Buenas tardes, compañer@s EOLian@s.
Bien, pues a lo largo de estos 2 últimos meses, he observado 2 anuncios que me han
llamado la atención (en el peor de los sentidos, claro):
1º) Anuncio navideño del
Cupón Extra de Navidad 2025 promovido por la ONCE. Un anuncio totalmente irritante con una tipa cuya única frase durante todo el anuncio exclamaba: "¡Qué ilusión!" en distintos tonos.
Lo dejo por aquí bajo la etiqueta
spoiler para que no ocupe mucho:
2º) Actualmente, he encontrado en la TV generalista un anuncio de la marca de coches
Hyundai, y estoy seguro de que a más de una persona le habrán "saltado las alarmas" ante semejante "gracieta ortográfica", cuya broma radica en lo siguiente:
[Voz femenina]:
- "¿
"Invierno" es con H o sin H?"
[Voz masculina]:
- "Bueno, si quieres un SUV..."
Entiendo la "gracia", pues es la típica "gracia" vista anteriormente en series o
sketches humorísticos como LQSA, aplicada a refranes/expresiones confundiendo unas con otras. Sin embargo, esto me parece ya muuuy bajo con un sustantivo común como la palabra "invierno". Por otra parte, el anuncio ha cumplido su cometido (llamar la atenciòn), aunque en mi caso... no ha sido para bien, precisamente.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Simplemente quería remarcar que la "gracieta ortográfica" de dicho anuncio me ha parecido una "gracia" excesivamente "decadente", sin más.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
¡Un saludo!