Sheenmue escribió:morrisong escribió:Una duda.
Cómo restablezco todo al estado de fábrica?.
El típico formateo de toda la vida. Hay alguna opción rápida que te de MSI?.
No quiero ponerme a formatear y que luego no aparezcan ciertas funciones.
Yo creo que MSI no tiene ninguna herramienta de ese tipo. Asus tiene una opción para hacer una instalación de Windows desde internet, pero con MSI yo no he visto nada parecido, así que te tocaría montar Windows en un USB y supongo (ya hace años que no hago una instalación de Windows) que al arrancar desde el usb y hacer la instalación de Windows te dará la opción de formatear el disco. Una vez que hayas instalado Windows, instala el MSI Center M. Desde él supongo que podrás instalar el resto de drivers, sino tendrías que hacerlo manualmente.
Tanto el MSI Center M como todos los drivers los tienes en la web de MSI:
https://es.msi.com/Handheld/Claw-8-AI-P ... VM#utilityaltalo85 escribió:Creo que no se puede cambiar ni con los nuevos drivers la VRAM pero tiene asignada 8 GB
He pillado un SSD nuevo ¿Alguna idea de clonar el SSD que ya tengo o mejor tirar por la vía fácil de instalar windows de nuevo? Pero claro, de esta forma lo malo es que tendría que pillar clave nueva de windows etc…
Tengo torre, por si se puede clonar desde los propios puertos M2 de la placa
Pues o bien tienes un ordenador donde puedas poner los 2 discos a la vez o con un adaptador para poder conectar el SSD nuevo a la Claw por usb. La tercera opción que se me ocurre es tener un disco lo suficientemente grande para guardar la copia del SSD original, luego poner el SSD nuevo y ya hacer la clonación.
De todas formas, si puedes te recomendaría hacer instalación limpia. Te evitas posibles errores al hacer la clonación, te libras de archivos y programas que se hayan quedado en el disco y estén en desuso y si tienes algún software que haga verificación de integridad del hardware te puede dar problemas.
Respecto a la clave de Windows, no deberías de necesitarla. En principio Windows va a detectar que ese equipo ya tenía una licencia (suele asociarla a la placa base y cambiar el SSD es un cambio menor en el equipo) y no te la va a pedir mientras que la versión de Windows que instales sea la misma para la que ya tenías licencia.