Cositas 8bitdo = Placer máximo

Otro chisme de 8bitdo a la colección.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@KKnot pues yo lo estoy esperando tambien justo por los TMR .... y por la disposición tipo XBOX (tanto de sticks como la botonera), y por supuesto... por la salida de auriculares integrada, que puede parecer una chorrada pero si no lo tiene... no compro ningun mando, y es que como juego con el PC en el salon y la TV me queda a unos 3-4 metros pues... no es plan de tirar un cable por el medio para escuchar los juegos y tal, y auriculares bluetooth tampoco quiero, que he probado dos y los dos los tuve que devolver porque tenían un retraso evidente en el audio, (amen de necesitar tenerlos siempre cargados que es un rollo tambien), eso con unos auriculares pinchados en el mando no ocurre. Asi es que... si, deseando que salgan ya esos 8bitdo, que ganas :)
LorenzoMamas escribió:Sabéis si el receptor de Gamecube permite ya usar el mando de Gamecube switch online en la propia Gamecube original?
Un saludo

Sí lo averiguas dímelo porque estoy igual que tú.

Un saludo!
Falkiño escribió:
LorenzoMamas escribió:Sabéis si el receptor de Gamecube permite ya usar el mando de Gamecube switch online en la propia Gamecube original?
Un saludo

Sí lo averiguas dímelo porque estoy igual que tú.

Un saludo!

El de Blueretro funciona perfectamente con los mandos de switch online
Podría usar el USB bluetooth de 8bitdo para conectar a una consola Android mandos? Pueden conectarse directamente, pero tienen un lag bastante molesto. ¿Solucionaría el tema del lag?
@alaun
El tema del lag es una limitacion bien conocida y normal cuando usas mandos inalambricos, de momento o cable o lag, no hay otra.
Rgbunter escribió:@alaun
El tema del lag es una limitacion bien conocida y normal cuando usas mandos inalambricos, de momento o cable o lag, no hay otra.

Los mandos 2.4Ghz reducen increíblemente bien el lag hasta casi inapreciable, respecto al bluetooth.
@AzagraMac
Si, mejora mucho, pero sigue habiendo algo de lag igualmente para los mas puristas que hay por aqui por el foro, si a esto le sumas setups mal configurados, uso abusivo de shaders y emuladores poco optimos el resultado no es el mas adecuado, pero igualmente es muy dificil apreciarlo.
Pues si. En esos casos lo mejor es cable.

Yo juego en la NES, directamente, con mando de 8bitdo de 2.4Ghz y respecto al que tenía de Bluetooth, lo noto muchísimo a mejor sobre todo en juegos como el súper Mario Bros 3.
He pillado el 8bitdo usb arcade stick en Amazon. Si tuvierais que cambiarle los botones de que tipo se lo podríais?

Mi idea es jugar a Shutemups de Nintendo Switch y jugar a juegos de peleas en el pc/Nintendo Switch(Tekken 8, DB Sparking Zero, Super Smash Bros Ultimate).

No se si tal y como viene de serie ya esta bien o es mejor invertir pasta y meterle botones Sanwa o Seimitu? Que medidas usan los botones (30cm)?

Gracias.
TheMegaLol21 escribió:He pillado el 8bitdo usb arcade stick en Amazon. Si tuvierais que cambiarle los botones de que tipo se lo podríais?

Mi idea es jugar a Shutemups de Nintendo Switch y jugar a juegos de peleas en el pc/Nintendo Switch(Tekken 8, DB Sparking Zero, Super Smash Bros Ultimate).

No se si tal y como viene de serie ya esta bien o es mejor invertir pasta y meterle botones Sanwa o Seimitu? Que medidas usan los botones (30cm)?

Gracias.

Los botones son de tamaño estándar, 30mm.

Sobre todo cambia la palanca, la de serie no está a la altura si vas a jugar un poco en serio
ashurek escribió:Sobre todo cambia la palanca, la de serie no está a la altura si vas a jugar un poco en serio

Pero como esta lo de cambiarle la palanca? Nunca he tenido un arcade stick y estaba pensando en comprar este. Queria ponerle una palanca magnetica estilo IL pero dicen que no cabe. Es verdad? existe alternativa?
@ashurek Que modelo me recomiendas? Vivo casi al lado de Industrias Lorenzo (Sant Climent) pero no se si se podría añadir a este arcade, sino lo suyo que seria irme a por una Sanwa? Gracias.
TheMegaLol21 escribió:@ashurek Que modelo me recomiendas? Vivo casi al lado de Industrias Lorenzo (Sant Climent) pero no se si se podría añadir a este arcade, sino lo suyo que seria irme a por una Sanwa? Gracias.

La típica de palo de IL, al menos la que yo tengo, no sirve para el 8bitdo arcade porque no cabe en la caja. La palanca tiene un mecanismo muy "alto".

Eso sí, para shootemups me parce excelente, yo la he usado en un arcade stick custom que me hice para PC. Es más dura que otras, lo que a mi me da mejor sensación de control.

Saludos
TheMegaLol21 escribió:@ashurek Que modelo me recomiendas? Vivo casi al lado de Industrias Lorenzo (Sant Climent) pero no se si se podría añadir a este arcade, sino lo suyo que seria irme a por una Sanwa? Gracias.

El típico eurojoystick de Industrias Lorenzo no cabe en casi ningún arcade stick

Mírate que sticks son compatibles con ese modelo y acotarás la búsqueda
Me recomendais este tipo de Joystick con la bola transparente? Más o menos esta es la combinación que quiero meterle al arcade.

- Palanca: https://omniretro.com/joysticks-y-boton ... lf-tp-8yt/

- Bola: He encontrado esto en AliExpress:
2,55€ | Joystick TopBall máquina de juego Arcade de burbujas de cristal transparente, cabezal de bola de 35mm, perilla de palo de luz iluminada, SANWA, ZIPPY
https://a.aliexpress.com/_EwQMXZK

- Botones Sanwa: https://www.arcadexpress.com/es/botones ... 1TEALw_wcB
Rgbunter escribió:@AzagraMac
Si, mejora mucho, pero sigue habiendo algo de lag igualmente para los mas puristas que hay por aqui por el foro, si a esto le sumas setups mal configurados, uso abusivo de shaders y emuladores poco optimos el resultado no es el mas adecuado, pero igualmente es muy dificil apreciarlo.

Los shaders, si el sistema es capaz de mantener el framerate completo, NO implican más lag. Creo que mucha gente confunde ralentizaciones con input lag.

El lag en emulación viene dado por el uso de VSYNC y múltiples buffers.
Con VRR y un monitor a 120Hz o más, eso no ocurre.
Dicho de otro modo: los emuladores NO tienen por qué tener más input lag que el hardware original o una FPGA en el mismo display. Es cuestión de configuración.
@MrNutz
No es mi caso, se perfectamente diferenciar el rendimiento grafico en fps y el input lag en ms.
Los emuladores SI pueden tener mas input lag, dependiendo de la configuracion del mismo hardware a nivel Bios, el tipo de mandos, las prestaciones del equipo, el sistema operativo, el uso de shaders, el kernel y tambien la configuracion de los emuladores.
Rgbunter escribió:@MrNutz
No es mi caso, se perfectamente diferenciar el rendimiento grafico en fps y el input lag en ms.
Los emuladores SI pueden tener mas input lag, dependiendo de la configuracion del mismo hardware a nivel Bios, el tipo de mandos, las prestaciones del equipo, el sistema operativo, el uso de shaders, el kernel y tambien la configuracion de los emuladores.

Si, como tú mismo dices, el input lag depende del kernel, de los mandos, de las prestaciones del equipo... entonces estas diciendo que el input lag no es algo intrínseco a los emuladores. Que es lo mismo que estoy diciendo yo.
Yo no sé qué pasa, que el pensamiento de la gente está últimamente muy desordenado, no se siguen líneas de razonamiento coherentes. ¿Ya no se da lógica formal en el instituto?
@MrNutz
Leete de nuevo lo que puse y piensa un poco, no hace falta que escribas con ese tonito de superioridad, soltando falacias "Ad Hominen" sobre mi.
El que deberias ordenarte un poco la cabeza eres tu, que mezclas la velocidad con el tocino.
Cuando dices que "los emuladores NO tienen por qué tener más input lag que el hardware original o una FPGA en el mismo display" esta haciendo una afirmacion utopica e irreal, ya que los emuladores aparte del sincronizador de video (Vsync) siempre si o si van a estar corriendo bajo un sistema operativo cargando distintos drivers (tarjeta grafica, mandos....) ademas de otras capas multiples de software.
Mientras que las fpga no corren bajo ningun sistema operativo y el mando va inyectado directo al core logico sin drivers de por medio.
Claro que ajustando en emulacion todos esos puntos anteriores, se puede acercar la experiencia a la de una fpga, pero se puede perder estabilidad y no sabe hacerlo todo el mundo.
819 respuestas
113, 14, 15, 16, 17