Juegos Completados 2026

@RealChrono ¿puedes pasar link de ese mod? ¡Gracias!
Wuchang: Fallen Feathers (Xbox Series X)

Imagen

A veces tengo la sensación de ser un tali-fan de From Software. Pero es así como lo siento, y no veo motivos para ocultarlo. Absolutamente nadie ha sido capaz de replicar la fórmula de los Dark Souls de forma efectiva. Con la única excepción de la gente del Team Ninja (Nioh, Wo Long), y porque estos han buscado distanciarse de la fórmula clásica y darle su propia personalidad. El resto, parece que se limitan a copiar la fórmula, sin entender previamente que es lo que de verdad hizo grande a los Souls. Wuchang es, en esencia, un juego que se queda en ese terreno. En no terminar de entender la verdadera alma de esos juegos, y replicarla de forma cuestionable.

Tiene cosas muy bien hechas. Visualmente, sin ser ningún portento, se ve bonito (especialmente la protagonista [jaja]). El combate es muy efectivo. Es un batiburrillo de cosas de aquí y allá. La sencillez de los Dark Souls. El sistema de rotura de postura de Sekiro. El árbol de habiliades de los Nioh. Poco original, pero funciona muy bien. La protagonista se maneja a las mil maravillas. Su movimiento es más ágil de lo acostumbrado en el género, pero también se castiga el aporrear botones sin ton ni son, y requiere precisión. Hay bastantes builds disponibles, y no he notado que ninguna esté rota y ninguna otra sea inútil. Yo personalmente me he sentido más cómodo con la espada larga, pero el resto de armas son igualmente viables. Incluso es posible tirar de hechizos y hacer un uso testimonial de las armas. Y aunque el juego es difícil (bastante, por momentos), no llega a ser injusto.

Pero lo malo, ay lo malo... Para empezar. El diseño de niveles es nefasto. No porque sean simplones. Por todo lo contrario. Son tan laberínticos y enrevesados, tan poco intuitivos, que te vas a acabar perdiendo irremediablemente. Y malgastando horas simplemente en ir y venir, porque no encuentras o no recuerdas como llegar a cierto lugar. Por no hablar de la ingente cantidad de trampas y trolleos varios que tiene. Por momentos parece una prueba de Humor Amarillo. El rendimiento es horrible. No es que tenga caídas de fps, no. Es que tiene momentos que va directamente a tirones. Además es de esos juegos que tiende a acumular datos en memoria conforme pasa el tiempo, para llegados a cierto punto ir a pedales hagas lo que hagas. Obligándote a cerrar y volver a iniciar el juego.

Y lo que a mi entender es lo peor de todo. Su narrativa. No hace absolutamente nada bien en este aspecto. No sabría decir si la historia es mala o buena. Porque no me he enterado de una puta mierda. Es donde más se nota eso que he apuntado antes de "no entender a los Souls y pretender copiarlos". Los juegos de From Software tienen una narrativa confusa, pero los puntos básicos se entienden. Y si te detienes a ir armando las piezas del puzzle, lo acabas entendiendo todo. Aquí no. Aquí los personajes hablan constantemente de forma críptica. Hay unas elipsis absolutamente criminales. Las misiones secundarias son tan enrevesadas, que si no es con guía no las terminas ni en broma. Llega un momento en que te da igual todo, y vas tirando p'alante sin más. Para darte de bruces con unos finales que son de lo más WTF que he visto en los últimos años. Donde no se cierran tramas ni se explica nada.

En cuanto a los jefes, es un "sí, pero no". Son visualmente impactantes. Tienen mecánicas variadas, y una gran variedad de ataques. Requieren mucha versatilidad y adaptabilidad por parte del jugador. Los hay que requieren que te pegues como una ladilla a ellos, otros que te alejes y recurras a hechizos, alguno que es puro parry... Pero hay algo que me hizo arquear una ceja más veces de lo que debería. Y es que casi todos tienen la misma base. Tener una movilidad absurda, y una segunda fase en la que se convierten en Son Goku y empiezan a caer golpes a cascoporro sin que puedas apenas procesarlo. Más veces de las recomendables he acabado venciendo un jefe sin saber bien como lo he hecho.

¿Lo he disfrutado? Pues... Si, para que negarlo. Al final, creo que lo bueno pesa más que lo malo. ¿Lo recomendaría? No. Solo si eres muy fan del género, y aun así con reservas.

Nota personal: 7/10
mucislam escribió:@RealChrono ¿puedes pasar link de ese mod? ¡Gracias!

Te dejo el enlace a la guia de Steam, que realmente es una guia para:

- poner el juego con voces en castellano
- reshade
- fixpack completo
- camara al hombro

Dentro del enlace estan los enlaces a los distintos mods

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3473317598
Pokemon ZA (SW2): 6
Ghost of Yotei (PS5): 9

Tremendo juego, ya la primera entrega me pareció de lo mejor que hizo Sony en la generación en cuanto a sus exclusivos, esta segunda parte es añadir mas cosas a algo que era ya muy bueno. El apartado artístico es simplemente de 10, cada escenario es un cuadro y eso que visualmente no es que sea TOP ni nada, pero es que hace las cosas taaaaan bien en cuanto a diseño que no te puedes quejar.

A fin de cuentas es si te gustó la primera parte, este es mas y mejor, añade novedades (las katanas duales madre mía que gozada) y el compañero lobo son geniales, en cuanto a coleccionables por el mapa, hay pero no es Ubisoft con 1000 iconos, cosa que se agradece mucho.

En lo negativo le achaco algo que estoy viendo mucho en los exclusivos de este corte, te meten chapa de conversación por absolutamente TODO, ya sea misión secundaria, coger una flor, da igual, todo viene con cinemática soporíferas (en algunas ocasiones) o minijuegos innecesarios, que menos mal que te lo dejan saltar y destacar que en algunos tramos se hace algo repetitivo.

En resumen, juegazo como una catedral.
30/01 - Persona 5: Royal (PC) 9

Pues un juegazo, como cabia esperar para empezar 2026, peero....

Me ha parecido peor que Persona 4 Golden. La historia me parece peor llevada, con la subtrama principal bastante diluida y casi sin importarles al grupo protagonista la mayor parte del juego. Nada que ver con como se llevaba la trama de los asesinatos en la tele, que era mucho más interesante y desde el minuto uno notabas la implicación del juego con resolver el misterio. El contenido de Royal parece un pegote y esta mucho peor integrado que el contenido de Golden en 4.

La jugabilidad eso si esta mejorada, y la cantidad de escenarios y mapas que hay es abrumadora. Y, por supuesto, un tremendo upgrade a los palacios despues de los laberintos de Persona 4, que eran su peor faceta.

Tampoco me terminó de gustar su apartado artístico, tan sobrecargado. Efectos, brillos, salpicaduras por todas partes, menús con letras enormes y algo toscos de navegar y un contraste que casi me hace mirar la opción para daltónicos a ver si la tenía activada por error
Little Kitty Big City (Xbox Series X)

Imagen

Para aprovechar mis últimos dos días de Game Pass, me apetecía algo chill. Algo que actuara a modo de "sorbete" tras el Wuchang. ¿Y que hay más desestresante que un adorable gatito haciendo travesuras?

El juego es más simple que el mecanismo de un chupete, pero en eso reside su gracia. Nos ponemos en las patitas de un gatito que, por accidente, se cae de la ventana donde estaba echando la siesta. Y su objetivo es... Volver a casa. Sin más complicaciones. Si vas al grano, te lo puedes pasar en hora y media sin problemas. Claro que, como gato que somos, nos vamos a tomar las cosas con calma, y por el camino vamos a hacer toda clase de trastadas. Hay mucho contenido secundario, capaz de tenerte entretenido durante bastante tiempo. Yo le he echado 7 horas, y aun me quedaba bastante por hacer. Y ojo, que tiene su trama y su lore también. No es un simple sandbox al estilo Goat Simulator.

Hace gala de un sentido del humor un tanto tontorrón, pero que a mi me ha sacado más de una carcajada:

https://i.ibb.co/HfnHmrVy/imagen-2026-0 ... 138791.png
https://i.ibb.co/nJLRg07/imagen-2026-01 ... 214213.png
https://i.ibb.co/TxXYPWDW/imagen-2026-0 ... 240284.png
https://i.ibb.co/TDRwq0z7/imagen-2026-0 ... 302137.png
https://i.ibb.co/tppQdKWV/imagen-2026-0 ... 318974.png

Obvio que tiene sus costuras. El control no es demasiado fino, especialmente cuando el gato está subido en una barandilla. Los saltos son incómodos de realizar. Los diálogos son demasiado largos. La banda sonora llega a hacerse cansina. Pero como experiencia refrescante, es muy efectiva.

Nota personal: 7/10
defensivepepe escribió:
defensivepepe escribió:Bueno pues ahí va el 2026:

- Asseto Corsa Competizione (PS Portal): sin nota.
- Star Wars Demolition (PS Portal): 3.
- Turok (Nintendo Switch Online): 5.
- Test Drive Unlimited Solar Crown (PS5 Pro): 7.
- Skull & Bones (PS5 Pro). 0.

- Keeper (Xbox Series X): 8,75. Muy bueno juego que justo es lo que esperaba, va de menos a más, bonito, simple y sobretodo original.
- Insurgency: Sandstorm (PS5 Pro): 6. Todo lo contrario que el anterior al principio parece un gran shooter multijugador pero pronto empieza a hacer aguas.
- Hundred Days - Wine making simulation (PS Portal): 4. Juego que quería comprar en físico para switch pero que visto en PSN+ pues me lo he probado en la portal para ver que falla en todo.
2022
01 - The Gunk (Xbox)
02 - Exo One (Xbox)
03 - The Artful Escape (Xbox)
04 - New Super Lucky's Tale (Xbox)
05 - Infernax (Xbox)
06 - Death's Door (Xbox)
07 - Nobody Saves the World (Xbox)
08 - Nobody Saves the World – Frozen Heart (Xbox)
09 - Recore (Xbox)
10 - Eiyuden Chronicles: Rising (Xbox)
11 - Sniper Elite 5 (Xbox)
12 - Trek to Yomi (Xbox)
13 - Lost in Random (Xbox)
14 - Panzer Dragoon: Remake (Xbox)
15 - Twelve Minutes (Xbox)
16 - Myst (Xbox)
17 - Tinykin (Xbox)
18 - Alex Kidd in the Miracle World DX (Xbox)
19 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (Xbox)
20 - Disc Room (Xbox)
21 - Injustice (Xbox)
22 - Turnip Boy Commits Tax Evasion (Xbox)
23 - Echo Generation (Xbox)
24 - Scorn (Xbox)
25 - The Forgotten City (Xbox)
26 - Another World - 20th Anniversary Edition (Xbox)
27 - Somerville (Xbox)
28 - Day of the tentacle Remastered (Xbox)
29 - Firewatch (Xbox)
30 - Lake (Xbox)
31 - Vampire Survivors (Xbox)

2023
01 - Gungrave G.O.R.E (Xbox)
02 - Castle of Heart (Switch)
03 - Daytona USA (Xbox)
04 - Deathloop (Xbox)
05 - Wo Long (Xbox)
06 - Ravenlok (Xbox)
07 - Final Fantasy I pixel remastered (Switch)
08 - Astebreed (Switch)
09 - Avicii Invector (Switch)
10 - Planet of Lana (Switch)
11 - Decarnation (Switch)
12 - Diablo IV (Xbox)
13 - Asura's Wrath (Xbox)
14 - Liike a Dragon: Ishin (Xbox)
15 - Hi-Fi Rush (Xbox)
16 - Metal Hellsinger (Xbox)
17 - Bramble (Xbox)
18 - Solar Ash (Xbox)
19 - TOEM (Xbox)
20 - Beacon Pines (Xbox)
21 - Sea of Stars (Xbox)
22 - Pumpkin Jack (Xbox)
23 - Jusant (Xbox)
24 - Cocoon (Xbox)
25 - Arcade Paradise (Xbox)
26 - Spec Ops: The Line (Xbox)
27 - The Bureau: XCOM Declassified (Xbox)

2024
01 - Palworld (Xbox)
02 - Persona 3 Reloas (Xbox)
03 - F.I.S.T (Xbox)
04 - Warhammer 40.000: Boltgun (Xbox)
05 - Tales of Arise (Xbox)
06 - The Quarry (Xbox)
07 - Indika (GoG)
08 - Scars Above (Steam)
09 - Hellblade II (Xbox)
10 - Humanity (Xbox)
11 - The Callisto Protocol (Xbox)
12 - Neon White (Xbox)
13 - Flintlock (Xbox)
14 - Venba (Xbox)
15 - A Short hike (Xbox)
16 - Conan (Xbox)
17 - Crash Bandicoot (remake de Crash Trilogy) (Xbox)
18 - Mafia definitive edition (Xbox)
19 - Atlas Fallen (Xbox)
20 - Soul Calibur IV (historia) (Xbox)
21 - Balatro (pasado con distintas barajas) (Xbox)
22 - TCG Simulator (Steam)
23 - Giants Uprising (Steam)
24 - Dragon Ball: Sparking! ZERO (Playstation 5)
25 - Raji: An ancient epic (Steam)
26 - Warhammer 40.000: Space Marine (Steam)
27 - Final Fantasy XVI (Playstation 5)
28 - Children of the sun (Steam)
29 - Helldivers 2 (Steam)
30 - Guardianes de la Galaxia (Steam)
31 - The Plucky Squire (Playstation 5)

2025
01 - Dagon (Steam)
02 - Monster Boy y el Reino Maldito (PlayStation 5)
03 - Parking Simulator (Steam)
04 - Fort Solis (Steam)
05 - Sniper Elite Resistance (Xbox)
06 - Avowed (Xbox)
07 - Mullet Jack (Xbox)
08 - Diggerman (Steam)
09 - South of Midnight (Xbox)
10 - Ninja Gaiden Sigma (Xbox)
11 - Ninja Gaiden Black 2 (Xbox)
12 - Clair Obsture Expedition 33 (Xbox)
13 - Go Mecha Ball (Xbox)
14 - Crime Scene Cleaner (Xbox)
15 - Sifu (Xbox)
16 - Lies of P (Steam)
17 - Cuphead (Steam)
18 - Four Last Things (Steam)
19 - Thunder Ray (Steam)
20 - Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (Xbox)
21 - Gears of War: Reloaded (Xbox)
22 - Silent Hill 2 (remake) (Steam)
23 - Hollow Knight (Steam)
24 - Silent Hill F (Steam)
25 - Power Wash Simulator 2 (Xbox)
26 - Ball x Pit (Steam)
27 - Indika (PlayStation 5)
28 - Herdling (Xbox)
29 - Keeper (Xbox)
30 - Spray Paint Simulator (Xbox)
31 - The Medium (Steam)
32 - Ninja Gaiden 4 (Xbox)
33 - A Game About Digging A Hole (Xbox)
34 - Doom: The Dark Ages

01 - Mortal Kombat 1 - (Xbox PC)
02 - Numbra - (Steam)
03 - Final Fantasy I (Steam)
04 - Final Fantasy II (Steam)
05 - Stairway (Steam)
06 - The Mr. Rabbit Magic Show (Steam)
07 - Stone Simulator - just be a rock (Steam)
08 - Maxy Payne (Steam)
09 - Max Payne 2: The Fall of Max Payne (Steam)

Imagen

Un mas y mejor respecto al primero. Mantiene la misma estructura y es una continuacion directisima del mismo en todos los sentidos, pero esta mas pulido a nivel grafico y a nivel jugable (mejor gunplay sobretodo). A nivel de dificultad lo veo mas equilibrado que el primero con menos situaciones injustas. Aun asi tiene algunos puntos, que a titulo personal, no me han acabado de convencer:

- Las zonas donde hay que saltar de algun lado a otro, porque el control de los saltos es malisimo
- Las misiones donde has de proteger/cubrir a otro personaje
- La estructura del juego es increiblemente continuista, incluido a nivel narrativo

Y como recomendacion, las voces en ingles son infinitamente mejores que las voces en castellano, ya no por las voces, si no por la interpretacion de los dobladores. Es atroz, parece que esten leyendo la carta de un kebab.
02. 31/01/2026: The Council / Interesante juego al estilo Telltale Games, episódico y basado en conversaciones y decisiones. Lo curioso es la mecánica basada en habilidades y debilidades de los personajes secundarios, haciendo que preguntar sobre algunos temas penalice o bonifique. Tiene cierto componente RPG, con subidas de niveles y demás para potenciar las propias habilidades.

El argumento es interesante. El protagonista es un miembro de una sociedad secreta en la época de la Revolución Francesa y es convocado a una reunión en una isla propiedad de un millonario aristócrata en la que se debate la entrega por parte de España del territorio de Luisiana a Francia. Al llegar se entera de que su madre también ha acudido a la isla pero ha desaparecido, e interactuando con grandes personajes de la época como Napoleón, Washington, Godoy, un cardenal, una duquesa... Ha de encontrarla mientras intenta recuperar el Necronomicón.

La premisa es atractiva pero hacia el final del juego se produce un giro hacia lo sobrenatural, los demonios... A mi juicio totalmente innecesario. El argumento de una reunión secreta con élites, en un palacio de ensueño, maniobras políticas, negociaciones, asesinatos... Es lo bastante interesante como para tener que estropearlo con esas tonterías.

El juego tiene bastantes puzzles también, hay uno en concreto que me fastidió sobremanera fallar porque pierdes literalmente la mano, y no se puede cargar partida. Era un puzzle bastante complicado, pero conseguí adivinarlo excepto en la última parte y zas, mano fuera.

En fin, juego bastante recomendable, más teniendo en cuenta los 6€ que pagué por él en físico nuevo. Lo compré hace un par de años en un Carrefour, no lo conocía, miré un par de reviews y me convenció. Me ha dado un puñado de horas bastante entretenidas.

Nota: 7

01. 22/01/2026: Yakuza 0 / Otro Yakuza finiquitado, la versión PS4 jugada en PS5. Interesante historia, aunque lejos del nivel de Yakuza Kiwami 2 y Yakuza 6. Está muy bien conocer las causas de la caída de Sohei Dojima y ascenso de Sera, y ver tantos cameos de personajes importantes en futuras entregas. No me he puesto a contarlas, pero puede ser perfectamente de entre todas las entregas que he jugado hasta ahora la que más muertes tenga, alguna bastante cruel y cruenta.

Técnicamente más que cumplidor, consiguiendo hacer sentir que estás paseando por Tokyo. Y mola mucho ver las transformaciones que ha ido sufriendo Kamurocho a lo largo de los años.

Lo que menos me ha gustado es ligar la subida de experiencia al dinero ganado. Obliga a farmear dinero sin ton ni son para poder adquirir técnicas, y rompe toda la economía del juego a la hora de comprar medicinas o armas. Sé que han intentado reflejar la locura económica de la burbuja japonesa de finales de los 80, pero es que me he tenido que tirar horas paseando por el barrio comprando negocios, esperando que dieran dinero, mejorándolos... Mecánicas de juego de Facebook en el mal sentido. Así he llegado totalmente dopado a los jefes finales y me los he pasado sin pestañear. Me ha quedado pendiente comprar el 100% de Kamurocho, creo que me pondré a ello en el postagame porque hay una pelea secreta o algo que quiero descubrir.

En total, unas 80 horas, de las cuales 30-35 han podido ser perfectamente gastadas en el juego de gestión del cabaret, de compra de negocios y los scalextric. A ver con qué Yakuza tiro ahora (después de pasarme algún otro juego), me da mucha pereza meterme con los de rol, quizá tire por los Judgement o el Ishin. O por el de Hokuto no Ken, que también lo tengo pendiente.

Nota: 7
MaxDD escribió:01 - 18/01 Detroit: Become Human (PS5) - 8

02 - 01/02 Control: Ultimate Edition (Xbox Series S) - 9

Me ha parecido un auténtico juegazo, con sus defectillos, como es normal, pero tremendamente divertido. Las primeras 15-20 horas son puro entretenimiento, luego es verdad que los DLCs se me han acabado haciendo algo largos, pero en parte culpa mía porque los he jugado después de terminar el juego base, sin darle descanso.

A los mandos es muy satisfactorio, y eso hace que los enfrentamientos contra los enemigos sean frenéticos y divertidos, aunque lo he visto algo facilillo, especialmente porque hay alguna habilidad que está bastante rota. A nivel artístico es muy muy bueno, gráficamente cumple y las físicas son estupendas.

La historia está regulín contada, y quiere parecer más compleja de lo que es, utilizando muchos parafraseo y mucha mística, pero vamos, me ha parecido puro postureo. Lo he jugado en inglés por la terrible fama que tiene el doblaje en español, y tengo que decir que las interpretaciones en inglés son buenísimas. Como principal pega, los coleccionables, los hay a decenas y cortan muchísimo el ritmo del juego, porque además muchos de ellos son interesantes, pero perfectamente prescindibles, no sé si me explico. Y para alguien completista como yo ha sido un poco infierno [uzi]
Oh demon Fix my TV (PC): 6

Juego gracioso de puzzle que no destaca particularmente en nada, salvo en una doblaje y personaje muy gracioso, hay que tener en cuenta que es un equipo muy pequeño con lo que tampoco se le puede pedir grandísimas cosas. En general me lo he pasado bien, muy cortito unas 2 horas o así y vale muy muy poco (alrededor de 8€).

Tiene algunos puzzles chulos aunque el demonio que te sigue a veces es un poco injusto.

Con curiosidad de ver que siguen haciendo en el futuro :)

P.D:Siguiente parada Star wars Outlaws y Kingdom Come 2 (que voy por el 30% mas o menos, pero me lo quiero tomar con calma y gozarlo jejeje)
Total 5

Animal Well

Segunda pasada que le doy desde que salió.
Me acordaba de muchos puzzles y por eso no me he atascado tanto pero reconozco que puede ser confuso si se juega por primera vez especialmente la misión del lobo que no deja nada claro como superarla y en su momento tuve que tirar de guia.
Un par de sentadas y no ha llegado a 5 horas esta partida.
05/01 Final Fantasy XVI (PC)
02/02 Split Fiction (PC)

Un más y mejor del señor Fares que demuestra que tiene muchas ideas y las implementa muy bien.

Eso sí, yo creo que la base jugable o el tono del siguiente juego debe cambiar porque lo he sentido parecido a It Takes Two en muchos momentos.
28/01 - Ball x Pit (Switch 2)
03/02 - God of War HD (PS3)
Total: 2

Lo empecé para probar el streaming desde PS Plus y al final me lo he acabado entero.

Tengo dudas de si lo jugué entero en su día porque no recordaba muchas cosas de la última parte del juego, así que me ha venido bien.

Tremendo juegazo, a pesar de tener más de 20 años ha envejecido de maravilla. Ya puestos, vamos a ver qué tal el segundo [sonrisa]
.

03/01 - Space Marine MCE (XSX/GP)
10/01 - Space Marine II (PS5)
10/01 - Lost Records (XSX/GP)
24/01 - Hellblade II (XSX/GP)
03/02 - COD WWII (XSX/GP)
Gears of War 3 (Xbox Series X) - 9

No sabría decir si mi favorito es el primero o este. Me ha gustado un montón, a ver si Microsoft se digna a hacerle un remaster a este y al 2.
Terminados:

11/01 Resident Evil 2 Remake - Leon A / Claire B Hardcore - PC Steam - Voces Inglés
23/01 Resident Evil 3 Remake - Hardcore - PC Steam - Voces Inglés
29/01 Resident Evil 3 Remake - Pesadilla sin ventajas - PC Steam - Voces Inglés

En proceso:

The Evil Within - Supervivencia - PC Steam - Voces Inglés
08/01 - Judgement (Steam Deck)
23/01 - Lost Records: Bloom & Rage (Xbox Series X)
04/02 - Indika (Xbox Series X)

Total: 03

03 - 04/02 Luigi's Mansion 3 (Switch) - 7,5

Primer juego de la saga que pruebo, y bueno, luces y sombras. Las luces son a nivel gráfico, que es increíble lo bien que se juega en portátil, lo fino que va, y las físicas de absolutamente todos los objetos de los escenarios. El juego produce una sinestesia tremenda al aspirar todo lo que ves, el sonido que hacen las moneditas y los billetes, etc. Un 10 en ese sentido. Además, el cuidado diseño de cada una de las plantas le da un factor sorpresa muy chulo.

La principal sombra es el bucle jugable, que se basa en llegar a una planta, limpiarla con mecánicas que tienden a repetirse, enfrentarte a un jefe que te da un botón nuevo del ascensor para seguir subiendo plantas, etc... además los jefes no son especialmente destacables, y hay exactamente 4 tipos de enemigos en todo el juego que se repiten continuamente y que no tienen ninguna curva de dificultad, es decir, son igual de fáciles en el primer minuto que en el último, por lo que el reto es poco. A destacar negativamente también los momentos de backtracking que se sacan de la manga para alargar el juego.

Pero a pesar de todo, es un juego ideal para jugarse una planta al día, y se juega taaan bien en portátil que compensa los fallos que tiene.
05/01 Final Fantasy XVI (PC)
02/02 Split Fiction (PC)
07/02 Xenoblade Chronicles X (Switch)
jjuanji escribió:02/01 - Astro Bot (Playstation 5) 9'5
19/01 - Stellar Blade (Playstation 5) 9'5
28/01 - Mafia: The Old Country (Playstation 5) 8'5

Imagen

08/02 - Warhammer 40,000: Space Marine 2 (Playstation 5) 8
1. Bulb Boy
(2017)
Steam Deck
Imagen

2. Alba: A Wildlife Adventure
(2020)
Steam Deck
Imagen

3. Chuchel
(2018)
Steam Deck
Imagen

4. Brothers: A Tale of Two Sons
(2013)
Steam Deck
Imagen

5. The Witcher 3: Wild Hunt
(2015)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen

6. The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts Of Stone [DLC]
(2015)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen

7. The Witcher 3: Wild Hunt - Blood And Wine [DLC]
(2016)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen
08/02 - Assassins Creed: Mirage (PS5) 6.5

Del subidón de P5 Royal al bluf de AC mirage. Cuando una saga promete volver a sus raices y aún así decepciona, algo malo hay aquí.

El juego es de lo más "meh" que he jugado. Una trama totalmente insípida y que peca de lo mismo que la mayoría de videojuegos. De querer meterte cien personajes y cuarenta giros de guión en unas cuántas cinematicas y 15 horas de gameplay. El juego tal cual te presenta a un personaje, a la misión siguiente se olvida y pasa a otro para seguir enrevesando de forma innecesaria la trama. Si no tienes las horas para desarrollar los personajes como un juego de 60 horas no pasa nada, las tramas sencillas también están bien.

Lo salvan de la quema la ciudad y el desierto de Bagdad, con un detalle impresionante, y las misiones de asesinato, bastante elaboradas y divertidas
08/02 The Outer Worlds 2 (PS5) ---> 8,5
* 09/01 Detention [2017] (Linux PC) 9
* 27/01 Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido [2017] (Steam Deck) [empezado en 2025] 8
* 09/02 The Witcher 3 [2015] (PS5 + Steam Deck) [empezado en 2025]9
Total: 3

THE WITCHER 3 > 9

Me esperaba encontrar en The Witcher 3 un juego que rozase la perfección tras todos estos años, y en su lugar me he encontrado con un juego profundamente imperfecto, pero en el que el todo está muy por encima de la suma de sus partes.

Por que sí, el combate es bastante simple y a veces tosco, y el juego no siempre termina de comprender sus debilidades obligándote a combatir demasiadas veces (en algunas zonas como Skellige de manera casi tozuda) con los puños o con enemigos voladores (cuando el sistema claramente está pensado para la lucha con espadas). La estructura de las misiones es bastante repetitiva, y el mundo abierto es precioso y con marcadas diferencias entre zonas (especialmente teniendo en cuenta Blood and Wine), pero el mundo abierto tiene un problema y es que el minimapa está tan roto que explorarlo no siempre se siente tan cómodo como debe. Y la historia principal... bueno, la historia principal es bastante sencillota, para qué mentir.

Entonces... ¿es al menos un buen juego? No, escucha, no es un buen juego: es un juego para la historia. Por que es un juego excelentemente dirigido y en el que aunque casi nada sea perfecto, todo suma para construir un mundo y un personaje poliédrico, complejo, muy feo y muy bonito a la vez, y hacerte sentir parte de él de manera natural. El combate no está totalmente aprovechado, pero sí es funcional, y su cierta torpeza sobretodo en el uso de las señales recuerdan en todo momento que Geralt es un "matao" en el uso de la magia que palideza ante el poder de las hechizeras, la narrativa emergente es brillante en la mayoría de localizaciones (algo que eché de menos en Cyberpunk, donde sólo en Pacífica el propio mapa contaba cosas) y el juego funciona de lujo como la suma de todas sus pequeñas historias, que dotan al mundo de personalidad y vida más allá de la búsqueda de Ciri, gracias a la integración de la mitología clásica (por lo que he leído sobretodo eslava, aunque las similitudes con la celta son notables, por ejemplo) y a un cuidado en la escritura de CADA personaje (incluso comprando que la de los femeninos es un poquito rancia) que lo hace sentir muy real, y que es al final lo que te cautiva.

Uno de esos juegos que te genera algunas pequeñas frustraciones mientras lo juegas, pero que se queda en tu cabecita para siempre. Que aunque no lo parezca, es mucho más importante.
Un juego más terminado...

01/01 - Alone in the Dark (PS5) (Plus Essential)
26/01 - Hoa (PS4)

09/02 - Ghost of Yotei (PS5)

Total: 03

Genial secuela, añadiendo lo que necesitaba añadir y mejorándolo en todos los aspectos, con una narrativa más personal e intima. La música cobra más protagonismo, creando una atmosfera que te envuelve y te atrapa. Gran juego en todos los aspectos. [oki]

SaluDOS.
Oh demon Fix my TV (PC): 6
Kingdom Come Deliverance 2 (PC): 9,5

Aunque llego muy tarde, uno de los grandes candidatos al año pasado no lo podía dejar escapar, de entrada diría que se entiende perfectamente una vez estas a los mandos por qué este juego es tan bueno pero ojo porque tiene varios puntos que puede decantar la balanza en favor o en contra de tu estilo de juego.

Es un juego de corte medieval/simulación en todo los sentidos, que significa esto?
Pues que tienes que tener en cuenta que esto va ser como la vida en el medievo, importa absolutamente TODO, como vas vestido, tus decisiones, la ropa o armadura, como hablas o quién matas, etc.

En el apartado visual y sonoro no tengo nada que reprochar, es simplemente sublime, lo que mueve este juego y de la manera en que lo mueve es algo que no es ni normal. Todo el sistema de misiones, personajes, sus historias y eventos por el mundo son simplemente maravilloso y por cierto todo doblado a nuestro idioma que es de agradecer.

Lo negativo para mi sería el combate, no sabría como explicarlo, es como muy torpe pero al mismo tiempo muy exigente, no me termina de gustar como está hecho. Por otro lado tienes el tema de viaje rápido, las distancias entre cada cosa son un mundo y el tema de guardado rápido (sé que se arregla con mods).

En general me parece un juego TOP TOP, pero creo que antes de comprarlo lo suyo sería ver vídeos y asegurarse bien de la compra porque entiendo perfectamente que no es juego para todo el mundo
01. 02/1 Routine (XSS) 8
02. 05/1 Dead Take (PC) 6'5
03. 06/1 God of War 2 (PS2 @ Steam Deck) 9
04. 08/1 Little Nightmares: Enhanced Edition [rejugado] (XSS) 8
05. 11/1 Eriksholm - The Stolen Dream (PC) 8
06. 28/1 Doom Eternal (XSS) 9'5

07. 10/2 Cairn (PC) 10

Cairn es un juego único en su especie. Simular la escalada en un juego no es tarea sencilla, algunos otros lo han intentado (Jusant) pero las mecánicas de Cairn funcionan de manera sublime y perfecta. Su sistema excepcional de agarre y control de cada una de nuestras extremidades de manera independiente rápidamente conecta con nosotros y hace que nuestra aventura sea como ninguna a la que antes os habéis enfrentado. Preparaos para un viaje que no olvidaréis nunca.

La manera en que esta historia conecta con nosotros es preciosa. Da igual que seáis aficionados o interesados en el mundo de la escalada, el mensaje de Cairn es claro y toca la fibra; ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar y sacrificar con tal de alcanzar tus sueños? La historia nos pone en la piel de Aava, escaladora profesional con un único propósito; alcanzar la cima de Kami a toda costa, montaña que nunca ha sido conquistada y ella pretende ser la primera persona en hacerlo. Las mecánicas jugables de Cairn se podrían considerar como un survival de escalada, donde aparte de escalar tendremos que hacer uso de recursos (comida, plantas, agua, medicinas...) para mantenernos hidratados y con vida, pudiendo cocinar platos muy al estilo Zelda Breath of the Wild y buscar entre la naturaleza diferentes ingredientes, así como usar nuestro vivac para descansar, entrar en calor o usar basura para transformarla en magnesio para lograr mejor agarre temporalmente mientras escalamos. Al igual que en Zelda, cada plato nos otorgará unos beneficios temporales, desde mejor agarre, mayor impulso o soportar mejor las bajas temperaturas. Jugando a Cairn no he podido evitar acordarme de otras aventuras como Journey (del cual mama mucho), Death Stranding o Zelda Breath of the Wild, ya que la sensación de exploración y estar solos ante un vasto mundo (en este caso una montaña) son similares entre los juegos mencionados. Entiendo mucho la decisión de haber optado por un estilo artístico cell-shaded, dado que ayuda mucho a visualizar claramente las diferentes vías de escalada. Lo que más destaca en Cairn es que pese a que el objetivo es claro (la cima) podemos optar por diferentes vías para llegar arriba, es decir que las partidas variarán mucho entre jugadores o con nosotros mismos si decidimos rejugar la aventura. Coge claras referencias del mundo de la escalada, donde cada escalador según su nivel puede optar por diferentes vías para llegar al mismo destino, con lo cual somos nosotros mismos los que nos ponemos nuestro reto personal de por donde afrontar estos ascensos.

Los inicios son sencillos, tras un breve tutorial arranca nuestra aventura y rápidamente aprendemos todas las mecánicas. La manera en que escalamos se asimila mucho al mundo real, optando por mover de manera independiente cada una de nuestras extremidades en busca de los mejores agarres. Aquí no existe barra de stamina, debemos estar atentos a las señales que da el cuerpo de nuestra protagonista para saber cuando está al límite y a punto de caer, ya sea con leves temblores o entender que está optando por posiciones muy incómodas que le harán perder agarre rápidamente. Entender la montaña es igual de importante, aprendiendo a leer cada vía y visualizar por donde pretendemos escalar cada nueva pared que se nos presenta. Presionando un botón podremos mover la cámara de manera libre a modo de pájaro para analizar cada pared. Al principio del juego dudo que muchos lo hagáis, pero llegará un momento en la aventura que el nivel de exigencia es mucho mayor, obligándonos a analizar bien por donde afrontar la escalada. El juego nos mete de lleno en la piel de Aava, habrá momentos que Cairn os frustrará cuando veáis que estáis atascados en una pared la cual no podéis superar, pero poco a poco el juego sacará lo mejor de vosotros para sobrepasar cada nuevo reto. Viviréis muchos momentos de tensión absoluta, ya sea cayendo al vacío cuando estabáis a un sólo paso de llegar arriba o esos momentos de empuje in extremis para alcanzar cierto agarre al cual pensabáis que no llegaríais nunca. Es un juego que exige paciencia de nosotros, dado que cada metro que ascendemos cuenta y lo haremos de manera muy lenta, haciendo que la experiencia sea casi terapéutica. Los momentos de silencio escuchando el rugir del viento o los gritos de frustración de Aava tras cada caída ayudan a empatizar con la montaña y la música (escasa) sabe cuando debe sonar, poniendo énfasis en momentos importantes del ascenso.

Es imposible no conectar con Cairn, su historia es escueta, con breves cutscenes conociendo a personajes con los que nos toparemos en la montaña, pero cada frase te llega y te toca el corazón. Al final todos somos Aava, dado que todos tenemos sueños por cumplir con sus respectivos sacrificios y eso es lo que nos hace conectar tanto con Cairn. Hacía tiempo que un juego no me tocaba la fibra de esta manera y su gameplay es excepcional. Me imagino las dificultades a las que se habrá enfrentado el estudio (The Game Bakers) para terminar de pulirlo, ya que la manera en que el cuerpo de Aava se adapta y agarra a cada grieta es para quitarse el sombrero. Poco se le puede achacar a este título, considero que todo lo que se propone lo hace de manera fulminante, y su mecánica de escalada es única en su especie, no hay título que se le parezca por asomo. Haber llegado a la cima de la montaña tras 15 horas de juego, pensando en todas las dificultades a las que me he enfrentado, me hacen sentir esa sensación de conquista como si fuera el mismísimo Alex Honnold. Cairn es muy rejugable para mejorar tiempos y encontrar rutas nuevas y estoy seguro que la comunidad no tardará en compartir speedruns y diferentes vías de escalada en Kami. Estamos ante una de las sorpresas de 2026, os atraiga la escalada o no, Cairn merece una oportunidad.
Ender Magnolia (Xbox Series X)

Imagen

Secuela de Ender Lilies, un metroidvania que era bastante genérico y conservador en lo jugable. Pero que artísticamente era absolutamente precioso e imposible que no te tocara la patata aunque sea solo un poco. Este Ender Magnolia en cierto modo trata de pulir los fallos de su predecesor. Cosa que consigue a medias. Pero por el camino se carga lo que hizo destacar al primero.

A los mandos es un "más de lo mismo pero un poco mejor" de manual. No introduce apenas mecánicas nuevas. Se limita a pulir los controles y poco más. Cosa que puede ser un acierto o un fallo según lo mires. Es un metroidvania muy fácil de dominar, sin experimentos extraños. Muy recomendable si te apetece algo sencillo. Pero con la contraparte de que vas a tener la sensación de "esto lo he jugado docenas de veces". No demasiado exigente en dificultad. Yo me lo he pasado en modo difícil, y si bien no es ningún paseo, tampoco me he atascado demasiado en ninguna parte. Los jefes golpean duro pero tienen patrones sencillos y fáciles de aprender, ninguno me ha hecho querer tirar el mando por la ventana.

En diseño de niveles si que lo he notado algo más experimental. Los hay con mecánicas bastante variadas, y aunque algunas zonas son un tanto confusas (el dichoso Bosque Carmesí, tan bonito como laberíntico), en general son amenas de explorar.

En cuanto a narrativa, también han dado un muy de agradecer paso adelante. Los personajes tienen más trasfondo, diálogos más interesantes, y creo que la trama está mejor llevada. Consigue que la protagonista sea incluso más adorable que la de la primera parte, aun teniendo un aspecto menos angelical. Simplemente, dándole más desarrollo y diálogos con los que poder empatizar más con ella.

Pero es en lo artístico donde creo que han metido la pata. Lo que era tan hermoso en la primera parte, aquí no brilla tanto. Visualmente es muy bonito, ok. Pero no tiene la magia de Ender Lilies. Su precuela mostraba un mundo decadente pero hermoso a la vez, que tenía un encanto único. El de Ender Magnolia es solamente decadente, hermoso solo en un par de zonas concretas. Es una sensación de "no es lo mismo", difícil de explicar en pocas palabras. No te atrapa. Y la banda sonora, que en la primera parte era preciosa y emotiva, aquí es pasable sin más, y llega a hacerse repetitiva por momentos.

Una lástima que, aun mejorando en casi todo a su predecesor, haya sido a costa de descuidar su mayor virtud. Dejándome un ligero sabor agridulce. Pero, si me pongo lo más objetivo posible, sin duda creo que es un muy buen juego que recomiendo a los amantes del género.

Nota personal: 8/10
1. Bulb Boy
(2017)
Steam Deck
Imagen

2. Alba: A Wildlife Adventure
(2020)
Steam Deck
Imagen

3. Chuchel
(2018)
Steam Deck
Imagen

4. Brothers: A Tale of Two Sons
(2013)
Steam Deck
Imagen

5. The Witcher 3: Wild Hunt
(2015)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen

6. The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts Of Stone [DLC]
(2015)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen

7. The Witcher 3: Wild Hunt - Blood And Wine [DLC]
(2016)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen

8. Warhammer 40,000: Space Marine II
(2024)
Geforce Now Ultimate
Mac Mini M4

Imagen
01. 02/1 Routine (XSS) 8
07. 10/2 Cairn (PC) 10

08. 12/2 Inside [rejugado] (Steam Deck / xCloud) 10

No me canso de pasarme Inside, me lo debo haber pasado más de 10 veces y cada vez que llego a su desenlace me entran ganar de rejugarlo de nuevo. Obra atemporal imbatible del sidescrolling 2.5D. Cada fotograma está cuidado al detalle, sus animaciones tan sutiles y fluidas, su iluminación, contrastes, es que es perfecto de principio a fin. Dura poco lo cual lo hace perfecto para rejugarlo una y otra vez, no me canso de analizar minuciosamente lo bien hecho que está. Si nunca lo habéis jugado por favor hacedlo.
12/02 - Metroid Zero Mission (GBA) 7.5

Juego muy disfrutón y entretenido, aunque con algunas carencias como su corta duración o complejidad de los mapas, imagino por su herencia de ser el remake del primero
03 - 04/02 Luigi's Mansion 3 (Switch) - 7,5

04 - 05/02 Shadow of the Colossus (PS5) - 8

Es difícil juzgar un remake sin haber jugado al juego original, y más cuando el juego tiene 20 años y no tienes perspectiva sobre cómo de influyente fue, más allá de lo que hayas podido leer sobre él en estos años. Pero aún así, hay virtudes y defectos que son atemporales.

Desde el primer momento notas que se trata de un juego especial, y entiendes que se haya convertido en un juego de culto. Esos tiros de cámara, el diseño de los colosos, la propia mecánica de escalada, e incluso la epicidad con la que te enfrentas a algunos de los colosos. Tiene un algo que engancha que no sé muy bien describir, de esos juegos que te da pereza ponerte con ellos pero que cuando lo tienes a los mandos te atrapa. El control del personaje me ha parecido bastante potable, la historia... pues bueno, enigmática.

Pero le veo defectos que son de ahora y de hace 20 años. El principal es que los colosos son puzles en si mismos, y algunos de ellos son muy tramposos, prácticamente imposibles de pasar sin guía salvo que tengas todo el tiempo del mundo para ir probando cosas random. También el manejo de la cámara es "complejo", sobre todo cuando tienes que abordar enemigos gigantescos.

En cualquier caso, el juego en su conjunto me ha parecido una experiencia muy buena, con imágenes y momentos que quedan para el recuerdo.
Alex Kidd In Miracle World DX (Xbox Series X)

Imagen

Esta va a ser polémica. Soy consciente de que a muchos les trae nostalgia de los 80's. Pero la realidad es la que es. Y es que este es un clarísimo ejemplo de como NO hacer un remake.

Soy de los que cree que un juego tiene que analizarse desde el contexto en el que se publicó. El original del 86 fue en su momento un buen juego (que no excelente). Pero ha envejecido horripilantemente mal. Sobre todo en los controles, que son resbaladizos de cojones. Y habiendo zonas donde se requiere una precisión quirúrgica a la hora de dar saltos, se convertía en una experiencia frustrante.

La idea de un remake, a priori, suena interesante. Pero es que el estudio encargado de esto no ha sabido o no ha querido entender el propósito de estos, más allá de sacar pasta por la nostalgia. No es solo darle un lavado de cara en lo visual. Es actualizar aquellos elementos que en los estándares actuales chirrían. Y en este sentido, este remake es paupérrimo. Pues más allá de una mejor gestión del inventario, no han pulido absolutamente nada. Los controles son la misma tortura que en el original. A posteriori añadieron mediante actualización una suerte de "controles mejorados", que son casi peores. Porque pasamos de un control resbaladizo, a uno ortopédico y rígido. Más útiles en zonas de plataformeo preciso, eso si, pero que te impiden llegar a ciertas zonas.

No me vale con que "el original es así" o que "es una carta de amor al título de la Master System". Los remakes están para eso, para actualizar juegos antiguos. Esto es como ponerle un chasis nuevo y una capa de pintura a un coche que lleva años estropeado y criando moho en un desguace, y venderlo como nuevo. Es bonito por fuera, pero está roto por dentro. Lo pillé de oferta por 3 euros, y aun así me parece caro.

Nota personal: 3/10 (y siento que estoy siendo generoso)
defensivepepe escribió:Bueno pues ahí va el 2026:

- Asseto Corsa Competizione (PS Portal): sin nota.
- Star Wars Demolition (PS Portal): 3.
- Turok (Nintendo Switch Online): 5.
- Test Drive Unlimited Solar Crown (PS5 Pro): 7.
- Skull & Bones (PS5 Pro). 0.
- Keeper (Xbox Series X): 8,75.
- Insurgency: Sandstorm (PS5 Pro): 6.
- Hundred Days - Wine making simulation (PS Portal): 4.

- Crisol Theater of Idols (i9 9940X + RTX3080 / One Xplayer X1 AMD Edition): 8. Sin ser la maravilla de juego que uno se esperaba después de los trailers creo que es un juego más que correcto y que consigue muy bien la idea o concepto de mezcla entre Bioshock y Resident Evil. Creo que va de menos a más con unos puzzles interesantes y unos escenarios que se dejan jugar sin llegar uno a perderse ni sobrellevarse por la dificultad. Creo que es uno de los mejores juegos españoles de los últimos años y eso es mucho decir con el alto nivel que creo que tiene nuestro país.
12/02 - Hogwarts Legacy (PC)

Mi primer juego terminado en el año. Este juego la verdad es que me encantó y obsesionó, un ejemplo de como se deberían hacer juegos basados en un universo literario y cinematográfico. Bebe mucho de los juegos de Ubisoft, así que prepárense para los mil coleccionables y mil puntitos en el mapa. No soy tan fanático del universo Harry Potter pero doy por sentado que a cualquiera que le guste verán muchos de sus deseos hechos realidad, pero si no lo conoces ni te ha interesado la verdad no veo por qué te pueda gustar, por lo que a pesar de las millonarias ventas parece ser un juego creado para un nicho específico. Gráficos muy buenos, el sonido es espectacular, los combos con las magias en un buen sistema de sonido se oyen muy satisfactorios, y arañas.... Muchísimas arañas.

Imagen
01. 02/1 Routine (XSS) 8
07. 10/2 Cairn (PC) 10
08. 12/2 Inside [rejugado] (Steam Deck / xCloud) 10

09. 14/2 Mario Kart 8 Deluxe (Switch) 9

Tras incontables horas jugando solo, online o con amigos, creo que iba siendo hora de dar mi opinión sobre la octava entrega del rey indiscutible de los juegos de karts. Aquí Nintendo ha ido a lo fácil, dado que este juego técnicamente es un port de Mario Kart 8 lanzado para la condenada Wii U, pero gracias a la cantidad inhumana de DLCs incluídos con el Booster Course la lista de circuitos es abrumadora, con un total de 96 tracks que harán las delicias de cualquiera.

Mario Kart es eterno, es un juego al que nunca es aburrido volver. Habré dedicado más de 200 horas a este título y siempre vuelvo a él con una sonrisa de oreja a oreja. Nintendo llevan repitiendo la misma fórmula entrega tras entrega y siempre dan en la diana, algo también criticable dado que nunca arriesgan y después de más de tres décadas de entregas de esta IP, hubiera agradecido que intentaran modos nuevos para salir de la fórmula de siempre. Reciclar constantemente circuitos antiguos con tal de no aportar ideas nuevas es otro signo de vagancia, aunque reconozco que pocos circuitos aburren. Quizá algunas de las adaptaciones de circuitos de Martio Kart Tour (juego exclusivamente para móviles) al mando puedan ser algo ortopédicos, dado que el juego en mando se hace mucho más frenético y agresivo a diferencia del juego con el dedo como originalmente se planeó en Mario Kart Tour, pero se agradece ver circuitos "nuevos" que no salieron en consolas previas. Es imposible aburrirse con una lista tan extensa de circuitos y el nuevo modo de 200cc es todo un reto obligando al jugador a frenar (algo muy inusual en Mario Kart) y competir de una manera mucho más técnica.

Mario Kart 8 Deluxe es prácticamente un juego perfecto, sólo se le puede achacar la falta de originalidad al ser más de lo mismo, pero muchas veces ¿para qué cambiar algo si funciona? Pues Nintendo así lo hacen, repiten la fórmula entrega tras entrega y aquí han logrado reunir la creme de la creme, con el juego más completo y divertido hasta la fecha. Ya sea solo, acompañado u online, las risas y piques están asegurados. Here we go!
jjuanji escribió:02/01 - Astro Bot (Playstation 5) 9'5
19/01 - Stellar Blade (Playstation 5) 9'5
28/01 - Mafia: The Old Country (Playstation 5) 8'5
08/02 - Warhammer 40,000: Space Marine 2 (Playstation 5) 8

Imagen

15/02 - REANIMAL (PC) 9
2022
01 - The Gunk (Xbox)
02 - Exo One (Xbox)
03 - The Artful Escape (Xbox)
04 - New Super Lucky's Tale (Xbox)
05 - Infernax (Xbox)
06 - Death's Door (Xbox)
07 - Nobody Saves the World (Xbox)
08 - Nobody Saves the World – Frozen Heart (Xbox)
09 - Recore (Xbox)
10 - Eiyuden Chronicles: Rising (Xbox)
11 - Sniper Elite 5 (Xbox)
12 - Trek to Yomi (Xbox)
13 - Lost in Random (Xbox)
14 - Panzer Dragoon: Remake (Xbox)
15 - Twelve Minutes (Xbox)
16 - Myst (Xbox)
17 - Tinykin (Xbox)
18 - Alex Kidd in the Miracle World DX (Xbox)
19 - Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge (Xbox)
20 - Disc Room (Xbox)
21 - Injustice (Xbox)
22 - Turnip Boy Commits Tax Evasion (Xbox)
23 - Echo Generation (Xbox)
24 - Scorn (Xbox)
25 - The Forgotten City (Xbox)
26 - Another World - 20th Anniversary Edition (Xbox)
27 - Somerville (Xbox)
28 - Day of the tentacle Remastered (Xbox)
29 - Firewatch (Xbox)
30 - Lake (Xbox)
31 - Vampire Survivors (Xbox)

2023
01 - Gungrave G.O.R.E (Xbox)
02 - Castle of Heart (Switch)
03 - Daytona USA (Xbox)
04 - Deathloop (Xbox)
05 - Wo Long (Xbox)
06 - Ravenlok (Xbox)
07 - Final Fantasy I pixel remastered (Switch)
08 - Astebreed (Switch)
09 - Avicii Invector (Switch)
10 - Planet of Lana (Switch)
11 - Decarnation (Switch)
12 - Diablo IV (Xbox)
13 - Asura's Wrath (Xbox)
14 - Liike a Dragon: Ishin (Xbox)
15 - Hi-Fi Rush (Xbox)
16 - Metal Hellsinger (Xbox)
17 - Bramble (Xbox)
18 - Solar Ash (Xbox)
19 - TOEM (Xbox)
20 - Beacon Pines (Xbox)
21 - Sea of Stars (Xbox)
22 - Pumpkin Jack (Xbox)
23 - Jusant (Xbox)
24 - Cocoon (Xbox)
25 - Arcade Paradise (Xbox)
26 - Spec Ops: The Line (Xbox)
27 - The Bureau: XCOM Declassified (Xbox)

2024
01 - Palworld (Xbox)
02 - Persona 3 Reloas (Xbox)
03 - F.I.S.T (Xbox)
04 - Warhammer 40.000: Boltgun (Xbox)
05 - Tales of Arise (Xbox)
06 - The Quarry (Xbox)
07 - Indika (GoG)
08 - Scars Above (Steam)
09 - Hellblade II (Xbox)
10 - Humanity (Xbox)
11 - The Callisto Protocol (Xbox)
12 - Neon White (Xbox)
13 - Flintlock (Xbox)
14 - Venba (Xbox)
15 - A Short hike (Xbox)
16 - Conan (Xbox)
17 - Crash Bandicoot (remake de Crash Trilogy) (Xbox)
18 - Mafia definitive edition (Xbox)
19 - Atlas Fallen (Xbox)
20 - Soul Calibur IV (historia) (Xbox)
21 - Balatro (pasado con distintas barajas) (Xbox)
22 - TCG Simulator (Steam)
23 - Giants Uprising (Steam)
24 - Dragon Ball: Sparking! ZERO (Playstation 5)
25 - Raji: An ancient epic (Steam)
26 - Warhammer 40.000: Space Marine (Steam)
27 - Final Fantasy XVI (Playstation 5)
28 - Children of the sun (Steam)
29 - Helldivers 2 (Steam)
30 - Guardianes de la Galaxia (Steam)
31 - The Plucky Squire (Playstation 5)

2025
01 - Dagon (Steam)
02 - Monster Boy y el Reino Maldito (PlayStation 5)
03 - Parking Simulator (Steam)
04 - Fort Solis (Steam)
05 - Sniper Elite Resistance (Xbox)
06 - Avowed (Xbox)
07 - Mullet Jack (Xbox)
08 - Diggerman (Steam)
09 - South of Midnight (Xbox)
10 - Ninja Gaiden Sigma (Xbox)
11 - Ninja Gaiden Black 2 (Xbox)
12 - Clair Obsture Expedition 33 (Xbox)
13 - Go Mecha Ball (Xbox)
14 - Crime Scene Cleaner (Xbox)
15 - Sifu (Xbox)
16 - Lies of P (Steam)
17 - Cuphead (Steam)
18 - Four Last Things (Steam)
19 - Thunder Ray (Steam)
20 - Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (Xbox)
21 - Gears of War: Reloaded (Xbox)
22 - Silent Hill 2 (remake) (Steam)
23 - Hollow Knight (Steam)
24 - Silent Hill F (Steam)
25 - Power Wash Simulator 2 (Xbox)
26 - Ball x Pit (Steam)
27 - Indika (PlayStation 5)
28 - Herdling (Xbox)
29 - Keeper (Xbox)
30 - Spray Paint Simulator (Xbox)
31 - The Medium (Steam)
32 - Ninja Gaiden 4 (Xbox)
33 - A Game About Digging A Hole (Xbox)
34 - Doom: The Dark Ages

01 - Mortal Kombat 1 - (Xbox PC)
02 - Numbra - (Steam)
03 - Final Fantasy I (Steam)
04 - Final Fantasy II (Steam)
05 - Stairway (Steam)
06 - The Mr. Rabbit Magic Show (Steam)
07 - Stone Simulator - just be a rock (Steam)
08 - Maxy Payne (Steam)
09 - Max Payne 2: The Fall of Max Payne (Steam)
10 - Max Payne 3 (Steam)

Imagen

Pasado hace ya una semana y media aproximadamente, pero llevo dandole como 3 semanas. De momento, 40 horas y sacandole cosas, como los logros online que gracias a la comunidad de Steam puedes seguir sacando.

Para ponerlo facil, el mejor de la trilogia. El mejor graficamente (obvio), el que tiene mejor gunplay, el que tiene mejor historia y el que tiene mejor diseño de niveles. Todo en el juego es excelente y de 10, bueno, todo no, hay algunas cosas que afean un poco la experiencia en PC, pero son menos importantes:

- No poderte saltar las escenas (has de tirar de mods para hacerlo, cosa que esta bien si quieres darle varias pasadas)
- Tener que usar si o si el launcher de rockstar, que es una autentica basura y que provoca errores con los logros
- Las escenas de video son "raras", con zooms raros, efectos raros y una serie de efectos que parecen querer emular el consumo de LSD

Por lo demas, un imprescindible.
88 respuestas
1, 2