Meta despide a más de 1.000 empleados de Reality Labs y cierra Armature Studio, Sanzaru Games y T...

SnakeElegido escribió:Pero qué hijos de la gran putisima. De lo mejorcito que habia en estudios de VR y se lo cargan.

Un saludo,

Es en que meta no querían la VR para juegos, la querían para el "mierda-en-verso" ese, o mas bien para robarnos los datos y bombardearnos a publicidad en el metaverso; pero como les ha salido rana, se están deshaciendo de todas las compañías y estudios que compraron para monopolizar el acceso a la VR. Solo espero que se deshagan de una vez de oculus y que lo compre una compañía de videojuegos, oculus no pinta nada en una compañía de publicidad.

654321 escribió:Las Quest 3S son baratas, faciles de usar, autonomas, y flipas lo que puedes hacer con ellas !!!!!

Si, muchas cosas, como por ejemplo no jugar a nada más de Armature Studio, Sanzaru Games ni Twisted Pixel.
MessMessi escribió:Si, muchas cosas, como por ejemplo no jugar a nada más de Armature Studio, Sanzaru Games ni Twisted Pixel.

Normal, si joyas como Asgard Warth 2 han vendido poco, normal que Facebook tire la toalla, ya que los moñas prefieren seguir jugando lo mismo de siempre en vez de estar dentro de los juegos
654321 escribió:
MessMessi escribió:Si, muchas cosas, como por ejemplo no jugar a nada más de Armature Studio, Sanzaru Games ni Twisted Pixel.

Normal, si joyas como Asgard Warth 2 han vendido poco, normal que Facebook tire la toalla, ya que los moñas prefieren seguir jugando lo mismo de siempre en vez de estar dentro de los juegos

A mi me encanta estar dentro de los juegos, pero puede más mi odio absoluto por meta. Y como meta es lo más parecido que había (si, a día de hoy creo que es mejor hablar en pasado) a una plataforma más o menos estable de RV, la RV queda descartada para mí, al menos mientras meta siga en el negocio.
Es una pena, si oculus siguiese por su cuenta o la hubiese comprado steam, sony o MS, estaríamos ante un panorama muy diferente.
654321 escribió:ya que los moñas prefieren seguir jugando lo mismo de siempre en vez de estar dentro de los juegos
Como qué lo mismo? Pero si en la VR el 99% de los juegos son lo mismo, es decir, en primera persona. Es que imaginate perderte Expedition 33 o Hollow Knight Silksong porque son lo “mismo". A parte que te puedo un montón de indies que son muy originales y bastante diferentes a los típicos triples A. Así que eso de lo mismo...
razor1984 escribió:@shkualo Yo diria mas bien que hasta que las gafas VR no sean como las que se usan para ver mejor, plug and play y tengan un precio razonable, hasta entonces no creo que despeguen.

Con esa mentalidad los videojuegos no existirian pq nadie se habría comprado la Atari 2600 ni el spectrum, y seguiriamos con los juegos de mesa

Las Quest 3S son baratas, faciles de usar, autonomas, y flipas lo que puedes hacer con ellas !!!!![/quote]
Como ya he dicho antes la VR llevan decades intentado colarlas y por mucho que flipes jugando con VR creo que le quedan muchos años para que sean un producto para masas.
Tienen que reestructurar todo lo referido al SO de las gafas, es terrible cómo de mal un equipo tan grande y con tanto dinero hace las cosas tan tan mal, es terrible ver que se dilapidan millones en tomar cafés y en gente incompetente.
Cualquiera que tenga unas gafas Meta y esté más o menos usandolas verá como aparecen y desaparecen opciones de menús fuera de actualizaciones, meten updates que parecen Alphas, de verdad Alphas como releases finales, cosas sencillísimas que no implementan o que lo hacen muy mal, como el audio que es terrible que no sepan que es una reverb y cómo aplicarla, y hacer por ejemplo un mixer de audio independiente para voz y multimedia.
Y van una detrás de otra, es un desastre, no hay orden ahí, y no entiendo como genera tanta pasta que se permite tener inútiles y un sistema inútil en funcionamiento tanto tiempo. No necesitan cierras, necesitan echar a gente y ponerlas a funcionar, aunque esto está ocurriendo mucho en la industria del videojuego últimamente. Equipos tremendamente ineficientes y sin dirección clara.
Es decir, que se cargan a los estudios que han sacado juegazos en vr.., y que queda? estudios indies que sacan juegos con gráficos hechos por un niño de 3 años???

Me da que el negocio de los juegos se lo van a cargar mas pronto que tarde y a otra cosa, una pena la verdad.

Por otro lado, me da que todo va a evolucionar a PC VR que es lo que de verdad da buenísimos gráficos y experiencia.
Mr.Gray Fox escribió:Probé hace meses unas Quest 3 de prestado y sinceramente, que cosa más incómoda. Me daban mareos, imposible obtener una imagen nítida ni regulándola de todas las maneras posibles, ni con mis propias gafas de ver puestas. Tras 20 minutos, unos dolores de cabeza y vértigos que tenía que tumbarme para no irme al suelo.

Claramente es un mercado que no es para mi, le tenía ganas porque el mod del Alien Isolation par VR molaba bastante, pero sesiones de juego de 20 minutos no me merecían la pena.

Como díces, es símplemente que no son para tí o que no hiciste las cosas bién.

Los vértigos se van en pocas sesiones si las usas con cabeza. Primero juegos o experiencias muy estáticos para, poco a poco, ir pasando a los de desplazamiento frontal y luego ya, los de movimiento libre.

Yo me mareaba con el Pistol Wip. Y cuando salió el Assassins Creed tendrías que haberme visto haciendo parkour sin problema.

La clave es ir paso a paso y dosificar las experiencias "fuertes". Descansar entre sesiones y alternar juegos que marean con otros más estáticos. A usarlas todo lo que aguante la batería y la powerbank se llega con el tiempo.
Y yo me preguntaba qué había sido de Twisted Pixel, con lo chulo que estaba The Maw, y muy especialmente Splosion Man y Ms.Splosion Man :(
Que lástima que el tema de las VR no tenga la suficiente aceptación por parte de los jugadores, para mi, el mayor problema es la potencia de las gafas, existen pocas experiencias que tengan un nivel visual lo suficientemente óptimo que pueda hacer que te sientas dentro del juego, el único recuerdo épico que tengo con ellas es cuando jugué a Half Life Alyx, Robo Recall por lo divertido que es y Arizona Sunshine, lo que todo esto es dependiendo de mi PC para procesar los gráficos, sin cables, únicamente por WIFI, que ya a día de hoy funciona de lujo durante todo el tiempo que quieras (hasta que se acabe la batería de las gafas).

Si quieren hacer gafas standalone, que se olviden de poner todo el sistema en las mismas gafas, que hagan un equipo para tener en la mesa y que se procese todo desde ahí, el paso atrás en todo esto es tratar de meter todo el mejunje en unas gafas que se calientan lo que no está escrito y encima pesan, unas gafas extremadamente ligeras serían una delicia.

Que compatibilidades como las de los Resident Evil 7 y 8 en las versiones de PC no existan también me parece algo delictivo, sería una de las cosas que yo haría (o mejor dicho, no haría) para conseguir que se hunda el mercado lo máximo posible, privar al jugador de experiencias que los iban a dejar boquiabiertos.

Es mi opinión, probablemente no coincida con la de la mayoría pero el mercado de las VR me parece que se está equivocando por no optar por la potencia para mover gráficos en 4k por lente en los que les veas hasta los poros a los personajes.

Otra experiencia épica fue la vez que, junto con mi hermano, nos bajamos un vídeo a 8K de esos POV con gente que se llevaban muy bien entre ellos, me tuve que quitar las gafas por que 2 minutos con las gafas puestas y echo a mi hermano de casa para quedarme a solas con las gafas y cualquier agujero que tuviera a mano.

Firmado, un graphic whore.
@MessMessi Tambien odias a Sony ? Y a Valve ?

@Plate los juegos en tercera persona en VR lo flipas, yo acabo de pasarme el Star Wars Outlaws con MOD VR, en VR todo mejora, lo que hace falta es gente con ganas de probar cosas nuevas, o viejunas mejoradas como esto:

https://store.steampowered.com/app/954280/3dSen_VR/?l=spanish

o esto:

La mayoría de los que echais pestes de la VR ni sabeis lo que hay, la cosa es que lo que hay es lo de menos, la cosa es lo que podria haber si hubiese mas demanda y menos hate.

Expedition 33 hay gente jugandolo en VR por cierto, uno que has mencionado.
654321 escribió:@MessMessi Tambien odias a Sony ? Y a Valve ?

No, para nada. En cuanto a Sony, las psvr 1 que tengo me parecieron interesantes pero no lo suficientemente buenas, al punto de no confiar en las psvr 2 (y parece que acerté porque no tuvieron apoyo). Y valve, usé su plataforma con las oculus rift en su día, y estoy a la espera de las steam frame, a ver que tal. Pero mientras esté el elefante en la habitación, es decir, Meta metido en el negocio de la VR, no me sentiré cómodo usando VR, porque puede que acabe teniendo que recurrir a ellos para algún software o juego; y me niego rotundamente.
@654321 Pero eso es un mod, el juego es exactamente lo mismo pero con la inmersión de la VR. Si ya no me gusta en plano tampoco lo va a hacer porque le añadas la VR, sigue siendo un juego de Ubisoft por mucha VR que le pongas, con las mismas mecánicas y el mismo mundo abierto de siempre.

Y bueno lo de que la VR es nueva ya ni comentarlo. De hecho te contradices al decir que hace falta cosas nuevas para luego disfrutar de un juego de Ubisoft que está más visto que el te veo.

Y si, se lo que hay en VR, pero es que yo solo juego juegos nativos que es lo que de verdad son diferentes.

654321 escribió:Expedition 33 hay gente jugandolo en VR por cierto, uno que has mencionado.

De nuevo es exactamente el mismo juego que en plano, no cambia nada a nivel mecánico, no hay mecánicas de VR de ningún tipo
Plate escribió:
654321 escribió:Expedition 33 hay gente jugandolo en VR por cierto, uno que has mencionado.

De nuevo es exactamente el mismo juego que en plano, no cambia nada a nivel mecánico, no hay mecánicas de VR de ningún tipo

No, pero por ejemplo puedes jugar con la escala, que sean minitauras, tamaño real, o gigantes.

Y no hay mecanicas pq es un mod, pero juegos nativos como Astrobot VR pues han hecho sus pinitos metiendo mecanicas en juegos en tercera persona, hay mil cosas por experimentar en el nuevo medio.
Plate escribió:@654321 Pero eso es un mod, el juego es exactamente lo mismo pero con la inmersión de la VR. Si ya no me gusta en plano tampoco lo va a hacer porque le añadas la VR, sigue siendo un juego de Ubisoft por mucha VR que le pongas, con las mismas mecánicas y el mismo mundo abierto de siempre.

Y bueno lo de que la VR es nueva ya ni comentarlo. De hecho te contradices al decir que hace falta cosas nuevas para luego disfrutar de un juego de Ubisoft que está más visto que el te veo.

Y si, se lo que hay en VR, pero es que yo solo juego juegos nativos que es lo que de verdad son diferentes.

Para mi simplemente estar DENTRO del videojuego y sentir las dimensiones ya los convierte en una experiencia MUCHISIMO MEJOR que jugarlo en un monitor

Luego hay mods que modifican hasta con controles de movimiento, como RE2, 3, 4(En camino), 7 y 8 , Star War Jedi fallen order con primera persona y manejo total e incluso el Lies of P de la misma forma o hogwart legacy entre muchísimos otros
La realidad se impone, la VR es un mercado de nicho y los bandazos de Meta no ayudan (compran estudios de juegos pero luego quieren enfocarse en las redes sociales metiéndote el Whatsapp, Facebook y el Horizon Worlds en las gafas por narices). Luego llega Apple con sus gafas y a Meta se le ocurre vender sus gafas como un dispositivo para trabajar... vamos, que tienen un producto bueno e intentan tocar todas las puertas sin centrarse en ninguna.

Luego está el precio, que salvo rebajas puntuales, siguen siendo caras, los juegos cuestan el doble y además han limitado incentivos como los juegos "referidos".

Por otra parte, pasado el "impacto inicial", cuando llevas un tiempo usándolas, te das cuenta que sus juegos se engloban en unas pocas categorías: musicales, shooters, puzzles y para de contar.

A eso súmale su incomodidad tras varias horas de uso, el cansancio de quien llega de trabajar y no le apetece estar de pie en el salón moviéndose de un lado a otro y el poco tiempo de ocio que tiene para relajarse...

En mi caso, incluso he dejado de comprar juegos, ya solo las uso para ver los vídeos 3D creados por mi en la aplicación Skybox VR.
654321 escribió:No, pero por ejemplo puedes jugar con la escala, que sean minitauras, tamaño real, o gigantes.
A mí esto me aporta 0, un juego si es malo será malo por mucha escala que puedas modificar.

Y bueno, la VR ahora es nueva, pero dentro de 10 años no lo serán y estará muy vista. Entonces según tú, dentro de 10 años será una mierda no?

654321 escribió:pero juegos nativos como Astrobot VR pues han hecho sus pinitos metiendo mecanicas en juegos en tercera persona, hay mil cosas por experimentar en el nuevo medio.

Me lo dices o me lo cuentas? Si literalmente Astrobot VR es mi juego favorito de VR, me lo he pasado más veces de las que puedo contar. Ojalá hubiera más juegos así en VR y no que todos en primera de persona.

shkualo escribió:Para mi simplemente estar DENTRO del videojuego y sentir las dimensiones ya los convierte en una experiencia MUCHISIMO MEJOR que jugarlo en un monitor
Para mí no, porque eso lo tengo ya vistisimo, lo único que me importa son las mecánicas VR que es lo verdaderamente diferencial.

shkualo escribió:Luego hay mods que modifican hasta con controles de movimiento, como RE2, 3, 4(En camino), 7 y 8 , Star War Jedi fallen order con primera persona y manejo total e incluso el Lies of P de la misma forma o hogwart legacy entre muchísimos otros
Lies of P y Star wars jugarlos en primera persona es joderse la experiencia, no están diseñados para jugarse así, de hecho líes of P es imposible pasarlo desde esa perspectiva prácticamente
Plate escribió: Lies of P y Star wars jugarlos en primera persona es joderse la experiencia, no están diseñados para jugarse así, de hecho líes of P es imposible pasarlo desde esa perspectiva prácticamente

Para eso estan los mods, para convertir cosas 'imposibles' que no estaban pensadas para ello en posibles y han modificado todo lo necesario para que sean jugables y pasados desde el inicio al final

starwars en primera persona es una experiencia BRUTAL
pero me da igual vas a seguir dando la vuelta al argumento, si es para jugarlos desde dentro en VR tampoco te vale ''lo tienes vistísimo'' no has visto inmersión asi en tu vida macho .. pásate el hellblade en vr el 1 y el 2 que tambien se puede y me dices que es lo mismo, vamos no digamos tonterías

y luego te digo otros q si tienen mods de movimiento y también me lo niegas por que claro el juego no se pensó para eso jajaja macho
ready or not tampoco te vale como ejemplo? que le pasa a ese? sorpréndeme, es que te puedo decir cientos de juegos
Para bien o para mal, la VR en 2025 es comercialmente Gorilla Tag, Titans Clinic y clones, no hay más que ver el pobre Thief recién salido.

Por suerte, luego tienes mods como el de Zelda Breath of the Wild VR, Resident evil 2/3 remake VR, Silent Hill 2 Remake VR, Outer Wilds VR y mil más, amén de simuladores, y se te pasa todo.

Más que nada porque nunca hubo más cantidad de juegos VR de esta calidad.
Una noticia terrible que pinta un panorama desolador para la VR. Diría que todo queda en manos de Valve y Steam Frame... pero para qué me voy a engañar, no van a lograr nada. Aun así lo voy a comprar, y cuando lo haga mi Quest 3 va a quedar guardado en un cajón, no pienso comprarles ningún juego más. Además, creo que el futuro va a quedar en manos de los fans de la VR, y por eso en el PC (o en lo que se pueda hacer en el tema standalone en Steam Frame, que espero que bastante dado que se supone que va a dar facilidades para ello).
Plate escribió:Me lo dices o me lo cuentas? Si literalmente Astrobot VR es mi juego favorito de VR, me lo he pasado más veces de las que puedo contar. Ojalá hubiera más juegos así en VR y no que todos en primera de persona.

Pues echando pestes de la VR no vas ayudar a que haya mas juegos así.

El medio es la polla, simplemente faltan juegos, pq no hay demanda, pq mucha gente le echa hate a la VR.

Y dentro de 10 años la VR seguirá siendo mejor que el monitor, igual que ahora los monitores a color son mejores que los monitores monocromo. Aunque puede que haya cosas nuevas como BCI, que combinado con VR sea aun mejor el gamming.
Mr.Gray Fox escribió:Una pena lo de los despidos, pero es un mercado muy de nicho.

Probé hace meses unas Quest 3 de prestado y sinceramente, que cosa más incómoda. Me daban mareos, imposible obtener una imagen nítida ni regulándola de todas las maneras posibles, ni con mis propias gafas de ver puestas. Tras 20 minutos, unos dolores de cabeza y vértigos que tenía que tumbarme para no irme al suelo.

Claramente es un mercado que no es para mi, le tenía ganas porque el mod del Alien Isolation par VR molaba bastante, pero sesiones de juego de 20 minutos no me merecían la pena.

usar visor con gafas, y con el strap de serie, es una mierda. en cuanto te muevas un minimo pierdes foco.

al visor hay que ponerle 100+€ en piezas extras que no vienen de serie (un strap bueno que agarre BIEN la cabeza desde la nuca, una "mascara" que no sea la de serie que es una kk como uses el visor mas de 5 minutos, y cristales para acoplar en los del visor y no tener que usar las gafas propias) para hacerlo realmente usable.

pero claro, eso en una prueba de 5 minutos de casual pues no lo vas a tener.

eso aparte de que el mercado de juegos que tiene "es el que es y da para lo que da". no es comparable al mercado de consolas mainstream o el PC master race.

stan01 escribió:Habrán visto que donde está el hype y la pasta en las gafas AR como complemento tipo Meta Rayban y estaran reorganizándose en consecuencia.

eso es ahora el nuevo "intento de" (que no deja de ser el mismo intento que ya hizo google hace años) pero es que en realidad eso aunque funcione no va a ser una nueva mina de oro que te mueva 100 billones de USdolares al año, como mucho va a ser otro nicho de wearable, como ya son los relojes inteligentes, los auriculares "buds" y otros cacharros por el estilo... otro apendice del movil que cumplira muy bien para tres o cuatro usos concretos, y ya.

y dejate ver que no lo tiren abajo con la misma excusa que tiraron abajo las google glasses... que era el tema de la privacidad. :-|

VR es un sector de mercado. pero no es ni va a ser un sector de mercado que vaya a mover 100+ millones de usuarios comprando 6+ juegos al año. sencillamente no va a ocurrir.

@shkualo @654321

la realidad es que VR es mas o menos como un 5% del mercado global de juegos, a eones de distancia de (por orden), el PC master race, las consolas mainstream y los dispositivos moviles. y asi se va a quedar. :o

como le digo arriba al compañero, VR no va a mover 100+ millones de usuarios que compren 6+ jueguitos al año. sencillamente no va a ocurrir.

de hecho meta (oculus) ya ha conseguido que promocione de gimmick apendice del PC (o consola, caso de los visores de sony) a plataforma. con eso ya podeis daros con un canto en el pecho. XD
He sido jugador de VR con las Quest 2, Pico 4 y con unas Quest 3. Le he dado caña varios años, pero al final me he terminado aburriendo. Hay muchos juegos que son buenos, aunque casi contados con los dedos de las manos y los pies. El resto son mucho chorrijuego y experiencias virtuales.

No puede ser que en pleno 2026 el exponente de la VR siga siendo el Alyx. Y no hay vistas a que ningún juego futuro vaya a superarlo. Lo cual quiere decir, que a nivel de desarrollo de juegos, la VR está bastante estancada. Y mira que me he pasado este invierno el Alien Rogue incursión, el Metro, el Red Matter 2... Vamos, que he jugado a lo mejor de lo mejor.

Un problema que veo, es que las gafas, aún siendo económicas, son demasiado trasto. Y al final terminas cogiendo pereza en ponerte un mortero en la cabeza. Cuando las gafas de VR empiecen a ser del tamaño de unas Viture XR o unas Xreal, entonces quizás empiece un poco a despegar. Aunque creo que se quedará iguamente en nicho de cuarentones (donde me incluyo) para arriba.

Al final el ser humano busca la comodidad, yo ahora he vuelto a jugar con el mando de la Xbox en mi PC y a la Switch 2. Se que es mucho menos inmersivo, pero mes es más cómodo el jugar sentado en el sofá. Y encima se que cada mes están sacando un jugazo de la leche. En cambio en VR.... no puedes esperar más de un juego AA.
riper82 escribió:He sido jugador de VR con las Quest 2, Pico 4 y con unas Quest 3. Le he dado caña varios años, pero al final me he terminado aburriendo. Hay muchos juegos que son buenos, aunque casi contados con los dedos de las manos y los pies. El resto son mucho chorrijuego y experiencias virtuales.

No puede ser que en pleno 2026 el exponente de la VR siga siendo el Alyx. Y no hay vistas a que ningún juego futuro vaya a superarlo. Lo cual quiere decir, que a nivel de desarrollo de juegos, la VR está bastante estancada. Y mira que me he pasado este invierno el Alien Rogue incursión, el Metro, el Red Matter 2... Vamos, que he jugado a lo mejor de lo mejor.

Un problema que veo, es que las gafas, aún siendo económicas, son demasiado trasto. Y al final terminas cogiendo pereza en ponerte un mortero en la cabeza. Cuando las gafas de VR empiecen a ser del tamaño de unas Viture XR o unas Xreal, entonces quizás empiece un poco a despegar. Aunque creo que se quedará iguamente en nicho de cuarentones (donde me incluyo) para arriba.

Al final el ser humano busca la comodidad, yo ahora he vuelto a jugar con el mando de la Xbox en mi PC y a la Switch 2. Se que es mucho menos inmersivo, pero mes es más cómodo el jugar sentado en el sofá. Y encima se que cada mes están sacando un jugazo de la leche. En cambio en VR.... no puedes esperar más de un juego AA.

Donde mas triunfan es en niños realmente, en gorila tag diariamente hay millones de usuarios, mas que visores conectados a PC
El posible que los que más usen la VR sean niños, aunque yo creo que la edad es más adulta. Y uso como referencia la gente que hay en tu grupo de Telegram, en el de Lecitrón y demás. Somos todos de 30 para arriba. Aunque quizás haya más usuarios de VR que no usen el Telegram y por eso mi muestra no es perfecta jaja
Se veía venir, no es viable hacer juegos a pérdida de forma indefinida por mucho dinero que se tenga, al final si no es el dinero lo que se acabará será la paciencia.

Tiene sentido lo que ha pasado, si hay mucha gente que le molesta la VR por lo incómodas que son (yo no comparto eso para nada, al menos con las Quest 3... cuando hace calor sí, pero si no, 0 incomodidad), o no la conoce o, lo que entiendo que debería ser una de las cosas más importantes (para mi la que más), no ven suficientes juegos de calidad y/o que le atraigan visualmente, pues como que no verán motivos para comprar la VR y por lo tanto solo van a comprar juegos AAA/AA los 4 gatos que tenemos VR. Que esa es otra, realmente los AA/AAA que mas destacan visualmente son de PCVR con lo cual ya no es solo tener VR sino PC, con lo cual la cosa se complica mas. Hay juegos standalone mas decentes a nivel gráfico pero son la excepción, aún los dispositivos tienen muy poca potencia (si no pasa como con Batman, con momentos con los frames bailando que daba pena ver eso).

Por mi parte, agradezco a Meta por el trabajo que hizo y el empujón que metió a la VR, porque de no ser por ella la situación de la VR sería mas triste de lo que ya es a nivel de juegos AAA/AA. A ver si Valve ahora toma el relevo aunque lo dudo, se centrará supongo en lo que ya se sabe que es poder jugar con el visor VR a juegos planos, cosa que me interesa 0.

Personalmente empecé con la VR en diciembre de 2024 y en 4 meses me puse casi al corriente de toda la historia de juegos VR, que se dice pronto... lo que para mi habla muy mal de la calidad general de juegos de VR. Y eso que bajé mi listón de exigencia porque si pongo el listón que tengo en juegos planos hubiera jugado a muy pocos, quizás no pasan de 10.

Que Alyx siga siendo uno de los pesos pesados (si no el mayor) casi 6 años después me parece penoso. Que por ejemplo el Medal of Honor VR de finales de 2020 (que en plano me hubiera parecido una mierda) sea, por lo que he visto, el mejor juego de estilo bélico para 1 jugador que tiene la VR, o el mejor "Call of duty" por así decirlo, cuando encima la VR tiene mucho potencial en juegos de 1º persona, me parece mas penoso aún que lo de Alyx. Varias veces he buscado shooters para VR porque son los que mas fácilmente me convencen, y cuando no me encuentro con juegos cutres que parecen hecho por 2 aficionados, me encuentro con juegos que se centran en online que no busco. Into The Radius quizás es lo mas similar que buscaba, tiene una base excelente, pero para mi una mierda de enemigos (junto con la historia/temática) que me chafaron bastante la experiencia del juego.

En su día compré la VR con muchas dudas porque era muy excéptico al hecho de pensar que las abandonaría relativamente rápido, y aunque el inicio me gustó y algunas cosas me sorprendieron positivamente, no tardó mucho en empezar a sentir esa sensación de que ya iba a acabar jugando poco con ellas.

Pues este pasado diciembre 2025 terminé con algunos juegos mas nuevos que tenía pendiente (y muchos rítmicos que empecé en 2024 y no jugué apenas) e incluso he empezado con tema mods como UEVR (al Hogwarts) y me ha bastado solo con diciembre para dar por cerrado todo lo pendiente en VR para esta temporada. Bueno, me quedan juegos infinitos como simuladores velocidad o avión, pero ya está.

Y sobre los mods VR, era excéptico después de probar los mods VR de Resident Evil y sigo pensando igual, la sensación constante de estar jugando a una pre-alpha (no beta, peor aún) es que no la aguanto. Supongo que los que no modifican la vista a 1º persona y se juegan con gamepad tienen menos errores (quizás ninguno), pero para mi la inmersión viene además de por el visor por los controles, con mando se queda la cosa a medio gas... y lo que no veo igual pero ni de lejos es el efecto mallado del 3D (al menos de las Quest 3) respecto a la claridad que tengo en plano (en plano incluso en las propias Quest 3)... y para jugar en plano con la VR juego con una buena TV que tiene mayor calidad (definición y negros que son negros y no grises... mierda de experiencia con Metro Awakening [buaaj] ).
Una pena por los estudios, no tanto por el metaverso que era imposible que tuviera éxito si la VR no tenia un boom como el de los smartphones. Aun sigue siendo algo muy minoritario y el boom actual es el de la IA y la falta de RAM. Puede que empezando por esas gafas similares a unas de sol vayan llegando a más publico y cuando la gente esté acostumbrada a usarlas a diario entonces será rentable de verdad algo como el metaverso y se adaptarán de verdad todos los juegos a VR. Hasta entonces solo nos queda seguir tirando de visores con conectividad con el PC que es donde gracias a los mods estamos pudiendo experimentar lo que de verdad es el futuro del gaming.
76 respuestas
1, 2