Skaz escribió:En EOL como siempre la gente quiere que le den todo gratis.
Jejejeje, y como siempre, alguno (como tu) pensando que esta en un foro de gente de bar ... siento decirte, que EOL somos en su mayoria, gente que no nos conformamos con cualquier cosa. Piensa que somos precisamente de la generacion en la que quisimos tener mas de lo que podiamos, a base de triquiñuelas ... de ahi el nombre de "elotrolado", no es porque fuera "molon".
Y ojo, la gente no es que lo quiera todo gratis, es que al final, queremos las cosas que sabemos que nos gustan, pero no siempre uno esta dispuesto a pasar por el aro de lo que nos impongan.
Duron600 escribió:El problema es querer convertir la IA en un producto de masas, cuando solo es útil, para los profesionales y solo en algunos sectores.
A un particular, de poco le va a servir tener la IA en su correo electrónico, en cambio a una empresa que tenga gente trabajando a destajo gestionando correos, le servirá una IA, que acabe haciendo lo que ahora hacen sus trabajadores, pagaran por ella una buena cantidad si a cambio se ahorran unos cuantos sueldos.
La IA se vende sola a cambio de quitar trabajo, el mayor gasto de las empresas es el gasto de contratación, si encima eres una empresa online, con tienda web, con la IA, prácticamente, no te hará falta contratar a nadie.
Ahora querer vender este algoritmo, al común de los mortales, me resulta como mínimo absurdo e innecesario.
Como tampoco era necesario en los 90 y principios del 2000, que todos lleváramos encima, una cámara de fotos, ordenador particular con conexión a internet, grabadora de voz, cámara de video y consola de juegos a todas horas y a todas partes. Pues si, hoy en día todos llevan esa carga encima las 24h del día.
Luego a un hay gente que se pregunta si en los 90 la gente era mas feliz. Ya te digo yo que en general, Si.
Saludos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Precisamente el otro dia lo hablaba con un gerente de una empresa de 50 personas. Le dije algo que le dejo pensando ... y es que me decia que temia que la IA fuera a perjudicar a su plantilla ... y yo le dije lo siguiente: "Si tu plantilla sabe usar la IA correctamente y eficazmente, tu plantilla sera mucho mas valiosa de lo que lo es ahora ... no vas a prescindir de nadie, solo de aquellos que en un futuro no sepan utilizar la IA respecto a los que si lo saben".
DERHYUS escribió:Me hace gracia que digan que las respuestas de chatGPT no serán influidas por los anunciantes...
Claro... Claro... y yo me lo creo.
Si Intel pagase a OpenAi para promocionar sus mediocres procesadores y tú le preguntas a chatGPT si debes comprarte el Ryzen 9800X3D o el Ryzen 9850X3D, seguro que "será relevante" que chatGPT te diga que será mejor que te compres cualquier truño de intel.
Pero la publicidad o los anunciantes no influirán en las respuestas de chatgpt
Un saludo,
BY DERHYUS.
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
Es un buen ejemplo. Lo mas divertido de la IA, es ponerla a prueba haciendola creer que tu tienes razon y ella no. Al final no intenta convencerte de nada, porque sencillamente te da la razon como a los tontos, pero cuando comienzas a solicitar tecnicamente determinados parametros, especificaciones, cosas muy concretas, no hay manera de evitar ver que sale a la luz lo que realmente importa.
Ahora bien, estamos hablando de la IA, y al igual que un comercial sabe muy bien darle la vuelta a la tortilla para venderte algo que le interesa, siendo muy similar a lo que tu buscas, en este caso es lo mismo. Ya sabemos todos como de "manipulable" es la gente, en este caso, a la IA no le costara nada mover la balanza hacia el lado que "comercialmente" sea mas rentable en funcion de la inversion publicitaria que haya detras.