RG Arc-D y RG Arc-S

1, 2, 3, 4, 516
La próxima portátil de Anbernic será la RG Arc. Tendrá el mismo chip rk3566 que la serie 353 y 503 pero pantalla de 4 pulgadas 640x480 como la serie 405. Está inspirada en el mando de Saturn, forma de mando con 6 botones frontales y cruceta flotante, claramente dirigida a juegos de lucha.

Hace un tiempo se filtró esta foto, que es fake, pero o bien alguien tenía información de lo que querían sacar o Anbernic ha aprovechado el filón.

Esta es la foto FAKE, la pongo para que nadie piense que es la real si la ve por ahí:

Imagen

Y estas fotos son las reales de la supuesta próxima Anbernic (ya confirmada)

ImagenImagenImagenImagenImagen
Joooooderrrrr que preciosidad!
Nunca tuve una Sega Génesis.... Siguiente por favor.....
Vaya pintaza Dios bendito. [flipa]
6 botones frontales, les debo amor eterno.
Que carbones, justo ahora que me ha llegado la rk2023.... esa la quiero!
Es preciosa, de verdad, aunque una con la forma del mando de Saturn...
Yo creo que se parece un poco más al de Saturn que al de Megadrive. Se ve poco en las fotos pero yo diría que sí.
Consolas con 6 botones delanteros siempre serán bien recibidas. No sé si soy yo pero en las fotos el plástico se ve un poco chinoso malo.
@pickboy82
Justamente ayer pasaron esas fotos por un traductor y lo que pone es que al plástico le falta precisamente un tratamiento, vamos que es un prototipo aún sin acabar. No le daría mucha importancia a eso.
manicminer1976 escribió:@pickboy82
Justamente ayer pasaron esas fotos por un traductor y lo que pone es que al plástico le falta precisamente un tratamiento, vamos que es un prototipo aún sin acabar. No le daría mucha importancia a eso.


Ahh vale, entonces la vista no me fallaba. Siendo Anbernic me extrañaba que la presentasen con ese plástico tan sospechoso.
manicminer1976 escribió:Esta es la foto FAKE, la pongo para que nadie piense que es la real si la ve por ahí:

Imagen

FAKE SEXY en todo caso.
¿Será la primera consola de Anbernic sin sticks?
@Smoje
En unos cuantos años sí. Ya sacaron alguna sin sticks como la rg300 o la 280v. Pero desde hace 2 o 3 años es cierto que todas llevan. Pero esta no parece que vaya a llevar. Desde el plano práctico puede ser un error, ya que algunos sistemas que corren más o menos bien en este chip, como Nintendo 64, yo los juego casi todos con stick. Pero estéticamente es un acierto, a mí me parece que los sticks en cierto tipo de consolas como las verticales o las que tienen forma de mando como la 353p, afean bastante. En todo caso, parece que será así, sin sticks. Curioso.
Con esas características va a ser 'grandecilla'.
'Sega Nomad 2.0' redondeada jeje

Veremos a ver que tal y si la hacen oficial :)
Sí que va a ser grande sí, yo calculo que como la 503 más o menos, porque aunque la pantalla sea más pequeña, la carcasa parece más grande por la parte de los controles.
es lo que venía yo soñando desde hace años, una consola con forma de mando de Sega Saturn 😍
Lo bueno de esta es que tiene "grip" detrás y no se te dormirán los dedos como con las otras.
manicminer1976 escribió:En unos cuantos años sí. Ya sacaron alguna sin sticks como la rg300 o la 280v. Pero desde hace 2 o 3 años es cierto que todas llevan.


Y La Rg35XX? :-?

PD: Eso no lo veo mal tomando en cuenta que la Rg35XX la uso mayoritariamente para GB y solo tengo dos juegos de PSX y tres de SNES,,,
Muy interesante, si replican bien el tacto de la cruceta del mando de 6 botones de mega esta consola puede puede ser una pasada para los amantes de la lucha y arcades de los 90. El chip quizás no sea la mejor elección por ser poco eficiente en consumo, pero obviamente con estos diseños "exóticos" buscan quitarse del medio stock de chips no tan deseados.

Habrá que seguirla de cerca, pero me da un poco de temor el resultado del diseño. Cuando se homenajea a productos de sega en la época de megadrive, el equilibrio entre la elegancia y sensaciones de algo técnico-futurista que desprendían los productos de sega respecto a parecer un juguete cutrón es un límite muy delgado, y esta consola tiene muchas opciones de la segunda opción (lo de meter la pantalla en medio del diseño del mando no sé yo, ojalá quede bien...).

Creo que cualquier consola portátil que busque el homenaje a sega debe tener rasgos icónicos de la marca. Una opción que me gustaría ver sería algo así como una game gear lite con controles del mando 6 botones (o saturn), algo como esto:

GG design 2.png


Pantalla 4 pulgadas y tamaño algo inferior a la retroid pocket 3, y 1 cm aprox más larga que la rg405m. El marco tipo game gear sería un vidrio que hiría por encima de la pantalla, ocultando los marcos originales del componente.
muy guapo ese boceto
Imagen

pero dudo mucho que Anbernic no pusiera sticks analógicos.
Lo primero que dudaría es que esta gente se pusiera a hacer el marco con ese corte característico de game gear, con el círculo con transparencia para el led, y sobre todo, dudo mucho que se curraran el "sobremarco", que tendría que ir en un plástico brillante que o bien si se quiere en otro color al cuerpo principal habría que hacerlo en una pieza aparte que encaje o incrustado, o bien la carcasa en una sola pieza y que esa parte del sobremarco vaya pulido con distinto acabado al resto. Ese tipo de filigranas dudo que se pongan a hacerlas, de hecho, ya me ha sorprendido mucho que en esta posible consola de inspiración megadrive hayan hecho un molde con los surcos ovalados en los controles, forma para alojar a la cruceta, no suelen complicarse con cosas así.

Los anberchinos y derivados son de diseños de "aquí te pillo aquí te mato", muy funcionales y acertados algunos por las modas minimalistas actuales (hay que reconocer que todo lo que es heredero del diseño de la rg350m funciona muy bien estéticamente, muy limpio). Pero no esperes atención a los detalles (led del marco, plásticos en distintos acabados), es un incremento en el coste de la carcasa que aunque sea mínimo, no lo van a hacer, y eso que tienen medios de sobra para fabricarlo.

En realidad, el diseño frontal anterior lo hice hace tiempo motivado al ver la game gear micro, pensé en cómo se podría estilizar el modelo original además de mejorar el aborto de diseños de las portátiles megadrive de atgames, con una consola de espíritu sega que aunara todo lo de la época gg md. Es flipante muchas veces el filón que tienen las marcas y no aprovechan, o lo aprovechan de la peor manera posible con nostalgia saca cuartos sin aportar valor real en diseños, funcionalidad etc.
Pero si precisamente en las fotos se ve que no lleva sticks. Que finalmente le metan, a saber, pero por lo único que se sabe, se ve que no lleva.
ya ya, pero me parece muy raro que Anbernic saque una consola con otros botones y otra cruceta distintas, y sin sticks, cuando todas sus consolas han llevado siempre la misma botonera.

Ya veremos si al final no queda en un prototipo y nada más. Pero sería bueno que sacase otra consola distinta, que todas sus consolas son muy parecidas. Te compras una RG552 y es como una Rg351P grandota. [+risas]


The RG ARC-D Android+Linux dual system version comes in gray and black color, while the RG ARC-S Linux single system version comes in black and blue color. 4-inch IPS full fit screen, which achieve pixel-to-pixel display of SS, DC, N64, ARCADE, and other emulator games. It supports WIFI online combat, HDMI casting, Bluetooth controller connection, and some other functions. Make the battle more interesting~


Imagen
Genial, luego actualizo el mensaje inicial con la nueva información.
estos de Anbernic siempre tentando a cada nueva consola que sacan cada poco. ratataaaa XD

no se por qué, pero seguramente caeré. [+risas]

Imagen

qué guapa la blanca [amor]
de plástico, con soporte de Linux, con pantalla 4" 4:3 y los botones R y L apilados. Lo que muchos pedían ¿no?
y con forma de mando de Saturn, con 6 botones en fila y altavoces frontales. Lo que algunos soñábamos desde hace mucho. XD
ah, y sin sticks analógicos. :O
Al tener la forma de un mando de Sega Saturn, imagino que tirará dicha consola no?

Tengo muchas ganas de jugar al panzer dragón saga [fumando]
el "único" problema que le veo, es que no disponga de sticks analógicos.
¿juegos de Android sin analógicos?
¿y qué pasa con Psp, N64, algunos juegos de Ps1, ports... y algunos otros sistemas o juegos que usen solo el stick izquierdo o usen el stick como controlador principal y la cruceta para otras funciones. 🤔
Evidentemente es una consola para gente que vaya a jugar sistemas con cruceta. Que mueva sistemas que requieren sticks no significa que haya que jugarlos ahí, para eso ya hay otras consolas. Podríamos decir que para eso mejor meterle un chip más barato pero eso conlleva, como hemos visto con la 35XX y similares que de nuevo dependemos de que los desarrolladores tarden meses en depurar buen CFW para ellas. Esta al llevar un chip ya uktraconocido, será más fácil que lleven buen software. Esperemos.
Enésima consola con el chip de matusalen que no lleva ni joystick, dejando atrás sistemas como n64, dreamcast o parte del catálogo de psx.

Negocio redondo, además se parece más a una powkiddy x55 que al mando que intenta imitar, sin sentido ninguno.
¿qué problema hay que lleve el chip RK3566? es el mismo que el que monta las consolas 353 como las Rg353P/PS, 353V/VS, 503... etc que soportan Linux.
Eso permitirá portar fácilmente los SO existentes para esas consolas, como Arale y/o Arkos.

Lo de que no lleve sticks, igual han inventado algún método por software de poder engañar a los emuladores, haciendo pasar la cruceta como si fuera el stick izquierdo.

A mi me gusta que Anbernic haga por fin algo distinto a lo habitual, y le meta botonera distinta, que desde la RG350 venía haciendo lo mismo (misma cruceta, mismos botones, etc).

A ver cuando salga cómo será. Lo mismo será consola nicho como la RGB30, o lo mismo resulta que pega el pelotazo y triiunfa. La clave estará en el precio. Si es barata (con un precio similar a las Rg353V/VS y a la RG353P), con esa pantalla de 4" 4:3 (la misma que usa las RG405M/V) y si de verdad tiene buena cruceta y en general, buenos controles (que sería lo esperable por parte de Anbernic), oye, para sistemas retro que no usen el stick analógico puede ser muy buena opción. A mi, de momento, me gusta lo que veo. Puede ser perfecta para los juegos de lucha y para los juegos retro de acción en general. . ;)
Interesante, a ver si anuncian el precio. Por menos de 100€ creo que caerá sí o sí.
Amuro escribió:Interesante, a ver si anuncian el precio. Por menos de 100€ creo que caerá sí o sí.

yo creo que el precio oficial será más, como pasa con las 353 de Anbernic. Pero que si que se podría conseguir mediante descuentos y cupones de AE por unos 100 euros. O eso espero, porque los de Anbernic son capaces de sacarla cara con la escusa de la pantalla y el nuevo diseño a lo mando de Saturn.
Yo calculo unos 130/160 dependiendo de si hay dual boot o no.

Na no tiene sentido esta máquina, a ver si no venden ni una y jubilan el chip ese de una vez.
superfenix2020 escribió:
Amuro escribió:Interesante, a ver si anuncian el precio. Por menos de 100€ creo que caerá sí o sí.

yo creo que el precio oficial será más, como pasa con las 353 de Anbernic. Pero que si que se podría conseguir mediante descuentos y cupones de AE por unos 100 euros. O eso espero, porque los de Anbernic son capaces de sacarla cara con la escusa de la pantalla y el nuevo diseño a lo mando de Saturn.


Espero que no se dispara mucho, siendo un 3566 a estas alturas... Pero el aparato es lo que quiero en una consola retro, buen Dpad(parece) y 6 botones en el frontal.
Yo la voy a comprar para jugar al sf2 arcade como Dios manda, odio la disposición snes/psx, solo quiero que mueva de cps3 para abajo, el resto me da igual.
eknives escribió:Yo la voy a comprar para jugar al sf2 arcade como Dios manda, odio la disposición snes/psx, solo quiero que mueva de cps3 para abajo, el resto me da igual.


Pues eso, aparte de los botones el Dpad es también muy importante.
no creo que tarden mucho en sacarla si los de Anbernic ya han sacado un vídeo oficial.
¿Noviembre o Diciembre?


edit: ¿la barriga que tiene, le da como un efecto a televisor de tubo de los de antes, no? [+risas]
Imagen

lo malo es que los mamones han puesto los dos colores más guapos en el modelo dual OS, el de Android y Linux, el que será más caro.
El blanco es el más guapo. El negro el siguiente. Y los otros dos transparentes, no tanto, la verdad.

veo salida HDMI y botones puestos estilo RG353P/PS con los R y L apilados. Si es similar al mando de Saturn, tiene que ser muy ergonómica de coger por su forma. Y el mando de Saturn es super cómodo de coger.
Imagen
Según Jutley, Anbernic le ha dicho que en noviembre sale.
pues espero que sea antes del 11/11 [+risas]
..que es el el día del Soltero en Aliexpress, cuando son los mayores descuentos del año.

ya puedo darme prisa en vender la Rg353PS. Esta va a gustarme más. XD
Esta muy chula, esto con Arkos lo petara. La 503 mejora mucho con esa imagen.
Confirmado oficialmente que tiene 4 pulgadas.
Amuro escribió:
eknives escribió:Yo la voy a comprar para jugar al sf2 arcade como Dios manda, odio la disposición snes/psx, solo quiero que mueva de cps3 para abajo, el resto me da igual.


Pues eso, aparte de los botones el Dpad es también muy importante.


Por supuesto, el Dpad también es maravilloso.
Con esta voy a caer, aunque tenga máquinas mejores, ese dpad lo merece y parece que lo han hecho bien.
Era previsible que al final no se pareciera tanto a genesis/megadrive (que hubiera sido lo ideal) y el resultado me lo imaginaba tal cual, igual no esta tan mal a final de cuentas, pero para mí es muy pronto dar un veredicto solo con lo que se ha mostrado....
No parece que vaya a haber Arkos para ella, a menos que Christian, el desarrollador, cambie de opinión. No le gusta la máquina.

Y acabo de leer que los desarrolladores de Jelos tampoco van a portarlo a la máquina.
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516