pues yo siento discernir de la opinión de muchos sobre esta consola. Tuve la RG Arc nada más salir, y la vendí a la semana que tenerla. Me decepcionó por completo, y eso que a mi me encanta el mando de Sega Saturn.
Aquí expliqué los motivos.
la cruceta no es igual que la de un mando de Saturn o a un mando 8bitdo M30. Va mucho peor.
hilo_rg-arc-d-y-rg-arc-s_2489264_s200#p1754430051hilo_rg-arc-d-y-rg-arc-s_2489264_s350#p1754477108consola grande para el tamaño de pantalla que tiene
pantalla con fugas de luz y colores lavados y poca resolución para hoy en día (2026)
botones ruidosos y duros
altavoces muy malos
carcasas muy plasticosas
barriga en la parte de la pantalla que queda muy feo
poco potente hoy en día
sin sticks analógicos
SO muy pobre
de ergonomía, a mi no me gustó. Se parece a un mando de Saturn pero no es ni de lejos igual en comodidad.
Vamos, es una consola de gama baja. Para eso está la Rg40XXH con un precio similar.
La idea de la consola ARC es buena, si te cuesta 40 ó 50 euros y acabas de empezar en esto y no quieres emular más allá de los arcades y 16 bit y eres fan de Sega, te puede valer.
Pero vamos, yo me gastaría más y me iría a por otra mejor, que hoy en día existen un montón de consolas donde poder elegir.
Tengo y he tenido muchas consolas de Anbernic, y la mejor que han sacado hasta la fecha, para mi, es la RG476H. Me encanta esta consola.
Es un poco cara, pero es calidad pura y para sistemas retro es la mejor por tamaño de pantalla y formato 4:3 4,7" 120hz 1280x960 pixeles
aunque emula bastantes juegos de Switch, Wii...
La cruceta va genial y los botones son muy buenos, silenciosos las dos cosas. Y de tamaño está muy bien para lo grande que es su pantalla.

Pero bueno, si quieres algo más barato y un poco diferente (con cruceta estilo Sega) y muy ergonómica, tienes también la Rg406H que actualmente se puede comprar a muy buen precio con ofertas y cupones del Ali

También está la opción de la Ayaneo Pocket AIR Mini.

Se que estas dos consolas son más caras, rondan los 100 euros. Pero la calidad se paga.
En cuanto a consolas de Anbernic con un precio similar a la ARC, con Linux y que sean de tamaño de bolsillo, muy cómodas/ergonómicas está la RG353P y la Rg40XXH