Ramsay escribió:@SECHI No termino de ver lo de tener el pc detrás de la cabeza..
Es de las cosas que tengo pendiente. Mas por estetica que otra cosa ya que por sonido no es un problema y en verano el calor que pueda dar tampoco se nota ya que suelo jugar o con la ventana abierta que siempre tengo corriente de aire si tengo el balcon abierto (mi piso da a las dos caras del edificio y encima mirando al mar montaña y hay mucho viento todo el año) y sino con el aire acondicionado.
Lo que ocurre que el pc también lo tengo conectado a la tv de 65", al proyector y al home cinema 5.1 del salon con un cable de fibra optica de 5.1, un displayport/hdmi unidireccional y un cable usb autoalimentado de 15 metros cada uno pasado por canaleta, techo falso, etc.. que llega al salon.
Ademas de otro displayport y otro cable usb que va al escritorio de la otra punta de la habitación.
Antes donde esta el cockpit tenia un escritorio casi de pared a pared, el pc estaba donde esta ahora y tenia un cockpit mas estrecho a la izquierda del escritorio.
Y claro hice toda la instalación de esta manera. Ahora si lo cambio de sitio tendria que mirar distancias, nuevos agujeros, disimular los cables de otra manera, mirar el techo falso del recibidor, etc... Un follon.
También pense en girar el cockpit y que la tv del cockpit oculte la torre y lo tuve asi un tiempo, pero para entrar al cockpit era una mierda al tener el hotas y la palanca de marchas. Intente que fuera retractil o basculante, etc... Pero que va, un hotas y sobretodo las marchas tienen que estar bien anclados y cualquier holgura ya molesta.
La palanca de gases como la tengo ahora que se puede bajar para poder entrar al cockpit no molesta ya que solo haces fuerza hacia delante y atras y de esta forma no se mueve nada y para que no se mueva lateralmente (que tampoco haces fuerza hacia fuera) le tengo puesto un mosqueton con una brida y no se mueve nada.
También pense en poner una estantería con unos buenos tacos y tornillos y poner la torre colgada en la pared. Pero le hice una foto con IA para ver como quedaria y no me convence como queda.
Lo ideal seria ponerlo en el escritorio aunque de espacio va bastante justo o detras de la tv del cockpit pero no llegan los cables y tendría que hacer nueva instalación de todo. Un follon.
Pero bueno, es algo pendiente que acabaré haciendo. Al menos es funcional 100% y todo funciona perfectamente.
Y es un puntazo lo de poder elegir si quiero pegar unas carreras en el cockpit (en VR o en la TV 55" 4k) o jugar a algun shooter/estrategia o hacer cualquier cosa en el pc sentado en el escritorio o irme al salon y ponerme cualquier juego en la tv de 65" 4k o en el proyector FullHD de 110" o ver una peli en 3D con el dolby a toda hostia o pegarme unas partiditas en VR de pie en la habitación sin que moleste el cable colgado del techo.
Para mi es un puntazo poder elegir todo esto y tenerlo todo a punto, solo decirle a Google/Alexa que encienda el pc y ponerme a jugar, que eso es otra, lo tengo todo configurado para que se encienda/apague todo automáticamente con la voz, desde el pc hasta el proyector, dolby, aire acondicionado, etc..
Al final es ir haciendo todo poco a poco mejorando cosas por aqui y por alli e ir trasteando y pensando como lo puedes hacer. Es parte de la diversión.