Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

https://www.firebrandx.com/aespsuguide.html

Las fuentes de alimentación,sobretodo las genéricas baratas,o las envejecidas,suelen dar problemas con consumos extra.
Por ejemplo,con una fuente oficial de megadrive,un megaeverdrive pro,me provoca un ruido de fondo infernal en los altavoces.Algo que no me hace el everdrive chinesco.Posiblemente,a ese alimentador le queden 4 días.Pero los problemas se manifiestan cuanto más demanda de corriente necesiten proporcionar.Si la conecto al mismo alimentador que utilizo para la famicom,la sfamicom y la coregrafx,no hay ruido con el megaeverdrive pro.

En principio,por las características,tendrías que tener suficiente amperaje,con ese alimentador.En voltaje,sobre el papel,se quedaría corta 1 o 2v.
Pero claro,habría que saber si son fiables esos datos y que voltaje está saliendo del regulador interno de la propia neogeo.
Lo fácil,probar con otra fuente.
(mensaje borrado)
Gracias por la informacion muy detallada! Espero que se arregule con el adaptador
¿a alguien de los que tenia que reparar el cartucho se lo ha arreglado ya?
Ya me ha llegado el adaptador y puedo confirmar que ahora el sonido va perfecto!.
Asashi escribió:Ya me ha llegado el adaptador y puedo confirmar que ahora el sonido va perfecto!.

El tuyo es de las nuevas tandas, no?

A alguien le ha corregido el suyo con el cable?
Yo quedé en enviárselo después de reyes.Que yo sepa,todavía no tenía el cable necesario para la modificación(hace una semana).
Acabo de recibir y probar el mio. Ha corregido las 3 roms (kof95, sidekicks y ff2).
No esperé al cable, al ver que ya estaba entregando una segunda remesa sin defectos, le escribi para que me cambiara las placas directamente. Por ahora parece que todo bien👍
SegaBlastCity escribió:Acabo de recibir y probar el mio. Ha corregido las 3 roms (kof95, sidekicks y ff2).
No esperé al cable, al ver que ya estaba entregando una segunda remesa sin defectos, le escribi para que me cambiara las placas directamente. Por ahora parece que todo bien👍

¿El Garou sigue siendo el prototipo?
SegaBlastCity escribió:@RyoSakazaki si
por que no ponen la version final? solo tiene ese fall0?
PlayerkaN escribió:
SegaBlastCity escribió:@RyoSakazaki si
por que no ponen la version final? solo tiene ese fall0?

Tengo entendido que el mapper del garou es diferente.
Y si metes ese mapper,dejan de funcionar correctamente el resto de juegos.
yo le estoy preguntando por telefono jto y dice que es la version final no se si pillarlo o no
Es algo peculiar.

Va parcheada corrigiendo cosas de la beta, si juegas en modo aes.
Si usas unibios, la versión mvs lleva menos parches.

Perfectamente jugable y disfrutable.

Eso o 500€ el cartucho de mvs o 2000€ el de aes o a emular
ok perfecto.. con la mister se puede correr ese juego sin problema no ?
PlayerkaN escribió:ok perfecto.. con la mister se puede correr ese juego sin problema no ?

Sí, y con un flashcart también.
Hola, quisiera hacerles una consulta. Soy propietario de una MiSTer y estoy interesado en adquirir una Neo Geo AES. No estoy seguro de si es una decisión práctica, pero me ilusiona mucho.

Estoy un poco confundido respecto a qué versión de placa comprar: ¿una placa NEC de las primeras (3-4) o una 3-6? Es lo que actualmente podría conseguir.

Asimismo, he leído que las primeras placas de 5 V presentan problemas con cartuchos tipo 161-in-1 y con soluciones como NeoSD Pro. ¿Podrían orientarme al respecto?

Muchas gracias por su ayuda.
PlayerkaN escribió:Hola, quisiera hacerles una consulta. Soy propietario de una MiSTer y estoy interesado en adquirir una Neo Geo AES. No estoy seguro de si es una decisión práctica, pero me ilusiona mucho.

Estoy un poco confundido respecto a qué versión de placa comprar: ¿una placa NEC de las primeras (3-4) o una 3-6? Es lo que actualmente podría conseguir.

Asimismo, he leído que las primeras placas de 5 V presentan problemas con cartuchos tipo 161-in-1 y con soluciones como NeoSD Pro. ¿Podrían orientarme al respecto?

Con una 3-4 vas a tener que hacerle 2 mods: el RGB bypass para que se vea como una MVS y se le vayan las interferencias y la borrosidad de la señal que da el vídeo compuesto, y el audio fix con los condensadores para que no haga el zumbido y se oiga limpia en la señal de auriculares.

Por lo demás te va a ir perfecta, yo tengo una 3-4 y aparte de esas dos cosas no me ha dado más problemas en más de 30 años, funcionan los 161 en 1, el flashcart de backbit, el conversor de furrtek y el cartucho de JGO. Con la fuente original de 10V PRO-POW-E.

De la 3-6 no tengo experiencia personal, por lo que veo por internet también necesita ciertos mods. Si quieres una AES yo iría a por la que salga más barata y si tienes que hacerle algún ajuste ya se lo haces con calma.
RyoSakazaki escribió:
PlayerkaN escribió:Hola, quisiera hacerles una consulta. Soy propietario de una MiSTer y estoy interesado en adquirir una Neo Geo AES. No estoy seguro de si es una decisión práctica, pero me ilusiona mucho.

Con una 3-4 vas a tener que hacerle 2 mods: el RGB bypass para que se vea como una MVS y se le vayan las interferencias y la borrosidad de la señal que da el vídeo compuesto, y el audio fix con los condensadores para que no haga el zumbido y se oiga limpia en la señal de auriculares.

Por lo demás te va a ir perfecta, yo tengo una 3-4 y aparte de esas dos cosas no me ha dado más problemas en más de 30 años, funcionan los 161 en 1, el flashcart de backbit, el conversor de furrtek y el cartucho de JGO. Con la fuente original de 10V PRO-POW-E.

De la 3-6 no tengo experiencia personal, por lo que veo por internet también necesita ciertos mods. Si quieres una AES yo iría a por la que salga más barata y si tienes que hacerle algún ajuste ya se lo haces con calma.

Muchísimas gracias por contestar creo que voy a comprar el modelo 36 y más adelante se la llevaré a retro Six en el Reino Unido que veo que hacen el el modo del RGB sin perder el compuesto y sacan un RGB puro por lo visto como el de una MVS o las primeras neo geo y te modean tmb para quw salga estereo etc
PlayerkaN escribió:yo le estoy preguntando por telefono jto y dice que es la version final no se si pillarlo o no

Él se empeña en que lo es.
hombreimaginario escribió:Él se empeña en que lo es.

En el momento en que pones el modo MVS y se pierden cosas, la evidencia es clara. Al final el gran público se fía de una tienda y pocos entran en foros como este a informarse, los vídeos de youtube son más cómodos.
@RyoSakazaki Soy un poco quisquilloso con estas cosas, la verdad. Estuve preguntándole y amablemente me dijo que estaba corregido. Después le comenté que en los foros se ha dicho que no es así, y ya no volvió a contestarme.

Sinceramente, por 400 € prefiero esperar a que alguien lo saque de esa forma. Aun así, respeto la opinión de cada uno. Mientras tanto, seguiré con la MiSTer. Pero por mucho parches que metas no es la version final.

Me pueden decir una buena tienda para hacer los mod a la neo geo? gracias
No creo que nadie se ponga a hacerlo.si no se ha hecho ya,en el vortex "original".
El tema de meter la BIOS en MVS,implica tener unibios
Y eso implica problemas de compatibilidad en los cartuchos "multi".
En cuanto a las versiones de neogeo,es un poco lotería.
Yo tengo una 3.4 y una 3.5.Y no noto diferencia en calidad visual entre ámbas.En cuanto al sonido,mi 3.5 tiene los canales invertidos por la salida de auriculares.
Y la 3.4 ,tiene el volumen mucho más alto que la 3.5,por la misma salida,sin llegar al nivel de distorsión endémico de la megadrive,
A día de hoy,paso de hacerles ningún mod.
PlayerkaN escribió:@RyoSakazaki Soy un poco quisquilloso con estas cosas, la verdad. Estuve preguntándole y amablemente me dijo que estaba corregido. Después le comenté que en los foros se ha dicho que no es así, y ya no volvió a contestarme.

Sinceramente, por 400 € prefiero esperar a que alguien lo saque de esa forma. Aun así, respeto la opinión de cada uno. Mientras tanto, seguiré con la MiSTer. Pero por mucho parches que metas no es la version final.

Me pueden decir una buena tienda para hacer los mod a la neo geo? gracias

Están usando la versión prototype con parches aplicados para que no se cuelgue y tenga finales en versión AES, pero no es la ROM final, y eso implica que el juego no tiene los equilibrados finales de los personajes y que aún tenga fallos como el escenario de Terry o que en el modo MVS haya diferentes fallos y no haya finales. ¿Es jugable? sí, pero no es la versión final del juego.

Por 400€ tienes el resto del catálogo que no es moco de pavo, corriendo en la AES original al igual que si fueran originales, así que ni tan mal. La única pena es lo del Garou. Una MiSTer es una grandísima solución, pero no es hardware original si es parte de la experiencia que buscas.

Tiendas para modificar no te puedo decir, soy más del DIY.
(mensaje borrado)
Buenas
Acabo de recibir el mío hoy ,en el SuperSidekicks cuando lleva ciertos tiempo dejan de responder los controles...

Tengo el pro pow e de 10v 1A.
Nunca he tenido problemas con el 161 en 1.

Me comentan que ese adaptador de corriente da problemas.

Me podéis recomendar alguno que vaya fino con el cartucho, tengo una 3-5 por si tienes algo que ver.

Gracias
Por lo que han comentado por aquí,ya se han entregado unidades parcheadas.
Yo estoy esperando etiquetas para el envío a parchear.
mcfly escribió:Por lo que han comentado por aquí,ya se han entregado unidades parcheadas.

Por eso lo pedi. Me han dicho que será la fuente original. Hay alguna recomendable?
ermoi77 escribió:
mcfly escribió:Por lo que han comentado por aquí,ya se han entregado unidades parcheadas.

Por eso lo pedi. Me han dicho que será la fuente original. Hay alguna recomendable?

Prueba el fatal.fury 2(segundo combate) y el.kof96(fíjate si hay voces en la intro).
Deja de responder,es a partir del min 2(super sidekicks)?.
Es que es el síntoma de la ROM protegida.

En cuanto a la fuente,recomiendan 9v/2.5A en tu modelo y 5v/4A,para el modelo sin el limitador de voltaje.
mcfly escribió:
ermoi77 escribió:

Por eso lo pedi. desde JGO me han dicho que será la fuente original. Hay alguna recomendable?

Prueba el fatal.fury 2(segundo combate) y el.kof96(fíjate si hay voces en la intro).

En cuanto a la fuente,recomiendan 9v/2.5A en tu modelo y 5v/4A,para el modelo sin el limitador de voltaje.

gracias por tu respuesta mcfly

En FF2 en el segundo combate los personajes no se pueden pegar
En el KOF 96 si hay voces en la intro
En SS a los 2 minutos de partido deja de responder el mando.

Si es tema de que la fuente tal como me han dicho en JGO, me compro la que ellos me digan y ya.

Si es un tema de cartucho, lo devuelveré, el Supersidekicks ha sido el principal motivo de compra.

Gracias
ermoi77 escribió:En FF2 en el segundo combate los personajes no se pueden pegar

Si es tema de que la fuente tal como me han dicho en JGO, me compro la que ellos me digan y ya.

Si es un tema de cartucho, lo devuelveré, el Supersidekicks ha sido el principal motivo de compra.

Ya puedes pedirles que te lo arreglen, porque no tiene nada que ver con la fuente o con la consola.
RyoSakazaki escribió:
ermoi77 escribió:En FF2 en el segundo combate los personajes no se pueden pegar
En el KOF 95 no hay voces en la intro

Ya puedes pedirles que te lo arreglen, porque no tiene nada que ver con la fuente o con la consola.

En el KOF 95 NO hay voces en la intro y deberia haberlas.

Pues vaya faenón, leí por el hilo que ya estaban solventados los problemas, y por eso lo pedi hace 2 dias,. : (
Mañana hablaré con ellos a ver.

Gracias
ermoi77 escribió:
mcfly escribió:
ermoi77 escribió:
Por eso lo pedi. desde JGO me han dicho que será la fuente original. Hay alguna recomendable?

gracias por tu respuesta mcfly

En FF2 en el segundo combate los personajes no se pueden pegar

Gracias
son los fallos originales.
No es tema de fuente,como te dice el compañero.Parece que te han entregado la primera versión.
Si , si en el kof 95, no hay voces.

Pues no se para que envian una version que tiene problemas...en fin..., a ver que dicen.

Muchas gracias

edit, despues de comentarle a JGO los errores que tiene, me confirman que son errores solucionables y que "será de la primera remesa" y que les llegaran mas en breve, voy a devolverlo y seguramente comprarlo de nuevo mas adelante.

Muchas gracias a los dos, un saludo [beer]

@RyoSakazaki @mcfly
Yo envié el mío a principio de semana, pagado el envío por mi, le llegó ayer creo.

Veremos
leirbag escribió:Yo envié el mío a principio de semana, pagado el envío por mi, le llegó ayer creo.

Veremos

Pagado por tí???
Si te envía la etiqueta para la recogida.
Buenas, acabo de llegar.

Estoy leyendo todo el hilo e igual me interesa. Veo que hay gente que dice por aquí que lo ha pedido hace poco, pero en la web de JGO no lo encuentro por ningún lado.
¿Han arreglado ya los problemas con FF2 y SS2? ¿Música en Kof95? Alguien que lo haya comprado, ¿A cuánto sale puesto en casa?
mcfly escribió:
leirbag escribió:Yo envié el mío a principio de semana, pagado el envío por mi, le llegó ayer creo.

Veremos

Pagado por tí???
Si te envía la etiqueta para la recogida.

No me ofreció la recogida, no me importa mucho tampoco.
Mi opinión sobre la esto de las "versiones defectuosas" me guardo para más adelante.
1P Javi escribió:Buenas, acabo de llegar.

Estoy leyendo todo el hilo e igual me interesa. Veo que hay gente que dice por aquí que lo ha pedido hace poco, pero en la web de JGO no lo encuentro por ningún lado.
¿Han arreglado ya los problemas con FF2 y SS2? ¿Música en Kof95? Alguien que lo haya comprado, ¿A cuánto sale puesto en casa?

En la web lo puso momentáneamente, y como era un tema un poco peliagudo, lo quitó. Ha ido soltando por redes "me quedan tantos", "ya sólo nos quedan éstos", etc.

En principio son 400 €, no sé si con envío aparte o no.
hombreimaginario escribió:
1P Javi escribió:Buenas, acabo de llegar.

En la web lo puso momentáneamente, y como era un tema un poco peliagudo, lo quitó. Ha ido soltando por redes "me quedan tantos", "ya sólo nos quedan éstos", etc.

En principio son 400 €, no sé si con envío aparte o no.

Muchas gracias, les preguntaré por otro canal a ver.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15