MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yo la SuperStation acabé cancelandola, igual en las próximas semanas la hubiesen empezado a enviar y tenerla por aquí pero puff, me cansé de esperar sinceramente, mientras aproveché la pasta para otras cosas...

Ahora me ha picado tener la MiSTeR de nuevo, entiendo que con esto al carro, pagar y ya lo tendría no?
https://es.aliexpress.com/item/1005007858010441.html
@D_a_r_z_ Técnicamente sí, también viene con los 128 megas SDRAM y viene con casi todos los conectores posibles que soporta la Mister.

Saludos.
Buenas, gente,

He comprado una Mister de QMTECH de Aliexpress y tengo varias dudas antes de que me llegue. Pero, lo primero de todo es que no sabía de la existencia de estos aparatos hasta hace dos semanas cuando renové mi TV CRT de 14 por una de 21, y ahí ya empecé a saber lo de sacar la imagen por RGB etc, que yo no tenía ni pajolera idea :p

La cosa es que a la persona que le compré la CRT tenía una Mister para probar y leyendo después me quedé flipando. Mi intención era jugar a mi PS1, PS2 y SNES, pero viendo lo que se puede hacer con esto, me ha entrado el gusanillo de tirar de "emulación" con este aparato en el CRT para probar sistemas y juegos.

Ahora después de esta intro dejo, ahora sí,LAS DUDAS XD :

Mi intención es, por lo que he leído, comprar un cable VGA-jack -> SCART para tener RGB en el CRT. La cosa es que he leído en algún sitio que si igual la placa, igual no sé qué, y ya me han entrado dudas. En un sitio he leído:

"En Mister, necesita que tu IOBoard tenga el jumper de VGA a 5V."

En otro pone:

"Es imprescindible configurar el Mister para activar la salida a 15khz en el fichero mister.ini."

¿Alguien me puede echar una mano y asesorarme con lo que necesito realmente? Porque creía que era plug-and-play lo de conectarlo al CRT con este cable.

Por otra parte, he leído de clones de este tipo que lo mejor es enchufarlo a internet y actualizar los cores, o directamente borrar todo lo de la SD y hacer una instalación de 0 con Mr.Fusion de Github.

Tampoco me aclaro con este tema y no sé qué hacer cuando me llegue.

En fin, agradecería toda ayuda necesaria, muchas gracias de antemano.

EDITO: dejo un par de dudas más por si acaso. Para controlarlo cuando llegue con conectar un teclado a un usb ya bastaría? y luego para moverme por los menús configuro un mando por usb y ya puedo prescindir del tecvlado? es complicado esto?
AlterNathan escribió:@D_a_r_z_ Técnicamente sí, también viene con los 128 megas SDRAM y viene con casi todos los conectores posibles que soporta la Mister.

Saludos.

Gracias! lo de la SDRAM y la placa IO es de lo que más dudas me surgían, he visto que hay otros clones pero por lo visto tienen algún problemilla con ese tema y prefiero no arriesgar.
@MisterF Necesitas un jumper de una placa base, los venden en aliexpress etc, para usar un cable de vga a euroconector, si fuera simplemente un cable vga para un monitor no te haría falta.

Le puse ese blanco de arriba a la izquierda, a mi ioboard para que de 5v:
Imagen

Tienes que tocar también el mister.ini si vas a utilizar 15khz para una tele de tubo normal, mira la documentación, creo que era forced_scandoubler=0 y composite_sync=1.

Salu2
7305 respuestas
1143, 144, 145, 146, 147