RG Arc-D y RG Arc-S

msx_no_otoko escribió:Otro que le acaba de llegar.
La verdad que sorprende la calidad de los materiales y el tacto al uso.
Contento con la compra.

Por cierto, el tema de las fugas de luz en esta máquina es algo habitual, no?
tengo una pequeña en la parte de abajo a la derecha....

Se resuelve aflojando un poco los tornillos.
He probado rocknix pero no va fino, Sonic R de Saturn se cuelga al jugar unos 10 minutos, vuelvo al firm de stock...
bucks escribió:He probado rocknix pero no va fino, Sonic R de Saturn se cuelga al jugar unos 10 minutos, vuelvo al firm de stock...


¿Ha salido alguna actualización del stock que arregle el Cannonball?
@bucks as probado otra rom? Me explico, si es pal por ejemplo probar la USA. Y en chd por ejemplo, yo lo probé los primero días, y me pasé el primer circuito, no sé cuántos minutos, si 4 o 5. Pero bien, probaré más tiempo haber que pasa, y en el software original va bien?
vyseelpirata escribió:@bucks as probado otra rom? Me explico, si es pal por ejemplo probar la USA. Y en chd por ejemplo, yo lo probé los primero días, y me pasé el primer circuito, no sé cuántos minutos, si 4 o 5. Pero bien, probaré más tiempo haber que pasa, y en el software original va bien?


Se me ha colgado también con el FW original, por lo que no es de rocknix.

Voy a probar otra rom como dices
La documentación de Rocknix dice que para hacerlo funcionar en la ARC-D hace falta borrar la partición de Android.

¿Por qué iba alguien a pagar más para comprar la versión Android para luego no poder usarla?

https://rocknix.org/devices/anbernic/rg ... our-device

RG-ARC-D Users¶

You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.
WARNING - This will remove Android completely from your device.
Alguien ha probado la salida hdmi en la barata, la que lleva SOLO linux?
Todo bien, algun problema?
matasiete escribió:La documentación de Rocknix dice que para hacerlo funcionar en la ARC-D hace falta borrar la partición de Android.

¿Por qué iba alguien a pagar más para comprar la versión Android para luego no poder usarla?

https://rocknix.org/devices/anbernic/rg ... our-device

RG-ARC-D Users¶

You will need to wipe the Android partition to boot into ROCKNIX.
WARNING - This will remove Android completely from your device.


Yo tengo D y lo he probado, y he vuelto a restaurar Android tras ello
¿Cuanto os dura la batería? Me da la sensación de que se la bebe en nada
bucks escribió:¿Cuanto os dura la batería? Me da la sensación de que se la bebe en nada

En mi caso, con la Arc-D, también me da esa sensación. En teoría son unas 6 horas, según sus especificaciones, pero ayer eché un par de horas (encima al Streets of Rage 2 o al Tetris, sistemas en teoría poco demandantes) y la tengo por debajo del 50%.

Todavía no le he acabado de coger el punto a la batería. Estoy con la última versión del Stock OS, no sé si RetroArena u otros sistemas (o el Android) lo llevan un poco mejor.

Saludos
theoden22 escribió:
bucks escribió:¿Cuanto os dura la batería? Me da la sensación de que se la bebe en nada

En mi caso, con la Arc-D, también me da esa sensación. En teoría son unas 6 horas, según sus especificaciones, pero ayer eché un par de horas (encima al Streets of Rage 2 o al Tetris, sistemas en teoría poco demandantes) y la tengo por debajo del 50%.

Todavía no le he acabado de coger el punto a la batería. Estoy con la última versión del Stock OS, no sé si RetroArena u otros sistemas (o el Android) lo llevan un poco mejor.

Saludos


Entonces no es tema de mi unidad, es algo general...
Si sirve de algo, la única vez que llegué a agotar al 100% la barería, se tiró el medidor en el 0% casi una hora de juego.

ARC-S en mi caso.
arraidan escribió:Si sirve de algo, la única vez que llegué a agotar al 100% la barería, se tiró el medidor en el 0% casi una hora de juego.

ARC-S en mi caso.


Este es otro problema, creo que no está bien calibrada la batería
Yo al principio con Rocknix también notaba que la batería no duraba mucho incluso que la consola se ponía tibia con sistemas poco pesados, pero con la última versión y poniendo esto así se solucionó, desde entonces va mucho mejor y la batería me dura bastante.

Imagen
He instalado Retro Arena y me gusta bastante más que el sistema por defecto.

Una duda, a ver si alguien sabe. No me aparece la carpeta de NDS en la consola. He modificado el /etc/emulationstation/es_systems.cfg pero sigue sin aparecer. Tampoco salía en el sistema de stock. Las toma están en su carpeta. ¿Alguna idea?

Edit: era porque las roms están en 7z. He modificado el cfg que comentaba arriba para añadir las extensiones y ya funciona.
Buenas
Donde podría conseguir la imagen que viene de serie con la máquina al pillarla?


gracias!
msx_no_otoko escribió:Buenas
Donde podría conseguir la imagen que viene de serie con la máquina al pillarla?


gracias!

El sistema operativo lo puedes descargar desde su pagina oficial.
Las roms busca packs por internet, pero yo te recomiendo la BOB, que viene mucho traducido al español.
Una pregunta sobre esto:
Si me descargo una imagen de Bob4droid para mi arc-D, ¿También se actualizarán las roms para cuando juegue en modo Linux? ¿Se mantendrás los filtros, marcos y configuraciones en Linux?
Soy al único al que no le va el scrapper en Rocknix? O que si scrapea no muestra los vídeos la UI
@capoeira1984 gracias de nuevo!
He instaldo Rocknix, pero quiero dejar la imagen de serie ya que voy a devolver la máquina al chino.
msx_no_otoko escribió:@capoeira1984 gracias de nuevo!
He instaldo Rocknix, pero quiero dejar la imagen de serie ya que voy a devolver la máquina al chino.


¿Puedo preguntarte si es por algún motivo en especial?
msx_no_otoko escribió:@capoeira1984 gracias de nuevo!
He instaldo Rocknix, pero quiero dejar la imagen de serie ya que voy a devolver la máquina al chino.

Si es por eso, ni te molestes.
Si las tarjetas de memoria que trae el chino son de chichinabo y se corrompen con casi mirarlas.
Formatéalas si quieres y devuelve la consola así y te ahorras el tiempo.
@capoeira1984 nada, he bajado la imagen de la web de anbernic, la he quemado y la màquina va de vuelta.
En breve me llegara la RG556 y no tiene sentido tener las 2.

saludos y gracias!
Una pregunta: ¿En qué formato tienen que ir las imágenes en esta consola? Metí las roms de la imgen BOBwin que se puso más arriba, pero las imágenes de las roms no funcionaban. Utilicé el programa Skraper para generarlas, en formato Jpg por defecto, lo meto en la carpeta y nada, tampoco así las reconoce.

¿Alguien podría ayudarme?
POLLO PERA escribió:Una pregunta: ¿En qué formato tienen que ir las imágenes en esta consola? Metí las roms de la imgen BOBwin que se puso más arriba, pero las imágenes de las roms no funcionaban. Utilicé el programa Skraper para generarlas, en formato Jpg por defecto, lo meto en la carpeta y nada, tampoco así las reconoce.

¿Alguien podría ayudarme?

Tienes que meter el "gamelist" tambien
arraidan escribió:
POLLO PERA escribió:Una pregunta: ¿En qué formato tienen que ir las imágenes en esta consola? Metí las roms de la imgen BOBwin que se puso más arriba, pero las imágenes de las roms no funcionaban. Utilicé el programa Skraper para generarlas, en formato Jpg por defecto, lo meto en la carpeta y nada, tampoco así las reconoce.

¿Alguien podría ayudarme?

Tienes que meter el "gamelist" tambien


¡Muchas gracias por contestar!
Perdona mi ignorancia. ¿Cómo se hace eso?
Buenah nocheh gente.

Tengo una Arc S con el retro arena dende hace mu poco, no la úrtima versión, pero funciona. Algo pasó que empezó a tener un fallo que la consola no se apagaba en el menú, se reiniciaba sin fin, y tenía que apagarla a botón. Lo solucioné como me dijo un pana, sacando la batería y poniéndola otra vé, y fue bien un tiempo, pero e la segunda vé que me pasa. Esta vez coincide con que el sonido se ha ehcacharrao y está a tope y no funcionan los botone de volumen.
¿Esto va a ser asín muchas veces? Porque le doy giro a la consola más rápido quel trueno. No me la pillé pa que me diera tanto el coñazo.

Gracias por los comentarios, morenos.
TheRanciest escribió:Buenah nocheh gente.

Tengo una Arc S con el retro arena dende hace mu poco, no la úrtima versión, pero funciona. Algo pasó que empezó a tener un fallo que la consola no se apagaba en el menú, se reiniciaba sin fin, y tenía que apagarla a botón. Lo solucioné como me dijo un pana, sacando la batería y poniéndola otra vé, y fue bien un tiempo, pero e la segunda vé que me pasa. Esta vez coincide con que el sonido se ha ehcacharrao y está a tope y no funcionan los botone de volumen.
¿Esto va a ser asín muchas veces? Porque le doy giro a la consola más rápido quel trueno. No me la pillé pa que me diera tanto el coñazo.

Gracias por los comentarios, morenos.


POLLO PERA escribió:
arraidan escribió:
POLLO PERA escribió:Una pregunta: ¿En qué formato tienen que ir las imágenes en esta consola? Metí las roms de la imgen BOBwin que se puso más arriba, pero las imágenes de las roms no funcionaban. Utilicé el programa Skraper para generarlas, en formato Jpg por defecto, lo meto en la carpeta y nada, tampoco así las reconoce.

¿Alguien podría ayudarme?

Tienes que meter el "gamelist" tambien


¡Muchas gracias por contestar!
Perdona mi ignorancia. ¿Cómo se hace eso?


Yo también tengo la duda, tengo las roms y las imágenes pero no hay manera que me salgan en el Retroarch las miniaturas, las he puesto en la misma carpeta que la que venían y con el mismo nombre que los juegos pero no hay manera y con el archivo XML tampoco ha habido manera…. Llevo peleándome con esto varios días. A ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo y gracias.
Peripowerpower escribió:
POLLO PERA escribió:
arraidan escribió:Tienes que meter el "gamelist" tambien


¡Muchas gracias por contestar!
Perdona mi ignorancia. ¿Cómo se hace eso?


Yo también tengo la duda, tengo las roms y las imágenes pero no hay manera que me salgan en el Retroarch las miniaturas, las he puesto en la misma carpeta que la que venían y con el mismo nombre que los juegos pero no hay manera y con el archivo XML tampoco ha habido manera…. Llevo peleándome con esto varios días. A ver si alguien nos puede ayudar.
Un saludo y gracias.

@POLLO PERA

A ver, da igual como renombres las imágenes, si en el gamelist no aparecen las rutas correctas, no se ven.

Yo recomiendo bajarse un pack y copiar las carpetas de las roms directamente.

BOB win por ejemplo, tiene una buena selección, en youtube también hay buenas recopilaciones de roms para batocera, que traen las imágenes y los gamelist ya preparados, no digo más porque no quiero romper las reglas del foro.

Un saludo!
@arraidan gracias! Me pondré a buscar packs con el gamelist.
Un saludo.
Compañeros, respecto al tema de las imágenes que no se ven si no están en el Gamelist y tal, recuerdo que en la mayoría de estos CFW como Batocera, Jelos, Arkos, etc... hay una opción llamada algo así como 'use local media' que permite mostrar las imágenes sin gamelist siempre que lleven el mismo nombre que la rom, estén en png y estén en la carpeta que corresponde. Yo echaría un ojo a ver si está la opción, que muchas veces viene desactivada por defecto.
SIRDRAK escribió:Compañeros, respecto al tema de las imágenes que no se ven si no están en el Gamelist y tal, recuerdo que en la mayoría de estos CFW como Batocera, Jelos, Arkos, etc... hay una opción llamada algo así como 'use local media' que permite mostrar las imágenes sin gamelist siempre que lleven el mismo nombre que la rom, estén en png y estén en la carpeta que corresponde. Yo echaría un ojo a ver si está la opción, que muchas veces viene desactivada por defecto.

Pues eso no lo sabía fíjate [+risas]
Han anunciado que van a adaptar Arale para la Arc. Yo estoy contento con RetroArena y no creo que cambie, a no ser que haya alguna mejora de rendimiento.
dark_foot escribió:Han anunciado que van a adaptar Arale para la Arc. Yo estoy contento con RetroArena y no creo que cambie, a no ser que haya alguna mejora de rendimiento.


Ya ha salido, la distribución se llama Sonic y va de fábula.
Chispes escribió:
dark_foot escribió:Han anunciado que van a adaptar Arale para la Arc. Yo estoy contento con RetroArena y no creo que cambie, a no ser que haya alguna mejora de rendimiento.


Ya ha salido, la distribución se llama Sonic y va de fábula.


Sonic no está basado en rocknix? Arale tengo entendido que está basado en Arkos y no es lo mismo.
Bradford escribió:
Chispes escribió:
dark_foot escribió:Han anunciado que van a adaptar Arale para la Arc. Yo estoy contento con RetroArena y no creo que cambie, a no ser que haya alguna mejora de rendimiento.


Ya ha salido, la distribución se llama Sonic y va de fábula.


Sonic no está basado en rocknix? Arale tengo entendido que está basado en Arkos y no es lo mismo.

Pues lo he buscado y tienes razón, ¿Arale y Sonic lo hace la misma persona? Me resultaría raro que se metiera en dos cfw simultáneamente..
@Chispes. Pues sí: ambas la ha creado la misma persona, aunque Arale ya se ha dado como acabada y no va a recibir más soporte (ni falta que le hace en mi opinión).

@Bradford. Efectivamente, Sonic se ha basado en Rocknix y éste tiene algunas diferencias respecto a ArkOS (el mayor número de opciones de configuración desde Emulationstation la principal). No obstante su autor ha intentado adaptar todas las configuraciones de Arale en Sonic y su funcionamiento es prácticamente el mismo. No ha sido un simple copia y pega, pues detrás ha habido un grupo de personas testando rendimiento durante semanas, quizás meses. También hay que tener en cuenta que ArkOS es un CFW muy maduro (sus primeras versiones eran para las 351), mientras que Rocknix estaría algo verde aún.
superfenix2020 escribió:ni me ha convencido su cruceta (no digo que sea mala, ojo)


La pillé (modelo D) con la mosca detrás de la oreja pq te había leído este comentario y me fío mucho de tu criterio ya que conozco tu TOC con las crucetas, especialmente la de Saturn. Pues bien, tengo que darte la razón, me ha decepcionado. No es ni de lejos tan buena como la pintan por ahí, es mucho menos ágil y más dura que la de Saturn. En momentos que requieren precisión máxima y sobretodo rapidez de ejecución es muy habitual fallar por ese motivo. Me pasa un poco como con la cruceta de Nomad, pero salvando las distancias pq esa es mucho mejor. Pero vamos, que la cruceta de la RG Arc está a años luz de las dos mejores en mi opinión, Saturn y aún por encima de esta la del mando de Megadrive 2 (botón de start rojo).
Saludos
shutupandsmile escribió:
superfenix2020 escribió:ni me ha convencido su cruceta (no digo que sea mala, ojo)


La pillé (modelo D) con la mosca detrás de la oreja pq te había leído este comentario y me fío mucho de tu criterio ya que conozco tu TOC con las crucetas, especialmente la de Saturn. Pues bien, tengo que darte la razón, me ha decepcionado. No es ni de lejos tan buena como la pintan por ahí, es mucho menos ágil y más dura que la de Saturn. En momentos que requieren precisión máxima y sobretodo rapidez de ejecución es muy habitual fallar por ese motivo. Me pasa un poco como con la cruceta de Nomad, pero salvando las distancias pq esa es mucho mejor. Pero vamos, que la cruceta de la RG Arc está a años luz de las dos mejores en mi opinión, Saturn y aún por encima de esta la del mando de Megadrive 2 (botón de start rojo).
Saludos

y no solo eso, si no que parece una cruceta frágil, como si se fuera a romper si le metes mucha caña.

Imagen
Imagen
Imagen

el dpad más gordo, es el del mando de Saturn.



La cruceta de la Rg Cube si parece estéticamente por fuera, más fiel a la de Saturn. Por dentro no se cómo será, eso si.
Lo del Sonic (Rocknix):

Yo espero una revision de este fighting handheld pero con el chip del RG405V o si no voy a RG Cube
Los que tenéis miedo de que se rompa la cruceta, o que se os enganche o lo que sea, deciros que en mi caso tengo la consola desde el lanzamiento y también me parecía un aspecto mejorable. Pero desde hace un tiempo ya no se engancha y juego comodísimo, supongo que a base de darle se ablanda la membrana y se arregla el problema.

Me he pasado (según Retroachievements) en total 22 juegos de Mega Drive en el aparato y le habré metido cientos de horas. Es de las mejores compras que he hecho en mi vida [amor] .
Dagak escribió:


Joer, la verdad es que queda bonito. Pero no se si me valdrá la pena cambiarme.

Tengo una RG353 con Arale y cuando va bien, va bien... Pero a menudo se bloquea, o de repente se ralentiza. A veces le cuesta volver de la suspensión y tengo que reiniciar la consola a la fuerza. Otras veces me pierde el Wifi a mitad de partida... da la sensación de que Arale exprime el sistema y a veces la consola no puede con ello.

Estoy contento con el sistema de fabrica, pero ya veremos...
Dagak escribió:


Yo aún tengo puesto el que venia de fabrica. [tomaaa] A ver si lo actualizo, vi que salió la V12.

Si que esta chulo el Sonic, a ver que va opinando la gente con el tiempo. Leí que en la Arc-D para el sistema Sonic hay que eliminar la parte Android, aunque tampoco es que la use mucho la verdad.

SALUDOS
Dagak escribió:
Dagak escribió:


Yo aún tengo puesto el que venia de fabrica. [tomaaa] A ver si lo actualizo, vi que salió la V12.

Si que esta chulo el Sonic, a ver que va opinando la gente con el tiempo. Leí que en la Arc-D para el sistema Sonic hay que eliminar la parte Android, aunque tampoco es que la use mucho la verdad.

SALUDOS

Yo tengo la arc D. Por estética, no por su parte android, que es un poco caca.
Eliminé la partición de android e instalé Sonic. Y es genial.
Tenía retro arena, pero no me gustaba del todo. En este sonic me gusta mucho todo.
Recomendado.
capoeira1984 escribió:
Dagak escribió:
Dagak escribió:


Yo aún tengo puesto el que venia de fabrica. [tomaaa] A ver si lo actualizo, vi que salió la V12.

Si que esta chulo el Sonic, a ver que va opinando la gente con el tiempo. Leí que en la Arc-D para el sistema Sonic hay que eliminar la parte Android, aunque tampoco es que la use mucho la verdad.

SALUDOS

Yo tengo la arc D. Por estética, no por su parte android, que es un poco caca.
Eliminé la partición de android e instalé Sonic. Y es genial.
Tenía retro arena, pero no me gustaba del todo. En este sonic me gusta mucho todo.
Recomendado.



¿Pierdes Android para siempre o puedes recuperarlo ???
Lo pierdes. Pero puedes restaurarlo desde la pagina oficial de anbernic
843 respuestas
113, 14, 15, 16, 17