ignatiusfarray escribió:Viendo como funciona el tema de betatests, se explica todo. Si el resto son así, el juego no va a salir.
Newbell escribió:No sé qué pensar de la entrevista.
Trabaja, tiene familia con hijos, y aun tiene tiempo de hacer de beta tester de gratis. Me meto yo a hacer algo así, y mi mujer me mata.![]()
Se denomina "patrocinador" en lugar de "comprador".
No deja de decir que Hector es buen pavo.
Y no es por ser malpensado. ¿Pero alguien sabe seguro que no lo ha enviado Hector para limpiar la imagen un poco?
No ha visto una build en meses, lleva meses sin hacer testeo si he entendido bien. Pero cree que saldrá este año.
mi favorita ha sido marc vidriera, salido de una novela de cervantes Newschool escribió:Newbell escribió:No sé qué pensar de la entrevista.
Trabaja, tiene familia con hijos, y aun tiene tiempo de hacer de beta tester de gratis. Me meto yo a hacer algo así, y mi mujer me mata.![]()
Y no es por ser malpensado. ¿Pero alguien sabe seguro que no lo ha enviado Hector para limpiar la imagen un poco?
No ha visto una build en meses, lleva meses sin hacer testeo si he entendido bien. Pero cree que saldrá este año.
Es todo muy made in HP. Todo palabrería y nada concreto. Seguramente sea un colega suyo que ha enviado para ¿lavar? su imagen. Lo que yo no se es por qué siguen chiadow y cía credibilidad a este personaje.
Yo tengo seguro casi al 100% que ni hay ni ha habido ningún betatester nunca, más allá de lo que probaran en su día el equipo de desarrollo y de la "demo" de eboke.
Es un proyecto vacío, sólo lleno de promesas y palabras. Nada hace pensar otra cosa.
ignatiusfarray escribió:La charlatada fue grotesca, con momentos lamentables como cuando tuvo que ser el entrevistador el que dice que los betatesters no se conocen entre ellos.Newschool escribió:Newbell escribió:No sé qué pensar de la entrevista.
Es todo muy made in HP. Todo palabrería y nada concreto. Seguramente sea un colega suyo que ha enviado para ¿lavar? su imagen. Lo que yo no se es por qué siguen chiadow y cía credibilidad a este personaje.
Yo tengo seguro casi al 100% que ni hay ni ha habido ningún betatester nunca, más allá de lo que probaran en su día el equipo de desarrollo y de la "demo" de eboke.
Es un proyecto vacío, sólo lleno de promesas y palabras. Nada hace pensar otra cosa.
josepepe81 escribió:No me puedo permitir ver el vídeo, alguien me puede decir si el betatester en el vídeo dice que se sigue trabajando en el juego, o si se ha abandonado ya? Gracias
[...] vengo a dar la cara de que los beta testers existen, si que están ayudando y el objetivo número uno de todos es que el juego salga e intentar ayudarlo porque tuvo muchos problemas con la gente que trabajaba con él...
tonificante escribió:Al principio me parecía creíble, luego con las frasecitas de misterio y las pausas dramáticas de beber de la taza empezó a rechinar un poco, y ya cuando el mismo presentador del canal le empieza a decir que muestre alguna prueba para confirmar que no es un fake, tenía por ahí su captura de pantalla, que la podía mostrar y casualmente no incumplía ese contrato que decía tener ahí. Pues eso.
Para colmo, alimenta el discurso del eterno humo: "hablé ayer con él", "la última build era de hace tiempo pero puede que ya tenga otra preparada", "yo creo que este año va a salir". Puede ser verdad, pero algunas cosas no cuadran mucho. Habló el día de antes con Hector, y no le dijo que iba a ir a esa entrevista? En varias ocasiones comenta que los 50, 60, 70 euros que pagó no le quitan el sueño porque hay gastos mayores en la vida. Si cala este mensaje entre el público, es fácil llevar a la gente a que desista de una posible reclamación. Repito, puede ser su opinión real, pero entonces qué necesidad hay de decirlo varias veces?
Da más la sensación de que esto busca reavivar las especulaciones para obtener más material de una historia que estaba a punto de concluir y corría el riesgo de desaparecer del mapa.
D_a_r_z_ escribió:La frase del "beta tester",[...] vengo a dar la cara de que los beta testers existen, si que están ayudando y el objetivo número uno de todos es que el juego salga e intentar ayudarlo porque tuvo muchos problemas con la gente que trabajaba con él...
Sinceramente, hay que tener la cara de cemento armado para salir ahí, tacita en mano a cada pregunta como aquel vendehumos del chiringuito, a intentar blanquear lo que ya todo el mundo sabe que es una pseudoestafa. Que están ayudando y que el objetivo es que salga...![]()
Se me caería la cara de vergüenza de prestarme a esto eh. Saber que se ha mentido con las fechas, que no se ha devuelto el dinero a los afectados y que el proyecto es un despropósito técnico y aun así decidir por voluntad propia ser el escudo humano del charlatán de Héctor Prats... Mas que colaborador o betatester, te hace cómplice de un vendehúmos, él y los que están ese grupo ultra mega secreto de testers.
[erick] escribió:Pregunta ¿Se ha cancelado oficialmente ?
mosotron escribió:No he visto el making off no he visto el Gameplay no he visto esta entrevista.
Yo veo memes. El saque de banda, la cama sin hacer, los Simpsons.
#nadiehaabandonado
#postergacion
A puntito
njuaki escribió:Se ha puesto el tema del foro muy serio. No os teméis Pc futbol(8) como un juego serio. No hay ningún sistema de depuración del juego por que no hay juego.
com21 escribió:Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.
Newbell escribió:com21 escribió:Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.
Lo que me parece raro, es que si realmente fuera una estafa, no mandaría a alguien a hacer entrevistas. No hubiera aparecido tantas veces en público para hacer el ridículo, ni hubiera dado la demo a eboke.
Yo no creo que esto comenzara como una estafa. Creo que simplemente se le ha ido de las manos.
Ahora en el presente, igual sí podría ser considerado estafa por no ser claro con sus "patrocinadores" en cuanto al estado del juego. Pero no creo que esto empezara con ánimo de estafa.
Lopelat23 escribió:Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).
El caso es que a medida que pasaba la entrevista se vio de que pie cojeaba. No puedes pararte a pensar cuando te preguntan sobre si hace tiempo que no hablas con HP y, de repente, en otra pregunta afirmas haber hablado con él el día anterior.
Cómo puedes decir al principio que tenia muchos errores y que no estaba para salir en la ultima build que probaste HACE MESES y, después, decir que piensas que va a salir este 2026? Como un betatester puede estar meses sin testear?
Después obviamente te da que pensar, el hecho de que los tests de QA(Quality Assurance) lo realicen betatesters amateurs sin experiencia. Para quien no lo sepa, el departamento de calidad(QA) se encarga, no solo de probar y anotar los diferentes bugs que encuentren de manera organica en la aplicación, sino que intentan REVENTARLA. Es decir, intentan meter datos donde no deben, probar a entrar y salir de pantallas muchas veces para ver si se buguean, probar a hacer fichajes hasta quedarte sin dinero, intentarían vender hasta el utillero para saber como reacciona el juego y si funciona lo del limite de jugadores, etc. Estoy seguro de que este tipo de betatesters unicamente jugaran como un jugador normal y presentan los bugs encontrados(o a lo mejor siguen ciertas directrices de HP y sacan algún error más), pero no están acostumbrados a lo que significa hacer tests de calidad. Lo que significaría que, una vez salga(si es que sale alguna vez), alguien que quiera reventar el juego, lo hará y se romperá por 1000 sitios.
A mi lo que me parece es que ésta persona es alguien cercano a HP, que ha escogido "casualmente" a unos youtubers que han tenido cierto trato con HP(cómo a estas alturas de la película no se puede ser más critico con HP?) y que tienen tantos pajaros en la cabeza como para hablar de PCF9 o DLCs cuando ni siquiera ha salido el 8.
En fin... perdón por la parrafada, pero a mí, ese betatester me hule raro y, lo siento por si hay gente a quienes les gusten esos youtubers, pero también huelen raro.
allwin20200 escribió:Lopelat23 escribió:Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).
El caso es que a medida que pasaba la entrevista se vio de que pie cojeaba. No puedes pararte a pensar cuando te preguntan sobre si hace tiempo que no hablas con HP y, de repente, en otra pregunta afirmas haber hablado con él el día anterior.
Cómo puedes decir al principio que tenia muchos errores y que no estaba para salir en la ultima build que probaste HACE MESES y, después, decir que piensas que va a salir este 2026? Como un betatester puede estar meses sin testear?
Después obviamente te da que pensar, el hecho de que los tests de QA(Quality Assurance) lo realicen betatesters amateurs sin experiencia. Para quien no lo sepa, el departamento de calidad(QA) se encarga, no solo de probar y anotar los diferentes bugs que encuentren de manera organica en la aplicación, sino que intentan REVENTARLA. Es decir, intentan meter datos donde no deben, probar a entrar y salir de pantallas muchas veces para ver si se buguean, probar a hacer fichajes hasta quedarte sin dinero, intentarían vender hasta el utillero para saber como reacciona el juego y si funciona lo del limite de jugadores, etc. Estoy seguro de que este tipo de betatesters unicamente jugaran como un jugador normal y presentan los bugs encontrados(o a lo mejor siguen ciertas directrices de HP y sacan algún error más), pero no están acostumbrados a lo que significa hacer tests de calidad. Lo que significaría que, una vez salga(si es que sale alguna vez), alguien que quiera reventar el juego, lo hará y se romperá por 1000 sitios.
A mi lo que me parece es que ésta persona es alguien cercano a HP, que ha escogido "casualmente" a unos youtubers que han tenido cierto trato con HP(cómo a estas alturas de la película no se puede ser más critico con HP?) y que tienen tantos pajaros en la cabeza como para hablar de PCF9 o DLCs cuando ni siquiera ha salido el 8.
En fin... perdón por la parrafada, pero a mí, ese betatester me hule raro y, lo siento por si hay gente a quienes les gusten esos youtubers, pero también huelen raro.
A mí lo que me parece raro es: un usuario random se queja en un directo de youtube. Contacta con él. Intercambian mensajes en Twitter hasta que acaban hablando dos horas por teléfono. Dos horas. Recordad el contexto: el juego estaba a puntito, solo unos fallos, iba a contrareloj... cómo pierdes dos horas con un usuario random? cuánto tiempo habrá perdido con otros tantos más? Os imagináis a Bill Gates discutiendo por teléfono dos horas con cada usuario al que le daba un pantallazo azul?
Newbell escribió:com21 escribió:Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.
Lo que me parece raro, es que si realmente fuera una estafa, no mandaría a alguien a hacer entrevistas. No hubiera aparecido tantas veces en público para hacer el ridículo, ni hubiera dado la demo a eboke.
Yo no creo que esto comenzara como una estafa. Creo que simplemente se le ha ido de las manos.
Ahora en el presente, igual sí podría ser considerado estafa por no ser claro con sus "patrocinadores" en cuanto al estado del juego. Pero no creo que esto empezara con ánimo de estafa.
(me lo imagino así) mosotron escribió:No he visto el making off no he visto el Gameplay no he visto esta entrevista.
Yo veo memes. El saque de banda, la cama sin hacer, los Simpsons.
#nadiehaabandonado
#postergacion
A puntito

Newbell escribió:
com21 escribió:
Tiene un "making of" de algo que no ha salido tras 3 años. Mintió desde inicio dando fechas y excusas cada cual más absurdas. No devolvió el dinero por voluntad propia. Eso es estafar a sus compradores y potenciales clientes.
Lopelat23 escribió:Hoy es jueves, hoy es el día en el que, este señor, va a anunciar la fecha de salida inaplazable, sin más demoras.