues de unos meses y para mi sorpresa el sistema de transfiguracion funciona como el culo. Con el rogue intento transfigurar las dagas que daban en legion remix y nada, imposible, siempre me pone las dagas artefacto, bueno, la daga artefacto, porque solo se muestra la main hand, la offhand no se ve. Puedo transfigurar otras dagas, pero como intente poner esas es imposible. He leido que ahora las armas artefacto solo se pueden transfigurar si el tipo de arma de coincide, pues tampoco funciona esto. Con el brujo, siendo alficcion yteniendo un baston equipado, intento ponerle la apariencia del artefacto de destruccion y no se puede (antes de midnight si se podia), es decir, en la pantalla de transfiguracion si se puede poner, se muestra y parece que todo esta bien, pero al cerrar la pantalla nada, no se muestra. Encima cada vez que lo intento me cobra unos 300 de oro, que no es mucho, pero es que llevo ya no se cuantos intentos. Y lo mas gracioso es que antes de intentar poner el baston de destruccion, estaba intentando poner otro baston de afliccion pero no habia manera, pero ahora que intento poner el de destruccion me pone siempre el que estaba intentando al principio!!!!!
A ver si lo arreglan porque esto es un cachondeo
ssaj escribió:Acabo de volver al juego despues de unos meses y para mi sorpresa el sistema de transfiguracion funciona como el culo. Con el rogue intento transfigurar las dagas que daban en legion remix y nada, imposible, siempre me pone las dagas artefacto, bueno, la daga artefacto, porque solo se muestra la main hand, la offhand no se ve. Puedo transfigurar otras dagas, pero como intente poner esas es imposible. He leido que ahora las armas artefacto solo se pueden transfigurar si el tipo de arma de coincide, pues tampoco funciona esto. Con el brujo, siendo alficcion yteniendo un baston equipado, intento ponerle la apariencia del artefacto de destruccion y no se puede (antes de midnight si se podia), es decir, en la pantalla de transfiguracion si se puede poner, se muestra y parece que todo esta bien, pero al cerrar la pantalla nada, no se muestra. Encima cada vez que lo intento me cobra unos 300 de oro, que no es mucho, pero es que llevo ya no se cuantos intentos. Y lo mas gracioso es que antes de intentar poner el baston de destruccion, estaba intentando poner otro baston de afliccion pero no habia manera, pero ahora que intento poner el de destruccion me pone siempre el que estaba intentando al principio!!!!!
A ver si lo arreglan porque esto es un cachondeo

Pues que raro, yo le he podido poner a mi DH devorer ambas armas artefacto del DH havoc (el otro dps xD). Y he transfigurao a varios personajes sin problema.
Hola!!

Para alguien que comienza el wow desde cero y solo le interesa la aventura, leerse las quest, ir explorando... Existe alguna forma de empezar el juego desde sus inicios e ir avanzando de forma organiza sin buscar el endgame?
zenither escribió:Hola!!

Para alguien que comienza el wow desde cero y solo le interesa la aventura, leerse las quest, ir explorando... Existe alguna forma de empezar el juego desde sus inicios e ir avanzando de forma organiza sin buscar el endgame?

Algun addon habra que te permita hacer eso, que te de una ruta. Eso si, necesitas bloquear la subida de nivel, que a la minima que te hagas una zona completa subes casi del todo.
@zenither Yo te recomiendo WoW classic anniversary. Es una experiencia mucha más orgánica, social y pausada que retail (infinítamente más de hecho) pero con ciertas mejoras respecto a classic y acaba de estrenar la primera expansión así que tienes contenido original hasta nivel 60 y expansión para 60-70.

Yo de hecho he empezado hace 1 semana ahí y está siendo todo un descubrimiento frente a retail.
@Bladigan Cuéntame, sigue la gente vendiéndote de todo? leveo, buffos, y hasta teleports???? Por que el año pasado jugué un poco a Classic y eso daba asco. Si es que hasta si necesitabas un tanque o healer para la party y pretendían cobrarte. Y no veas el oro que pedían que no era poco, la gente esta muy tocada.

Como poder, puedes. Pero también cabe la opcion que tengas que jugar a varias versiones del juego.

El wow retail (el que es actualmente, que el mes que viene lanza la expansión Midnight) no tiene contenido del lanzamiento original. Me explico: el contenido de nivel 1-60 que había cuando el juego salió allá por 2004 no se puede jugar en retail (hicieron rediseño de las zonas en una de las expansiones por lo que esa historia se perdió).

Si quisieras vivir esa parte del juego tendrías que jugar a la versión Classic, en este caso Classic Aniversario Burning Crusade que incluiría la historia del juego base (Classic) y la primera expansión (The Burning Crusade).

Pero claro, las siguientes expansiones tendrías que jugarlas en retail (desde Wrath of the Lich King hasta la actual).

Mi pregunta es: Quieres empaparte de la historia o vivir la experienca classic? Xq realmente del 1 al 60 Classic la historia en sí está muy repartida por las zonas y no tienen una coherencia propiamente dicha.
@zenither Es lo que te dice @Adinx, ni más ni menos, con sus pros y sus contras. No obstante la historia de Classic tampoco es que sea la panacea porque no se explayan demasiado en el lore como sí ocurre de TBC en adelante. Es decir, haberlo "lolailo" pero está todo extremadamente repartido y no hay una guía clara para terminarlo.
Yo juego así en retail, avanzo según las expansiones. Eso sí, solo he estado un par de mapas en la parte Classic y ahora estoy terminando toda TBC. Después iré a WOTLK, luego Cata etc... Si te lees las misiones y vas con calma es un puto espectáculo, disfrutas muchísimo y te das cuenta de que hay misiones muy buenas y/o divertidas.

Aparte de lo que han dicho tambien puedes crear el tuyo con bots de las primeras 2 expansiones+ juego base por si quieres una experiencia de 1 jugador, yo empecé así hasta que descubí el servidor que te pongo en spoiler.

Si no quieres complicarte creando tu tu propio servidor tienes privados, en mi caso para experiencia de 1 jugador recomiendo:

- synastria (2 expansion de wow pero puedes jugar wow vanilla y la 1 exp, es de un jugador donde te haces más fuerte gracias a absorber estadisticas de las piezas de equipo que encuentras (20% de cada pieza de equipo, cada pieza de equipo has de subirla de nivel para que te de el %) además de tener habilidades y talentos exclusivos de cada clase que se desbloquea cada uno al hacer ciertas cosas, como cada vez eres más fuerte llegas a hacer engame tu solo).

Esto hace que quieras hacer todas las misiones y mazmorras del juego además de pvp con bots o jugadores a tu elección ya que las piezas de pvp tambien te dan el %.

El único fallo que le veo es que el % que ganas de piezas del juego base es muy bajo comparado con la 1 y 2 expansión por lo que mucha gente se salta la mayoría del base.

Eso si vas a necesitar muchas horas para llegar al final de la raid de la 2 expansión, yo he empezado con esa raid solo y llevo 332 horas con el personaje.

En retail con 20 horas ya estas con endgame. Hay más servidores privados pero de todos el que más me enganchó fue synastria

Con retail puedes hacer todas las expansiones menos vanilla wow, pero están bastante mal explicadas excepto las 2 últimas. Al principio te puede parecer todo muy confuso porque salen personajes que no conoces y te hablan como si los conocieras.

Para vanilla wow tienes vanilla classic pero esta versión pierde muchísimo si no hay jugadores en el mundo.
50872 respuestas