Se veía venir, no es viable hacer juegos a pérdida de forma indefinida por mucho dinero que se tenga, al final si no es el dinero lo que se acabará será la paciencia.
Tiene sentido lo que ha pasado, si hay mucha gente que le molesta la VR por lo incómodas que son
(yo no comparto eso para nada, al menos con las Quest 3... cuando hace calor sí, pero si no, 0 incomodidad), o no la conoce o, lo que entiendo que debería ser una de las cosas más importantes (para mi la que más), no ven suficientes juegos de calidad y/o que le atraigan visualmente, pues como que no verán motivos para comprar la VR y por lo tanto solo van a comprar juegos AAA/AA los 4 gatos que tenemos VR. Que esa es otra, realmente los AA/AAA que mas destacan visualmente son de PCVR con lo cual ya no es solo tener VR sino PC, con lo cual la cosa se complica mas. Hay juegos standalone mas decentes a nivel gráfico pero son la excepción, aún los dispositivos tienen muy poca potencia (si no pasa como con Batman, con momentos con los frames bailando que daba pena ver eso).
Por mi parte, agradezco a Meta por el trabajo que hizo y el empujón que metió a la VR, porque de no ser por ella la situación de la VR sería mas triste de lo que ya es a nivel de juegos AAA/AA. A ver si Valve ahora toma el relevo aunque lo dudo, se centrará supongo en lo que ya se sabe que es poder jugar con el visor VR a juegos planos, cosa que me interesa 0.
Personalmente empecé con la VR en diciembre de 2024 y en 4 meses me puse casi al corriente de toda la historia de juegos VR, que se dice pronto... lo que para mi habla muy mal de la calidad general de juegos de VR. Y eso que bajé mi listón de exigencia porque si pongo el listón que tengo en juegos planos hubiera jugado a muy pocos, quizás no pasan de 10.
Que Alyx siga siendo uno de los pesos pesados (si no el mayor) casi 6 años después me parece penoso. Que por ejemplo el Medal of Honor VR de finales de 2020 (que en plano me hubiera parecido una mierda) sea, por lo que he visto, el mejor juego de estilo bélico para 1 jugador que tiene la VR, o el mejor "Call of duty" por así decirlo, cuando encima la VR tiene mucho potencial en juegos de 1º persona, me parece mas penoso aún que lo de Alyx. Varias veces he buscado shooters para VR porque son los que mas fácilmente me convencen, y cuando no me encuentro con juegos cutres que parecen hecho por 2 aficionados, me encuentro con juegos que se centran en online que no busco. Into The Radius quizás es lo mas similar que buscaba, tiene una base excelente, pero para mi una mierda de enemigos (junto con la historia/temática) que me chafaron bastante la experiencia del juego.
En su día compré la VR con muchas dudas porque era muy excéptico al hecho de pensar que las abandonaría relativamente rápido, y aunque el inicio me gustó y algunas cosas me sorprendieron positivamente, no tardó mucho en empezar a sentir esa sensación de que ya iba a acabar jugando poco con ellas.
Pues este pasado diciembre 2025 terminé con algunos juegos mas nuevos que tenía pendiente (y muchos rítmicos que empecé en 2024 y no jugué apenas) e incluso he empezado con tema mods como UEVR (al Hogwarts) y me ha bastado solo con diciembre para dar por cerrado todo lo pendiente en VR para esta temporada. Bueno, me quedan juegos infinitos como simuladores velocidad o avión, pero ya está.
Y sobre los mods VR, era excéptico después de probar los mods VR de Resident Evil y sigo pensando igual, la sensación constante de estar jugando a una pre-alpha (no beta, peor aún) es que no la aguanto. Supongo que los que no modifican la vista a 1º persona y se juegan con gamepad tienen menos errores (quizás ninguno), pero para mi la inmersión viene además de por el visor por los controles, con mando se queda la cosa a medio gas... y lo que no veo igual pero ni de lejos es el efecto mallado del 3D (al menos de las Quest 3) respecto a la claridad que tengo en plano (en plano incluso en las propias Quest 3)... y para jugar en plano con la VR juego con una buena TV que tiene mayor calidad (definición y negros que son negros y no grises... mierda de experiencia con Metro Awakening
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
).