Batalla entre Netflix y Paramount por la compra de Warner Bros.Discovery y HBO/HBO Max.

1, 2, 3
De 17 días pasa a 45, veremos... ¬_¬

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ahora dice que mantendrán las ventanas de exhibición en cines de 45 días para las películas de Warner Bros si la venta se concreta.

Si vamos a estar en el negocio del cine… queremos ganar. Quiero ganar el fin de semana de estreno. Quiero ganar en taquilla.

@Kim Hwan lo de los 17 dias nunca lo dijeron, al menos públicamente. Apareció en un artículo, creo que de Deadline, pero no se citaba expresamente a ningún directivo
@ocsudrabla Entonces sería un globo sonda... pero vaya, también dijeron eso de que no les gusta MK ni WB Games... Tiene tela todo ésto [+risas]
Kim Hwan escribió:@ocsudrabla Entonces sería un globo sonda... pero vaya, también dijeron eso de que no les gusta MK ni WB Games... Tiene tela todo ésto [+risas]

Yo lo achacaría mas a una información filtrada (o inventada) por alguien, para desprestigiar el acuerdo. Lo de que no les gustaban los estudios de videojuegos también es falso, lo que dijeron fue que no los habían tenido en cuenta a la hora de tomar la decisió de adquirir Warner, ni a la hora de valorar su precio, y después añadieron que ya que entraban en el lote, reconocían el talento y sus propiedades, y que estaban encantados de poder aprovecharlos en la estrategia de Netflix.
Habria que leer la letra pequeña posiblemente se refieran solo a las peliculas de los proximos 5 años (hasta que la cosa se olvide) o las que ya estan pactadas para estrenarse en cines el año que viene o simplemente la enesima milonga para luego hacer lo contrario
@Tukaram Exacto, tras la demanda (rechazada o no) hubo unos dos o tres movimientos "raros".....
Desde mi ignorancia yo creo que a Netflix le interesa mermar lo máximo posible el mercado de los cines, despues de todo si los estrenos salen a la vez o con muy poca diferencia en la plataforma de streaming habrá una cantidad enorme de gente que cambie el cine por el sofá de su casa. Otra cosa sería ver que estrenos salen rentables eliminando gran parte de la franja de exclusividad del cine, que los experimentos similares que han hecho en los últimos años no es que hayan sido la repera de fructíferos.

Es que ahora mismo todo son hipótesis, de realizarse la compra luego pueden ocurrir mil cosas [+risas]
Acaba de confirmarse que Netflix modifica su oferta para hacer el pago en efectivo.
Walter White escribió:Sólo leo lloros de que las películas en salas de cine y nosequé, todavía Netflix no ha comprado nada y la gente ya ve el futuro. Igual la culpa de la caída de visualizaciones en salas es en parte de las salas de cine, que en 2026 pagues de 5 a 10€ por entrada no es un problema, cuando por ese precio tienes para pagar un mes de cualquier aplicación random.

Y yo consumo tanto cine como apps para ver contenido, pero al Cesar lo que es del Cesar, si criminalizan la gente luego no llores porque la gente no vaya al cine, para muestra una noticia de hace días

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 281636.htm

https://www.elidealgallego.com/a-coruna ... 29385.html

De 5€? En día normal en barcelona las salas que no son 3D estan en 12€ (euro arriba euro abajo según la tecnología de audio de la sala). Multiplica X2 el coste por persona si pillas palomitas y una bebida.

Está carísimo.
Hay pelis que merecen verse por primera vez en gran pantalla, pero desde luego que aquello de antaño de "no se ni de que va esto pero vamos a entrar a ver algo al cine" ha pasado a mejor vida.
Arvo escribió:Acaba de confirmarse que Netflix modifica su oferta para hacer el pago en efectivo.

Pues otro nuevo movimiento... Si lo tenían tan asegurado pues ya digo que parece que están nerviosos hace un par de semanas [+risas]
Kim Hwan escribió:
Arvo escribió:Acaba de confirmarse que Netflix modifica su oferta para hacer el pago en efectivo.

Pues otro nuevo movimiento... Si lo tenían tan asegurado pues ya digo que parece que están nerviosos hace un par de semanas [+risas]

Había mucho inversor grande que decía que no iba a aceptar la oferta si no era 100% en efectivo. Con eso se garantizan a esos dudosos.
Netflix dice que "mantendrá el equipo de HBO" después de adquirir Warner Bros.

Kim Hwan escribió:

si claro.

los primeros 6 meses.

no tiene sentido gastarse el dinero en mantener funcionando un competidor directo.

HBO la convertiran en una "marca premium", es decir, que para acceder al contenido de HBO tendras que contratar netflix Y pagar un adicional para acceder al contenido de HBO.

eso con el nuevo, claro. con el fondo de armario a saber qué haran (viniendo de una plataforma que practicamente no tiene tal cosa)
GXY escribió:
si claro.

los primeros 6 meses.

no tiene sentido gastarse el dinero en mantener funcionando un competidor directo.

Y después de 6 meses que? Echaran al equipo encargado de las series de HBO?
Eso es lo único que aseguran en el artículo, que ellos intentaran que se queden.

Sobre el metodo de integración o no, no puedes afirmar que es algo que solo harán los 6 primeros meses, ya que el artículo solo se presentan las diferentes opciones y comentan que no lo han decidido.
no puedo afirmar nada porque como nadie aqui, no tengo una bola de cristal que me lo diga. :-|

no tengo pruebas, pero tampoco dudas. :o
@GXY evidentemente ni tu ni nadie podemos afirmar nada. Lo que no tiene ningun sentido es que digas que crees que lo que dice en al artículo no se va q cumplir, cuando el artículo dice que ni ellos saben que y como se va a hacer. Una cosa es conocer el futuro y otra contradecir algo que no está ni decidido.

- Eso no sabemos como lo haremos
- Yo creo que no lo haréis así
🤔🤔
bueno. cuando ocurra ya veremos quien acaba teniendo la razon. [alien]

pero que haya gente de mas de 14 años de edad que se fie al pie de la letra de lo que dice un representante corporativo en una nota de prensa... es adorable. :p
Si claro mantendran al equipo de Juego de tronos y de otras series TOP de la plataforma el resto de la HBO sera "reestructurada"

y HBO pasara a ser un extra de pago para wokeflix y a pagar el paquete premium por x mas al mes
GXY escribió:
Kim Hwan escribió:

si claro.

los primeros 6 meses.

HBO la convertiran en una "marca premium", es decir, que para acceder al contenido de HBO tendras que contratar netflix Y pagar un adicional para acceder al contenido de HBO.

eso con el nuevo, claro. con el fondo de armario a saber qué haran (viniendo de una plataforma que practicamente no tiene tal cosa)

A ver, que hay que leer la materia completa, no sólo el tuit...

La fuente del tuit es esta materia del Hollywood Reporter:
https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 236483222/

Que cita esta entrevista:
https://stratechery.com/2026/an-intervi ... rner-bros/

Este es el punto en cuestión.
How do you keep the talent that makes, say, an HBO what it is? Because I’m sure, I would imagine people are circling already.

GP [Greg Peters, co-CEO de Netflix]: Actually, I feel very confident about that because we’re going to keep that HBO team and that HBO team is good at working with that talent and giving them the environment that they need to tell those amazing stories and they get to do it under a great brand that speaks to the kind of program they’re trying to make, and we’re going to give them a bigger audience.

Está claramente hablando de la productora HBO. Lo que está claro, si están comprando una marca y un equipo que es practicamente garantiza calidad sólo con su nombre, pues será mejor mantenerlos. No son tontos.

Sobre HBO Max, el único punto de la entrevista en que él habla sobre eso es:
We’ve got a bunch of subscribers to HBO, let’s say, the majority of those are subscribers to Netflix too, so we actually see that by putting these two things together, we can actually improve the offering for consumers.

Will those still be two separate services or would they be together in one?

GP: This is the kind of thing we would want to sort out and we’ve got some thinking originally.

I knew you weren’t going to answer, but I had to ask.

GP: Yeah, we want to do some more work on that one. But there’s clearly, I would say we know from our work in doing this with other providers that there are benefits. We can make a win-win, we can make a better product for consumers, lower price ultimately, and it works better for the business, we know that that’s capable.

Van a hacer estudios y tomarán la decisión que les parezca más lucrativa, está claro. Mi apuesta es que HBO Max no more, pero van a crear un "apartado HBO" dentro de Netflix, pondrán las series de más calidad de Netflix dentro de ese mismo apartado, y Warner se añadirá al catálogo normal.
GXY escribió:bueno. cuando ocurra ya veremos quien acaba teniendo la razon. [alien]

pero que haya gente de mas de 14 años de edad que se fie al pie de la letra de lo que dice un representante corporativo en una nota de prensa... es adorable. :p

Lo absurdo es que una persona de mas de 14 años tenga tan poca comprensión lectora y esté comentando algo que no se ha dicho

No puedes decir que el tiempo te darán la razón y que lo que afirman los directivos es falso, cuando lo que estàn afirmando los directivos es que aún no saben que van a hacer.

En el artículo la única afirmación es que quieres mantener a los directivos de HBO, pero sobre lo que estas afirmando o elucubrando tu, ellos aún no han dicho nada claro
Tukaram escribió:Si claro mantendran al equipo de Juego de tronos y de otras series TOP de la plataforma el resto de la HBO sera "reestructurada"

y HBO pasara a ser un extra de pago para wokeflix y a pagar el paquete premium por x mas al mes

No habrá premium cuando finalice la absorción, porque si antes les iba mal como para vender así no les irá mejor.

Subirán tarifas a todos y listo.
exitfor escribió:
Tukaram escribió:Si claro mantendran al equipo de Juego de tronos y de otras series TOP de la plataforma el resto de la HBO sera "reestructurada"

No habrá premium cuando finalice la absorción, porque si antes les iba mal como para vender así no les irá mejor.

la cuestion es si mantienen HBO max activo y funcionando despues de la adquisicion.

yo digo que NO. los primeros meses mientras aterriza el asunto y se definen responsabilidades internas, tal vez. despues... me extrañaria mucho.

como ya digo no tengo pruebas (como nadie aqui, por otra parte) pero tampoco dudas.

y tampoco creo que lo integren tal cual en el catalogo de netflix. quiero decir que lo integren sin diferenciar. asi que opino que lo diferenciaran. y una vez diferenciado, pues creo que lo logico es cobrar aparte por ese segmento... pero si, tambien pueden subir cuota a todos, e incluirselo a todos. [angelito]

asi la cuenta que habra que hacer es si la cuota de netflix vale 14 y la de HBO vale 12 (cifras a voleo, no estoy mirando precios reales), entonces, mientras no pase de 26, todo correcto. ¿no? [fies]

a nivel de produccion es otra cuestion. y aun asi, a largo plazo tampoco descarto nada.
https://www.bloomberg.com/news/newslett ... ar-is-over

Como está detrás de un paywall, pongo las partes más interesantes.

David Ellison bought Paramount knowing it was a failing company. He has a plan to reinvigorate the business, but Warner Bros. would give him immediate scale in its library and streaming operations. Without Warner Bros., he faces a years-long building effort with uncertain prospects.

Is Paramount relying too much on its relationship with the Trump administration?

Paramount definitely saw itself as the only viable option at the start of the process, and not just because of politics. It was the only bidder interested in all of Warner Bros. That was a miscalculation.

Yet Paramount remains convinced that the Netflix deal will get blocked, whether by Trump or in Europe. People with experience in Washington seem most worried about Netflix’s chances in Europe and believe the company will have to divest some assets there.

Would Netflix agree to divest HBO if that is the main antitrust concern?

Maybe in select territories. But not globally and certainly not the library.
Patchanka escribió:
David Ellison bought Paramount knowing it was a failing company. He has a plan to reinvigorate the business, but Warner Bros. would give him immediate scale in its library and streaming operations. Without Warner Bros., he faces a years-long building effort with uncertain prospects.

No son capaces de aprovechar y rentabilizar lo que ya tiene. ¿Y aún hay gente que prefiere que Warner termine en sus manos?
exitfor escribió:

pagar 10 de wokeflix +premium hbo pòr 5 extra

y pagar wokeflix +hbo por 15 a efectos es lo mismo XD

PD: vista la pelicula de Afleck y Damon de netflix y es el ejemplo perfecto de pelicula que no es mala pero es la idiotizacion absoluta de los guiones (dicho por el propio Damon) lo que deja claramente que lo peor que puede pasarle al medio es precisamente que WB sea comprada por netflix
ocsudrabla escribió:No son capaces de aprovechar y rentabilizar lo que ya tiene. ¿Y aún hay gente que prefiere que Warner termine en sus manos?

Es que a algunos no nos preocupan las cuentas de las empresas de turno. Netflix sabe mucho de rentabilizar... y mucho también de cancelar toda serie de calidad que pasa por sus manos, o de sacar productos genéricos a cholón con 0 calidad creativa. A mí que se les dé muy bien sacar beneficios me sirve de absolutamente nada, porque lo que me importa es que se hagan productos de calidad y que no se dañe a las alternativas de su negocio.

Que Netflix sabe sacar rédito ya lo sabemos, pero es que eso no es precisamente algo a aplaudir, sino todo lo contrario. Precisamente casi todo lo que hace dañino y destructivo a Netflix viene justo de que su prioridad sea sacar rédito a cualquier precio, sin importar las consecuencias.
pacopolo escribió:Es que a algunos no nos preocupan las cuentas de las empresas de turno. Netflix sabe mucho de rentabilizar... y mucho también de cancelar toda serie de calidad que pasa por sus manos.

En el campo de la cancelación, aún les queda por aprender. Igual Paramount o Warner pueden darle algunos consejos

Imagen
ocsudrabla escribió:
pacopolo escribió:Es que a algunos no nos preocupan las cuentas de las empresas de turno. Netflix sabe mucho de rentabilizar... y mucho también de cancelar toda serie de calidad que pasa por sus manos.

En el campo de la cancelación, aún les queda por aprender. Igual Paramount o Warner pueden darle algunos consejos

Imagen

Te hablo de cancelaciones de proyectos de calidad y me sales con cantidad de cancelaciones en bruto...

Te he entendido, Netflix es la panacea y todos los demás nos equivocamos al estar en contra de su manera de operar, y también nos equivocamos al suponer, en base a cómo ha actuado hasta ahora, cuáles serán sus futuros movimientos.
127 respuestas
1, 2, 3