ewin escribió:@OhmEro Hola compañero, felices fiestas. ya he vuelto y veo que escribes en este hilo aportando un poco de info extra. Mi duda, cómo usuario de linux, es si ese lanzador koreano propietario funciona en Linux, si lo hace, con que programa y si los juegos tambien se pueden bajar directamente, estilo los de GOG, algo que me facilitaria las cosas para agenciarme alguno.
Ya me dices.
Feliz año y felices fiestas con tardanza, a mí aún me duran hasta el próximo lunes.
A la pregunta:
Al igual que tantos otros, realmente nunca lo probé. Me pasaba lo mismo con el lanzador de Ubisoft hasta que lo probé a instalar a través de Heroic a finales del año pasado cuando regalaron el Immortals Fenyx Rising, y me encontré con la sopresa de que tenía veintialgo juegos, entre ellos los tres Assassins Creeds Chronicles que sí me interesaban y ni me acordaba.
Acabo de hacer unas pruebas rápidas sin pararme demasiado.
Inicialmente en Lutris (que tiene el lanzador de Stove en su listado) se quedó colgado con algún mensaje de error y lo dejé, a fin de cuentas no uso Lutris para nada.
Bajé el lanzador de la web de Stove, lo instalé a través de Heroic ... e iba todo bien hasta que al ejecutarlo y tras un par de actualizaciones me pidió que instalase Webview2.
Por lo que ví, a partír de noviembre 2025 este lanzador te pide una versión más actualizada y toca instalarla a mano, así que eso hice, busqué «MicrosoftEdgeWebview2Setup.exe» que te lleva directamente a la página pertinente de Microsoft, bajé un ejecutable y luego - dentro de Heroic - me voy a la configuración de Stove y en ajustes (abajo del todo) le doy a «ejecutar exe en prefijo», seleccioné el ejecutable del EdgeWebview2, se instaló, se cerró... y a partír de ahí pude ejecutar el cliente de Stove a través de Heroic y me encontré que tengo treintayalgo juegos que ni me acordaba.
Hasta ahí la parte buena.
Ahora bien, al ejecutar... el lanzador es aún más lento en cargar todo que su propia página, y el dichoso complemento que tuve que instalar (Webview2) que supuestamente es el que permite «pintar» las distintas ventanas del lanzador... es un auténtico desastre (se superpone una capa sobre otra, no permite pulsar botones, etc...), de hecho ... para cerrar esas capas inactivas que se superponen tuve que cerrarlas una a una con Alt+F4 (me costó un rato darme cuenta que funcionaba dentro del propio cliente).
Y con todo esto, ni me atreví a instalar nada. Esperaré a que lo integren mejor con otras propuestas que salgan a lo largo de este año.
Para SteamDeck está esto que acaba de añadír Stove hace poco y supuestamente funciona mejor (en YT hay tutoriales):
https://github.com/moraroy/NonSteamLaun ... Steam-DeckMe parece que lo iban a empaquetar en Flatpak en algún momento.
offtopic: Roma, maravillosa =)
Si tienes alguna foto de alguna reliquia... a ver si la compartes, ya sabes que todo lo grecolatino me interesa sobremanera.
@adso70 El problema con los controles me lo he encontrado al instalar el Trine 1. Acepta el gamepad pero a medias, y todavía no se si es un problema de cómo está programado el juego, un conflicto de algún tipo, o porque lo estoy jugando con Proton en linux. Problemas que no tengo, en cambio, con el 2, aunque es mucho más soso.
De rebote:
Le instalé el Trine 1 en el equipo de un sobrinillo (el mismo que regalaron los de Epic, ejecutado a través de Heroic con el Proton de CachyOS V3) que tenía un mando inalámbrico ... 8bitdo Ultimate 2C ... y no tuvo queja alguna (no tocó nada particular, funcionaba tal cual).