Shmups físicos de Switch

@Sceptre_JLRB yo me lo pillaría de salida por evitar futuros despistes [carcajad]
Vale, sobre el precio oficial unos 25€ de diferencia... Lo maceraré, porque mi interés en la coleccionista es más "complecionismo" que interés en ella.

Seguramente vaya a la edición estandar por existir la edición super tocha de la figura, que le quita "valor" a que tenga la edición limitada ya que no cubriría todas las ediciones tochas de R-Type de Switch (y si me pican 60€, la pasta que piden por la otra edición ni entra a debate).
Alguien sabe que diferencia hay entre coger la versión del R-Type Dimensions III de Switch 1 o 2? Irá igual en las dos consolas? Si compro la de la 1 tiene retrocompatibilidad con la 2?
En Todoconsolas tenéis el R-type al mismo precio para switch 2 que para la 1.
Por si le interesa a alguien.
Se les ha ido la pinza con el precio de la coleccionista del R-type.

30 y pico euros la normal, 50 y pico € la especial. Hasta aquí bien, la especial con el libro de arte, los 2 CDs físicos de la Bso y la caja OK. ¿Pero 200 € la coleccionista por añadir una figura de 15 cm?. 150 € por esa figura es un robo.

Sale en Japón la coleccionista?. Entiendo que de salir con el yen por los suelos saldría mejor de precio.
Sí, ya hace unos años que a la que añaden una figura se va a las tres cifras, y la primera es un 2.

Recuerdo la coleccionista del Arkham City con figura guapísima, me costó unos 60. Viejos tiempos.

La edición intermedia es la que me pillaré, con CD y libro a ese precio me parece correcta.
overchok escribió:Se les ha ido la pinza con el precio de la coleccionista del R-type.

30 y pico euros la normal, 50 y pico € la especial. Hasta aquí bien, la especial con el libro de arte, los 2 CDs físicos de la Bso y la caja OK. ¿Pero 200 € la coleccionista por añadir una figura de 15 cm?. 150 € por esa figura es un robo.

Sale en Japón la coleccionista?. Entiendo que de salir con el yen por los suelos saldría mejor de precio.

Son 140 euros de diferencia, pero no es solo la figura lo que añaden. El libro de arte es tapa dura y muy diferente a la versión sencilla, además el CD es más completo, lleva poster, pegatinas y unas cartas. A parte la caja es totalmente diferente.

Dicho esto yo no pagaría más de 150 euros por ella. Yo he reservado la intermedia antes de la subida de precio del modelo de switch 2 y con eso me quedo contento.
melindro escribió:
overchok escribió:Se les ha ido la pinza con el precio de la coleccionista del R-type.

Son 140 euros de diferencia, pero no es solo la figura lo que añaden. El libro de arte es tapa dura y muy diferente a la versión sencilla, además el CD es más completo, lleva poster, pegatinas y unas cartas. A parte la caja es totalmente diferente.

Dicho esto yo no pagaría más de 150 euros por ella. Yo he reservado la intermedia antes de la subida de precio del modelo de switch 2 y con eso me quedo contento.

A mi la verdad es que la edición coleccionista me parece flipante. Es cierto que el precio también es bastante alto, pero creo que esa diferencia de precio es justificable.
Yo soy coleccionista de estatuas de resina (polipiedra) y los precios de estas estatuas suelen ser bastante altos. Es cierto que se trata de una figura con un tamaño algo reducido (unos 15 cm) pero también es cierto que es bastante completa y parece tener un acabado espectacular y pintada a mano. Normalmente por este tipo de estatuas (a este tamaño), IRON STUDIOS ya te cobra entre 180-200 euros, de modo que pagar 200 euros por esta completa edición tampoco me parece descabellado. Alto sí, pero no desproporcionado.

Entiendo que los que no sientan predilección por este tipo de complementos, no acaben de convencerse y por ese motivo está muy bien que también vayan a sacar una edición intermedia.

Yo si que voy ir a por la coleccionista.

Un saludo.
Yo tengo reservada la coleccionista y normalmente tiro a todas las ediciones de figuras de juegos representativos, como lo es este. Pero la verdad es que aunque tengo bastantes de figuras entiendo poco, así que si dices que la ves bien reservada queda. El tema es que en muchas ediciones acaban llegando figuras bastante regueras que poco tienen que ver con las imágenes promocionales. De ahí mi desconfianza, pero si dices que esta bien me quedo con la reserva.
Karous y Bounty Sisters de amazon japon recibidos en tres o cuatro dias practicamente.

No se si saldran en occidente pero los compre ya sobretodo por Karous ya q ninguno de la saga ha salido.
Manuelmad escribió:Karous y Bounty Sisters de amazon japon recibidos en tres o cuatro dias practicamente.

No se si saldran en occidente pero los compre ya sobretodo por Karous ya q ninguno de la saga ha salido.

Supongo que no, ¿pero alguno tiene inglés? Aparentemente, Karous sólo lleva japonés, pero la versión de Steam que se lanza en breve sí es jugable en inglés:

https://store.steampowered.com/app/4090420/Karous/

Si no tiene, no sé si eso puede indicar que alguna editora (LRG?) quiere tener la versión física en inglés en exclusiva.
olobolger escribió:
Manuelmad escribió:Karous y Bounty Sisters de amazon japon recibidos en tres o cuatro dias practicamente.

Supongo que no, ¿pero alguno tiene inglés? Aparentemente, Karous sólo lleva japonés, pero la versión de Steam que se lanza en breve sí es jugable en inglés:

https://store.steampowered.com/app/4090420/Karous/

Si no tiene, no sé si eso puede indicar que alguna editora (LRG?) quiere tener la versión física en inglés en exclusiva.

Karous en la versión de SW y ps5 tiene los textos en japones salvo los del menu principal.

Igualmente tiene muchisimo menos texto que juegos como Radirgy 2, por lo que se puede jugar perfectamente.

Y personalmente veo crudo que pueda salir en europa, aunque sin han salido cosas como Mamorukun, todo es posible xD
Karous es jugable sin textos en inglés. Radirgy 2 no se puede jugar porque hay que hacer misiones, no se trata de llegar del punto a al b y matar al jefe final.

Mamoru Kun de oferta en Amazon ahora mismo.
Buenas
Por lo visto dicen que Triggerheart Exelica Enhanced va ha salir en Clear River Games. Sabeis alguien alguna noticia oficial de este juego para Europa?
Un saludo
Manuelmad escribió:Buenas
Por lo visto dicen que Triggerheart Exelica Enhanced va ha salir en Clear River Games. Sabeis alguien alguna noticia oficial de este juego para Europa?
Un saludo

Lo anunciaron ellos en todos sus canales:

https://www.facebook.com/clearrivergame ... XENvDLPcGl

https://x.com/clearrivergames/status/19 ... 6077544780

https://www.instagram.com/p/DRUp_JujmRA/
Consulta, la edicion de Earthion Deluxe Edition, es solo exclusiva de GAME ?? ( salio ayer )

Me gustaría esperar a ver otras opciones, pero no quiero quedarme sin ella.
XSEX escribió:Consulta, la edicion de Earthion Deluxe Edition, es solo exclusiva de GAME ?? ( salio ayer )

La tienen en otras tiendas. Impact Game o Kaoto Store también la venden.
Gargorisi escribió:
XSEX escribió:Consulta, la edicion de Earthion Deluxe Edition, es solo exclusiva de GAME ?? ( salio ayer )

La tienen en otras tiendas. Impact Game o Kaoto Store también la venden.

gracias por la info,,, estos de GAME ( EXCLUSIVA GAME INDICAN ) ¬_¬
Joder qué pedazo de hilo. Tiene muchísima información y desconocía que hubiera tantos juegos de este tipo en el catálogo.

Voy a aprovechar, ya que entiendo que aquí entra gente que controla del género, para haceros una consulta complicada. Me he juntado con muchos en formato físico que no voy a poder jugar ni en esta vida ni en mis dos reencarnaciones [+risas] y me gustaría deshacerme de unos cuantos. Voy a poner un listado de los que tengo sin jugar (incluso sin abrir) a ver si me podéis ayudar a descartar los más prescindibles:

Aleste Collection
Astro Aqua Kitty - Pawesome Collection
Black Bird
Caladrius Blaze
Cotton Fantasy
Cotton Reboot
Crisis Wing
Darius Cozmi Collection: Arcade
Darius Cosmic Collection: Console
Darius Cozmic Revelation
Darius CS Core + Taito
Dimension Drive
DoDonPachi Resurrection
Drainus
ESP Ra.De.Psi
Espgaluda II
Freedom Finger (lo estoy jugando ahora y me está gustando)
Gunvein
Hishou Same! Same! Same!
Horgihugh and Friends
Ikaruga
Mushihimesama
NeverAwake
Pawarumi
Pocky & Rocky
Psyvariar Delta
Radiant Silvergun
Raiden III
Raiden IV
Raiden V
Razion EX
Rigid Force Redux
Rollig Gunner
R-Type Final 2
Shikhondo: Soul Eater
Sine Mora Ex
Sol Cresta
Sophstar
Steredenn: Binary Stars
Syder Reloaded
The Legend of Steel Empire
Vasara Collection

Incluso podéis recomendarme alguno que no veais en la lista para que adquiera (aunque es posible que lo tenga jugado y por eso no lo pongo).

Muchas gracias de antemano.
Jean_Valjean escribió:Joder qué pedazo de hilo. Tiene muchísima información y desconocía que hubiera tantos juegos de este tipo en el catálogo.

Voy a aprovechar, ya que entiendo que aquí entra gente que controla del género, para haceros una consulta complicada. Me he juntado con muchos en formato físico que no voy a poder jugar ni en esta vida ni en mis dos reencarnaciones [+risas] y me gustaría deshacerme de unos cuantos. Voy a poner un listado de los que tengo sin jugar (incluso sin abrir) a ver si me podéis ayudar a descartar los más prescindibles:

Aleste Collection
Black Bird
Caladrius Blaze
Cotton Fantasy
Cotton Reboot
Crisis Wing
Darius Cozmic Revelation
Darius CS Core + Taito
Dimension Drive
DoDonPachi Resurrection
Drainus
ESP Ra.De.Psi
Espgaluda II
Gunvein
Hishou Same! Same! Same!
Horgihugh and Friends
Ikaruga
Mushihimesama
NeverAwake
Pawarumi
Pocky & Rocky
Psyvariar Delta
Radiant Silvergun
Raiden III
Raiden IV
Raiden V
Razion EX
Rigid Force Redux
Rollig Gunner
R-Type Final 2
Sine Mora Ex
Sol Cresta
Sophstar
Syder Reloaded
Vasara Collection

Incluso podéis recomendarme alguno que no veais en la lista para que adquiera (aunque es posible que lo tenga jugado y por eso no lo pongo).

Cuando veo a compañeros con estas dudas siempre me acuerdo de los que tenían los de Cave de Xbox 360, o los de Megadrive etc.

Yo me deshice en su día de la colección de shmups de Megadrive y no es que me arrepienta de la decisión pero me gustaba mucho tenerla, abrir las cajas, ver los manuales y echar partidas cortas.

En tu caso, si te gusta el género, no me desharía de ninguno. Sólo en caso de que no tengas sitio en casa, o necesites el dinero. Yo ya no tenía sitio y cayeron las colecciones de NES, SNES, MD, PCE, Saturn, DC... lagrimones. Mi stick doble hss0130, el Micomsoft de PCE... los cartuchos MVS!! Los monitores, que hubo un momento que tuve un JVC, tres Trinitron de 14 y uno de 21.

Total, no sé, si yo hubiera tenido sitio en casa no le habría dado salida a nada. Muchos años buscando, arreglando...
Gracias por tu aporte, compañero.

La verdad es que no es cuestión de dinero o espacio (al menos de momento); pero tengo muchos juegos de Switch ,Switch 2, PS4 y PS5 y no voy a poder jugar a todo y quiero soltar algo de lastre.
Jean_Valjean escribió:Joder qué pedazo de hilo. Tiene muchísima información y desconocía que hubiera tantos juegos de este tipo en el catálogo.

Aleste Collection
Black Bird
Caladrius Blaze
Cotton Fantasy
Cotton Reboot
Crisis Wing
Darius Cozmic Revelation
Darius CS Core + Taito
Dimension Drive
DoDonPachi Resurrection
Drainus
ESP Ra.De.Psi
Espgaluda II
Gunvein
Hishou Same! Same! Same!
Horgihugh and Friends
Ikaruga
Mushihimesama
NeverAwake
Pawarumi
Pocky & Rocky
Psyvariar Delta
Radiant Silvergun
Raiden III
Raiden IV
Raiden V
Razion EX
Rigid Force Redux
Rollig Gunner
R-Type Final 2
Sine Mora Ex
Sol Cresta
Sophstar
Syder Reloaded
Vasara Collection

No sé yo si este va a ser el mejor hilo para recibir recomendaciones de descartes 😂

Tienes una magnífica colección, con lo rejugables que son este tipo de juegos, yo no me desharía de ninguno, pero de tu lista los que quizás puedan tener menos pedigrí podrían ser los Black Bird, o Astro Aqua Kitty, y aún así a mí me gustan también.

Aleste Collection
Black Bird
Caladrius Blaze
Cotton Fantasy
Cotton Reboot
Crisis Wing
Darius Cozmic Revelation
Darius CS Core + Taito
Dimension Drive
DoDonPachi Resurrection
Drainus
ESP Ra.De.Psi
Espgaluda II
Gunvein
Hishou Same! Same! Same!
Horgihugh and Friends
Ikaruga
Mushihimesama
NeverAwake
Pawarumi
Pocky & Rocky
Psyvariar Delta
Radiant Silvergun
Raiden III
Raiden IV
Raiden V
Razion EX
Rigid Force Redux
Rollig Gunner
R-Type Final 2
Sine Mora Ex
Sol Cresta
Sophstar
Syder Reloaded
Vasara Collection

Lo único que te puedo decir es que te esperes unos años a venderlos.
Jo; me esperaba algo así. Tampoco me quiero ir con más juegos de los que ya tengo [+risas]
Es que pongo los que no he jugado aún. Porque otros 10-12 los he jugado bastante; ahora, por ejemplo, estoy con Freedom Finger.

Caladrius Blaze he leído bastante malas opiniones; pero del resto lo que más leo son críticas muy positivas[facepalm]
@Jean_Valjean a nivel personal, si no tengo necesidad de espacio o dinero, no me deshago de ningún juego. Lo que hago es cambiar hábitos. Cuando reorganicé vitrinas guardando cosas de 3DS y Wii U me di cuenta que tanta edición especial que compré en su dia se había convertido en "cajas grandes que guardar donde no molesten" cambié el chip radicalmente y limité de forma drástica las ediciones especiales que pasé a comprar (completar sagas limitadas y poco más).

Cuando me tocó reorganizar dónde guardaba los juegos de Switch y ver que tenía una cantidad indecente de juegos físicos que no jugaré jamás, también pasé a cortar de forma drástica comprar juegos para Switch (juegos en general, físicos de forma más bestia).

Así que eso es lo que yo he ido haciendo. Pero, respondiendo a tu petición...
Yo aplicaría un filtro que bareme gustos personales, completismo y como último filtro "valor físico".

Viendo la lista, por ejemplo me desharia del R-Type Final 2. Es el único de la saga que tienes (han salido en Switch otros 2, pendiente de un 3º) y además tiene bastante DLC que no viene incluido en el cartucho (para rematar, el rendimiento de Switch es el peor de los ports que tiene).

Rigid Force Deluxe me pareció un juego bastante "meh". Me lo pasé, no recuerdo qué desbloqueables/logros saqué y lo aparqué para no tocarlo jamás.

Hay muchos que no he jugado y no puedo opinar, pero los que te diría de conservar sí o sí, bajo mis limitados conocimientos del género (soy fan de escasas sagas y juegos sueltos) y siempre bajo mi opinión:
Aleste Collection, los Darius y los Raiden. Sagas que tienes completas o casi completas en Switch (y encima buenas sagas)
Que barbaridad de figura!
Kim Hwan escribió:Nuevo trailer :

Solo vendera Xtralife la edicion Especial ( la que no lleva figura ) ? tanto en game y demas tiendas esta edicion no figura ( en xtralife indica EXCLUSIVA ).

Alguien sabe ??
XSEX escribió:

Solo vendera Xtralife la edicion Especial ( la que no lleva figura ) ? tanto en game y demas tiendas esta edicion no figura ( en xtralife indica EXCLUSIVA ).

Alguien sabe ??

En Game se puede reservar la normal y la coleccionista con la estatua (solo esas dos ediciones) en xtralife se pueden reservar la normal y la especial (solo esas dos ediciones) vamos que dependiendo de si quieres la especial o la coleccionista deberás elegir el lugar donde pillarla
Sabéis si hay diferencias entre la versión Switch y Switch 2? Me refiero a si hay mejoras gráficas o es el mismo juego.

Saludos!
Lioncourt escribió:
XSEX escribió:

Alguien sabe ??

En Game se puede reservar la normal y la coleccionista con la estatua (solo esas dos ediciones) en xtralife se pueden reservar la normal y la especial (solo esas dos ediciones) vamos que dependiendo de si quieres la especial o la coleccionista deberás elegir el lugar donde pillarla

La especial está también en todoconsolas, lo único pone que es eu
7180 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144