God of War Sons of Sparta

1, 2, 3
Mucha gente lo está criticando sin jugarlo.
Para mi, después de unas horas, es un metroidvania bastante bueno.
Algo genérico en algunos aspectos, pero muy disfrutable.
Que es verdad que se han aprovechado de llamarle God of War para vender más, pero no es malo ni mediocre como se está diciendo.

Otra cosa es que se pensaran que iba a ser tan bueno como Silksong y eso es casi immposible, pero para este y para cualquiera.
pebol escribió:Mucha gente lo está criticando sin jugarlo.
Para mi, después de unas horas, es un metroidvania bastante bueno.
Algo genérico en algunos aspectos, pero muy disfrutable.
Que es verdad que se han aprovechado de llamarle God of War para vender más, pero no es malo ni mediocre como se está diciendo.

Otra cosa es que se pensaran que iba a ser tan bueno como Silksong y eso es casi immposible, pero para este y para cualquiera.

Yo no lo estoy jugando pero aquí se está comparando con Blasphemous, es decir, con uno de los mejores del género.

Me interesa leer la opinión de varias usuarios, la verdad, de momento parece que gana el es un Metroidvania correcto pero no destacable.
Yo creo que en el panorama actual de metroidvania es muy difícil destacar. He jugado muchos, y hay una sobresaturación del género, y no lo digo en sentido peyorativo, sino que hay tantos y entre ellos tantos tan buenos, que no es fácil destacar.

Se habla mucho del Blasphemous, yo lo he jugado y me gustó, pero tampoco me pareció de lo mejor del género. Sí me gustó, ojo, y en algunas cosas era impresionante pero en el conjunto general, he disfrutado más otros metroidvanias. Y de hecho, aunque yo no soy nada de notas ni metacritic, tiene un 77 o sea que está dentro de esa puntuación que mucha gente (para mí erróneamente) considera poco menos que mediocre o como mínimo no destacable (repito, para mí erróneamente)

Respecto al Sons of Sparta no voy a opinar hasta que no lo juegue. Obviamente le beneficia (y también perjudica, paradójicamente) formar parte de una saga ya legendaria. Ya si será un juego que destaque dentro del género pues supongo que no (digo supongo, no lo he jugado) porque no es fácil hacerlo. Pero tampoco tiene por qué ser un juego top para ser disfrutable y por las criticas que estoy viendo, quitando las más extremadas (unas que lo tachan de juegazo del género y otras que poco más que bazofia), la mayoría sugieren que es un juego disfrutable.

Quizá los fans de GOW habríamos deseado no solo eso sino un juego top del género, pues claro que sí. Pero bueno no siempre se puede, y si el juego es disfrutable aunque no destaque, pues mejor eso que nada, en mi opinión. De hecho me dirijo a jugarlo ahora mismo.
Un saludo.
Tampoco vamos a hacer ahora como si las IPs no fuesen una parte más de los videojuegos. No sé cuánta gente prestaría atención a las cartas de Pokemon si no viniesen con los famosos bichos.

Durante el State of Play ya comentaron que utilizaron los assets de los juegos originales, no es mera casualidad forzada que tenga la ambientación de los God of War.

Por otro lado, tampoco se va a "ensuciar" la franquicia por sacar un juego así. Probablemente está a años luz de cualquier otra franquicia a nivel de "prostitución", y lo peor que puede suceder es que el juego caiga en el olvido.

Por lo demás, no se le puede pedir mucho más. Es un juego que han sacado a la venta el mismo día que lo han anunciado, y que tiene un precio de salida de 30€. Que a algunos les parece mucho, pero es un 30% menos que los juegos más baratos que ha sacado Sony, que son multiplayers online de los que suelen ser gratuitos habitualmente.
@DiGiL

Seguiré avanzando.

Muchas gracias!
El listón de los Metroidvania está tan alto(Hollowkingt,Silksong,Blasphemous ,Prince of Persia,Ori,Ender lies,The Last faith etc) que claro,toda comparación será odiosa

Dicho esto,si algún día lo sacan en físico y como mucho a 20 pavos es posible que lo compre

30 euros en digital este juego me parece una sobrada y más,como dije antes con la cantidad de Metroidvanias que hay,y lo jodidamente buenos que son y el precio

Silksong (posiblemente el mejor Metroidvania )salió a 20 euros

Un juego que te dura 50 horas con un mapa inmenso de cientos de secretos y jugablemente de 10

No me puedes venir tú a cobrarme 30 euros por un buen juego que ni de lejos,se acerca a lo más alto del género por mucho GOW que se llame
No ayudais opinando sobre el juego sin haberlo tocado. Creo que podéis llegar a confundir a la gente.

Es como que te metes en MC y le pone un tipo random un 2 al juego (que ni lo tendrá) y dice esto:
"Un juego que se ve peor que blasphemous,vale el doble y no merece la pena. Hay metroidvanias de Gameboy Advance que se ven mejor.. entiendo que me cobren 40€ por un metroidvania 2.5D como metroiddread, pero pagar por esto es un insulto."

U otro que tampco lo ha tocado y le casca un 0:
"Can't wait till you idiots stop buying these uninspired games like brainless mind numbing zombies with nothing better to do with your time. Maybe then developers will stop creating the same crap and start using their imaginations again."

Tengo la sensación de que el mundillo está plagado de niños de 40 años; o adultos disfuncionales, como queráis llamarlo.

@Buste
De ese listado he terminado HK, Blasphemous 1 y 2, los dos Ori, los dos Ender Lilies y el The Last Faith y son una maravilla todos [tadoramo]
El prince of persia lo tengo precintado y el Silksong aún para comprar, aunque dicen que es muyyy difícil.
@Jean_Valjean 40€ el Metroid Dread dice el otro... Se ve que los 60 son los nuevos 40. [qmparto]
BlueTrance escribió:@Jean_Valjean 40€ el Metroid Dread dice el otro... Se ve que los 60 son los nuevos 40. [qmparto]

Aparte de eso. Pero es que es todo un despropótiso. ¿De quiénes te fías a la hora de comprar un juego? La prensa supuestamente puntúa por intereses, los usuarios por marcas o según se levantan, sin haber tocado el juego además...
Creo que hay una prueba que esta bug.

En las pruebas de los eforos, la que se llama convalecencia, tiene un objetivo que es "Logra 3 bajas en menos de 10 segundos".

He matado literalmente a 3 enemigo en menos de 2 segundos y sigue sin marcarme ese objetivo como completado.

A alguien mas le pasa?
Make escribió:@eskonbricio Nota media de momento de 7,5. Los usuarios empezaron a valorarlo en 8-8,5 y la media ya va por 7,2. Es decir, si este juego no llevase el nombre de God of War estaría en una nota de 5-6 casi seguro. Es una pena como han hecho este juego de esta forma.

Seguramente esté pronto en el PS Plus y pueda probarlo por mí mismo pero me esperaba más la verdad.

O al revés. Si no se llamara God of War, lo mismo tenía mucha más nota.

Yo aun no lo he jugado, pero lo visto no me parece que sea un juego peor que muchos otros que gozan de notas iguales o más altas.

The Last Faith, Astronite o Gato Roboto, por poner 3 ejemplos.

Los 3 con 72-73 y no me parece ninguno que sea superior.
Acabo de perder una sesion entera de progreso sin explicacion alguna. Menos mal que solo ha sido una hora, pero cuando he vuelto a poner el juego es como si esa hora nunca hubiera jugado.
(mensaje borrado)
Al final he caído y me lo he pillado a precio completo. [poraki] Quería algo ligerito antes de Requiem, que es el juego que espero con más ganas.

Llevo muy poco, y de momento, me esta gustando y convenciendo, pero me he quedado atascado y no sé por donde seguir, es como que el juego no te "guía" demasiado. Hasta donde se, tengo una especie de tirachina, y puedo usarlo para abrir ciertos caminos, pero llego a un par de sitios donde creo que no tengo habilidades para avanzar. Como paredes de esas que tienes que ir saltando de un sitio a otro, una caja enorme que no encuentro la manera de romper, o otro mapa donde cae una especie de rayo que no puedo traspasar. Y me he pateado el mapa entero buscando algún camino por donde avanzar y nada. Al final me aburrí, y mi perrita de 3 meses se desperto de la siesta y se acabó mi tiempo de ocio.
@gabicrack
Claro al ser metroidvania, para hacer esas cosas necesitas habilidades que ya conseguirás más tarde. Pero sobre lo de perderse, en el mapa siempre te señala el punto donde debes ir.
Yo no lo voy a jugar porque el apartado artístico no me gusta y la historia dicen que tampoco es nada del otro mundo, pero creo que David Jaffe se ha pasado un poco poniendo a parir el juego.

David Jaffe, creador de God of War: “Sons of Sparta es una basura y un insulto a los fans

Al creador de God of War no le ha gustado el nuevo videojuego de la saga. Anunciado durante el State of Play más reciente y lanzado el mismo día del evento, el título narra la historia de origen de Kratos, cuando todavía era un guerrero espartano. David Jaffe ha cargado duramente contra God of War: Sons of Sparta, al que ha calificado de basura.

Jaffe ha subrayado que este no es el juego que los fans de God of War quieren: “Es basura, absurdo y estúpido. Os diría que evitéis esta mierda”. Aunque en X ha llegado a decir que Sons of Sparta está bien hecho, también ha añadido que le parece aburrido y genérico. Sin embargo, en el vídeo ha estallado.

Considera que también es un insulto para los que hicieron el juego

“Solo he jugado una hora aproximadamente y nunca voy a volver a él. Superadlo ya. No dejan de parar una y otra vez para que los personajes hablen y hablen. La interpretación de los actores no es muy buena, ¿quién demonios quiere jugar a esto?“.

El antiguo director de Sony Santa Monica cree que God of War: Sons of Sparta es “insultante para los fans y para la gente que trabajó en el juego. ¿En qué estaban pensando? ¿Por qué existe? No lo entiendo, simplemente no lo entiendo".

God of War: Sons of Sparta es un juego en dos dimensiones que funciona como precuela argumental del clásico. Está disponible en exclusiva para PS5.

40 horas me ha llevado completar el juego al 100% sin ningun tipo de guia en la dificultad mas alta.

Si tienes cierta experiencia con metroidvanias recomiendo esa dificultad.

Cuando lo acabas desbloquea un modo roguelike para dos jugadores que me dispongo a probar.
Chun-Li escribió:Yo no lo voy a jugar porque el apartado artístico no me gusta y la historia dicen que tampoco es nada del otro mundo, pero creo que David Jaffe se ha pasado un poco poniendo a parir el juego.

David Jaffe, creador de God of War: “Sons of Sparta es una basura y un insulto a los fans

Al creador de God of War no le ha gustado el nuevo videojuego de la saga. Anunciado durante el State of Play más reciente y lanzado el mismo día del evento, el título narra la historia de origen de Kratos, cuando todavía era un guerrero espartano. David Jaffe ha cargado duramente contra God of War: Sons of Sparta, al que ha calificado de basura.

Jaffe ha subrayado que este no es el juego que los fans de God of War quieren: “Es basura, absurdo y estúpido. Os diría que evitéis esta mierda”. Aunque en X ha llegado a decir que Sons of Sparta está bien hecho, también ha añadido que le parece aburrido y genérico. Sin embargo, en el vídeo ha estallado.

“Solo he jugado una hora aproximadamente y nunca voy a volver a él. Superadlo ya. No dejan de parar una y otra vez para que los personajes hablen y hablen. La interpretación de los actores no es muy buena, ¿quién demonios quiere jugar a esto?“.

El antiguo director de Sony Santa Monica cree que God of War: Sons of Sparta es “insultante para los fans y para la gente que trabajó en el juego. ¿En qué estaban pensando? ¿Por qué existe? No lo entiendo, simplemente no lo entiendo".

God of War: Sons of Sparta es un juego en dos dimensiones que funciona como precuela argumental del clásico. Está disponible en exclusiva para PS5.

Joder xD se ha quedado a gusto me cago en la puta xD
darknes11 escribió:
Chun-Li escribió:Yo no lo voy a jugar porque el apartado artístico no me gusta y la historia dicen que tampoco es nada del otro mundo, pero creo que David Jaffe se ha pasado un poco poniendo a parir el juego.

Joder xD se ha quedado a gusto me cago en la puta xD

Yo no sé si el amigo David Jaffe será del club de otros ilustres como John Garvin (de Bend Studio), que básicamente se han dedicado a rajar en redes sociales para intentar que les hagan caso después de no haber terminado demasiado bien.
Si hasta recuerdo que John Garvin lloriqueó porque le parecía mal que hubiese un bot del Days Gone en Astro Bot. [facepalm]
@DiGiL ¿Qué te ha parecido el juego en sí una vez terminado todo?
Llevo unas horas con el juego y por ahora bien, no entiendo las quejas.
Eso sí, tiene fallos. Algunos textos están sin traducir y muchos de los diálogos doblados en español se cortan y no termina la frase bien y me saca un poco. No se si será por las prisas o yo que sé.
DiGiL escribió:40 horas me ha llevado completar el juego al 100% sin ningun tipo de guia en la dificultad mas alta.

Si tienes cierta experiencia con metroidvanias recomiendo esa dificultad.

Cuando lo acabas desbloquea un modo roguelike para dos jugadores que me dispongo a probar.

Bien fresco, yo llevo 16 horas y me está gustando bastante la verdad. Hacía tiempo que no jugaba tan seguido a un juego.

Por cierto, ya puedo romper los muros dorados, ósea que voy bastante avanzado, solo me queda por saber cómo romper las placas de hierro que bloquean algunos caminos/objetos y saber cómo se atrapa a los jabalís dorados.
Parece que entonces el problema es que se llame God of War, ¿no? Que se le pide más...
Yo reconozco que no me está entusiasmando, llevo unas 5 horas y no me atrapa. Eso sí, no creo que sea tanto problema del juego como que es un estilo muy saturado en el que he jugado juegos mucho mejores (y peores) y este juega muy sobre seguro. No lo veo un gran juego, me esperaba más de un GOW 2D. Pero tampoco es un mal juego. Lo veo bien, sin más. (Siempre hablo de lo que he jugado, si luego más adelante mejora o empeora es distinto)

Creo que llevar el nombre GOW es a la vez una ventaja y un inconveniente. Ventaja porque cuenta con un nombre importante en el mundo de los videojuegos, mucha gente accede a él cosa que si fuese un indie más sin nombre pues mucha gente no lo probaría. Pero a la vez es un inconveniente porque se le juzga más duramente que si fuese un juego más dentro del saturado mercado de metroidvanias.

Resumiendo, que me parece (hasta el momento) un juego correcto (para nada basura) pero que tampoco destaca en nada ni me parece uno de los mejores exponentes del género.
Mi nota final es un 7'5, me ha encantado el juego y he estado enganchadisimo hasta terminarlo al 100%. Si eres un amante de los metroidvania seguro que lo disfrutaras.

A continuacion las costuras que han evitado que le diera mas puntuacion:

- Poca personalizacion de las builds, entre amuletos y partes de la lanza puedes cambiar los ataques especiales y añadir efectos, pero no se nota mucho cambio jugable.

- La historia es un toston.

- Tanto el arte grafico como la banda sonora son del monton.

- Me he comido mas bugs de lo que me hubiera gustado.

- No aporta ni una sola novedad o caracteristica distintiva al genero.
No he probado nunca un God of war, no me gusta Kratos ni la tematica, y tampoco soy un conocedor de metroidvanias, pero me gusta la ambientacion de este juego, lo comparo con otros, y me gusta mas que los Blasphemous(no entiendo como hay gente que pone a los Blasphemous por encima en cuanto a ambientacion) cuando hay ves sus escenarios, y muchos se ven vacios, con fondos raquiticos, no se, hay mucha tonteria con el pixel art, y parece que muchos la han tomado con este Sparta por vaya usted a saber el motivo.
Megaknot escribió:No he probado nunca un God of war, no me gusta Kratos ni la tematica, y tampoco soy un conocedor de metroidvanias, pero me gusta la ambientacion de este juego, lo comparo con otros, y me gusta mas que los Blasphemous(no entiendo como hay gente que pone a los Blasphemous por encima en cuanto a ambientacion) cuando hay ves sus escenarios, y muchos se ven vacios, con fondos raquiticos, no se, hay mucha tonteria con el pixel art, y parece que muchos la han tomado con este Sparta por vaya usted a saber el motivo.

Tonteria con el pixel art? Pero si Blasphemous tiene un diseño artistico sobresaliente, de hecho, algunos momentos estan inspirados en cuadros de Goya y Velazquez.

Que esta bien que no te guste, pero precisamente si a Blasphemous se le alaba el arte, no es por ser pixelart.

Un saludo.
Llevo un par de horas o tres , y más allá de haberme perdido por una tontería al inicio (culpa mía) al no haberme enterado bien de que podía cambiar del tirachinas a la máscara esa [poraki] me está gustando bastante.

Esta bastante lejos en de Prince of persia last crown, pero aún así, es un juego muy distrutón para sesiones cortitas. Aunque leo que por aquí alguno ha tardado 40h en pasarselo, espero que no dure tanto, porque juegos de este tipo se resienten si se alargan demasiado.
gabicrack escribió:Llevo un par de horas o tres , y más allá de haberme perdido por una tontería al inicio (culpa mía) al no haberme enterado bien de que podía cambiar del tirachinas a la máscara esa [poraki] me está gustando bastante.

Esta bastante lejos en de Prince of persia last crown, pero aún así, es un juego muy distrutón para sesiones cortitas. Aunque leo que por aquí alguno ha tardado 40h en pasarselo, espero que no dure tanto, porque juegos de este tipo se resienten si se alargan demasiado.

He jugado en la dificultad mas alta y perdido bastante horas explorando el mapa cada vez que me daban una mejora. Jugando en normal y sin revisitar zonas obsesivamente se puede quedar en 20 facil.
DiGiL escribió:
gabicrack escribió:Llevo un par de horas o tres , y más allá de haberme perdido por una tontería al inicio (culpa mía) al no haberme enterado bien de que podía cambiar del tirachinas a la máscara esa [poraki] me está gustando bastante.

He jugado en la dificultad mas alta y perdido bastante horas explorando el mapa cada vez que me daban una mejora. Jugando en normal y sin revisitar zonas obsesivamente se puede quedar en 20 facil.

Lo estoy jugando en dificil, y soy también un poco manco [poraki] Salvo que vea que no soy capaz en esa dificultad lo mantendré así, de momento bien. Pero a mi también se me irá para largo. Lo que esperaba es que fuera un juego de 15-20h al ser metroidvania. Pero bueno, ya iremos viendo [beer]

40 horas al 100% dice el compañero, yo llevo 16 y creo que en 10 horas más lo acabaré, al final no está tan mal.
Los juegos tan largos a mí personalmente se me hacen pesados, Rebirth me acuerdo que las últimas 5-10 horas estaba deseando que se acabara.
131 respuestas
1, 2, 3