[HO] World of Warcraft

@Adinx lo que no sabía yo es que podía acceder al barrio sin tener la precompra, aunque no puedo hacer prácticamente nada, ya podía al menos dejar lo de la leña para ir vendiendo cosas
Holandes_Errante escribió:@Adinx lo que no sabía yo es que podía acceder al barrio sin tener la precompra, aunque no puedo hacer prácticamente nada, ya podía al menos dejar lo de la leña para ir vendiendo cosas

Ya ves, te hubieses forrao tb te digo, no por la leña xq está ligada a la banda pero si crafteando cosas y vendiendolas jaja. Asi al menos ves el barrio y no se si te dejara entrar en las casas de la gente.
@Adinx ya solamente moliendo plantas viejas que no llegan a los dos de oros y convirtiéndolos en tintes para las casas de va sacando un poco, a ver si puedo profundizar un poco más en que materiales se están vendiendo más a ver si saco algo, tengo dos fichas guardadas para cuando hága la precompra normal convertirla en Epic

Edito porque si que se puede recolectar leña sin tener la precompra, solo hay que comprar el hacha
Muy buenas, puede parecer raro pero a mis 42 años nunca he jugado a WOW, siempre he oido hablar del juego pero no me han llamado nunca los mmo porque suelo jugar solo... el caso es que lo he instalado y deja jugar gratis hasta el lvl 20, y la verdad lo poco que he jugado me gusta, el caso es, cuando este en lvl 20, que deberia comprar la expansion midnight (supongo que hasta que salga en marzo me dejaran jugar a la expansion actual no?) y la subscripcion mensual?
Di4VoLiCk escribió:Muy buenas, puede parecer raro pero a mis 42 años nunca he jugado a WOW, siempre he oido hablar del juego pero no me han llamado nunca los mmo porque suelo jugar solo... el caso es que lo he instalado y deja jugar gratis hasta el lvl 20, y la verdad lo poco que he jugado me gusta, el caso es, cuando este en lvl 20, que deberia comprar la expansion midnight (supongo que hasta que salga en marzo me dejaran jugar a la expansion actual no?) y la subscripcion mensual?

Exactamente como comentas, comprando la última expansión podrás jugar a todas las anteriores, en este caso comprando (o mejor dicho pre-comprando) midnight tendrás todo el contenido disponible hasta que salga la proxima expansión (2027? ya veremos), todo esto siempre y cuando tengas siempre una suscripcion activa.
Di4VoLiCk escribió:Muy buenas, puede parecer raro pero a mis 42 años nunca he jugado a WOW, siempre he oido hablar del juego pero no me han llamado nunca los mmo porque suelo jugar solo... el caso es que lo he instalado y deja jugar gratis hasta el lvl 20, y la verdad lo poco que he jugado me gusta, el caso es, cuando este en lvl 20, que deberia comprar la expansion midnight (supongo que hasta que salga en marzo me dejaran jugar a la expansion actual no?) y la subscripcion mensual?

Añado al comentario del compañero que pagando sólamente la suscripción puedes jugar hasta la expansión anterior que es hasta nivel 70. Lo digo por si vas a jugar con tranquilidad o quieres meterte de lleno ya al meollo de nivel máximo. Eso si, si el housing es lo que te ha llamado la atención te toca pillar Midnight si o si.

En cualquier caso: Bienvenido al maravilloso mundo de los MMORPG y sobretodo bienvenido a Azeroth, cualquier duda aquí estamos!.

Saludos!
Adinx escribió:

Añado al comentario del compañero que pagando sólamente la suscripción puedes jugar hasta la expansión anterior que es hasta nivel 70. Lo digo por si vas a jugar con tranquilidad o quieres meterte de lleno ya al meollo de nivel máximo. Eso si, si el housing es lo que te ha llamado la atención te toca pillar Midnight si o si.

En cualquier caso: Bienvenido al maravilloso mundo de los MMORPG y sobretodo bienvenido a Azeroth, cualquier duda aquí estamos!.

Saludos!

Pues no sabía esto, puedo pagar un mes y seguir jugando a ver si acaba de engancharme, realmente no tengo ninguna prisa por subir el personaje, me gusta el poder subir niveles con calma haciendo misiones y eso la verdad. Gracias por la info!
@Di4VoLiCk Se que puede hacerse tedioso pero recomiendo MUY mucho leerte las misiones. Muchas son banales y te quita las ganas de seguir jugando de este modo pero otras muchas más tienen humor, historia o te informan de la zona en la que estás, personajes, hechos ocurridos etc... Se disfruta muchísimo más.
Y otra cosa: Recomiendo hacer los mapas clásicos y seguir el orden de las expansiones en lo que se refiere a historia/misiones. Ahora se empeñan en que saltes a Dragonflight así por el morro y te pierdes un montón de cosas chulas antiguas. Solo hay un pero en esto; subes MUY RÁPIDO hasta el nivel de Dragonflight y luego las misiones no te dan nada de experiencia, por lo que no subirás igual. Como mucho harás media campaña de "classic" y ya dejarás de recibir la misma experiencia. Sin embargo haciendo eso tienes contenido para meses y meses.
Pero ojo, es mi recomendación, haz lo que consideres oportuno, faltaría más, simplemente es que me jode que Blizzard denoste el pasado con la cantidad de cosas chulas que tiene y "obligue" al jugador a ir a lo último sin darte casi pistas de que puedes hacer lo anterior (para un jugador semi-veterano o veterano no hay problema porque lo sabe, el nuevo puede tener problemas).
Lázaro escribió:@Di4VoLiCk Se que puede hacerse tedioso pero recomiendo MUY mucho leerte las misiones. Muchas son banales y te quita las ganas de seguir jugando de este modo pero otras muchas más tienen humor, historia o te informan de la zona en la que estás, personajes, hechos ocurridos etc... Se disfruta muchísimo más.
Y otra cosa: Recomiendo hacer los mapas clásicos y seguir el orden de las expansiones en lo que se refiere a historia/misiones. Ahora se empeñan en que saltes a Dragonflight así por el morro y te pierdes un montón de cosas chulas antiguas. Solo hay un pero en esto; subes MUY RÁPIDO hasta el nivel de Dragonflight y luego las misiones no te dan nada de experiencia, por lo que no subirás igual. Como mucho harás media campaña de "classic" y ya dejarás de recibir la misma experiencia. Sin embargo haciendo eso tienes contenido para meses y meses.
Pero ojo, es mi recomendación, haz lo que consideres oportuno, faltaría más, simplemente es que me jode que Blizzard denoste el pasado con la cantidad de cosas chulas que tiene y "obligue" al jugador a ir a lo último sin darte casi pistas de que puedes hacer lo anterior (para un jugador semi-veterano o veterano no hay problema porque lo sabe, el nuevo puede tener problemas).

A mi también me gustaría que la historia siguiese un orden como en FFXIV. Pero es cierto que son muchísimas expansiones y hacer tooooodo sería muy abrumador y la gente se aburriría. Por lo que también pienso que lo que están haciendo ahora está bien: haces la expansión anterior y la actual y el otro contenido siempre estará ahí para que lo hagas cuando quieras si te apetece.

Pero insisto, soy de la opinión de que el juego tuviese un hilo conductor por todas las expansiones, algo como lo que han hecho con las misiones del Eremita que te metes en gestas de historia del juego pero con cada expansión: por ejemplo una gesta contando la historia de Classic, otra de TBC, WoTLK, etc... estaría muy guay la verdad.
@Adinx A mi las misiones del Eremita me encantaron, pero sigo diciendo que se meten vagamente en el gameplay. Deberían de anunciarlo a bombo y platillo a los nuevos jugadores, con algún popup, una opción en el questlog o algo así.
De hecho lo mejor sería una campaña que repasara la historia, más densa claro, pero que ayude al jugador a entender dónde comenzó todo y cómo se encuentra ahora. Total, el juego está ultra instanciado por capas y esconde jugadores, no les sería difícil, incluso un modo tipo single (con conexión, claro, para guardar el avance) que la contara resumidamente. Si te pasas esa campaña; skin, montura o algo así. Pero lo que comento es cierto, el mundo está abandonado desde hace años, solo se utiliza el mapa de la actual expansión y tímidamente rescatan alguno al azar para algún evento o misión.
También decir que como te dediques a hacer todas las expansiones con sus misiones leídas , necesitarías 4 vidas [carcajad] 21 años de contenido dan para mucho.

También creo que lo del eremita (que está súper bien y ojalá lo amplíen muchísimo más) se centra más en la trama de un personaje y el desarrollo que en la trama de una expansión, aunque si es verdad que van relacionadas.
ahora mismo, hasta donde se puede solear en plan facil para seguir la historia?
hasta que expansion?
@Daicon shadowlands, drsgonflight no es soleable completamente hasta que salga Midnight
Holandes_Errante escribió:@Daicon shadowlands, drsgonflight no es soleable completamente hasta que salga Midnight

Vale, entonces, más o menos como siempre ha sido.
Una expansión por detrás de la actual, se solea fácil con cualquier personaje no?
@Daicon yo con el pala que es mi main me he soleado de shadowlands solamente hasta Sylvannas ya que no tengo desbloqueada la última zona pero vaya, tengo entendido que sin problema, que con el carcelero solo hay que tener cuidado de la mecánica de las columnas si no te llega el dps y ya esta.
Daicon escribió:
Holandes_Errante escribió:@Daicon shadowlands, drsgonflight no es soleable completamente hasta que salga Midnight

Una expansión por detrás de la actual, se solea fácil con cualquier personaje no?

Si vas medianamente equipado de TWW hasta SL te las haces con la punta. Incluido el carcelero.

Es verdad lo que dice @Holandes_Errante pero vamos, con equipo de TWW cae facil.

Yo he sido capaz de solearme la camara de las encarnaciones que es de DF en normal (menos el penultimo ya que hace falta que alguien separe el boss de los huevos y adds) con el pala y lo tengo a 699 de ilvl.
Adinx escribió:
Daicon escribió:

Si vas medianamente equipado de TWW hasta SL te las haces con la punta. Incluido el carcelero.

Es verdad lo que dice @Holandes_Errante pero vamos, con equipo de TWW cae facil.

Yo he sido capaz de solearme la camara de las encarnaciones que es de DF en normal (menos el penultimo ya que hace falta que alguien separe el boss de los huevos y adds) con el pala y lo tengo a 699 de ilvl.

Bueno, pero hablo con equipo básico de estos de personaje boostesdo que te dan al pillar expansión y cosas así.
Algo en plan para hacerte la historia de la expansión anterior sin lío.
Daicon escribió:Bueno, pero hablo con equipo básico de estos de personaje boostesdo que te dan al pillar expansión y cosas así.
Algo en plan para hacerte la historia de la expansión anterior sin lío.

La historia la puedes hacer sin problema claro, pensaba que te referias a hacerte las raids para farmear skins o monturas.
Una duda, quiero aprender a tanquear, y pretendía usar un pj ali que me hice por allá en el cata original en el server Exodar. Pero veo que en el canal comercio de Ventor nadie dice nada, cuando con todos mis otros personajes horda en Uldum suele haber reclutes y demás.
Supongo que es porque en este macroserver (por lo que veo es Exodar-Minahonda) estará medio vacío. ¿Que server me recomendarais que tenga bastantes guilds alis?
Pues después de jugar unos días a retail , un amigo me “obligó” a instalar el classic, y jugando en un server de aniversario la verdad es que me lo estoy gozando más con el classic , es mucho mucho más lento, pero veo muchísima más interacción entre jugadores, gente que te ayuda y crean grupo si te ven atrapado dentro de una cueva que te metiste ves a saber porqué y no tienes nivel suficiente para hacerla completa y al final acabas entre todos limpiándola…

Ya te digo que juego a esto hace 20 años y no conocería a mi mujer jajajaja vaya enganchada llevo.
Di4VoLiCk escribió:Pues después de jugar unos días a retail , un amigo me “obligó” a instalar el classic, y jugando en un server de aniversario la verdad es que me lo estoy gozando más con el classic , es mucho mucho más lento, pero veo muchísima más interacción entre jugadores, gente que te ayuda y crean grupo si te ven atrapado dentro de una cueva que te metiste ves a saber porqué y no tienes nivel suficiente para hacerla completa y al final acabas entre todos limpiándola…

Ya te digo que juego a esto hace 20 años y no conocería a mi mujer jajajaja vaya enganchada llevo.

Tu si que sabes, wow classic es un juego totalmente diferente y a mi personalmente me gusta mucho más que retail.

La pena que tengo es que wow classic tiene los sistemas que hacen de un juego un mmorpg pero la base es un juego a medias... hay zonas que no tienen tanto cariño como otras, otras directamente están de adorno, Azeroth se podría ampliar, hay clases a medio hacer, otras clases demasiado fuertes, la itemización y el loot cojea, el sistema de honor es un horror, etc.

Y al final es un juego más que estudiado en el cual la mayoría de jugadores ya se lo saben al dedillo y esto nos lleva al siguiente problema, en general no quieren perder el tiempo, se optimiza el juego todo lo posible hasta eliminarle la diversión.

Pero la experiencia de subir un personaje y esos primeros días equipándole es insuperable, pienso en retail y mis recuerdos de los últimos años es yo solo haciendo muchas misiones, farmeando, coleccionando cosas. Pienso en 2019 cuando volvió classic o en el mes y medio que juegué wow classic sod hace 2 años justos y tengo mil recuerdos con gente random haciendo misiones élite, aventuras con la hermandad, recorriendo medio mapa con otros paladines ramdom para conseguir un hechizo, etc.

Y como dices es un juego mucho más lento y a mi me gusta más así.

A ver si con suerte para el año que viene nos dan ese tan deseado wow classic 2.0
Buenas, estoy haciendome la interfaz al gusto con el menor numero de addons aprovechando lo que ofrece Blizz, pero el chat me gustaria que tuviera fondo negro y se desvaneciera al cabo de unos minutos, como hace Prat 3.0, el problema es que con prat no veo donde poner fondo negro, y si lo pongo desde el modo edicion de blizzard, no se desvanece. ¿Conoceis forma de conseguir eso?
Imagen
@JyL Yo para algo muy similar usaba Glass, lo que pasa es que lo usaba en Shadowlands, no se si lo habrán actualizado. A mi era un addon que me encantaba.

EDIT: Ahora se llama LS: Glass, puedes encontrarlo aquí.

@GaldorAnárion Te leo ahora, sorry jejeje.
Por esa razón nunca veo guías ni uso addons que te llevan de la manita leveando para ser más productivo o similar (como Zygor Guides por ejemplo). En cuanto sabes cómo funciona todo y lo aplicas, la diversión baja considerablemente. Aún hay remanentes por cómo es el juego, claro, pero no es para nada lo mismo.
De hecho recuerdo empezar en el servidor Classic el mismo día de lanzamiento y ver al poco que el juego estaba plagado de magos frost limpiando zonas con el nepe. Fue la clase más subida (y más rápida de subir) de los servidores y era imposible levear en una zona en la que estuvieran ellos porque: congelación en el suelo + lluvia de hielo.
Yo por contra jugué rogue, apenas hice unas pocas de party para ciertas misiones y no fui a casi ninguna mazmorra, a lo bruto casi siempre. Fui a mi bola, me dejé cuarenta mil cosas (normal porque todas las zonas no se tocan) pero me lo pasé pipa porque en todas partes había gente. Optimizar esa experiencia resta tiempo de aventuras y, por ende, menos diversión. No hay nada de divertido en pulsar un botón y tener 40 bichos muertos o hacer las cosas muy sencillas.
Recuerdo cuando volví una vez en pleno Dragonflight que te mandaban a Battle for Azeroth a levear y subí todos los niveles previos a Shadowlands en el primer mapa de BfA. Parecía más un recadero matando bichos con dos botones que otra cosa. Intenté completar todos los mapas pero luego penalizaban con nada y menos de experiencia así que me aburrí poco después. Ahora mismo el juego no tiene mucha recompensa por hacer las cosas a lo "clásico" y eso a mi en particular me molesta. Ahora mismo es difícil balancear esa propuesta con el squish level pero no se, creo que se podría hacer de alguna manera, el querer revivir el leveo como antaño y no obligándote a hacer lo que ellos digan porque, además, no hay un contexto claro sobre por qué empiezas en Tal o Cual ya que no te hablan de la historia pasada. Ahora mismo están los cuentos del Panda pero los veo insuficientes (aunque los agradezco).
Una pregunta, me llama la temática de esta nueva expansión. A día de hoy cual es la mejor forma de ponerse al día con el lore? lo dejé en Battle for Azeroth (y tampoco es que me acuerde mucho ya de lo que pasaba entonces [carcajad] )

Hace años seguía a un chaval que se llamaba PrinceJaume si no recuerdo mal, pero lo dejó. Conocéis alguno similar?
En las oficinas de Blizzard el housing debe de haber sido proridad absoluta esta expansión, es lo que más están mostrand y saben que les va a dar pasta tanto por los cosméticos que venderán tanto por lo que van a mantener enganchados a su mayor público de retail farmeando cosas nuevas tras años farmeando skins y juguetes.
Vídeo del evento:

@GaldorAnárion Pues una de las cosas que más me gustaron de WoW fue cuando en Warlords of Draenor tenías que montarte tu base como si fuera el Warcraft de estrategia XD

Bueno no recuerdo si fue en esa expa o el Legion
@GaldorAnárion Porque saben que es lo único nuevo de verdad que pueden hacer en este momento que sea interesante, además es algo que los jugadores llevan pidiendo casi casi desde Classic.
Desde hace un tiempo Blizzard solo busca aprobación por parte de los jugadores, de ahí que desde que un dev español hiciera housing en su server privado, se hiciera viral, las polémicas alrededor de Blizzard hace unos años y el descontento general de todos, busquen siempre "comunidad". Si os dáis cuenta las últimas conferencias siempre hablan de los jugadores, empiezan siempre con ellos, con gente vestida de sus personajes, con música epico-melancólica, se les cae la baba (de puertas para fuera) hablando de la comunidad, que si todo lo hacen por ellos etc...
WoW pierde muchos jugadores cada dos por tres, no está en un buen momento y lo saben. Tiran mucho de lo que la comunidad quiere y le gusta oir (salvo Classic + xD), la vuelta de Metzen, housing... el resto es más de lo mismo con algo de brilli brilli. Lo saben y no lo promocionan igual. ¿Qué arma tienen ahora? El Housing, y todo se centrará en él hasta dentro de mucho tiempo.
A mi el marketing que llevan haciendo desde hace tiempo no me mola nada, sobre todo cuando al final no hay nada realmente novedoso. Para mi lo único así diferente fue la nueva forma de vuelo (que siempre desactivo cuando me suscribo un mes a WoW), el resto es todo igual, salvo el fuerte upgrade gráfico en algunas zonas de la nueva expansión. Han habido muchas mejoras en diferentes sistemas del juego pero nada más. Zona nueva, bosses nuevos, diarias nuevas, mejoras en delve, en transmog y... ?
GaldorAnárion escribió:En las oficinas de Blizzard el housing debe de haber sido proridad absoluta esta expansión, es lo que más están mostrand y saben que les va a dar pasta tanto por los cosméticos que venderán tanto por lo que van a mantener enganchados a su mayor público de retail farmeando cosas nuevas tras años farmeando skins y juguetes.

Por que esta compañía se sustenta a base de microtransacciones aunque pagues juego + suscripción.

Mira la tienda del WoW, pagas juego + suscripción + expansiones. La tienda tiene de todo todo todo para que compres y gastes mas, monturas, skins, subidas de nivel, cambio de server, juguetes, tintes etc.... Lo mismito que FFXIV.

Otro ejemplo. Diablo IV, pagas el juego que no es barato, pagas las temporadas (si no quieres quedarte rezagada) y de premio una tienda de skins y objetos decorativos que tampoco son baratos. Cada día te sale el cuadradito ese de que hay novedades en la tienda, no vaya a ser que te las vayas a perder. Y el juego? pues aburrido no, lo siguiente, pero no importa. Eso es Blizzard ahora y eso seguirá yendo a mas hasta que algún día cierre.
Y qué quieren los jugadores de retail? más raids? más mazmorras? más zonas? es que no sé, es un juego tan longevo ya y tan quemado, que yo no sé que van a meter que no se haya hecho ya
A mí me ha molado lo de las mini raids y las nuevas profundidades, el housing es un buen complemento y con lo que han invertido en el y siendo la novedad de esta expansión es normal que lo publiciten a lo bestia
Con el housing se van a forrar de lo lindo, van a lamentar no haberlo sacado antes.

El dinero que van a ganar en microtransacciones para las casas va a ser bestial. Yo no se si pillaré la expansión de salida ya que hay muchos juegos en marzo y war with in solo la jugué los primeros 2 meses (me gustó mucho pero no soy de aguantar, la última expansión que me flipó y la jugué entera fue legión).
tyranus_22 escribió:war with in solo la jugué los primeros 2 meses (me gustó mucho pero no soy de aguantar, la última expansión que me flipó y la jugué entera fue legión).

Es lo que me ocurre a mi desde Pandaria aprox. La única que exprimí un poco más fue Legión, que también me encantó e incluso llegué a raidear un poco. Pero lo normal es que me pase la trama de la expansión que acaba de salir, juego una semana más para ver por dónde tira la cosa y dropeo hasta la próxima expansión, nunca hago los parches adicionales (aunque se que me pierdo la parte final de la trama, pero soy así xD). Entre medias alguna vez me suscribo (como he hecho hoy) pero de los 30 días como mucho juego una semana.
Lázaro escribió:
tyranus_22 escribió:war with in solo la jugué los primeros 2 meses (me gustó mucho pero no soy de aguantar, la última expansión que me flipó y la jugué entera fue legión).

Es lo que me ocurre a mi desde Pandaria aprox. La única que exprimí un poco más fue Legión, que también me encantó e incluso llegué a raidear un poco. Pero lo normal es que me pase la trama de la expansión que acaba de salir, juego una semana más para ver por dónde tira la cosa y dropeo hasta la próxima expansión, nunca hago los parches adicionales (aunque se que me pierdo la parte final de la trama, pero soy así xD). Entre medias alguna vez me suscribo (como he hecho hoy) pero de los 30 días como mucho juego una semana.

Yo creo que justamente esto es lo que hacemos prácticamente todos... No da para aguantar el ritmo del juego y a final se convierte en otro trabajo. Ni que decir si raideas.
Esta expansión me tiene poco hypeado como nunca. Yo también soy el típico que pilla la expansión la quema en 1 o 2 meses y no vuelvo a tocar el juego hasta la siguiente, pero esta es que ni eso.
El housing no me gusta nada, es sólo otra cosa más que coleccionar. Te diría que prefería la ciudadela de WoD, al menos tenía su utilidad.
@milio3 El ritmo del juego no es ningún problema per se. Quiero decir, si vas al día incluso falta contenido. Pero en un juego de este tipo y con 20 años a su espalda, hay demasiado por hacer, pero igual que en otros que llevan los mismos años en activo. Lo que pasa es que la historia te la meriendas en tres tardes y luego más allá de desbloquear cosméticos y cosillas similares, es diarias, míticas y raids, todo repetición de la jugada. Esto no ocurría en los mmorpg de antes, incluso en WoW, donde había que pasar por "pres" para muchas cosas, desbloquear algo, encontrar misiones escondidas o cosas así. De hecho si tu te metes en la última expansión de EverQuest que salió hace poco, por ejemplo, todavía hay gente intentando completarla y aún no ha salido un update desde que se lanzó hace dos meses.
Aún así la percepción de la mayoría de los jugadores de mmorpg actuales, no se si porque no son veteranos en el género o qué, es decir que los mmorpg son un trabajo o que se necesitan muchas horas para poder jugarlo, cuando en realidad no es así. Si lo ves así es porque quieres hardcorear, nada más. Si tienes una hora libre puedes gastarla en tu mmorpg favorito, porque el dicho de "así no avanzo nada" es mentira, avanzas una hora, y si te diviertes, bien invertida está. Es igual que cualquier otro juego, salvo que uno puede durarte 6 horas la campaña mientras que en otro cientos de ellas. Al final jugamos para divertirnos o evadirnos de la vida, independientemente del tiempo disponible que tengamos, y si te gusta un juego y lo disfrutas, da igual cuántas horas le eches, te divertirás igual.
Me extenderé un poco más para que se entienda el punto...

@Lázaro, creo que el concepto de ir falto de contenido sigue dependiendo de a que llames contenido.

Ciñéndote específicamente a la expansión en curso, si te limitas a la historia y las misiones de todas las nuevas zonas (lo que entiendo que tú llamas campaña) te lo terminas en una semana. Para muchos el contenido real empieza después. Otra cosa es que te saquen la S2 y en 2 semanas o 3 ya vayas con el tier completo y tu objetivo sea el logro de M+ para la montura. Esto sí es culpa del ritmo del juego.

Si tu objetivo es coleccionar mascotas o monturas antiguas como ir a por Invencible, ahora coleccionando muebles para tu casa, claro que vas a tu ritmo y jugando siguieres ratos pequeños. Pero si entiendes el juego como progresión sacando el equipo adecuado, conseguir los logros de temporada en M+ o limpiar la raid en HC aunque sea de pickup, el juego requiere unos mínimos. Yo no concibo un MMO sin exprimirlo mínimamente. Para quienes buscamos optimizar el personaje, las tareas diarias y semanales no son opcionales y es tiempo que "debes" dedicar a no quedarte atrás.

Solo hay que ver un addon como Tama's Helper para darte cuenta de la cantidad de tareas semanales "necesarias" para no quedarse atrás. Si a eso le sumas tener profesiones decentemente... Esto es "Rinse and repeat" semanal y no es echar un par de horas. Y espabila, porque quedarte atrás con el sistema actual de M+ mata, sobre todo si juegas DPS.

En el WoW actual ya no existen misiones escondidas, entre las betas, el datamining y Wowhead, todo está masticado antes de salir. El único "bloqueo" que existe hoy en día son los faseos que impone Blizzard por calendario, no por dificultad de descubrimiento.

Esta es mi forma de jugar y coincidimos mayoritariamente los ex-compañeros que volvemos de vez en cuando. Al final, jugar una hora es "avanzar una hora", sí, pero jugando con un poco de vidilla competitiva o de progresión, esa hora no es suficiente ni para empezar.
Lázaro escribió:@milio3 El ritmo del juego no es ningún problema per se. Quiero decir, si vas al día incluso falta contenido. Pero en un juego de este tipo y con 20 años a su espalda, hay demasiado por hacer, pero igual que en otros que llevan los mismos años en activo. Lo que pasa es que la historia te la meriendas en tres tardes y luego más allá de desbloquear cosméticos y cosillas similares, es diarias, míticas y raids, todo repetición de la jugada. Esto no ocurría en los mmorpg de antes, incluso en WoW, donde había que pasar por "pres" para muchas cosas, desbloquear algo, encontrar misiones escondidas o cosas así. De hecho si tu te metes en la última expansión de EverQuest que salió hace poco, por ejemplo, todavía hay gente intentando completarla y aún no ha salido un update desde que se lanzó hace dos meses.
Aún así la percepción de la mayoría de los jugadores de mmorpg actuales, no se si porque no son veteranos en el género o qué, es decir que los mmorpg son un trabajo o que se necesitan muchas horas para poder jugarlo, cuando en realidad no es así. Si lo ves así es porque quieres hardcorear, nada más. Si tienes una hora libre puedes gastarla en tu mmorpg favorito, porque el dicho de "así no avanzo nada" es mentira, avanzas una hora, y si te diviertes, bien invertida está. Es igual que cualquier otro juego, salvo que uno puede durarte 6 horas la campaña mientras que en otro cientos de ellas. Al final jugamos para divertirnos o evadirnos de la vida, independientemente del tiempo disponible que tengamos, y si te gusta un juego y lo disfrutas, da igual cuántas horas le eches, te divertirás igual.

EverQuest aún funciona? Lo desconocía! Voy a informarme al respecto.
@milio3 Para mi disfrutar de un juego no es ceñirme a sus obligaciones, es disfrutar de las herramientas que ofrece, y hardcorear ya lo experimenté durante varios años y no me gustó nada, básicamente porque se convierte en un trabajo. Ahora bien, si quieres conseguir absolutamente todo lo actual, pues una hora ni idea de si renta, pero supongo que algo hará.
Yo por ejemplo juego por las historias, paisajes, situaciones y demás. Me importa un pimiento el color del equipo porque no necesito repetir una mazmorra 20 veces en 1 hora, tampoco pasarme una mazmorra de banda en varias dificultades cuando el final de todas es el mismo. Entiendo y aplaudo el entusiasmo de la gente que sí ve estos juegos así, pero por mi parte esa época ya pasó porque me di cuenta que no servía para nada, sobre todo en juegos como WoW que solo necesita un parche para tirar abajo todo lo que has sufrido. Eso en FFXI o EQ por ejemplo no ocurre (ahora sí pero de otra manera, ya que sí sirve mucho incluso de vanilla), lo que te has currado te valdrá para futuras expansiones, sea de accesos, quests o equipo útil (y potente). Decidí que no merecía la pena "sufrir" para que, en un parche, no me sirva nada de mis esfuerzos. Y si lo haces por "gloria" y para que te reconozcan, en un par de años nadie se acuerda de ti. Te lo dice un ex-Dark Requiem.
Sin embargo no quita lo que digo, si no se tiene tiempo, tampoco se tiene para hadcorear, pero sí para disfrutar del juego. Si solo se disfruta del juego en su parte más hardcore, entonces el juego (y el género) no es para esa persona.
Lo peor es que gente que no tiene tiempo y lo quiere todo más fácil ha jodido el género (no lo digo por ti, que conste, no se tu situación ni nada por el estilo, hablo en general) porque las compañías escuchan y los han convertido en un arcade online sin sentido de la comunidad.
@zenither Por supuesto que funciona, y como un tiro además. Es de lo más jugado de Daybreak. Una de mis guilds por ejemplo tiene 6000 miembros, hay decenas de guilds en cada server y mínimo 20 servers. Y si te parece una burrada para los 27 años que tiene, te doy otro dato más; el más jugado de la compañía es DC Universe Online por mucho más.
@Lázaro , tenemos visiones totalmente opuestas. Lo puse en el primer post, si quieres jugar a tope se convierte en un trabajo y yo jugaría así, pero no hay las ganas ni la gente tiene el compromiso de antaño. En una hora, si quieres jugar así no haces nada, porque si te quedas atrás jugando de DPS en 1h ni consigues entrar a una M+.

Imagino que eres de los que juega la campaña del Diablo y ya. Con la transfiguración perdió la gracia IMO. Antes verías un fulano con una armadura de la parra y sabías que era top, ahora ves a la gente con apariencia tocha y va full verdes. Los encuentros no son ni parecidos en muchas ocasiones al cambiar la dificultad y los afijos añaden mecánicas, con lo que, literalmente, no repites.

El juego te cambia en un parche, sí, porque WoW funciona como "temporadas". Sí me fastidia conseguir un arma legendaria y que sólo sirva un parche, en eso estamos de acuerdo. Pero quizá sí lo ves como una meta o un objetivo a finalizar completamente un parche, temporada o expansión...

No tiene mucho sentido querer llegar a trascender en un juego si no te dedicas a ello, ¿no crees? ¿Qué me quieres decir con ser ex-Dark Requiem? Hay gente que disfrutamos tryhardeando, no por gloria ni por reconocimiento, sino por el reto que supone llegar a determinadas dificultades y sus recompensas (monturas, logros, transfiguraciones) que, por cierto, sí persisten en el tiempo. No he vivido nunca nada igual en un juego como la primera vez que maté al LK en HC.

No concibo disfrutar el WoW desde tu punto de vista, si no tengo tiempo o ganas para jugarlo como me gusta, no juego. Estuve muchos años de forma ininterrumpida y ahora cuando me apetece. No entiendo por qué sentencias diciendo que el juego o género no es para mi (o para quien lo juegue así), ¿acaso he estado jugando mal? No sé, a mi no me gusta jugar sin rédito, pero que cada uno haga lo que le guste

Precisamente, si lees el anterior post, me quejo de que en la S2 de esta expansión en menos de un mes ya tenía realizado el contenido que esperaba hacer. Es muy casual, sencillo y asequible para que todos los jugadores puedan ver el contenido con 0 esfuerzo.

Las compañías, Blizzard en este caso, escuchan lo que les parece... Sólo hay que ver el "Estado de Azeroth".
Lo bueno de este juego es que tienes muchas formas de disfrutarlo, yo excepto una época que raidee he sido siempre casual, el día 1 de la expansión intento estar y hacerme toda la campaña, jugar todas las mazmorras y raids del inició, equiparme lo máximo posible, subir profesiones, farmear oro y todo lo que se me ocurra. Solamente con eso tengo horas y horas.

Para la salida de TWW me pilló de turno de noche con lo cual tenía 8 horas prácticamente de WoW y se me pasaba la noche volando y aún así tarde unas semanas en hacer todo el contenido base. Ya una vez me aburro pues vuelvo a los parches grandes para hacer la historia aunque obviamente estos tienen menos contenido que la salida de expansión y generalmente suelo echar un mes o dos. La adición de las profundidades es perfecto para esto, anda que no le he echado horas en TWW, ni contenido favorito.

Para mí así es la forma perfecta de jugar ya que siempre hay otros juegos, series o libros que quiero disfrutar, no puedo estar solamente enganchado a una cosa.

Dicho lo cual, la breve época que raidee en Bfa me lo pasé genial, solo jugábamos normal y heroico pero que bien me lo pasaba, no había necesidad de hacer mítico, jugabas con gente amigable, aprendías mucho y lo pasabas bien, una pena que ya no jueguen, aunque tampoco me podris comprometer con ninguna hermandad así por los horarios
@milio3 Me refiero a que si alguien quiere conseguir todo lo que requiere muchísimo esfuerzo con muy poco tiempo a la semana, el género no es para él, ni más ni menos. No he dicho nada raro y es lo lógico.
Y sí, las mecánicas con los afijos cambian, pero nada más, al final repites (aunque en lugar de esquivar un escupitajo esquives una llamarada o tengas que pegar con conocimiento porque refleja daño, por decir algo).
Todos los jugadores, de cualquier género o plataforma, tienen metas en los juegos que compran. Pasárselo, emocionarse, hacer logros o cualquier cosa. Yo tengo las mías, disfrutar del contenido del juego en toda su amplitud y no anclarme en el high end repetitivo. De hecho cada vez que subo un personaje intento hacerlo distinto al anterior en algo, sea raza, clase o ruta. Ahora por ejemplo estoy con un addon terminándome toda la zona de inicio de los Elfos de Sangre, luego no se dónde iré, pero seguiré en las zonas clásicas terminando mapas.
Está claro que cada uno juega como quiere, y yo aplaudo (como he dicho) que la gente se mate a hacer míticas para avanzar en raid mítica, por ejemplo, pero con tanta oferta como tienen los mmorpg, anclarme en esto me resulta ya tedioso. Yo completé Vanilla, TBC y WOTLK y mi cuerpo dijo basta, porque se convirtió en una obligatoriedad para luego finalmente tener cosas digitales sin más. Me lo pasé bien, fue dinero bien invertido, pero ahora lo hago de otra manera como dice @Holandes_Errante.
Dicho esto, si todo volviera como TBC o Vanilla, con una sola dificultad para todo, estaría más que encantado de volver a raidear "seriamente" (seriamente, no hardcore), pero eso no va a ocurrir. Y encontrar guilds casuales cada vez es más difícil. Siempre que vuelvo me tiro días mirando el foro, posteando y nada; todos están obsesionados con las míticas plus y hacer raids míticas :/
@Holandes_Errante , exacto... Es que precisamente ese es mi modus operandi, lo que pasa es que quizá le meto duro un mes o dos, lo que tarde en sacar las M+ para el logro de la montura, sacar el tier, hacer la raid, profesiones que las dejaron chulas desde DF,... El tema del raideo es eso, que si quieres hacerlo para echar el rato con un clan necesitas comprometerte varios días a la semana normalmente.

@Lázaro , los encuentros no tienen absolutamente nada que ver según subes dificultades. En M+, los afijos implican que las estrategias tienen que cambiar forzosamente contra un bosses, el camino que has de seguir, los pulls que debes matar y eso no lo haces bien al primer run. Si lo reduces a esquivar una llamarada, es que no conoces o simplificas sólo para validar tu argumento.

Dices que ahora leveas en distintas zonas y ¿qué te crees que haces? en lugar matar jabalís, recolectas bayas, en vez de andar por un bosque, estás en un desierto. Es exactamente lo mismo según tu lógica.

El high end, ya que lo nombras, probablemente sea de lo menos repetitivo. Quizá lo hayas olvidado, precisamente llegar ahí implica explotar todas las mecánicas del juego y de manera profunda. No se limita a matar un boss o hacer una mazmorra de nivel alto, todo el camino que tienes que recorrer hasta que llegas a ello también es mucho contenido. Lo que no se puede hacer es menospreciarlo porque tú juegues de tranqui y se te haga difícil o tedioso.

Puedes jugar sólo una dificultad, nadie te obliga a raidear en varias. Cuando raideaba con el clan siempre empezábamos en HC. Si quieres raidear de pickup para entrar en HC necesitas logro de Normal, lo cual veo lógico. Pero siempre te puedes quedar en el LFR, que lo hicieron para que la gente que no quiere comerse la cabeza vea el contenido, pero que el mayor reto de este modo sea llegar al ilvl para poder entrar...

Tienes servidores Classic, estuvo SoD, de hecho pronto sale TBC ¿por qué no juegas ahí en lugar de retail? Hay clanes que raidean de tranqui una vez o dos a la semana. Guilds casuales seguramente es lo que más hay. No entiendo por qué te muestras negativo con los contenidos más representativos del juego (retail) hoy en día.
@milio3 No lo estoy menospreciando, solo he dicho que yo no juego para raidear porque me parece repetitivo y se convierte en un trabajo, y de eso ya tengo en la vida real. Es lo primero que dije en la conversación.
Sobre subir en diferentes zonas, la base es la misma, matar, como en casi cualquier juego de acción. Hasta ahí bien y lógico. Solo que yo me leo las misiones, me entero de la historia (bueno, es un decir, a los 10 minutos se me olvida todo XD), descubro lugares que no he explorado antes etcétera. No veo el mismo pasillo y las mismas caras todo el rato, no se si me entiendes a donde quiero llegar. Por eso no escojo siempre las mismas rutas, clases o razas, para tener variedad y no ir por donde siempre he ido. No quiero ver siempre lo mismo, y eso además de aplicar a repetir mazmorras y raids, lo aplico a mi estilo de juego. Que por cierto, no suelo hacer mazmorras casi nunca. También hago logros chorra o por ejemplo ahora le estoy dando más a la Feria de la Luna Negra, que nunca me ha interesado. Siempre que vuelvo a WoW intento hacer cosas diferentes a lo que siempre hago.
Ya he dicho antes que a mi me interesan las campañas y exprimir el juego en ese sentido. La historia en cualquier juego es muy importante para mi, es la razón por la que juego títulos mmorpg, de aventura, de acción o RPGs entre otros. Y en todos me leo los textos.
Además que ya he dicho que aplaudo y celebro a la gente que solo se interesa por "progresar" en el High End, yo con hacer las raids del LFR me sobra, y ni eso, porque van acelerados y no me da tiempo a apreciar la raid en sí. Ahora he leído que las puedes hacer en solitario con un grupo de NPCs (no lo he probado) y de ser así, mejor que mejor (para mí, aunque en realidad no me gusta que den estas facilidades tan radicales en mmorpgs).
Sobre Classic y SoD... ya estuve jugando cuando se lanzó el primer Classic, hice Molten Core y lo dejé (como desde que dejé WoW en WOTLK, juego un par de meses y adiós). SoD no me terminó de convencer y ahora me hice un keko en TBC Anniversary que ya veremos si lo subo, porque yo me lo paso pipa a mi bola en retail.
Raidear estaba bien cuando ibas al insti o a la uni xD que no había otra cosa que hacer

Yo estuve raideando una temporada mientras trabajaba y era un coñazo, muchos días no tenía nada de ganas pero tenía que ir para no dejar a la gente tirada. Y como seas ya tank o healer, ya no es que sea un "trabajo", peor, se convierte más bien en un compromiso

Blizzard se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, hacer contenido de menos duración y más casual. Creo que lo está haciendo porque sino al final se van a quedar los servers vacíos
Yo en retail la última vez que raidee fue con la salida de BFA, en una guild que raideaba los fines de semana y la verdad es que me pareció un gran horario. Entre semana no raideo en retail con su horario de domingo a jueves desde el primer tier de Cataclysm, no ha llovido ni nada [+risas]

En classic lo tengo más reciente, con classic sod en diciembre de 2024 en la guild que monté, pero se raideaba un par de noches a la semana, y en 2019 cuando salió classic también raidee unos meses pero era una forma muy diferente de raidear, llevaba menos tiempo, se limpiaba la raid de una, etc. pero luego estaba el trabajo por detrás de consumibles, world buffs, desplazamiento, etc.

Pero la verdad es que cuando más he raideado en wow es cuando más tiempo libre he tenido, en cuanto me pilla ocupado las ganas de atarme como hace 15 años son 0.

Y bueno, miticas+ y tal nunca me ha gustado, el formato de contrareloj nunca ha ido conmigo.

De todas formas yo creo que Blizzard si que lo está haciendo bien con retail, se está adaptando bien a los tiempos que corren y está sacando mucho contenido para hacer que lleve menos tiempo o se pueda hacer solo, wow ahora mismo me parece un juego perfecto si te gusta coleccionar cosas para jugar con un buen grupo de amigos, con tu pareja, etc.

Personalmente hace tiempo que descubrí que a mi coleccionar cosas en wow ya no me atrae, los logros para mi no existen desde Cata, y aunque con el paso de las siguientes expansiones hasta BFA seguí jugando y farmeando monturas y transmogs, llegó un punto en el que dije pa que? Me he tirado meses farmeando este set o esta montura soñando con tenerlo y en cuanto lo consigo no me apetece usarlo.

Esta expansión muy probablemente también me la salte, veo pocas probabilidades de jugarla, a mi lo que me interesa es lo que anuncien esta blizzcon de wow classic, ojalá sea classic + [poraki] , sinceramente a mi de wow me flipa pasarme una tarde entera leveando un 37 y haciendo mazmorras y misiones élites con random, no pasarme una tarde entera haciendo 10 cosas diferentes en retail [careto?]
50843 respuestas