[HO] The Hundred Line - Last Defense Academy

1, 2, 3, 4
@aridane1980 Pues nada, me tocará devolver, fallo mío por no estar más atento. A ver si puedo y no me sale por un sablazo xD.
Gracias.
Está al 20% de descuento en la eshop. En la de Sudáfrica sale por unos 33 euros con algo.
TheLittleMelo escribió:@aridane1980 Pues nada, me tocará devolver, fallo mío por no estar más atento. A ver si puedo y no me sale por un sablazo xD.
Gracias.

Buenas! No sé si ya llego tarde pero me acaba de llegar la versión de amazon Japón y con una actualización el juego se pone en inglés. Si no me equivoco en la edición asiática pasa lo mismo.
Por cierto, por si alguien anda detrás de él, el juego está a poco más de treinta euros en amazon Japón, sale a casi el doble pillar la versión asiática.
Un saludo!
@lhalejandro me matas jaja, a mí el juego se me actualizó al meterlo en la consola y luego intenté forzarla también y nada, sólo me salía en japo.
Como es la carátula?
TheLittleMelo escribió:@lhalejandro me matas jaja, a mí el juego se me actualizó al meterlo en la consola y luego intenté forzarla también y nada, sólo me salía en japo.
Como es la carátula?

Pues lo he estado comprobando y es la versión japo 100% porque pone CERO D en la esquina inferior izquierda en lugar de un 18 que aparece en la asiática. Además, me vino con un librillo todo en japonés.
Cuando lo introduje en la consola me salía el nombre del juego en japonés, pero busqué actualización y después de actualizarse ya aparece en inglés, y he probado a iniciarlo y a jugar 5 minutillos y está en inglés. Lo mismo es una actualización muy reciente o algo.
@lhalejandro Madre mía, pues me mato jajaja. Qué putada.
TheLittleMelo escribió:@lhalejandro Madre mía, pues me mato jajaja. Qué putada.

Lo siento, pensé que igual llegaba a tiempo. Al menos espero que esto sirva por si alguien se lo estaba planteando.
Un saludo!
lhalejandro escribió:

Lo siento, pensé que igual llegaba a tiempo. Al menos espero que esto sirva por si alguien se lo estaba planteando.
Un saludo!

Pero hablais del hundred line o del shuten order?
fuji escribió:
lhalejandro escribió:

Un saludo!

Pero hablais del hundred line o del shuten order?

Yo del Hundred, que para eso es su hilo. Aunque es cierto que como las páginas de atrás se hablaba del otro..., creo que incluso me llevó a la confusión de pensar que la versión Japón (del Hundred) estaba en inglés xD.

He visto si podía descargar una actu para el Hundred japonés y no hay nada nuevo, yo creo que no hay inglés en la versión japo...
@TheLittleMelo por eso lo decia, quiza el otro compi se referia al shuten.

Sorry, que en parte soy culpable de eso.
Ostras, yo me estaba refiriendo al Shuten Order, que como se estaba hablando de él hace unas páginas me he liado con el hilo.
Disculpad las molestias.
Lo puse en el de NS2, pero bueno, entiendo que aquí también tiene cierta relevancia...

[TwistedVoxel] Too Kyo Games, animados por las ventas de Hundred Line, se abre a la actualización a Switch 2 (en inglés)

Too Kyo Games ha compartido una actualización sobre la trayectoria comercial de The Hundred Line: Last Defense Academy, al tiempo que expresa interés en explorar una posible actualización para Nintendo Switch 2. Hablando en una entrevista con nosotros, el director Kazutaka Kodaka comentó sobre el rendimiento de ventas, las ambiciones a largo plazo para el título y la posibilidad de plataformas adicionales en el futuro. Sus comentarios sugieren que el equipo sigue siendo optimista sobre el crecimiento del juego, incluso mientras continúa trabajando para alcanzar la rentabilidad total.

Cuando se le preguntó directamente si estaba planeada una versión para Switch 2, Kodaka ofreció una respuesta mesurada pero esperanzadora. "Aún no hemos decidido nada, pero me gustaría hacerlo realidad", dijo. La perspectiva del estudio sobre las ventas también parece positiva. Al abordar la pregunta de si los costes de desarrollo se habían recuperado por completo, explicó: "Gracias al apoyo de tantas personas, pudimos pagar todo el dinero que TooKyo Games pidió prestado para completar este juego. Aún no hemos alcanzado el punto de equilibrio, pero las ventas están aumentando constantemente. Continuaremos promocionando The Hundred Line y nos esforzaremos por impulsar las ventas aún más. Queremos usar los beneficios para respaldar nuevos idiomas, crear DLC e invertir de maneras que hagan The Hundred Line aún más emocionante."

El director también tocó el futuro de la IP, aclarando que The Hundred Line está destinado a evolucionar durante un largo período a través de contenido añadido y otros medios. Al discutir si estaba bajo consideración un título de seguimiento, señaló: "The Hundred Line apunta a ser un juego que continúe vendiéndose durante más de diez años a través de varias iniciativas como hacer mezclas de medios y crear DLC. Al mismo tiempo, también trabajaremos en nuevos títulos."

En cuanto a una disponibilidad más amplia, Kodaka dijo que la expansión de plataformas sigue siendo incierta y depende de la editorial. "Esto será finalmente decidido por Aniplex, pero por ahora, no tenemos planes de lanzarlo en otras plataformas. Sin embargo, si hay una demanda significativa, lo consideraríamos", explicó.

PD: Resumiendo... que están abiertos a ir expandiendo el juego a otros medios/plataformas (a anime/PlayStation supongo), que depende de lo que decida Aniplex (que como ya sabemos es propiedad de Sony. Y no está en PlayStation, lo de los maletines que dicen algunos, pues bueno), que usarán lo recaudado para intentar darle soporte a nuevos idiomas (bien, era lo que yo les pedía hace meses, vamos bien... luego seguramente se quedará en francés y alemán y el resto a estudiar lengua), y versión para Switch 2 (que no esta planeada aún pero tiene la puerta claramente abierta/posibilidad ahí).

____

La editora DMM Games y las desarrolladoras Too Kyo Games y Neilo han anunciado SHUTEN ORDER – Edición de Nintendo Switch 2. Se lanzará el 27 de noviembre con un precio de descuento del 10% de 6.579 yenes hasta el 4 de diciembre. Los usuarios que posean la versión de Switch podrán actualizar mediante un "Pack de Actualización" por 330 yenes.

SHUTEN ORDER se lanzó por primera vez para Switch y PC vía Steam el 5 de septiembre en todo el mundo. Para celebrar el lanzamiento de Switch 2, las ediciones digitales de Switch también estarán disponibles con un precio de descuento del 10% hasta el 4 de diciembre.

La Edición de Nintendo Switch 2 contará con una tasa de fotogramas más alta que la versión de Switch, con una tasa de fotogramas variable entre 60 y 120 fotogramas por segundo tanto en modo sobremesa como portátil, así como soporte de ratón en todas las áreas donde se admiten controles de ratón.

PD: (La versión japonesa es diferente a la occidental, no son compatibles entre sí... toca esperar a dicho anuncio).
A ver si sale en castellano. El juego tiene pintaza pero el idioma...

Si sale este en caja NS2, el Hundred tiene que ser igual... no me jodas.

Edición: Se han acordado de que Europa existe!! Historia.

davidDVD escribió:Se han acordado de que Europa existe!![/embed]

Por lo que comentan en Gematsu, a Europa sólo llegará en físico la edición de Switch 2.
g77 escribió:
davidDVD escribió:Se han acordado de que Europa existe!![/embed]

Por lo que comentan en Gematsu, a Europa sólo llegará en físico la edición de Switch 2.

Casi que mejor/sabia decisión, me parece.

Es NS2 Edition... con lo cual así se tendría ambas versiones en una. Ahora falta este del hilo, y añadir los idiomas europeos más usados (no solo hacer "La jugada CAPCOM": francés, alemán).
¿La demo es las primeras horas del juego? ¿El save de la demo se puede pasar al juego después o es externo y se empieza de 0 el juego?
Pero acaso hay edicion Switch 2 confirmada? O son rumores
(mensaje borrado)
Kodaka ha dejado caer que lo mismo hay DLC con más finales y tal... Me temo que falta lo suyo hasta que pierda la exclusividad. Mínimo hasta que esos DLC salgan.

[fumando]
manel213 escribió:Pero acaso hay edicion Switch 2 confirmada? O son rumores

La versión de NS2 confirmada es de otro juego que ha hecho (Shuten Order)... de The Hundred Line - Last Defense Academy hay intención, por lo que dice Kodaka (codirector), de llevarlo a NS2 y de meterle más idiomas.
TeTSuYa escribió:"Secuela" a la vista.

Este pack nuevo que lleva????

https://www.amazon.co.jp/dp/B0GGMKLNRG/

El 1 y una funda que pone 1 y 2?

Entiendo que..... llaman secuela a ...

Cuando te pasas el juego y tienes que repetir los 100 dias.... joer pensé que sacaban juego nuevo...

Tal y como lo anuncian parecia algo nuevo jops.
davidDVD escribió:

La versión de NS2 confirmada es de otro juego que ha hecho (Shuten Order)... de The Hundred Line - Last Defense Academy hay intención, por lo que dice Kodaka (codirector), de llevarlo a NS2 y de meterle más idiomas.

No jueguen con mi ilusión. Un parche al español + parche para Switch 2 sería acojonante. Tenemos info ampliada?
darkert escribió:
davidDVD escribió:

No jueguen con mi ilusión. Un parche al español + parche para Switch 2 sería acojonante. Tenemos info ampliada?

Eso dijo Kodaka, creo que se puso por aquí cada vez que lo decía [jaja]

Y va y se pone con una precuela o secuela XD

https://x.com/i/status/2011996986640322870

Aquí ponen ponen la primera entrega, 100 días, y el próximo sucede después de esos 100 días ("otros 100 días")... siendo así obviamente: secuela.

Edición:

Como revelan las editoras, The Hundred Line: Last Defense Academy se considera oficialmente un pack que contiene The Hundred Line y The Hundred Line 2. El primer juego presenta los primeros 100 días de tu vida escolar, mientras que el segundo describe los acontecimientos después del día 100 (pequeño spoiler: aquí es cuando la historia realmente comienza a ramificarse), lo que era esencialmente un Nueva Partida+ en el contexto de la narrativa. Sin embargo, aquellos que han completado la primera parte del juego saben que tras alcanzar el día 100, te encuentras con los créditos finales, y la pantalla de título cambia para dejar claro que a partir de ese momento estarás jugando a The Hundred Line 2.

Para conmemorar la gran revelación, las editoras también publicaron nuevas ilustraciones promocionales clave para el segundo juego, y parece que de ahora en adelante The Hundred Line: Last Defense Academy se comercializará como un pack de dos juegos. Además, se anunció que el 17 de enero la banda sonora oficial de The Hundred Line: Last Defense Academy, con un total de 112 canciones, estará disponible en todas las principales plataformas de streaming. Un lanzamiento físico con 88 canciones seleccionadas personalmente por el compositor Masafumi Takada y canciones insertas inéditas del juego original saldrá a la venta el 24 de abril, justo a tiempo para el primer aniversario del juego.

Vamos, un TLOU Parte 1 (que salió sin coletilla) y Parte 2... para que yo me entienda.
@davidDVD cuidao, que no es nada nuevo, llaman 2 a lo que pasa en el 1. Es el mismo juego y ahora le ponen una faja.

Creo que si sales al menu del juego una vez te lo has pasado, pone 2. Yo nunca sali al menú y no lo vi.
fuji escribió:@davidDVD cuidao, que no es nada nuevo, llaman 2 a lo que pasa en el 1. Es el mismo juego y ahora le ponen una faja.

Creo que si sales al menu del juego una vez te lo has pasado, pone 2. Yo nunca sali al menú y no lo vi.

¿Entonces es algo como una Partida +? En el recuadro que encontré pone algo, es que no quiero leer demasiado porque no lo jugué; esperando NS2 y con muchísima suerte 'español'.
@davidDVD mmmm no se como llamarlo, pero es algo que ya esta en el juego desde que salio y están liando a todo el mundo hoy.
fuji escribió:@davidDVD mmmm no se como llamarlo, pero es algo que ya esta en el juego desde que salio y están liando a todo el mundo hoy.

Vale, creo que ya lo capté...

Era una sorpresa para los que lo completaban, y que ya no es tan sorpresa para todo el mundo... ya que lo desvelaron públicamente...

Basicamente entiendo que se resumiría en aquello.

P.d: Pues nada, a seguir a la espera de versión NS2 (o PS5) y el "MULTi5" de antaño (que esté el español sea como sea; que pasta han tenido que trincar para eso y más).
davidDVD escribió:
fuji escribió:@davidDVD cuidao, que no es nada nuevo, llaman 2 a lo que pasa en el 1. Es el mismo juego y ahora le ponen una faja.

¿Entonces es algo como una Partida +? En el recuadro que encontré pone algo, es que no quiero leer demasiado porque no lo jugué; esperando NS2 y con muchísima suerte 'español'.

Cuando acabas la primera vuelta del juego
es cuando empieza realmente la locura de los 100 finales, y a toda esa parte se la conoce como The Hundred Line 2 dentro del propio juego

No es nada que no existiese ya. Solo una nueva manera de marketearlo.

En el análisis de Eurogamer España de este juego (análisis excelente, si me preguntáis a mí) lo catalogan como "Una historia extraordinaria que esconde veinte secuelas" y no puedo estar más de acuerdo.
Si alguien se quedó con ganas de pillarlo físico y no pudo,en vgp van a reponer y se puede reservar ya,recordad que se paga enteró al hacer la reserva.
181 respuestas
1, 2, 3, 4