[Juego del mes 5ªgen] FEBRERO - THUNDER FORCE V (SATURN)

Sigo atascado en la carrera [+furioso] [+furioso]
Con uno de los finales más sorprendentes de la historia del videojuego [sonrisa]
xnan2x escribió:Con uno de los finales más sorprendentes de la historia del videojuego [sonrisa]

Bueno el final tampoco me sorprendió tanto, muy inspirado en Matrix si no me equivoco. Lo mejor del juego es el camino hasta completarlo.

Es curioso que seguramente este sea la primera referencia en los videojuegos a la saga Matrix. Y lo del Alien también es un canteo. No sé si tendrían problemas con el tema de las licencias/plagios..
Jañeto escribió:
xnan2x escribió:Con uno de los finales más sorprendentes de la historia del videojuego [sonrisa]

Bueno el final tampoco me sorprendió tanto, muy inspirado en Matrix si no me equivoco. Lo mejor del juego es el camino hasta completarlo.

Es curioso que seguramente este sea la primera referencia en los videojuegos a la saga Matrix. Y lo del Alien también es un canteo. No sé si tendrían problemas con el tema de las licencias/plagios..

Bueno, referencias a películas hay unas cuantas, como Tiburón o Salvar al soldado Ryan; Matrix es una más.
me refería más específicamente al tramo del alien, cuando se corta la escena abruptamente
xnan2x escribió:
Jañeto escribió:

Bueno, referencias a películas hay unas cuantas, como Tiburón o Salvar al soldado Ryan; Matrix es una más.
me refería más específicamente al tramo del alien, cuando se corta la escena abruptamente

Si eso es cierto lo que pasa que el Alien es casi idéntico al original, si estás copiando el diseño de un bicho para sacar un beneficio no sé hasta que punto es legal eso.

Creo que es diferente a copiar escenas basadas en otras obras. Pero seguro que también podrán buscarte las cosquillas por eso.

Quizás en esa época no se le daba tanta importancia a un videojuego, hoy en día sacas esto así y al día siguiente tienes una demanda y un pifostio en redes sociales.
@Jañeto Supongo que usa el derecho a parodia, que está exento de copyright.

Salud.
Un gran juego para la n64, en lo personal el juego me encantó, cada una de refencias a las películas que parodía. Y sobre el nivel de violencia, solo decir que la versión de xbox está censurada respecto de la n64. Y la sierra pasando por el logo de nintendo es toda una carta de intenciones.
ChepoXX escribió:Un gran juego para la n64, en lo personal el juego me encantó, cada una de refencias a las películas que parodía. Y sobre el nivel de violencia, solo decir que la versión de xbox está censurada respecto de la n64. Y la sierra pasando por el logo de nintendo es toda una carta de intenciones.

Vi algún video de el de Xbox y no me convence el cambio de aspecto. Creo que el bueno sigue siendo el de N64.

Y si aún encima eliminaron cosas poco aliciente tiene para jugarlo.
Buenos días,

Vamos a por la Saturn:

Propuestas del 28 al 29 de enero

Thunder Forcé V

Imagen
xnan2x escribió:
Jañeto escribió:

Y La naranja mecánica! Que es la Intro del juego!

Yo propongo un juego raro que vi en una recopilación SCUD: The Disposable Assassin

Imagen
Vamos a por la Saturn:

Thunder Forcé V

SCUD: The Disposable Assassin

Virtual Hydlide

Thunder Forcé V

SCUD: The Disposable Assassin

Virtual Hydlide

Three Dirty Dwarves
Vamos al lio,

Thunder Forcé V por Piro25

SCUD: The Disposable Assassin por KKnot

Virtual Hydlide por Jañeto

Three Dirty Dwarves por Monkey-Luffy

Votaciones del 30 al 31 de enero:

Thunder Forcé V 3 ptos
SCUD: The Disposable Assassin 2 ptos
Three Dirty Dwarves 1pto

Totales:

Virtual Hydlide: 3pts
Three Dirty Dwarves:2pts
SCUD: The Disposable Assassin: 1pts

Total:
Three Dirty Dwarves: 3pts
SCUD: The Disposable Assassin: 3pts
Thunder Forcé: 3pts
Virtual Hydlide: 3pts

Han votado: Piro25, Jañeto

Thunder Force V: 3ptos
SCUD: The Disposable Assassin: 2pts
Virtual Hydlide: 1pts

Total:

Thunder Force: 6pts
SCUD: The Disposable Assassin: 5pts
Virtual Hydlide: 4pts
Three Dirty Dwarves: 3pts

Han votado: Piro25, Jañeto, KKnot
Buenos pues este mes tenemos putas naves:

Thunder Force V

Imagen

Thunder Force V fue lanzado en Japón para la videoconsola Sega Saturn el 11 de julio de 1997.[3]​ Había dos versiones minoristas, el pack normal, y un pack especial el cual contenía un CD remix de varias pistas musicales titulado Best of Thunder Force, que posteriormente fue lanzado por separado. La versión de Sega Saturn nunca fue lanzada fuera de Japón. Sega Europa tomó en consideración una versión de preproducción, y decidió no publicar el juego. Electronic Gaming Monthly instó a sus lectores a decir a Sega of America que publiquen el juego en los Estados Unidos, pero nunca fue lanzado allí tampoco.

Thunder Force V fue trasladado a la PlayStation y lanzado en 1998 como Thunder Force V: Perfect System. Fue publicado en América del Norte por Working Designs bajo el sello SPAZ. La versión de PlayStation contiene niveles adicionales, ilustraciones de alta resolución, secuencias de películas generadas por computadora y un Modo Contrarreloj (Time Attack Mode).[4]​
@Piro25
Juegazo de naves, este, Gradius V, R-Type Delta, Jet´s Guns y Einhänder, mis matamarcianos favoritos con scroll horizontal.
Aqui Saturn es de las pocas veces que si tiene una version con mejores graficos que psx.
Rgbunter escribió:@Piro25
Juegazo de naves, este, Gradius V, R-Type Delta, Jet´s Guns y Einhänder, mis matamarcianos favoritos con scroll horizontal.
Aqui Saturn es de las pocas veces que si tiene una version con mejores graficos que psx.

Por la descripción que pone @Piro25 parece más completa la versión PSX. Aparte que en japones a ver como nos manejamos por los menús [+risas]
Piro25 escribió:Buenos pues este mes tenemos putas naves:

Thunder Force V

Imagen

Thunder Force V fue lanzado en Japón para la videoconsola Sega Saturn el 11 de julio de 1997.[3]​ Había dos versiones minoristas, el pack normal, y un pack especial el cual contenía un CD remix de varias pistas musicales titulado Best of Thunder Force, que posteriormente fue lanzado por separado. La versión de Sega Saturn nunca fue lanzada fuera de Japón. Sega Europa tomó en consideración una versión de preproducción, y decidió no publicar el juego. Electronic Gaming Monthly instó a sus lectores a decir a Sega of America que publiquen el juego en los Estados Unidos, pero nunca fue lanzado allí tampoco.

Thunder Force V fue trasladado a la PlayStation y lanzado en 1998 como Thunder Force V: Perfect System. Fue publicado en América del Norte por Working Designs bajo el sello SPAZ. La versión de PlayStation contiene niveles adicionales, ilustraciones de alta resolución, secuencias de películas generadas por computadora y un Modo Contrarreloj (Time Attack Mode).[4]​

Olvidé votar, aún así apetece mucho un shmup. Entra fresquísimo.
@Monkey-Luffy Ya te digo que si entra, es bastante frenético y hay que aprenderse bien las fases, he empezado a jugarlo en Saturn pero creo que me voy a ir a emular para entrenar las fases.

Viendo una comparativa:

Parece mentira, ya no que la versión de Saturn sea mejor, si no el pobre resultado que muestra la versión de play en algunos momentos con un fondo inexistente y detalles totalmente planos.

Edit:

Primera partida buena, me estoy llegando a la 4ª, pero el jefe tiene ya más patrones y me ha pillado unas cuantas veces, aunque he llegado con muchas vidas, este lo tengo que entrenar.

El juego tiene 6 fases + boss final:

Segaretro
Yo he podido darle un rato al juego ayer. Los que os preocupais por el idioma, tranquilos, los menús están en inglés.
El rato que he jugado, lo que me pasa con muchos del estilo, que tienen tantos efectos que muchas veces confundes los disparos enemigos. He conseguido pasar la primera fase y gracias... espero que salgan vidas y demás, tampoco he trasteado si se puede cambiar la dificultad y añadirlas....
Aquí otro que se apunta al Thunder Force V .
Me he pillado hace nada una V.Saturn y el Saroo cosa que desconocía hasta hace poco ( menuda maravilla de invento) y es la excusa perfecta para darle caña .
Ayer le di y solo me llegué hasta la segunda fase y sufriendo.
No es como el TF4 que se distinguen los ataques aquí no se a veces que es un disparo, un enemigo o una animación de la fase . Pero está chulo la verdad así que le meteré caña [amor]
Yo también le di un ratín ayer y solo pasé el primer jefe, parece chungo pasarse el juego con tres vidas.
@Hookun es un gran combo para revivir la época de los 32 bits y todas sus joyas.

Cierto es que que a veces es confuso, es algo que pasa en muchos putas naves. Pero se puede memorizar para mitigar el efecto sorpresa por lo menos.

@KKnot si no recuerdo mal, llego al jefe de la cuarta con 6 vidas aprox (alguna sale volando y otras al pasar cierta puntuación que ahora no recuerdo)

Creo que será imposible de pasar ni con continúes, creo que hay 2 finales también…
@Piro25
Pues cuando descubrí lo del Saroo y el precio tan económico que tiene dije madre mía mi sueño hecho realidad. Además es una consola a la que le tenía ganas , ya que en su época nos llegó totalmente nerfeada a occidente , quedándose la mayor parte de sus joyas en 2D en Japón. Así que cuando me salió la oportunidad de hacerme con una Víctor bien de precio y con la pico psu instalada dije de calle !!!!
El juego es muy chulo pero a la vez diría que de los más caóticos en cuanto a lo que sucede en la pantalla. Pero creo que al final como bien dices es aprenderse los patrones.
@Hookun y querias la Victor por algo? o es porque te acoplaba lo que tenia como la PSU?

A mi la blanca siempre me enamoró, pero la negra que nos llegó aqui era muy elegante.
@Piro25
Yo quería una Saturn japonesa y a poder ser model 1 ya que dicen que son las que mejor están construidas y las más duras.
Y tengo un conocido el cual me ofreció está V. Saturn con Pico PSU a un precio bastante bueno y me fui a por ella .
Reconozco que la blanca es muy chula también y además resulta ser la más económica y la que menos problemas puede dar con el Saroo . Ya que por lo visto algunas placas de los primeros modelos como la mía , pueden tener problemas de audio con Saroo y hay que hacerles un mod .
De momento aunque me asuste al principio porque en algunos juegos si me daba errores de audio , descubrí que solo había que sacar el cartucho y soplar como cualquier juego de MD y funciona todo perfectamente [+risas]
No sabía yo que la entrada de cartuchos de la Saturn fuera tan sensible y cualquier movimiento o algo de polvo da problemas. .
Pues sigo atascado en el jefe de la cuarta, el Guardian’s Knight.

Eso sí, el juego me flipa lo inmersivo y frenético que es, apenas deja un respiro justo en la intro de cada jefe.

También estoy dominando las armas y aunque Hunter es la más fácil de llevar, también me apaño con el disparo normal o Wave.

Wide Range para los jefes, los destroza, pero colmo la pierdas estas jodido.

Supongo que sabéis que las armas tienen un disparo potenciado que dura mientras las orbes que coges sean azules.(el llamado Crawl)
2578 respuestas
148, 49, 50, 51, 52