@Jean_Valjean a nivel personal, si no tengo necesidad de espacio o dinero, no me deshago de ningún juego. Lo que hago es cambiar hábitos. Cuando reorganicé vitrinas guardando cosas de 3DS y Wii U me di cuenta que tanta edición especial que compré en su dia se había convertido en "cajas grandes que guardar donde no molesten" cambié el chip radicalmente y limité de forma drástica las ediciones especiales que pasé a comprar (completar sagas limitadas y poco más).
Cuando me tocó reorganizar dónde guardaba los juegos de Switch y ver que tenía una cantidad indecente de juegos físicos que no jugaré jamás, también pasé a cortar de forma drástica comprar juegos para Switch (juegos en general, físicos de forma más bestia).
Así que eso es lo que yo he ido haciendo. Pero, respondiendo a tu petición...
Yo aplicaría un filtro que bareme gustos personales, completismo y como último filtro "valor físico".
Viendo la lista, por ejemplo me desharia del R-Type Final 2. Es el único de la saga que tienes (han salido en Switch otros 2, pendiente de un 3º) y además tiene bastante DLC que no viene incluido en el cartucho (para rematar, el rendimiento de Switch es el peor de los ports que tiene).
Rigid Force Deluxe me pareció un juego bastante "meh". Me lo pasé, no recuerdo qué desbloqueables/logros saqué y lo aparqué para no tocarlo jamás.
Hay muchos que no he jugado y no puedo opinar, pero los que te diría de conservar sí o sí, bajo mis limitados conocimientos del género (soy fan de escasas sagas y juegos sueltos) y siempre bajo mi opinión:
Aleste Collection, los Darius y los Raiden. Sagas que tienes completas o casi completas en Switch (y encima buenas sagas)