[GUIA] DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000 (Mejoras y resultados)

13, 4, 5, 6, 7
Hola perdonar pero soy nuevo en el mundillo del PC, antes cuando jugaba no habia tantas historias de configuracion y ahora me pierdo con tanta dlss, os resumen un poco a ver si me podeis ayudar que es lo mejor para mi, yo estoy jugando actualmente en un tele oled de 55 pulgadas como monitor con lo cual siempre elijo la resolucion de pantalla a 4k y lo tengo capado a 60hz porque si lo pongo a 120hz me estaba dando unos pantallazos negros de vez en cuando y ahora mismo de momento solo he probado unas horas pero lo veo bien asi, con lo cual si yo quiero jugar de momento a 4k 60hz tengo que elegir siempre el dlss?? o no elegir nada y dejarlo tal cual? lo que no quiero es que me este reescalando nada y lo vea lo mas fiel posible.

Mi PC es actual con una RTX 5080 , gracias.
Según te avisan esta tecnología por precaución no se debería usar en juegos multijugador por posible baneo, y aquí mi pregunta porque no entiendo bien, se supone que lo que hace el dlss swapper es actualizar la librería de reescalado o usar la versión que tu quieras en juegos que esta tecnología sea compatible, si un juego online no es compatible como se supone que corres riesgo de baneo si no se puede usar y si se puede usar ¿que sentido tiene que lo detecte como "trampa" si viene como opción en el juego?
erpoka2 escribió:Según te avisan esta tecnología por precaución no se debería usar en juegos multijugador por posible baneo, y aquí mi pregunta porque no entiendo bien, se supone que lo que hace el dlss swapper es actualizar la librería de reescalado o usar la versión que tu quieras en juegos que esta tecnología sea compatible, si un juego online no es compatible como se supone que corres riesgo de baneo si no se puede usar y si se puede usar ¿que sentido tiene que lo detecte como "trampa" si viene como opción en el juego?

El anticheat realiza una comprobación de la firma o de la versión del archivo nvngx_dlss.dll. Si detecta que el archivo no es el original o esta modificado puede saltar el anticheat.
dongorock escribió:Hola perdonar pero soy nuevo en el mundillo del PC, antes cuando jugaba no habia tantas historias de configuracion y ahora me pierdo con tanta dlss, os resumen un poco a ver si me podeis ayudar que es lo mejor para mi, yo estoy jugando actualmente en un tele oled de 55 pulgadas como monitor con lo cual siempre elijo la resolucion de pantalla a 4k y lo tengo capado a 60hz porque si lo pongo a 120hz me estaba dando unos pantallazos negros de vez en cuando y ahora mismo de momento solo he probado unas horas pero lo veo bien asi, con lo cual si yo quiero jugar de momento a 4k 60hz tengo que elegir siempre el dlss?? o no elegir nada y dejarlo tal cual? lo que no quiero es que me este reescalando nada y lo vea lo mas fiel posible.

Para que lo entiendas facil el dlss o fsr en caso de amd son tecnologias de reescalado. Esto hace que la grafica en vez de renderizar en 4k por ejemplo, lo haga a menor resolucion (por tanto genera mas fps) para despues con esta tecnologia reescalarlo a 4k. Al principio estas tecnologias eran pochas ya que como te puedes imaginar reescalar de una resolucion menor se perdia calidad, pero estas ultimas versiones la verdad que han mejorado muchisimo, y tienes diferentes calidades de resolucion.

Una busqueda rapida por internet me dice que lo que pasa con tu tv es un problema de cable hdmi, puede ser? necesitas un hdmi 2.1. Si quieres solucionar lo de tu tv te sugiero que hables con alguna IA por ejemplo gemini de google, no creo que sea un tema muy complicado.

Y por ultimo sí, si puedes intenta ir siempre nativo con DLSS desactivado. Es la maxima calidad que podras sacar, aunque como te decia arriba si quieres mas fluidez ya sea por que llegas a 50 o 60 fps por los pelos pues metele dlss en modo calidad sin problema; Aqui te dejo los distintos modos de dlss que existen para que veas a partir de que resolucion renderiza. Cuanto mas baja peor nitidez tendra pero ganaras mas fps.

Imagen

No se porque sale el DLAA en esa tabla cuando no tiene nada que ver con el DLSS y el reescalado. El DLAA es un tipo de antialiasing mas avanzado que te consume algunos fps para que sea vea mejor, esto es si vas sobrado de fps

Por cierto, si al final no consigues solucionar lo de la tv estaras capado a 60fps (60HZ) por tanto ahi no te interesa tirar de dlss, que mas da que te pueda dar mas de 60 fps si estas capado. Intentaria conseguir alguna configuracion grafica que te tire 60 fps de media sin reescalado de por medio, en cambio si consigues 120Hz ya vendria a ser 120 fps y ahi sí tendrias que tirar del reescalado dlss
Swanky escribió:
dongorock escribió:Hola perdonar pero soy nuevo en el mundillo del PC, antes cuando jugaba no habia tantas historias de configuracion y ahora me pierdo con tanta dlss, os resumen un poco a ver si me podeis ayudar que es lo mejor para mi, yo estoy jugando actualmente en un tele oled de 55 pulgadas como monitor con lo cual siempre elijo la resolucion de pantalla a 4k y lo tengo capado a 60hz porque si lo pongo a 120hz me estaba dando unos pantallazos negros de vez en cuando y ahora mismo de momento solo he probado unas horas pero lo veo bien asi, con lo cual si yo quiero jugar de momento a 4k 60hz tengo que elegir siempre el dlss?? o no elegir nada y dejarlo tal cual? lo que no quiero es que me este reescalando nada y lo vea lo mas fiel posible.

Para que lo entiendas facil el dlss o fsr en caso de amd son tecnologias de reescalado. Esto hace que la grafica en vez de renderizar en 4k por ejemplo, lo haga a menor resolucion (por tanto genera mas fps) para despues con esta tecnologia reescalarlo a 4k. Al principio estas tecnologias eran pochas ya que como te puedes imaginar reescalar de una resolucion menor se perdia calidad, pero estas ultimas versiones la verdad que han mejorado muchisimo, y tienes diferentes calidades de resolucion.

Una busqueda rapida por internet me dice que lo que pasa con tu tv es un problema de cable hdmi, puede ser? necesitas un hdmi 2.1. Si quieres solucionar lo de tu tv te sugiero que hables con alguna IA por ejemplo gemini de google, no creo que sea un tema muy complicado.

Y por ultimo sí, si puedes intenta ir siempre nativo con DLSS desactivado. Es la maxima calidad que podras sacar, aunque como te decia arriba si quieres mas fluidez ya sea por que llegas a 50 o 60 fps por los pelos pues metele dlss en modo calidad sin problema; Aqui te dejo los distintos modos de dlss que existen para que veas a partir de que resolucion renderiza. Cuanto mas baja peor nitidez tendra pero ganaras mas fps.

Imagen

No se porque sale el DLAA en esa tabla cuando no tiene nada que ver con el DLSS y el reescalado. El DLAA es un tipo de antialiasing mas avanzado que te consume algunos fps para que sea vea mejor, esto es si vas sobrado de fps

Por cierto, si al final no consigues solucionar lo de la tv estaras capado a 60fps (60HZ) por tanto ahi no te interesa tirar de dlss, que mas da que te pueda dar mas de 60 fps si estas capado. Intentaria conseguir alguna configuracion grafica que te tire 60 fps de media sin reescalado de por medio, en cambio si consigues 120Hz ya vendria a ser 120 fps y ahi sí tendrias que tirar del reescalado dlss

Muy bien explicado compi, muchas gracias, el problema mio pueden ser mil cosas aunque lo primero como bien dices estoy descartando problema de hdmi, ya llevo probados 2 y me llega en teoria otro de estos de fibra de mejor calidad,pero tambien puede ser problema de compatibilidad o algo con mi tele y al poner 120hz lo mismo entra en conflicto con la grafica y por eso se le va la pinza y se me pone la pantalla negra y tengo que reiniciar el pc.

Ahora mismo con la nueva actualizacion y dejandolo a 4k 60hz de momento no me ha hecho eso mas, en cuanto me llegue el nuevo hdmi probare a volverlo a poner a 120 a ver si la tele me lo aguanta y sino como digo lo dejo en 60 que en la tele se juega bien asi por lo menos yo.

Asi que entiendo que si voy a jugar a 4k 60 pues no tengo que activar dlss y asi dejo resolucion nativa del juego no? pero vamos que ahora estoy jugando al doom y se ve muy bien con dlss pero la version anterior , todavia no he probado con la nueva version, el dia que necesite esos 60 fps de mas pues ya seguire haciendo pruebas, pero no creo que me pase nunca a monitor ya que uso la misma tele para consola y pc y la verdad que asi estoy muy bien, gracias de nuevo.
@dongorock puedes probar:
- Cable nuevo 2.1 certificado
- ponerlo a 120 hz pero sin g sync (suele dar problemas con el free sync de algunas TV)
- ponerlo a 120 hz pero bloquearlo a 117 con el riva tuner
- si nada de arriba funciona puedes probar hasta cuantos hz funciona sin parpadeo, lo mismo a 100 hz te funciona bien e irá más fluido que a 60 hz.
Mi experiencia con el 4.5 probando solamente el Star Wars Jedi Survivor es más que satisfactoria. Con el preset M, he pasado de jugarlo en dlss Rendimiento a Calidad manteniendo la tasa de fps -este tipo de juegos lo capo a 90-100 ya que no necesito más- pero la mejoría de estabilidad es más que evidente. El juego sigue pecando de tener micro tirones tanto en el paso de gameplay a escena como yendo por el mapa, pero ahora se ha suavizado muchísimo respecto a la experiencia que estaba teniendo. Con este juego al menos estoy muy contento.
sirodyn escribió:@dongorock puedes probar:
- Cable nuevo 2.1 certificado
- ponerlo a 120 hz pero sin g sync (suele dar problemas con el free sync de algunas TV)
- ponerlo a 120 hz pero bloquearlo a 117 con el riva tuner
- si nada de arriba funciona puedes probar hasta cuantos hz funciona sin parpadeo, lo mismo a 100 hz te funciona bien e irá más fluido que a 60 hz.

Gracias por la ayuda , te resumo:
-estoy a la espera de que me llegue uno de la marca Ruipro de estos de fibra unidireccional que en teoria son de los buenos de 3 metros, menos no puedo poner (esta es mi primera opcion para ver si sigue fallando)
-Cuando lo he puesto a 120hz no me da la opcion en las opciones de nvidia ni nada lo de g sync no se si es que la tele no lo soporta o no pero vamos no me sale en el panel de control de nvidia esa opcion para ponerlo o quitarlo (mi tele es una LG oled C9)
-Probare eso que dices de bloquearlo a 117 porque tambien he visto que a 100 hz si que deja ponerlo, puedo tener 60-100-120 incluso he leido con otro programa capar que en vez de 48gbp lo ponga a 40gbp lo del hdmi pero esas opciones no quiero tocar todavia.
-Asi que nada empezare por lo del cable nuevo en cuanto me llegue y luego iremos viendo, gracias por la ayuda compi [beer]
Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.

Ambos probados a 1080p y con DLSS Calidad, y los fps no me han variado apenas (quizás 2-4fps a lo sumo). Y la calidad, más o menos igual.

Y un poco de offtopic, aunque relacionado con la tecnología de NVIDIA.

Si me pillo un monitor VRR a 144Hz, y activo el Frame Generator a x2, y capo los fps a 50, el juego me iría a 100fps máximo. PERO... habría tearing, o no?

Es que tengo pensado renovar el monitor, pero no me hacen falta "tropecientos frames" (para no poner la gráfica al máximo), y me gustaría saber si con FG + capando fps (para que no se vaya de madre), seguiría evitando el tearing.
sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.

Ambos probados a 1080p y con DLSS Calidad, y los fps no me han variado apenas (quizás 2-4fps a lo sumo). Y la calidad, más o menos igual.

Si me pillo un monitor VRR a 144Hz, y activo el Frame Generator a x2, y capo los fps a 50, el juego me iría a 100fps máximo. PERO... habría tearing, o no?

Es que tengo pensado renovar el monitor, pero no me hacen falta "tropecientos frames" (para no poner la gráfica al máximo), y me gustaría saber si con FG + capando fps (para que no se vaya de madre), seguiría evitando el tearing.

hasta donde yo se, frame generation no funciona si capas los fps o si tienes el vsync activado...

se necesita frames en ilimitado, vsync off, si tienes monitor compatible pues gsync on, y VRR activado en windows...

Recuerda que, aunque tengas un monitor de 144hz, no tienes que estar jugando a 144hz... yo tengo un samsung oddisey de 240hz y juego con una resolución configurada en windows, de 90hz, porque visualmente no soporto más fps, me marean...

por lo tanto, no necesito 240 fps para que no exista tearing, llega con 90 ya que el monitor pues eso, está a 90hz...
neox3 escribió:
sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.

hasta donde yo se, frame generation no funciona si capas los fps o si tienes el vsync activado...

se necesita frames en ilimitado, vsync off, si tienes monitor compatible pues gsync on, y VRR activado en windows...

Claro, sé que no es compatible el FG con el VSYNC (o uno, u otro, pero no funcionan a la vez). Pero tenía dudas con si capas los frames, si puede funcionar.

En mi monitor, que no es VRR, me funcionan las 2 cosas a la vez: Frame Generation + Capar, pero como mi monitor NO es VRR, no sé qué comportamiento tendría en un monitor VRR: si el tearing no se vería, o si se vería.

Si pones el FG x2 y capas los fps a 50 el juego te va a ir a 50FPS. 25 fps reales y 25 con FG
sutalu escribió:
neox3 escribió:

Claro, sé que no es compatible el FG con el VSYNC (o uno, u otro, pero no funcionan a la vez). Pero tenía dudas con si capas los frames, si puede funcionar.

En mi monitor, que no es VRR, me funcionan las 2 cosas a la vez: Frame Generation + Capar, pero como mi monitor NO es VRR, no sé qué comportamiento tendría en un monitor VRR: si el tearing no se vería, o si se vería.

He probado lo que dices con el Wukong, y en mi caso al menos sí que me sale tearing, no muy acusado, pero se nota que no va fino y no se siente "suave". En cambio desbloqueado va perfecto
Yo lo probé con RDR2 y el rendimiento cayó en picado y además notaba como algo raro en la imagen, aunque si es cierto que se veía todo mucho más nítido.
En el Hogwarts Legacy yo lo que he notado es que ya no hace la precarga de sombreadores y demás mierdas.
Si quiero jugar en calidad con el preset K, que es mejor:
Forzar con swapper el DLSS 4.5 y presets K ó
Forzar con swapper el DLSS 4.0 y presets K

Como he leído que el DLSS 4.5 está pensando para los presets M y L en modo rendimiento no sé si también se podría utilizar con el preset K en calidad.
@sirodyn con la ultima version de la DLL puedes usar sin problemas el preset K de la 4.0, incluso otros presets mas antiguos de la 3.X

Yo no uso el Swapper, meto la DLL a mano, pero meto siempre la ultima, y luego selecciono el perfil K desde el NVIDIA Profle Inspector, que sería equivalente a forzar la 4.5 modelo K desde el swapper

Puede que sea exactamente el mismo modelo, o puede que haya arreglado algun detallito, pero mientras no de problemas el K de la ultima versión, seguiré usandolo.
sirodyn escribió:Si quiero jugar en calidad con el preset K, que es mejor:
Forzar con swapper el DLSS 4.5 y presets K ó
Forzar con swapper el DLSS 4.0 y presets K

Como he leído que el DLSS 4.5 está pensando para los presets M y L en modo rendimiento no sé si también se podría utilizar con el preset K en calidad.

La preset K sigue siendo DLSS 4.0 aunque la selecciones con el 4.5. No han cambiado nada en esa preset, es igual en las dos versiones. Los únicos cambios de la 4.5 son las nuevas M y L, las demás presets son las mismas de antes.
Menudo follón montan con los modelos xD

Ya me saltó la update, con este texto.

Imagen

Yo me sigo liando. Cuando dicen:

"Model M (optimized for DLSS Performance)"

Eso aplica para CUALQUIER resolución objetivo?

O sea, dicen que se ha optimizado para DLSS Performance, pero no dicen si un Performance para una resolución objetivo de 4K, 1440p, 1080p...
sutalu escribió:Menudo follón montan con los modelos xD

Imagen

O sea, dicen que se ha optimizado para DLSS Performance, pero no dicen si un Performance para una resolución objetivo de 4K, 1440p, 1080p...

Dicen optimizado para modo rendimiento porque la mejora de calidad visual se nota muchó mas en los modos rendimiento y ultra rendimiento que en el modo calidad.
Ya que el modo calidad ya se ve lo suficientemente bien y cercano al nativo que apenas hay margen de mejora.
Para mi el modo calidad del dlss 4.5 no merece la pena, pierdes mucho rendimiento para apenas mejora visual y si tienes una RTX 3000 o 3000 llega a rendir menos aun que la resolución nativa.
adriano_99 escribió:
sutalu escribió:Menudo follón montan con los modelos xD

Imagen

Dicen optimizado para modo rendimiento porque la mejora de calidad visual se nota muchó mas en los modos rendimiento y ultra rendimiento que en el modo calidad.
Ya que el modo calidad ya se ve lo suficientemente bien y cercano al nativo que apenas hay margen de mejora.
Para mi el modo calidad del dlss 4.5 no merece la pena, pierdes mucho rendimiento para apenas mejora visual y si tienes una RTX 3000 o 3000 llega a rendir menos aun que la resolución nativa.

Entiendo. Entonces quizás lo mejor sea dejarlo en "Recomendado" (o incluso ni tocarlo), y así elige automáticamente un modelo u otro, según el DLSS que escojamos.

Tengo una RTX 4080, así que me tiraría más o menos bien. No me lastraría mucho.
Pero los drivers son los del 5 De Enero no (591.74) ? A mi es que solo se me ha actualizado la APP.

Y tampoco entiendo muy bien como se aplica el nuevo DLSS

He probado en el Silent Hill 2 Remake...y me sigue marcando que lleva la versión 3.7.0 en el DLSS Swapper (y eso que he aplicado el modelo M desde la APP de Nvidia supuestamente)...no debería poner 310.5...que son los de DLSS 4.5?????

Tengo una 4060.
No sé si se ha comentado ya, pero ahora todo el lío de presets se puede ignorar forzando a "latest preset" en los drivers, bien en el perfil global y aplicaría a todos los juegos, o bien perfil de juego específico.

De esta forma el preset se elige automáticamente según calidad del DLSS escogido ingame:
  • DLAA-calidad-equilibrado - preset K
  • rendimiento - preset M
  • ultra rendimiento - preset L

Yo estoy jugando ahora todo en DLSS rendimiento (preset M) partiendo de 4K. De hecho, hasta ultra rendimiento da bastante la talla y te tienes que fijar bastante para notar diferencias, al menos lo que he probado hasta ahora.
Yo estoy usando la app de NVIDIA. ¿Se puede ver en algún lado qué modelo se está aplicando?

He activado el modo "Recomendado" desde la NVIDIA app, para que así se elija automáticamente el modelo M si escojo DLSS Rendimiento en el juego.

PERO cuando activo las estadísticas de NVIDIA (con ALT+R), me aparece que está desactivado el modo SR (super resolution).

Juego a 1080p, así que ¿quizás por eso no se activa el modo SR, que es el que luego activa el modelo M, L...?

He forzado el DLSR a 1440p, pero sigue sin funcionar.

Dejo aquí una captura. Aquí se puede ver:

ANUL modelo SR: inactivo
ANUL modo SR: desactivado

PD: luego para el RR (ray-reconstruction) sí se activa, pero ya no tiene que ver con la resolución.

Imagen

--------------------------

EDIT:

Me he instalado el DLSS Swapper... pero no sé si lo estoy haciendo bien. Porque no veo apenas diferencias.

Eso sí, arranco el juego desde GOG. No sé si influirá. Pero veo el archivo .DLL modificado.

He seleccionado la versión nueva: v310.5.2
@sutalu yo no uso Nvidia app ni los servicios basurilla, telemetría, etc de Nvidia.

Puedes habilitar el overlay del DLSS temporalmente a través del registro con esto, aunque en la app ya te debería aparecer:
https://www.nexusmods.com/site/mods/1202

Cuando cambies calidad del DLSS deberías ver qué el preset cambia automáticamente a los que puse arriba.
xineloeol escribió:@sutalu yo no uso Nvidia app ni los servicios basurilla, telemetría, etc de Nvidia.

Puedes habilitar el overlay del DLSS temporalmente a través del registro con esto, aunque en la app ya te debería aparecer:
https://www.nexusmods.com/site/mods/1202

Cuando cambies calidad del DLSS deberías ver qué el preset cambia automáticamente a los que puse arriba.

Entiendo que como uso la NVIDIA App, junto con el Overlay de NVIDIA, no necesitaría hacer eso del registro, no?

¿O es otra cosa? Una vez hago el cambio en regedit, no sé qué más tengo que hacer, para verlo.

Se supone que con lo del regedit, ¿activo algo parecido a esto?:

Imagen

De todos modos, como decía, esto probando el DLSS Swapper, y aún forzándolo, es que no noto diferencia.

En comparativas que veo, se ve mucho más nítido. Pero igual es que partían de 4k.

Partiendo de 1440p o 1080p, sigo apreciando algo de "borrosidad" cuando pongo DLSS Rendimiento. Por eso tengo mis dudas de si está funcionando, y por eso me gustaría ver en algunas stats cuál está activo.

Y con las stats de NVIDIA no me da la info que busco :( Y activando lo del regedit, no sé si tengo que hacer algo más, para ver en las stats lo del preset.

EDIT:

Vale, ya veo. Para lo del regedit, una vez modificado, hay que entrar en el juego.

Entonces, abajo a la izquierda aparece aparecen las stats "ocultas".

Pero como tenía TANTAS modificaciones de imagen (distorsión de lente, aberración cromática....) no veía mucha diferencia respecto del reescalador anterior.

Ahora con la imagen más limpia, sí que parece más nítido.

Aunque sólo me saca info del modelo usado para el RR (no para el SR).

Imagen

Imagen
xineloeol escribió:No sé si se ha comentado ya, pero ahora todo el lío de presets se puede ignorar forzando a "latest preset" en los drivers, bien en el perfil global y aplicaría a todos los juegos, o bien perfil de juego específico.

De esta forma el preset se elige automáticamente según calidad del DLSS escogido ingame:
  • rendimiento - preset M

Yo estoy jugando ahora todo en DLSS rendimiento (preset M) partiendo de 4K. De hecho, hasta ultra rendimiento da bastante la talla y te tienes que fijar bastante para notar diferencias, al menos lo que he probado hasta ahora.

ah pues esto mola..
por que me parecia un coñazo salir del juego para probar los 2 nuevos...

Lo he probado y funciona.

Pues que quereis que os diga, pero a mi me parece la reostia los nuevos mods.
Evidentemente se sigue viendo mejor calidad.
Pero es que ahora rendimiento se le acerca bastante...y si un dia tengo que jugar en rendimiento., lo mismo ya no me importa tanto.
@sutalu Qué juego estás probando? Te debería aparecer la info por separado.

DLSS SR que es el que nos importa aparece abajo, el overlay del frame generation en cambio aparece separado en la zona superior de la pantalla, el de RR ni idea.

Prueba con otro juego.
xineloeol escribió:@sutalu Qué juego estás probando? Te debería aparecer la info por separado.

DLSS SR que es el que nos importa aparece abajo, el overlay del frame generation en cambio aparece separado en la zona superior de la pantalla, el de RR ni idea.

Prueba con otro juego.

Gracias! Lo estaba probando con Ciberpunk. Ahí se ve que se hacía un lío.

Ahora he probado con el GTA V, y ahí sí me aparece ya bien.

Sin forzar el cambio a DLSS 4.5, y con el DLSS Rendimiento, me sale el modo K (que era el de antes):

Imagen

Forzando el cambio a DLSS 4.5, y con el DLSS Rendimiento, me sale el modo M:

Imagen

Y una dudilla. Lo del registro, para activar qué tipo de modelo se está usando, si lo quiero desactivar, ¿tengo que quitarlo de nuevo a mano del registro?
sutalu escribió:Y una dudilla. Lo del registro, para activar qué tipo de modelo se está usando, si lo quiero desactivar, ¿tengo que quitarlo de nuevo a mano del registro?

El "mod" que te puse contiene dos .reg, para activar y desactivar sin tener que hacer nada a mano.
xineloeol escribió:No sé si se ha comentado ya, pero ahora todo el lío de presets se puede ignorar forzando a "latest preset" en los drivers, bien en el perfil global y aplicaría a todos los juegos, o bien perfil de juego específico.

• rendimiento - preset M

Si forzando "lastest presets" en app Nvidia directamente te coge el preset K, L,M según se seleccione en el juego calidad, equilibrado, rendimiento y ultra rendimiento, ¿Ya no es necesario elegir el dlss en el swapper? Directamente los drivers van a coger los DLSS Transformer que mejor se adapte.
sutalu escribió:
xineloeol escribió:@sutalu Qué juego estás probando? Te debería aparecer la info por separado.

Prueba con otro juego.

Sin forzar el cambio a DLSS 4.5, y con el DLSS Rendimiento, me sale el modo K (que era el de antes):

Imagen

Imagen

Y una dudilla. Lo del registro, para activar qué tipo de modelo se está usando, si lo quiero desactivar, ¿tengo que quitarlo de nuevo a mano del registro?

en Cyberpunk si tienes activado el ray reconstruction no va a funcionar por que el ray reconstruction reemplaza al dlss super resolution , pasa con todos los juegos en los que ray recontruction este activado , para notar los beneficios del escalado del preset M con ray reconstruction Nvidia tiene que actualizar ray recontruction a dlss 4.5

esto lo desconocía hasta que lo vi por reddit , prueba a forzar desde la nvidia app el preset K de dlss super resolution con Ray reconstruction activado y veras como no se puede y usan el mismo modelo transformer de primera generación , al desactivar ray reconstruction se puede forzar cualquier preset en dlss super resolution

@sirodyn

con la nvidia app no necesitas dlss swapper , si seleccionas recomendado en la anulación de dlss se selecionará de forma automantica el preset M (dlss 4.5) cuando pongas el juego con dlss rendimineto , el preset L (dlss 4.5) cuando pongas el juego con dlss ultra rendimiento y el preset K (dlss 4.0) para los modos restantes , equilibrado , calidad y DLAA , si por el contrario quieres usar un preset especifico para un modo de dlss debes forzarlo desde personalizado

como se ve aqui
Imagen
Bio81 escribió:
sutalu escribió:

Prueba con otro juego.

Imagen

Imagen

en Cyberpunk si tienes activado el ray reconstruction no va a funcionar por que el ray reconstruction reemplaza al dlss super resolution , pasa con todos los juegos en los que ray recontruction este activado , para notar los beneficios del escalado del preset M con ray reconstruction Nvidia tiene que actualizar ray recontruction a dlss 4.5

esto lo desconocía hasta que lo vi por reddit , prueba a forzar desde la nvidia app el preset K de dlss super resolution con Ray reconstruction activado y veras como no se puede y usan el mismo modelo transformer de primera generación , al desactivar ray reconstruction se puede forzar cualquier preset en dlss super resolution

@sirodyn

con la nvidia app no necesitas dlss swapper , si seleccionas recomendado en la anulación de dlss se selecionará de forma automantica el preset M (dlss 4.5) cuando pongas el juego con dlss rendimineto , el preset L (dlss 4.5) cuando pongas el juego con dlss ultra rendimiento y el preset K (dlss 4.0) para los modos restantes , equilibrado , calidad y DLAA , si por el contrario quieres usar un preset especifico para un modo de dlss debes forzarlo desde personalizado

como se ve aqui
Imagen

Lo curioso, es que con el ray-reconstruction, obtengo un mejor rendimiento (tampoco mucho más, pero siempre unos 5-6fps más). Y de calidad diría que es mejor.

Mientras que con el modelo M (estaba probando a 1440p rendimiento) se obtiene una imagen más "sharp" (más definida), con el ray-reconstruction la imagen es más "smooth" (más suave).

O sea, el ray-reconstruction es como si estuviera a mitad de camino entre el TAA (que emborrona demasiado) y el clásico DLSS.
sutalu escribió:
Bio81 escribió:
sutalu escribió:

Imagen

Imagen

@sirodyn

como se ve aqui
Imagen

Lo curioso, es que con el ray-reconstruction, obtengo un mejor rendimiento (tampoco mucho más, pero siempre unos 5-6fps más). Y de calidad diría que es mejor.

Mientras que con el modelo M (estaba probando a 1440p rendimiento) se obtiene una imagen más "sharp" (más definida), con el ray-reconstruction la imagen es más "smooth" (más suave).

O sea, el ray-reconstruction es como si estuviera a mitad de camino entre el TAA (que emborrona demasiado) y el clásico DLSS.

Así es el ray reconstruction en cyberpunk 2077 mejora un poco el rendimiento además elimina el ruido del ray tracing y mejora la nitidez del ray tracing , aunque en otros juegos como avatar frontiers of pandora o star wars outlaws el ray reconstruction reduce un poco el rendimiento , sin embargo como dices el escalado no es tan nítido como con el preset M de dlss super resolution , para eso habrá que esperar a que Nvidia actualice el ray reconstruction al modelo transformer de 2nd generación ,aun así para juegos intensivos con path tracing o ray tracing sigo prefiriendo jugar con ray recontruction antes que con el preset M de dlss super resolution por que elimina el ruido del ray tracing además mejora la nitidez del ray tracing , prefiero esto a que el escalado sea de mayor calidad.
Bio81 escribió:
sutalu escribió:
Bio81 escribió:

@sirodyn

como se ve aqui
Imagen

Así es el ray reconstruction en cyberpunk 2077 mejora un poco el rendimiento además elimina el ruido del ray tracing y mejora la nitidez del ray tracing , aunque en otros juegos como avatar frontiers of pandora o star wars outlaws el ray reconstruction reduce un poco el rendimiento , sin embargo como dices el escalado no es tan nítido como con el preset M de dlss super resolution , para eso habrá que esperar a que Nvidia actualice el ray reconstruction al modelo transformer de 2nd generación ,aun así para juegos intensivos con path tracing o ray tracing sigo prefiriendo jugar con ray recontruction antes que con el preset M de dlss super resolution por que elimina el ruido del ray tracing además mejora la nitidez del ray tracing , prefiero esto a que el escalado sea de mayor calidad.

Justo. Opino igual. Tras probar, iré terminando el Cyberpunk con el ray-reconstruction. Me gusta más así, aunque algunos detalles más finos se pierdan (por ejemplo, en el test de rendimiento, las hojas que vuelan al final, apenas se ven con el ray-reconstruction, pero con el preset M se ven claramente).
Para los que tenemos poco conocimiento, que da más calidad, poner el juego en modo K o modo M (teniendo en cuenta que los parámetros del juego se pongan siempre al máximo que permita el juego) ?

Gracias
MakoXbox escribió:Para los que tenemos poco conocimiento, que da más calidad, poner el juego en modo K o modo M (teniendo en cuenta que los parámetros del juego se pongan siempre al máximo que permita el juego) ?

Gracias

La preset M da algo más de calidad, pero también consume más y a veces no vale la pena. Depende bastante del modo de calidad que uses:
En modo Calidad es preferible la preset K porque la diferencia visual entre las dos presets es pequeña y la M se come bastante rendimiento.
En modo Rendimiento es más recomendable la M porque la K empieza a verse algo borrosa.

Si seleccionas "Recomendado" en Valores predefinidos en la app de Nvidia te lo configura así:
- Preset K para DLAA, Calidad y Equilibrio.
- Preset M para Rendimiento.
- Preset L para Ultra Rendimiento.
Resumiendo: lo más fácil es poner en la APP de nvidia "Recomendado" y luego ya jugar con los valores dentro del propio juego y con el que mejor vaya.
Así me gusta, ideal para vagos como yo :Ð
jorge5150 escribió:
MakoXbox escribió:Para los que tenemos poco conocimiento, que da más calidad, poner el juego en modo K o modo M (teniendo en cuenta que los parámetros del juego se pongan siempre al máximo que permita el juego) ?

Gracias

La preset M da algo más de calidad, pero también consume más y a veces no vale la pena. Depende bastante del modo de calidad que uses:
En modo Calidad es preferible la preset K porque la diferencia visual entre las dos presets es pequeña y la M se come bastante rendimiento.
En modo Rendimiento es más recomendable la M porque la K empieza a verse algo borrosa.

Si seleccionas "Recomendado" en Valores predefinidos en la app de Nvidia te lo configura así:
- Preset K para DLAA, Calidad y Equilibrio.
- Preset M para Rendimiento.
- Preset L para Ultra Rendimiento.

Muchas gracias Compi
sutalu escribió:
Bio81 escribió:
sutalu escribió:

Justo. Opino igual. Tras probar, iré terminando el Cyberpunk con el ray-reconstruction. Me gusta más así, aunque algunos detalles más finos se pierdan (por ejemplo, en el test de rendimiento, las hojas que vuelan al final, apenas se ven con el ray-reconstruction, pero con el preset M se ven claramente).

Segun nvidia cuando hay ray reconstruction de por medio no se usa el modelo transformer 2 sino el 1 ya que todavia no esta disponible el T2 para RR, con lo que se estara usando el preset J o K que sigue siendo el T1 para dlss.
339 respuestas
13, 4, 5, 6, 7