Comparto un análisis técnico de la demo de
Pragmata:
Por defecto, el videojuego se ejecuta a 60 fotogramas por segundo, se cual sea el modo elegido. Sinceramente me ha sorprendido para bien esta apuesta, aunque tiene cierto sentido al tratarse de un desarrollo tan longevo, donde han podido optimizar muy bien la propuesta. Pero eso no quita que se agradezca que automáticamente se ejecute a 60 fotogramas por segundo, garantizando en mayor o menor medida, disfrutarlo con fluidez.
En modo resolución tanto en Xbox Series X como Playstation 5, la tasa de fotogramas por segundo es inestable (excepto en Playstation 5 Pro, que es constante a 60), aunque peor en el caso de Xbox Series X, con una diferencia en momentos puntuales de hasta 9 fotogramas por segundo respecto a Playstation 5.
En el modo rendimiento (única opción disponible en el caso de Nintendo Switch 2 y Xbox Series S), tanto en Xbox Series S, como Xbox Series X y Playstation 5, los 60 fotogramas por segundo son sólidos como una roca, ni una mínima ni ligera variación. Por contra, en Nintendo Switch 2 llegan a caer hasta los 48 fotogramas por segundo.