Xbox Series S

samorost escribió:La gente vendiendo sus S por 130-150e en wallapop y yo a punto de pillar una. Dudo mucho por todo el estado de la marca Xbox y de su rumbo, pero añoro su mando y sistema.

Iba a abrir un hilo de si vale la pena comprar una Xbox ahora mismo a ver que opina la gente, pero al final soy yo el que tiene que pensar y decidir. No me veo en PC, no me veo en PS5 y Nintendo me tiene bien contento.

Ostia pues a ver si veo una barata, tendré una para emulación y otra para jugar lo moderno [sonrisa]

Además si no me equivoco casi es lo que te cobran por un tarjeta de expansión de memoria no?
@Jañeto más o menos. Yo quería comprar un mando que están a 50e y estoy pensando en hacer una pequeña inversión y tengo la S con el mando.
Tras todo lo que se ha debatido sobre lo buena o mala compra que puede ser una Series S, que como siempre depende de las exigencias del comprador, yo lo resumiría en una pregunta: ¿toleras el juego a 30 fps?

Si la respuesta es no, directamente descarta su compra. La Series S tiene mucho catálogo a 30fps. Si la respuesta es sí, entonces busca una de 2ª mano y tienes consola para rato.

Hay otros aspectos como menor resolución en pantalla, pero yo al menos el que más aprecio es el tema de los fps. La diferencia entre 30 y 60fps es mayor que entre tener un poco más o un poco menos de resolución.
Yo me la compré por 200€ en 2021 y que quereis que os diga...la mejor inversión que hice, con la broma se está tanqueando la generación entera y ni tan mal.

Imagino que el que tiene tv 4k etc dolerá más, pero yo aún sigo con una sony 1080p de 47" que la series S se ve fantastica.
Yo estoy encantado con ella
AxelStone escribió:Tras todo lo que se ha debatido sobre lo buena o mala compra que puede ser una Series S, que como siempre depende de las exigencias del comprador, yo lo resumiría en una pregunta: ¿toleras el juego a 30 fps?

Si la respuesta es no, directamente descarta su compra. La Series S tiene mucho catálogo a 30fps. Si la respuesta es sí, entonces busca una de 2ª mano y tienes consola para rato.

Hay otros aspectos como menor resolución en pantalla, pero yo al menos el que más aprecio es el tema de los fps. La diferencia entre 30 y 60fps es mayor que entre tener un poco más o un poco menos de resolución.

El FH6 va a 60 fps y ya se ha dicho miles de veces que la S tiene mas potencia para full hd que la X para 4K....

Y si creo 60 fps es lo ideal pero en teoria la S tiene freesync eso implica muchos fps intermedios.

El problema no es se Hardware cuando casi todos los juegos van mejor que en S2 valiendo el triple y saliendo mucho mas tarde, que es portátil y consume 10 veces menos tb pero hablo como sobremesa....

Y va a salir el gta vi en ella y todos los AAA hasta siguiente next gen... es verdad que ya tenemos gpus muy interesante pero no ram xD

S S S - Este es mi estado con las S xD
sanamarcar escribió:
AxelStone escribió:Tras todo lo que se ha debatido sobre lo buena o mala compra que puede ser una Series S, que como siempre depende de las exigencias del comprador, yo lo resumiría en una pregunta: ¿toleras el juego a 30 fps?

El FH6 va a 60 fps y ya se ha dicho miles de veces que la S tiene mas potencia para full hd que la X para 4K....

Y si creo 60 fps es lo ideal pero en teoria la S tiene freesync eso implica muchos fps intermedios.

El problema no es se Hardware cuando casi todos los juegos van mejor que en S2 valiendo el triple y saliendo mucho mas tarde, que es portátil y consume 10 veces menos tb pero hablo como sobremesa....

Y va a salir el gta vi en ella y todos los AAA hasta siguiente next gen... es verdad que ya tenemos gpus muy interesante pero no ram xD

S S S - Este es mi estado con las S xD

Yo lo único es que desactivo HDR que no sirve para casi ningun juego en esta consola, por lo demás es una maravilla la consola
@sanamarcar Si pero ese es un error habitual: Series X no es una consola 4k. La Series X se mueve cómoda en la franja entre el FHD y el 2K, subir de ahí es forzarla.

Lo mismo Series S, se dijo que era consola 1440p y ahí va demasiado forzada, es una máquina para trabajar máximo en FHD, y dependiendo del juego incluso HD normal.

Pero como digo la resolución no es problema, los juegos al menos para mi gusto se ven estupendamente en la SS, a mi lo que más me pica es cuando vienen con un único modo a 30fps (Clair Obscur, Avowed, Assasins Creed, Remnant 2, y un largo etc)
AxelStone escribió:@sanamarcar Si pero ese es un error habitual: Series X no es una consola 4k. La Series X se mueve cómoda en la franja entre el FHD y el 2K, subir de ahí es forzarla.

Lo mismo Series S, se dijo que era consola 1440p y ahí va demasiado forzada, es una máquina para trabajar máximo en FHD, y dependiendo del juego incluso HD normal.

Pero como digo la resolución no es problema, los juegos al menos para mi gusto se ven estupendamente en la SS, a mi lo que más me pica es cuando vienen con un único modo a 30fps (Clair Obscur, Avowed, Assasins Creed, Remnant 2, y un largo etc)

El problema es cuando por exigencias del juego es necesario sí o sí que vaya a 60 fps y éste sea un juego con una gran carga gráfica.

Además los desarrolladores ya cuentan con aplicar reescaladores para las consolas mayores y, no siendo un problema en resoluciones más altas, en resoluciones bajas genera una borrosidad extrema.

De hecho en algunos detalles como el pelo de los personajes es una amalgama de pixeles que queda horrible.

Ejemplos hay muchos como el Ninja Gaiden 2 Black, Doom the dark ages, Black Myth Wukong, Wuchang etc.

Hay otros que aun a 30 fps se ven borrosos como el Stalker 2, Space Marine 2, Avowed, etc. etc.

No creo que todo sea culpa de la consola porque en algunos casos ofrece unos resultados bastante buenos, pero te la juegas mucho si por ejemplo esperas un juego en concreto.
@Mexored Es que es eso, la SS da para lo que da, hablamos de una RX 6500XT aproximadamente. Podemos discutir 100 veces sobre lo mismo, si es suficiente, si no lo es... Básicamente, si como gamer te vale una 6500XT, adelante. Si se te queda corta, ve por la SX. No hay magia ni podemos pedirle más de lo que es.

Por eso juegos como Avowed efectivamente no se ven demasiado nítidos a pesar de funcionar a solo 30fps. Para mi no es un problema mayor, lo juego bastante bien (aunque preferiría 60fps), pero habrá gente que le chirríe.
15209 respuestas
1301, 302, 303, 304, 305