erpoka2 escribió:Según te avisan esta tecnología por precaución no se debería usar en juegos multijugador por posible baneo, y aquí mi pregunta porque no entiendo bien, se supone que lo que hace el dlss swapper es actualizar la librería de reescalado o usar la versión que tu quieras en juegos que esta tecnología sea compatible, si un juego online no es compatible como se supone que corres riesgo de baneo si no se puede usar y si se puede usar ¿que sentido tiene que lo detecte como "trampa" si viene como opción en el juego?
dongorock escribió:Hola perdonar pero soy nuevo en el mundillo del PC, antes cuando jugaba no habia tantas historias de configuracion y ahora me pierdo con tanta dlss, os resumen un poco a ver si me podeis ayudar que es lo mejor para mi, yo estoy jugando actualmente en un tele oled de 55 pulgadas como monitor con lo cual siempre elijo la resolucion de pantalla a 4k y lo tengo capado a 60hz porque si lo pongo a 120hz me estaba dando unos pantallazos negros de vez en cuando y ahora mismo de momento solo he probado unas horas pero lo veo bien asi, con lo cual si yo quiero jugar de momento a 4k 60hz tengo que elegir siempre el dlss?? o no elegir nada y dejarlo tal cual? lo que no quiero es que me este reescalando nada y lo vea lo mas fiel posible.
Mi PC es actual con una RTX 5080 , gracias.

Swanky escribió:dongorock escribió:Hola perdonar pero soy nuevo en el mundillo del PC, antes cuando jugaba no habia tantas historias de configuracion y ahora me pierdo con tanta dlss, os resumen un poco a ver si me podeis ayudar que es lo mejor para mi, yo estoy jugando actualmente en un tele oled de 55 pulgadas como monitor con lo cual siempre elijo la resolucion de pantalla a 4k y lo tengo capado a 60hz porque si lo pongo a 120hz me estaba dando unos pantallazos negros de vez en cuando y ahora mismo de momento solo he probado unas horas pero lo veo bien asi, con lo cual si yo quiero jugar de momento a 4k 60hz tengo que elegir siempre el dlss?? o no elegir nada y dejarlo tal cual? lo que no quiero es que me este reescalando nada y lo vea lo mas fiel posible.
Mi PC es actual con una RTX 5080 , gracias.
Para que lo entiendas facil el dlss o fsr en caso de amd son tecnologias de reescalado. Esto hace que la grafica en vez de renderizar en 4k por ejemplo, lo haga a menor resolucion (por tanto genera mas fps) para despues con esta tecnologia reescalarlo a 4k. Al principio estas tecnologias eran pochas ya que como te puedes imaginar reescalar de una resolucion menor se perdia calidad, pero estas ultimas versiones la verdad que han mejorado muchisimo, y tienes diferentes calidades de resolucion.
Una busqueda rapida por internet me dice que lo que pasa con tu tv es un problema de cable hdmi, puede ser? necesitas un hdmi 2.1. Si quieres solucionar lo de tu tv te sugiero que hables con alguna IA por ejemplo gemini de google, no creo que sea un tema muy complicado.
Y por ultimo sí, si puedes intenta ir siempre nativo con DLSS desactivado. Es la maxima calidad que podras sacar, aunque como te decia arriba si quieres mas fluidez ya sea por que llegas a 50 o 60 fps por los pelos pues metele dlss en modo calidad sin problema; Aqui te dejo los distintos modos de dlss que existen para que veas a partir de que resolucion renderiza. Cuanto mas baja peor nitidez tendra pero ganaras mas fps.
No se porque sale el DLAA en esa tabla cuando no tiene nada que ver con el DLSS y el reescalado. El DLAA es un tipo de antialiasing mas avanzado que te consume algunos fps para que sea vea mejor, esto es si vas sobrado de fps
Por cierto, si al final no consigues solucionar lo de la tv estaras capado a 60fps (60HZ) por tanto ahi no te interesa tirar de dlss, que mas da que te pueda dar mas de 60 fps si estas capado. Intentaria conseguir alguna configuracion grafica que te tire 60 fps de media sin reescalado de por medio, en cambio si consigues 120Hz ya vendria a ser 120 fps y ahi sí tendrias que tirar del reescalado dlss
sirodyn escribió:@dongorock puedes probar:
- Cable nuevo 2.1 certificado
- ponerlo a 120 hz pero sin g sync (suele dar problemas con el free sync de algunas TV)
- ponerlo a 120 hz pero bloquearlo a 117 con el riva tuner
- si nada de arriba funciona puedes probar hasta cuantos hz funciona sin parpadeo, lo mismo a 100 hz te funciona bien e irá más fluido que a 60 hz.
sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.
Ambos probados a 1080p y con DLSS Calidad, y los fps no me han variado apenas (quizás 2-4fps a lo sumo). Y la calidad, más o menos igual.
Y un poco de offtopic, aunque relacionado con la tecnología de NVIDIA.
Si me pillo un monitor VRR a 144Hz, y activo el Frame Generator a x2, y capo los fps a 50, el juego me iría a 100fps máximo. PERO... habría tearing, o no?
Es que tengo pensado renovar el monitor, pero no me hacen falta "tropecientos frames" (para no poner la gráfica al máximo), y me gustaría saber si con FG + capando fps (para que no se vaya de madre), seguiría evitando el tearing.
neox3 escribió:sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.
Ambos probados a 1080p y con DLSS Calidad, y los fps no me han variado apenas (quizás 2-4fps a lo sumo). Y la calidad, más o menos igual.
Si me pillo un monitor VRR a 144Hz, y activo el Frame Generator a x2, y capo los fps a 50, el juego me iría a 100fps máximo. PERO... habría tearing, o no?
Es que tengo pensado renovar el monitor, pero no me hacen falta "tropecientos frames" (para no poner la gráfica al máximo), y me gustaría saber si con FG + capando fps (para que no se vaya de madre), seguiría evitando el tearing.
hasta donde yo se, frame generation no funciona si capas los fps o si tienes el vsync activado...
se necesita frames en ilimitado, vsync off, si tienes monitor compatible pues gsync on, y VRR activado en windows...
sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.
sutalu escribió:neox3 escribió:sutalu escribió:Probado el nuevo modelo DLSS 4.5, con Cyberpunk y GTA V (forzándolo por NVDIA App), y no he notado diferencias.
hasta donde yo se, frame generation no funciona si capas los fps o si tienes el vsync activado...
se necesita frames en ilimitado, vsync off, si tienes monitor compatible pues gsync on, y VRR activado en windows...
Claro, sé que no es compatible el FG con el VSYNC (o uno, u otro, pero no funcionan a la vez). Pero tenía dudas con si capas los frames, si puede funcionar.
En mi monitor, que no es VRR, me funcionan las 2 cosas a la vez: Frame Generation + Capar, pero como mi monitor NO es VRR, no sé qué comportamiento tendría en un monitor VRR: si el tearing no se vería, o si se vería.