gaditanomania escribió:@cirote3 Técnicamente no me he fijado tanto aunque entre la de Saturn y PSX sí que noto la resolución (en otro post también comentaron como tú sabes que también habían más recortes de animación en Saturn). En cuanto al desarrollo cambian algunas cosas. Los jefes tienen menos resistencia pero algunos atacan con más mala leche. Y cambian algunas rutinas con respecto al arcade. El árbol de la primera fase te tira más bolas de energía que tienes que esquivar en posición más desfavorable. El comepiedras de la segunda fase tira 2-3 piedras seguidas en vez de 1-2. El jefe final del juego tiende más a ponerse frente a ti y la parábola del fuego que tira es más puñetera. Los enemigos normales son más escasos en algunos puntos, como la segunda mitad de la segunda fase. Falta algún cofre volador, como en la tercera fase. Hay algún enemigo de más como un monstruo verde extra en la primera fase.
Yo me hice primero el arcade y luego fui a por el de Saturn; y no me lo pasé con un solo crédito. Tuve que amoldarme a los cambios para conseguirlo. Jode un poco al principio pero te adapta. No llego a los niveles de frustración del de "Con 5 duros" y el Final Fight de Mauro para MD

Yo me he hecho el 1cc en Arcade, Saturn y PSX.
Bueno voy a ser especifico por si a alguien le interesa, realmente el juego lo entrené en PSX para aprovechar los savestates subiendo la dificultad para que los monstruos resistieran un poco más.
- Primero los ports se basan en la versión JAP que es diferente a la world, esto incluye:
--- Plataformas que desaparecen en la segunda pantalla.
--- Las rocas de la concha y que resisten más.
--- Son mas fáciles de destruir los bichos estos que dan la vuelta.
--- El gigante del nivel 2 es mas propenso a dispara bolas de energia.
Diferencias del port:
--- En dificultad por defecto los enemigos resisten menos.
--- La resolución es distinta y falta scroll respecto al arcade aunque los enemigos siguen existiendo hay zonas que hay que hacer distinto.
--- Los items de bomb son mas comunes y cuando se agotan vuelves al arma principal y en arcade no creo recordar.
--- El primer giganta lanza muchas mas bolas.
--- El patron del enemigo con una espada es mucho mas facil pero los disparos estan acelarados.
--- Las bolas del arbol de la primera pantalla estan mas acelaradas me parece que la version arcade JAP.
--- Hay recortes de animaciones, de numero de disparos contiguos.
--- Los enemigos que giran mientras subes las escaleras son destructibles.
--- Los enemigos que echan fuego tienen mal la proporcion.
--- Los payasos de las cajas no llegan hasta arriba.
--- Recoloracion en algunos enemigos.
--- El ultimo jefe esta completamente bugeado, en el aracade también se puede quedar bugeado pero es menos comun, en los ports pasa mucho más.
--- En la fase del agua los bichos burbuja tienen mas resistencia parecida a la jap pero yo creo que un poco más.
--- Empiezas con mas vidas.
Diferencias entre PSX y Saturn.
--- Hay un bug en la versión de PSX en el primer enfrentamiento con el gigante.
--- Hay mas recortes de animaciones en saturn que en PSX, bastantes mas.
Casi me dan ganas de volvermelos a pasar otra vez buaaajajajaa.
Un Saludo.