[HO] PC FÚTBOL 8 - Sale mañana (válido para cualquier día que leas esto)

64,7 mil Seguidores

Estamos demasiado lejos.
Lo construiremos con TU DINERO y no lo entrego.
Dejo esto por aquí, a las 22.00 de hoy:

PD: Me hicieron una entrevista el otro día, por si queréis chafardear también.
Viendo como funciona el tema de betatests, se explica todo. Si el resto son así, el juego no va a salir.

eboke escribió:Dejo esto por aquí, a las 22.00 de hoy:

PD: Me hicieron una entrevista el otro día, por si queréis chafardear también.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -el-juego/

A PC Fútbol 8 no le afecta, ya que no es un Early Access en ningún caso.
ignatiusfarray escribió:Viendo como funciona el tema de betatests, se explica todo. Si el resto son así, el juego no va a salir.

Totalmente de acuerdo. Por una parte agradezco a los streamers de El Cónclave del Videjuego y a Muria que dieran la cara y nos explicaran algunas cosas. Por otra, todo esto sigue la línea esperpéntica de cuando empezó: betatesters amateurs que dedican "el tiempo que pueden", comunicación por la compañía inexistente desde hace meses, devoluciones de dinero pendientes, etc. El hecho de que la única información que nos llega sea por un betatester...

Lo que no me gustó demasiado es lo alejada que vuelve a estar la gente de la realidad. Alguno de los streamers hablaba incluso de si el PCFútbol 9 sería un DLC del 8. No hay juego y estamos hablando de DLCs. Y lo que está claro es que el truco de HP de llamar patrocinadores a los compradores ha calado. Muria (el betatester) ya hablaba de sí mismo como patrocinador. No olvidemos que el juego salió a la venta, no en un crowfunding. Que algún comprador se autodefina como patrocinador y le de igual perder su dinero no hace que el modelo de negocio de PC Fútbol fue siempre una venta y que hay gente que no tiene ni dinero ni juego.
No sé qué pensar de la entrevista.

Trabaja, tiene familia con hijos, y aun tiene tiempo de hacer de beta tester de gratis. Me meto yo a hacer algo así, y mi mujer me mata. XD

Se denomina "patrocinador" en lugar de "comprador".

No deja de decir que Hector es buen pavo.

Y no es por ser malpensado. ¿Pero alguien sabe seguro que no lo ha enviado Hector para limpiar la imagen un poco?

No ha visto una build en meses, lleva meses sin hacer testeo si he entendido bien. Pero cree que saldrá este año.
Newbell escribió:No sé qué pensar de la entrevista.

Trabaja, tiene familia con hijos, y aun tiene tiempo de hacer de beta tester de gratis. Me meto yo a hacer algo así, y mi mujer me mata. XD

Y no es por ser malpensado. ¿Pero alguien sabe seguro que no lo ha enviado Hector para limpiar la imagen un poco?

No ha visto una build en meses, lleva meses sin hacer testeo si he entendido bien. Pero cree que saldrá este año.

Es todo muy made in HP. Todo palabrería y nada concreto. Seguramente sea un colega suyo que ha enviado para ¿lavar? su imagen. Lo que yo no se es por qué siguen chiadow y cía credibilidad a este personaje.

Yo tengo seguro casi al 100% que ni hay ni ha habido ningún betatester nunca, más allá de lo que probaran en su día el equipo de desarrollo y de la "demo" de eboke.

Es un proyecto vacío, sólo lleno de promesas y palabras. Nada hace pensar otra cosa.
al pobre marc vidiella le llamaron de 20 maneras diferentes y ninguna correcta XD mi favorita ha sido marc vidriera, salido de una novela de cervantes
La charlatada fue grotesca, con momentos lamentables como cuando tuvo que ser el entrevistador el que dice que los betatesters no se conocen entre ellos.

Newschool escribió:

Es todo muy made in HP. Todo palabrería y nada concreto. Seguramente sea un colega suyo que ha enviado para ¿lavar? su imagen. Lo que yo no se es por qué siguen chiadow y cía credibilidad a este personaje.

Yo tengo seguro casi al 100% que ni hay ni ha habido ningún betatester nunca, más allá de lo que probaran en su día el equipo de desarrollo y de la "demo" de eboke.

Es un proyecto vacío, sólo lleno de promesas y palabras. Nada hace pensar otra cosa.
ignatiusfarray escribió:La charlatada fue grotesca, con momentos lamentables como cuando tuvo que ser el entrevistador el que dice que los betatesters no se conocen entre ellos.

Newschool escribió:

Pues claro que no se conocen entre ellos. Seguramente ni residan en los mismos países ni mismas regiones ni husos horarios. No están a la vez conectados en ningún caso y tienen que hacer guardias entre ellos. Custodia de la build sagrada de PCF8 24*7*365.

Es un poco como lo que pasa con el presidente y vicepresidente de EEUU, que no pueden viajar juntos ni estar a la vez en el mismo sitio, por si atentan contra ambos. Máxima seguridad. PCF8 necesita estas medidas de seguridad y legalidad. Y posiblemente muchas más.
No me puedo permitir ver el vídeo, alguien me puede decir si el betatester en el vídeo dice que se sigue trabajando en el juego, o si se ha abandonado ya? Gracias
Al principio me parecía creíble, luego con las frasecitas de misterio y las pausas dramáticas de beber de la taza empezó a rechinar un poco, y ya cuando el mismo presentador del canal le empieza a decir que muestre alguna prueba para confirmar que no es un fake, tenía por ahí su captura de pantalla, que la podía mostrar y casualmente no incumplía ese contrato que decía tener ahí. Pues eso.

Para colmo, alimenta el discurso del eterno humo: "hablé ayer con él", "la última build era de hace tiempo pero puede que ya tenga otra preparada", "yo creo que este año va a salir". Puede ser verdad, pero algunas cosas no cuadran mucho. Habló el día de antes con Hector, y no le dijo que iba a ir a esa entrevista? En varias ocasiones comenta que los 50, 60, 70 euros que pagó no le quitan el sueño porque hay gastos mayores en la vida. Si cala este mensaje entre el público, es fácil llevar a la gente a que desista de una posible reclamación. Repito, puede ser su opinión real, pero entonces qué necesidad hay de decirlo varias veces?

Da más la sensación de que esto busca reavivar las especulaciones para obtener más material de una historia que estaba a punto de concluir y corría el riesgo de desaparecer del mapa.
josepepe81 escribió:No me puedo permitir ver el vídeo, alguien me puede decir si el betatester en el vídeo dice que se sigue trabajando en el juego, o si se ha abandonado ya? Gracias

cada vez que le hacen una pregunta seria se bebe un sorbo de café y contesta una chorrada haciéndose el interesante. lo dejé de ver a la tercera vez que hizo esto. por ejemplo, le preguntan hace cuánto que no prueba el juego, y después de beber un sorbo dice que meses, y cuando le preguntan "entonces en 2026 no?" contesta que en 2026 sí. hasta ahí duré
La frase del "beta tester",
[...] vengo a dar la cara de que los beta testers existen, si que están ayudando y el objetivo número uno de todos es que el juego salga e intentar ayudarlo porque tuvo muchos problemas con la gente que trabajaba con él...

Sinceramente, hay que tener la cara de cemento armado para salir ahí, tacita en mano a cada pregunta como aquel vendehumos del chiringuito, a intentar blanquear lo que ya todo el mundo sabe que es una pseudoestafa. Que están ayudando y que el objetivo es que salga... [qmparto]

Se me caería la cara de vergüenza de prestarme a esto eh. Saber que se ha mentido con las fechas, que no se ha devuelto el dinero a los afectados y que el proyecto es un despropósito técnico y aun así decidir por voluntad propia ser el escudo humano del charlatán de Héctor Prats... Mas que colaborador o betatester, te hace cómplice de un vendehúmos, él y los que están ese grupo ultra mega secreto de testers.
tonificante escribió:Al principio me parecía creíble, luego con las frasecitas de misterio y las pausas dramáticas de beber de la taza empezó a rechinar un poco, y ya cuando el mismo presentador del canal le empieza a decir que muestre alguna prueba para confirmar que no es un fake, tenía por ahí su captura de pantalla, que la podía mostrar y casualmente no incumplía ese contrato que decía tener ahí. Pues eso.

Para colmo, alimenta el discurso del eterno humo: "hablé ayer con él", "la última build era de hace tiempo pero puede que ya tenga otra preparada", "yo creo que este año va a salir". Puede ser verdad, pero algunas cosas no cuadran mucho. Habló el día de antes con Hector, y no le dijo que iba a ir a esa entrevista? En varias ocasiones comenta que los 50, 60, 70 euros que pagó no le quitan el sueño porque hay gastos mayores en la vida. Si cala este mensaje entre el público, es fácil llevar a la gente a que desista de una posible reclamación. Repito, puede ser su opinión real, pero entonces qué necesidad hay de decirlo varias veces?

Da más la sensación de que esto busca reavivar las especulaciones para obtener más material de una historia que estaba a punto de concluir y corría el riesgo de desaparecer del mapa.

Me alegra saber que no soy el único que piensa así.
D_a_r_z_ escribió:La frase del "beta tester",
[...] vengo a dar la cara de que los beta testers existen, si que están ayudando y el objetivo número uno de todos es que el juego salga e intentar ayudarlo porque tuvo muchos problemas con la gente que trabajaba con él...

Sinceramente, hay que tener la cara de cemento armado para salir ahí, tacita en mano a cada pregunta como aquel vendehumos del chiringuito, a intentar blanquear lo que ya todo el mundo sabe que es una pseudoestafa. Que están ayudando y que el objetivo es que salga... [qmparto]

Se me caería la cara de vergüenza de prestarme a esto eh. Saber que se ha mentido con las fechas, que no se ha devuelto el dinero a los afectados y que el proyecto es un despropósito técnico y aun así decidir por voluntad propia ser el escudo humano del charlatán de Héctor Prats... Mas que colaborador o betatester, te hace cómplice de un vendehúmos, él y los que están ese grupo ultra mega secreto de testers.

Los del cónclave son buenos chavales y de verdad que me caen bien, pero no tiene sentido lo que llevan haciendo el último año con HP, riéndole las gracias y siendo correa transmisora de sus delirios y mentiras.

Que si los betatesters (que seguro que no existen ni jamás han existido), que si a HP le prometieron de PCComponentes y "otros" un patrocinio tocho pero se rajaron al final, que si que grandes ideas las de meter un SimCity y un Civilization (por lo de las tecnologías) en PCF, que si los anuncios últimos de retrasos es por la posible pérdida de la licencia. Y otras historias más que ya ni recuerdo. Todo para seguir alimentando la Pratsosfera.

En 2024 todavía podría tener un poco sentido seguirle el juego por aquello que a lo mejor les podía dar acceso anticipado a su "juego", pero ahora que está más que claro que todo es humo y 4 pantallas mal conectadas, no tiene sentido seguir, como dijo el vaquero, "lamiéndole las bol**".
[erick] escribió:Pregunta ¿Se ha cancelado oficialmente ?

ohh vaya, hace unos días esto, y ahora viene un video con el clásico 'nadie ha abandonado'?
vaya vaya, HP no está desaparecido del todo y aún lee este hilo, mandando a algún betatester para que no se cierre
ahh.. good ol' days
Estoy con los que les rechinó la actitud del betatester. Al principio parecía una persona normal, pero conforme avanzaba más la entrevista parecía más un personaje que una persona y empezó a perder veracidad a mi juicio.

Dice que cree que el juego saldrá este 2026 pero que hace meses que no ha visto una "build" nueva y que la última tenía tantos fallos que no veía posible que lanzase eso como versión final.

No le doy mucha credibilidad al chaval por las malas vibraciones que me ha dado.
Lo de intentar hacerse el interesante porque supuestamente has jugado al pcpocho en un podcast que ven cuatro gatos es un poco triste la verdad.
No he visto el making off no he visto el Gameplay no he visto esta entrevista.
Yo veo memes. El saque de banda, la cama sin hacer, los Simpsons.
#nadiehaabandonado
#postergacion
A puntito
mosotron escribió:No he visto el making off no he visto el Gameplay no he visto esta entrevista.
#nadiehaabandonado
#postergacion
A puntito

Pues lo que te estás perdiendo, auténtico cine. Obras maestras. El séptimo arte en su máximo esplendor.

¿Acaso no has visto la trilogía de El Padrino? ¿O Casablanca? ¿No te apetece nada ver ninguna película de Martin Scorsese o Cristopher Nolan? Es comparable a todo esto.

Se te está yendo la vida y no te das cuenta...
En la entrevista dice el betatester que tiene pillada la edición coleccionista con camiseta y USB.

He buscado pero no encuentro dónde comprarla, ¿alguien sabe dónde se puede pillar? Me da miedo que caiga en manos de los especuladores de eBay y Wallapop.
Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).

El caso es que a medida que pasaba la entrevista se vio de que pie cojeaba. No puedes pararte a pensar cuando te preguntan sobre si hace tiempo que no hablas con HP y, de repente, en otra pregunta afirmas haber hablado con él el día anterior.

Cómo puedes decir al principio que tenia muchos errores y que no estaba para salir en la ultima build que probaste HACE MESES y, después, decir que piensas que va a salir este 2026? Como un betatester puede estar meses sin testear?

Después obviamente te da que pensar, el hecho de que los tests de QA(Quality Assurance) lo realicen betatesters amateurs sin experiencia. Para quien no lo sepa, el departamento de calidad(QA) se encarga, no solo de probar y anotar los diferentes bugs que encuentren de manera organica en la aplicación, sino que intentan REVENTARLA. Es decir, intentan meter datos donde no deben, probar a entrar y salir de pantallas muchas veces para ver si se buguean, probar a hacer fichajes hasta quedarte sin dinero, intentarían vender hasta el utillero para saber como reacciona el juego y si funciona lo del limite de jugadores, etc. Estoy seguro de que este tipo de betatesters unicamente jugaran como un jugador normal y presentan los bugs encontrados(o a lo mejor siguen ciertas directrices de HP y sacan algún error más), pero no están acostumbrados a lo que significa hacer tests de calidad. Lo que significaría que, una vez salga(si es que sale alguna vez), alguien que quiera reventar el juego, lo hará y se romperá por 1000 sitios.

A mi lo que me parece es que ésta persona es alguien cercano a HP, que ha escogido "casualmente" a unos youtubers que han tenido cierto trato con HP(cómo a estas alturas de la película no se puede ser más critico con HP?) y que tienen tantos pajaros en la cabeza como para hablar de PCF9 o DLCs cuando ni siquiera ha salido el 8.

En fin... perdón por la parrafada, pero a mí, ese betatester me hule raro y, lo siento por si hay gente a quienes les gusten esos youtubers, pero también huelen raro.
Se ha puesto el tema del foro muy serio. No os teméis Pc futbol(8) como un juego serio. No hay ningún sistema de depuración del juego por que no hay juego. [360º]
njuaki escribió:Se ha puesto el tema del foro muy serio. No os teméis Pc futbol(8) como un juego serio. No hay ningún sistema de depuración del juego por que no hay juego. [360º]

Imagen
Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.
Veo que os estais autoenfadando, calma, que mañana es jueves.
com21 escribió:Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.

Lo que me parece raro, es que si realmente fuera una estafa, no mandaría a alguien a hacer entrevistas. No hubiera aparecido tantas veces en público para hacer el ridículo, ni hubiera dado la demo a eboke.
Yo no creo que esto comenzara como una estafa. Creo que simplemente se le ha ido de las manos.
Ahora en el presente, igual sí podría ser considerado estafa por no ser claro con sus "patrocinadores" en cuanto al estado del juego. Pero no creo que esto empezara con ánimo de estafa.
Newbell escribió:
com21 escribió:Es increíble como todo lo relacionado al PC Fútbol 8 de este patético personaje está impregnado de un asqueante olor a estafa.

Lo que me parece raro, es que si realmente fuera una estafa, no mandaría a alguien a hacer entrevistas. No hubiera aparecido tantas veces en público para hacer el ridículo, ni hubiera dado la demo a eboke.
Yo no creo que esto comenzara como una estafa. Creo que simplemente se le ha ido de las manos.
Ahora en el presente, igual sí podría ser considerado estafa por no ser claro con sus "patrocinadores" en cuanto al estado del juego. Pero no creo que esto empezara con ánimo de estafa.

Tiene todos los mimbres de un ashes of creation a la española.
Lopelat23 escribió:Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).

El caso es que a medida que pasaba la entrevista se vio de que pie cojeaba. No puedes pararte a pensar cuando te preguntan sobre si hace tiempo que no hablas con HP y, de repente, en otra pregunta afirmas haber hablado con él el día anterior.

Cómo puedes decir al principio que tenia muchos errores y que no estaba para salir en la ultima build que probaste HACE MESES y, después, decir que piensas que va a salir este 2026? Como un betatester puede estar meses sin testear?

Después obviamente te da que pensar, el hecho de que los tests de QA(Quality Assurance) lo realicen betatesters amateurs sin experiencia. Para quien no lo sepa, el departamento de calidad(QA) se encarga, no solo de probar y anotar los diferentes bugs que encuentren de manera organica en la aplicación, sino que intentan REVENTARLA. Es decir, intentan meter datos donde no deben, probar a entrar y salir de pantallas muchas veces para ver si se buguean, probar a hacer fichajes hasta quedarte sin dinero, intentarían vender hasta el utillero para saber como reacciona el juego y si funciona lo del limite de jugadores, etc. Estoy seguro de que este tipo de betatesters unicamente jugaran como un jugador normal y presentan los bugs encontrados(o a lo mejor siguen ciertas directrices de HP y sacan algún error más), pero no están acostumbrados a lo que significa hacer tests de calidad. Lo que significaría que, una vez salga(si es que sale alguna vez), alguien que quiera reventar el juego, lo hará y se romperá por 1000 sitios.

A mi lo que me parece es que ésta persona es alguien cercano a HP, que ha escogido "casualmente" a unos youtubers que han tenido cierto trato con HP(cómo a estas alturas de la película no se puede ser más critico con HP?) y que tienen tantos pajaros en la cabeza como para hablar de PCF9 o DLCs cuando ni siquiera ha salido el 8.

En fin... perdón por la parrafada, pero a mí, ese betatester me hule raro y, lo siento por si hay gente a quienes les gusten esos youtubers, pero también huelen raro.

A mí lo que me parece raro es: un usuario random se queja en un directo de youtube. Contacta con él. Intercambian mensajes en Twitter hasta que acaban hablando dos horas por teléfono. Dos horas. Recordad el contexto: el juego estaba a puntito, solo unos fallos, iba a contrareloj... cómo pierdes dos horas con un usuario random? cuánto tiempo habrá perdido con otros tantos más? Os imagináis a Bill Gates discutiendo por teléfono dos horas con cada usuario al que le daba un pantallazo azul?
allwin20200 escribió:
Lopelat23 escribió:Yo he visto un trozo de la entrevista, saltando mitad de video de introducción que no interesa a nadie(para que necesitamos saber cuándo empezó a jugar a la saga de PCFutbol el "betatester"?).

A mí lo que me parece raro es: un usuario random se queja en un directo de youtube. Contacta con él. Intercambian mensajes en Twitter hasta que acaban hablando dos horas por teléfono. Dos horas. Recordad el contexto: el juego estaba a puntito, solo unos fallos, iba a contrareloj... cómo pierdes dos horas con un usuario random? cuánto tiempo habrá perdido con otros tantos más? Os imagináis a Bill Gates discutiendo por teléfono dos horas con cada usuario al que le daba un pantallazo azul?

Es Héctor Prats... me creo de todo
Newbell escribió:

Tiene un "making of" de algo que no ha salido tras 3 años. Mintió desde inicio dando fechas y excusas cada cual más absurdas. No devolvió el dinero por voluntad propia. Eso es estafar a sus compradores y potenciales clientes.
De la entrevista me quedo con que por fin he puesto cara a Dikaios [uzi] (me lo imagino así)
mosotron escribió:No he visto el making off no he visto el Gameplay no he visto esta entrevista.
#nadiehaabandonado
#postergacion
A puntito

Pues lamento informarte de que ha quitado tanto el modo chapas como el super simulador. Lo cual le quita toda la gracia al "juego".
Que por cierto eso de mostrar una imagen para decir que eres betatester y que luego no enseñes más material porque tienes algo firmado... no hay quien se lo crea, si tienes algo firmado para no enseñar nada y enseñas una imagen, ya te da igual mostrar 1 que 20.
Vamos, yo miraria que la captura no sea algo que ya enseño eboke en su canal que encima ahora con la IA la puedes modificar al gusto.
El betatester de la entrevista es este:

Imagen

François Gallardo, un mentiroso compulsivo.

Le ha faltado decir "he jugado a PC FUTBOL 8 y si no, desmiéntemelo"
@allwin20200 No creo que sea algo descabellado en cuanto a que con Eboke pasó algo parecido, ya que le contactó y le ofreció la demo también de una forma un tanto random. Incluso la entrevista que le hicieron los chicos de El Cónclave también tiene un cierto grado de improvisación.

En cuanto a que esto sea una estafa, algo que se ha comentado, personalmente creo que no. Aunque haya gente estafada esto no se originó como una estafa, sino un "venirse arriba" y lidiar con muchas cosas que evidentemente le han desbordado. No creo que nadie que se meta a hacer una estafa hiciera algo así. HP es una persona que probablemente tenga un cierto grado de soberbia, pero el berenjenal en el que se ha metido no se lo deseo ni a mi peor enemigo. A mí francamente más allá de los loles que yo mismo he hecho, en el fondo me da pena sobre todo porque probablemente su intención inicial tenía un halo de romanticismo y añoranza, pero ya se sabe que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones.
Newbell escribió:

Y por que el único "jefe" es HP, sino también lo seria.

com21 escribió:
Tiene un "making of" de algo que no ha salido tras 3 años. Mintió desde inicio dando fechas y excusas cada cual más absurdas. No devolvió el dinero por voluntad propia. Eso es estafar a sus compradores y potenciales clientes.

Va a ser como Hearts of Darkness, pero si Apocalypse Now nunca la hubiesen terminado.
Bueno, yo tambien soy betatester y me autorizaron para dar algun dato mas. En la build actual el juego ya no tiene bugs que impidan jugarlo y corre fluidamente a 15 fps en cualquier commodore64
Nadie pone memes y no hay postergaciones
Yo ya

#alguienhaabandonado
@mosotron Los días que estoy de bajón, me vuelvo a ver el vídeo de la rueda de prensa de HP y recupero las ganas de vivir.
No pierdas la fe. Cualquier día HP hace un comunicado sorpresa y lo vuelve a hacer otra vez.
Hoy es jueves, hoy es el día en el que, este señor, va a anunciar la fecha de salida inaplazable, sin más demoras.

Imagen
Dejen de subir imagenes fake generadas con IA, y pongan imagenes reales de HP programando el proximo GOTY

Imagen
Lopelat23 escribió:Hoy es jueves, hoy es el día en el que, este señor, va a anunciar la fecha de salida inaplazable, sin más demoras.

Imagen

No es capaz de hacer ni la cama y te tienes que creer que este puede sacar un PC fútbol.

Pero…”a puntito!”. Jueves o vienes sale el juego según la web oficial (da igual cuando lo leas)
34196 respuestas
1680, 681, 682, 683, 684