tinos escribió:Buenas noticias para Windows en la MSI Claw, recibe soporte XBOX y creo que se gana 2GB RAM ya sólo por eso y desactivará procesos secundarios no necesarios. Otras posibles mejoras será el modo reposo juegos y descarga de shaders:
https://www.pcguide.com/news/legion-go-and-msi-claw-confirmed-to-get-the-same-xbox-upgrades-as-the-rog-xbox-ally/
Aqui se ve el nuevo interfaz:
morrisong escribió:tinos escribió:Buenas noticias para Windows en la MSI Claw, recibe soporte XBOX y creo que se gana 2GB RAM ya sólo por eso y desactivará procesos secundarios no necesarios. Otras posibles mejoras será el modo reposo juegos y descarga de shaders:
https://www.pcguide.com/news/legion-go-and-msi-claw-confirmed-to-get-the-same-xbox-upgrades-as-the-rog-xbox-ally/
Aqui se ve el nuevo interfaz:
La actualización al nuevo S.O de Xbox se hace automáticamente desde la propia consola o habrá que bajarse la imagen?. Es que no entiendo muy bien como funciona el soporte de estos dispositivos.
Y otra cosa compis.
Me llega el martes a Game, y estoy mirando cristal templado mate para ponerle y solo veo que lo que hay es lámina de plástico mate, pero nada de cristal mate.
Sabéis de algún sitio fiable donde tengan?. Por Amazon no veo nada.
morrisong escribió:Ya la tengo en mis manos![]()
Ya solo por la pantalla, hace que las de 7 pulgadas se vean como juguetes.
Lo que no doy es con un limitador de fps como tenía la Steam Deck. Tiene MSI algo nativo o hay que instalar Rivatuner con MSI Afterburner?
James May escribió:morrisong escribió:Ya la tengo en mis manos![]()
Lo que no doy es con un limitador de fps como tenía la Steam Deck. Tiene MSI algo nativo o hay que instalar Rivatuner con MSI Afterburner?
En el MSI Center tienes dos modos predefinidos y uno manual.
morrisong escribió:James May escribió:morrisong escribió:Ya la tengo en mis manos![]()
Te refieres al User Scenario donde se eligenn las opciones Motor de AI, Resistencia y Manual?.
Pero eso es para ajustar el TDP, yo lo que busco es para bloquear los fps. Ahí no veo nada de eso.
morrisong escribió:James May escribió:morrisong escribió:Ya la tengo en mis manos![]()
Te refieres al User Scenario donde se eligenn las opciones Motor de AI, Resistencia y Manual?.
Pero eso es para ajustar el TDP, yo lo que busco es para bloquear los fps. Ahí no veo nada de eso.
Features
CPU Boost Toggle – Enable or disable CPU Boost to reduce power consumption by up to 50%, freeing power headroom for the GPU.
Frame Limiter – Lock your frame rate for consistent performance and thermals. With VRR displays, optimal values are typically 48–116 FPS.
Frame Sync Options – Choose your preferred frame synchronization mode to balance latency and visual smoothness.
Display Resolution Control – Some Windows games and apps behave unpredictably when changing resolutions dynamically; this tool helps manage those scenarios cleanly.
Endurance Gaming (Auto-TDP) – Intel’s adaptive power management feature that automatically adjusts CPU/GPU power allocation to maintain a target frame rate while extending battery life.
Xe Low Latency (XeLL) – Reduces input latency by intelligently delaying frame presentation for improved responsiveness.
Hot Key function using View button and X button marked in blue in the image [Only in Desktop mode, not XBox Fullscreen experience]
Color Remaster Contrast, Saturation, Brightness, Hue and Gamma.
Intel Adaptive Sharpening Control
cebri1 escribió:Hola, estaba pensando en pillármela pero lo único que me echa para atrás es la falta de trackpads. Alguno ha jugado a juegos que lo requieran? Rollo paradox? Con la pantalla táctil es suficiente?
pochi escribió:Yo lo probe,si que se nota como mas ligero todo,en juegos el rendimiento es casi igual para mi.
Prefiero W10,va todo como un rallo.
Una pena que bazzite no sea muy viable en esta CPU.
altalo85 escribió:Bueno, uno por aquí que viendo que esta consola es la gran ignorada en las ventas de segunda mano y a la que le están haciendo ghosting, he pillado una en 500 con los plásticos de la pantalla aun puestos y completamente nueva. Modelo Ultra 7, 32GB de Ram y 1TB.
Viendo que con los últimos drivers está al nivel del Z2 Extreme, superándolo en una gran cantidad de juegos (casulamente en los que más me interesan) y en otros rinde igual... creo que he hecho buena compra, ya que buscaba 8 pulgadas o más si o si, bateria de 80w y 32 GB de ram.
Me leeré el hilo a ver que cosas hay para el bicho
¿ Me recomendáis alguna funda con buen grip ?
James May escribió:altalo85 escribió:Bueno, uno por aquí que viendo que esta consola es la gran ignorada en las ventas de segunda mano y a la que le están haciendo ghosting, he pillado una en 500 con los plásticos de la pantalla aun puestos y completamente nueva. Modelo Ultra 7, 32GB de Ram y 1TB.
Viendo que con los últimos drivers está al nivel del Z2 Extreme, superándolo en una gran cantidad de juegos (casulamente en los que más me interesan) y en otros rinde igual... creo que he hecho buena compra, ya que buscaba 8 pulgadas o más si o si, bateria de 80w y 32 GB de ram.
Me leeré el hilo a ver que cosas hay para el bicho
¿ Me recomendáis alguna funda con buen grip ?
Pedazo de compra. Yo hace unos meses que la tengo y encantado con ella, por ese precio es un auténtico regalo.
altalo85 escribió:Voy a ponerle un SSD más grande, ya he visto los adaptadores etc, de que web puedo bajar todos los drivers necesarios para dejarla con todos los programas que trae ?
James May escribió:Yo lo actualizo todo desde el MSI Center, exactamente igual que en la ROG. La propia máquina detecta que hay drivers que se tienen que actualizar y te los muestra. Hay hasta un botón que te permite actualizar todo con un solo click.
altalo85 escribió:Sabes como cambiar la memoria para la GPU ?
James May escribió:altalo85 escribió:Sabes como cambiar la memoria para la GPU ?
Pues no lo he hecho nunca pero si se puede debería poder hacerse desde la BIOS.
hondalaw escribió:Buenas! Sabéis cuál es el mejor precio al que se puede conseguir la MSI Claw 8 (sea la versión AI o con el Z2 Extreme)? Gracias.
morrisong escribió:Una duda.
Cómo restablezco todo al estado de fábrica?.
El típico formateo de toda la vida. Hay alguna opción rápida que te de MSI?.
No quiero ponerme a formatear y que luego no aparezcan ciertas funciones.
altalo85 escribió:Creo que no se puede cambiar ni con los nuevos drivers la VRAM pero tiene asignada 8 GB
He pillado un SSD nuevo ¿Alguna idea de clonar el SSD que ya tengo o mejor tirar por la vía fácil de instalar windows de nuevo? Pero claro, de esta forma lo malo es que tendría que pillar clave nueva de windows etc…
Tengo torre, por si se puede clonar desde los propios puertos M2 de la placa
Sheenmue escribió:morrisong escribió:Una duda.
Cómo restablezco todo al estado de fábrica?.
El típico formateo de toda la vida. Hay alguna opción rápida que te de MSI?.
No quiero ponerme a formatear y que luego no aparezcan ciertas funciones.
Yo creo que MSI no tiene ninguna herramienta de ese tipo. Asus tiene una opción para hacer una instalación de Windows desde internet, pero con MSI yo no he visto nada parecido, así que te tocaría montar Windows en un USB y supongo (ya hace años que no hago una instalación de Windows) que al arrancar desde el usb y hacer la instalación de Windows te dará la opción de formatear el disco. Una vez que hayas instalado Windows, instala el MSI Center M. Desde él supongo que podrás instalar el resto de drivers, sino tendrías que hacerlo manualmente.
Tanto el MSI Center M como todos los drivers los tienes en la web de MSI: https://es.msi.com/Handheld/Claw-8-AI-P ... VM#utilityaltalo85 escribió:Creo que no se puede cambiar ni con los nuevos drivers la VRAM pero tiene asignada 8 GB
He pillado un SSD nuevo ¿Alguna idea de clonar el SSD que ya tengo o mejor tirar por la vía fácil de instalar windows de nuevo? Pero claro, de esta forma lo malo es que tendría que pillar clave nueva de windows etc…
Tengo torre, por si se puede clonar desde los propios puertos M2 de la placa
Pues o bien tienes un ordenador donde puedas poner los 2 discos a la vez o con un adaptador para poder conectar el SSD nuevo a la Claw por usb. La tercera opción que se me ocurre es tener un disco lo suficientemente grande para guardar la copia del SSD original, luego poner el SSD nuevo y ya hacer la clonación.
De todas formas, si puedes te recomendaría hacer instalación limpia. Te evitas posibles errores al hacer la clonación, te libras de archivos y programas que se hayan quedado en el disco y estén en desuso y si tienes algún software que haga verificación de integridad del hardware te puede dar problemas.
Respecto a la clave de Windows, no deberías de necesitarla. En principio Windows va a detectar que ese equipo ya tenía una licencia (suele asociarla a la placa base y cambiar el SSD es un cambio menor en el equipo) y no te la va a pedir mientras que la versión de Windows que instales sea la misma para la que ya tenías licencia.
hondalaw escribió:He conseguido la MSI Claw 8 AI+ por 700 en Amazon reacondicionada, con su garantía y tal... ¿Es buena inversión? ¿O mejor cancelar el pedido y esperar a la próxima MSI Claw con intel Panther Lake?
hondalaw escribió:@Sheenmue Mil gracias compañero. A mí esta máquina es la que más me gusta a día de hoy, y según dicen el rendimiento es muy bueno con los últimos drivers de Intel. También tengo que pensar si me compensa gastar esos 700 euros teniendo en cuenta mi ecosistema gaming, en el que tengo muy poco tiempo y ya dispongo de PS5, Switch Oled, y PC con i9 y RTX 4070 TI Super. Y en estos momentos no hago muchos viajes, por lo que la portabilidad no es fundamental para mí. Saludos.