[Hilo Oficial] Avisos de juegos GRATIS para Steam/Origin y otras plataformas (no pedir keys)

pepeizq3 escribió:Durante 24 horas:

Imagen

https://store.epicgames.com/bundles/tri ... collection

¡Qué maravilla! [amor]

P.D.:

Strait escribió:Tengo la sensación de que los han regalado mil veces ¿O solo han regalado los 3 primeros?

Yo no tenía ninguno. Y llevo años recogiendo absolutamente toda la "basura", en plan Diógenes digital videojueguil.
Guau! Hoy la Epic se ha sacado la chorra [beer]

Imagen
Lo tenia en la lista de deseados para jugarlo en la deck.

Me ha venido de lujo. [risita]
Tengo la sensación de que los han regalado mil veces ¿O solo han regalado los 3 primeros?

SirAzraelGrotesque escribió:
Strait escribió:Tengo la sensación de que los han regalado mil veces ¿O solo han regalado los 3 primeros?

Yo no tenía ninguno. Y llevo años recogiendo absolutamente toda la "basura", en plan Diógenes digital videojueguil.

Pues buscando info parece que han estado gratis en Steam decenas de veces, pero solo de forma temporal durante fines de semanas gratuitos. De ahí mi recuerdo de haberlos reclamado mil veces. Pero a día de hoy no los tengo en la biblioteca de steam.
SirAzraelGrotesque escribió:

Imagen

¡Qué maravilla! [amor]

P.D.:

Buah, de locos, chaval. Regalazo maravilloso! [angelito]
Oferta curiosa para estos pocos días:

Se trata de cupones (de duración limitada) que nos regala la tienda Stove (el «Steam surcoreano» por así decirlo).

Tiene lanzador propio y su página es algo lenta. Somos mayorcetes para entender las implicaciones y quejas habituales, por lo que se agradece a los quejicas habituales que no nos obsequien con sus nunca vistos pensamientos.

La oferta

Esta es especialmente interesante para cuentas nuevas, pues al crear una por primera vez nos regalan un cupón de $5 + otro cupón (este sí combinable) que descuenta el 50%.

Adicionalmente, en estos pocos días (hasta principios de enero me parece) regalan un cupón de $3 que también podemos reclamar incluso al crear una cuenta nueva.

###Conflictos:

- Al registrarnos como europeos (sea el país que sea) nos hace la conversión a euros, por lo que nuestro crédito a gastar es menor cuando nos fijamos en los juegos.
- Aconsejo no romperse la cabeza al aplicar cupones. Sólo se puede aplicar un cupón por juego (excepto el de 50%, que sí se puede aplicar a la vez) y siempre sobra algo que pierde, da igual, por lo que - con una cuenta nueva - lo que compensa es añadír dos juegos separados dentro del rango de 3 y algo que al descontar la mitad lo podamos adquirír con el cupón de $5.
- No, en los lotes de juegos no nos dejan aplicar cupones (yo al menos no pude al intentar comprar el lote Quantic Dream Collection, a lo mejor a alguien le funciona)

###Por tanto:

Nos toca buscar un juego por debajo de $3 y otro que al descontar el 50% lo podamos adquirír con un cupón de $5.

AQUÍ podemos ojear una lista de unos 240 juegos y seleccionar de ahí, aunque a priori los que pueden interesar más son:

Rango $3

Beyond Two Souls
Heavy Rain
Wall World
Splasher
Biped
Tales of the Neon Sea
Time Loader (puzle-plataforma)
Atom RPG
Atom RPG Trudograd
Necroking
Nocturnal
Train Valley 1 y 2
y más...

Rango $5 tras descuento 50%

Detroit Become Human
Rain World

Lo dicho, a quien le interese que aproveche y a quien no, pues tan sencillo como no hacer nada.

Imagen

Tiene muy buena pinta aunque/pero me estoy volviendo loco con los controles intentandolo con el mando de la PS4, voy a probar con teclado.
Gracias!
@OhmEro Hola compañero, felices fiestas. ya he vuelto y veo que escribes en este hilo aportando un poco de info extra. Mi duda, cómo usuario de linux, es si ese lanzador koreano propietario funciona en Linux, si lo hace, con que programa y si los juegos tambien se pueden bajar directamente, estilo los de GOG, algo que me facilitaria las cosas para agenciarme alguno.

Ya me dices.

offtopic: Roma, maravillosa =)

@adso70 El problema con los controles me lo he encontrado al instalar el Trine 1. Acepta el gamepad pero a medias, y todavía no se si es un problema de cómo está programado el juego, un conflicto de algún tipo, o porque lo estoy jugando con Proton en linux. Problemas que no tengo, en cambio, con el 2, aunque es mucho más soso.
aki7 escribió:"Syberia The World Before" gratis en https://store.onstove.com/en/games/749

Regalazo. Gracias!!
Strait escribió:Regalazo. Gracias!!

Lo regaló Amazon para GOG no hace mucho. Te lo digo porque yo estaba a punto de hacerme cuenta en esa web para pillarlo, y me ha dado por mirar y he visto que ya lo tenía. Igual a ti te pasa lo mismo.
jorge5150 escribió:
Strait escribió:Regalazo. Gracias!!

Lo regaló Amazon para GOG no hace mucho. Te lo digo porque yo estaba a punto de hacerme cuenta en esa web para pillarlo, y me ha dado por mirar y he visto que ya lo tenía. Igual a ti te pasa lo mismo.

Es cierto. Juraba que regalaron el remaster del 1 hace poco, pero no recordaba que hayan regalado el nuevo. Lo habré canjeado sin darme cuenta, porque es una saga que me gusta bastante.
feliz año nuevo
ese syberia es completo o es prologue algo dicen en los comentarios
teniendo en cuenta que syberia 3 que salio en mayo ocupa 21gb y este 13gb
DarK_IsI escribió:feliz año nuevo

Dicen que es prologue, y a los 60 minutos dice "To be continued...".
gracias dos buenos regalos de epic in mi opinion para cerrar la lista de navidades.
anonimeitor escribió:
DarK_IsI escribió:feliz año nuevo

Dicen que es prologue, y a los 60 minutos dice "To be continued...".

tambien puede ser el completo pero con el exe capado [fiu]
El juego Syberia 4 está completo. 13 GB es el espacio minimo requerido que requiere el juego pero recomiendan disponer de 22 a 25 GB para poder instalar el juego o añadir posibles actualizaciones.

Comentar también que Gigabash es otro juego que están regalando temporalmente y que es un juego de peleas de kaijus, o monstruos gigantes, que se empezaron a popularizar con Godzilla. Asimismo el DLC dedicado a Mechajuras también está gratis. Sí, es un juego que ya se había regalado en la Epic Games Store. Pero está el juego disponible ahora gratis en https://store.onstove.com/en/games/3515

(mensaje borrado)
Imagino que es asunto interesado pero, sea como sea, no puedo creerme que nadie recomiende juegos gratis de la plataforma Stove. Su launcher me parece cancerígeno :-P
felixyz escribió:Imagino que es asunto interesado pero, sea como sea, no puedo creerme que nadie recomiende juegos gratis de la plataforma Stove. Su launcher me parece cancerígeno :-P

Se ha puesto porque se anunció en gg.deals, y ha tenido tanto éxito que han tenido que terminar la promoción de bienvenida con el cupón del 50% y los 5$.

Hello, this is STOVE.

First of all, we would like to express our sincere gratitude for the great interest and support you have shown for the STOVE Welcome Pack.
Due to earlier exhaustion of the prepared quantity than expected, the STOVE Welcome Pack promotion has ended earlier than scheduled.

■ End Schedule
- January 2nd, 18:00 (GMT +9)

We kindly ask for your understanding regarding any inconvenience this may have caused to members who were waiting for this benefit.

Although this package has now concluded, we will be back soon with more rewarding services and new benefits to repay the support you have given us.
We will continue to do our best to bring you joy through a variety of events and promotions.

Thank you.
felixyz escribió:Imagino que es asunto interesado pero, sea como sea, no puedo creerme que nadie recomiende juegos gratis de la plataforma Stove. Su launcher me parece cancerígeno :-P
Los juegos se pueden descargar de manera independiente (estilo GOG) o cómo va? Porque a mi el launcher me falla en Linux :/
ewin escribió:
Los juegos se pueden descargar de manera independiente (estilo GOG) o cómo va? Porque a mi el launcher me falla en Linux :/

Que yo sepa hay que jugarlos en su launcher.
felixyz escribió:
ewin escribió:

Que yo sepa hay que jugarlos en su launcher.

Osea, que me olvido de ellos. bien
ewin escribió:@OhmEro Hola compañero, felices fiestas. ya he vuelto y veo que escribes en este hilo aportando un poco de info extra. Mi duda, cómo usuario de linux, es si ese lanzador koreano propietario funciona en Linux, si lo hace, con que programa y si los juegos tambien se pueden bajar directamente, estilo los de GOG, algo que me facilitaria las cosas para agenciarme alguno.

Ya me dices.

Feliz año y felices fiestas con tardanza, a mí aún me duran hasta el próximo lunes.

A la pregunta:

Al igual que tantos otros, realmente nunca lo probé. Me pasaba lo mismo con el lanzador de Ubisoft hasta que lo probé a instalar a través de Heroic a finales del año pasado cuando regalaron el Immortals Fenyx Rising, y me encontré con la sopresa de que tenía veintialgo juegos, entre ellos los tres Assassins Creeds Chronicles que sí me interesaban y ni me acordaba.

Acabo de hacer unas pruebas rápidas sin pararme demasiado.

Inicialmente en Lutris (que tiene el lanzador de Stove en su listado) se quedó colgado con algún mensaje de error y lo dejé, a fin de cuentas no uso Lutris para nada.

Bajé el lanzador de la web de Stove, lo instalé a través de Heroic ... e iba todo bien hasta que al ejecutarlo y tras un par de actualizaciones me pidió que instalase Webview2.

Por lo que ví, a partír de noviembre 2025 este lanzador te pide una versión más actualizada y toca instalarla a mano, así que eso hice, busqué «MicrosoftEdgeWebview2Setup.exe» que te lleva directamente a la página pertinente de Microsoft, bajé un ejecutable y luego - dentro de Heroic - me voy a la configuración de Stove y en ajustes (abajo del todo) le doy a «ejecutar exe en prefijo», seleccioné el ejecutable del EdgeWebview2, se instaló, se cerró... y a partír de ahí pude ejecutar el cliente de Stove a través de Heroic y me encontré que tengo treintayalgo juegos que ni me acordaba.

Hasta ahí la parte buena.

Ahora bien, al ejecutar... el lanzador es aún más lento en cargar todo que su propia página, y el dichoso complemento que tuve que instalar (Webview2) que supuestamente es el que permite «pintar» las distintas ventanas del lanzador... es un auténtico desastre (se superpone una capa sobre otra, no permite pulsar botones, etc...), de hecho ... para cerrar esas capas inactivas que se superponen tuve que cerrarlas una a una con Alt+F4 (me costó un rato darme cuenta que funcionaba dentro del propio cliente).

Y con todo esto, ni me atreví a instalar nada. Esperaré a que lo integren mejor con otras propuestas que salgan a lo largo de este año.

Para SteamDeck está esto que acaba de añadír Stove hace poco y supuestamente funciona mejor (en YT hay tutoriales):

https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-Deck

Me parece que lo iban a empaquetar en Flatpak en algún momento.

offtopic: Roma, maravillosa =)

Si tienes alguna foto de alguna reliquia... a ver si la compartes, ya sabes que todo lo grecolatino me interesa sobremanera.

@adso70 El problema con los controles me lo he encontrado al instalar el Trine 1. Acepta el gamepad pero a medias, y todavía no se si es un problema de cómo está programado el juego, un conflicto de algún tipo, o porque lo estoy jugando con Proton en linux. Problemas que no tengo, en cambio, con el 2, aunque es mucho más soso.

De rebote:

Le instalé el Trine 1 en el equipo de un sobrinillo (el mismo que regalaron los de Epic, ejecutado a través de Heroic con el Proton de CachyOS V3) que tenía un mando inalámbrico ... 8bitdo Ultimate 2C ... y no tuvo queja alguna (no tocó nada particular, funcionaba tal cual).
Strait escribió:Repetido por lo que veo.

Sí, pero hace ya tiempo. Lo dieron en agosto de 2023.
Bodyless (2020)

Imagen

Enlace informativo Steam: https://store.steampowered.com/app/1202100/Bodyless/

OJO==> Se trata de un juego para gafas de realidad virtual.

Copio y pego del anuncio oficial de hoy mismo en el que confirman el re-lanzamiento:

Dear Community,

We are excited to announce that Bodyless is returning to the Steam Store!

Originally showcased as a limited experience for the Ars Electronica Festival 2020, the content has been inaccessible since the festival ended on October 15, 2020.

To make this work permanently available to the public, we are relaunching the app with the following updates:

Availability: The game will be searchable and accessible again starting January 22, 2026, at 12:00 PM PST.

Pricing: The app will transition from Free to 9.99 USD.

Existing Owners: If you already have the app in your library, you will retain ownership and gain full access to the updated version without additional cost.

Thank you for your continued support of this VR journey.

¿Cómo se obtiene el juego de manera gratuíta y legal?

Se puede obtener gratuítamente hasta el 22 de enero 2026 si añadímos la licencia a través de SteamDB y (para hacerlo más sencillo) tenemos instalada la extensión de SteamDB para nuestro navegador.

->Con dicha extensión instalada se activa el botón «Add free license» (no sólo para este juego, sino para todo juego que así la tenga), por lo que no tenemos más que ír al enlace pertinente de SteamDB

Enlace a SteamDB

Y darle al botón de «Add free license» que aparece activado (recordad que tenéis que estar identificados en vuestra cuenta de Steam) y se añade sin mayor problema.

->Una manera alternativa me imagino (yo lo hice con la extensión que instalé y borré por probar), sería darle (dentro de SteamDB) al botón de instalar juego. Esto abre automáticamente el cliente de Steam, y una vez que te salga la pantalla de instalación cancelamos... y el juego ya debería quedar para siempre en nuestra librería.

También podemos acceder a la página del juego en la tienda de Steam y desde la consola del navegador ejecutar:
AddFreeLicense(414960,"Bodyless")
Otra rareza

Codename Gordon: una especie de plataformas-acción de hace 22 años (hoy diríamos retropixel) que se lanzó para promocionar alguna parte de Half-Life.

El caso es que lo acaban de retirar de Steam, sin embargo todavía se puede añadír de manera gratuíta y permanente a nuestra biblioteca a través (una vez más) de SteamDB.

El enlace más sencillo sería ESTE, y la manera más simple para añadirlo sería: pulsar en el botón «install», lo cual abre nuestro cliente de Steam y aparece la típica ventana de instalación. A partír de aquí podemos cancelar la instalación sin problemas, el juego ya queda añadido a nuestra biblioteca.

Hay más formas pero esta debería ser la más sencilla.
@OhmEro Gracias. Aunque a mí por lo menos no me ha funcionado. Aunque tampoco tenía demasiado interés, era más que nada por curiosidad.
@SirAzraelGrotesque

Por lo que indican, también se puede usar
javascript:AddFreeLicense(1055488)
. Imagino que funcionará siguiendo los pasos que se indicaban en Bodyless (unos 6 mensajes antes), quitando lo que sobra en este.
OhmEro escribió:Otra rareza

Codename Gordon: una especie de plataformas-acción de hace 22 años (hoy diríamos retropixel) que se lanzó para promocionar alguna parte de Half-Life.

El caso es que lo acaban de retirar de Steam, sin embargo todavía se puede añadír de manera gratuíta y permanente a nuestra biblioteca a través (una vez más) de SteamDB.

El enlace más sencillo sería ESTE, y la manera más simple para añadirlo sería: pulsar en el botón «install», lo cual abre nuestro cliente de Steam y aparece la típica ventana de instalación. A partír de aquí podemos cancelar la instalación sin problemas, el juego ya queda añadido a nuestra biblioteca.

Hay más formas pero esta debería ser la más sencilla.

A mi me ha funcionado ahora mismo, le di al boton a la izquierda de install, luego el boton install se pone en verde y pone owned y le das y listo ya se instala en steam. Gracias
28093 respuestas
1558, 559, 560, 561, 562