[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

fer5 escribió:
Jhonjy escribió:Hola buenas!!! Actualmente tengo la oferta de O2 de fibra 600MB 2 lineas moviles y movistar plus, quiero darlo de baja todo porque voy a cambiar, supongo que el movistar plus tambien me lo den de baja ellos ¿no? ¿o tengo que darlo de baja directamente yo con movistar?

Gracias y un saludo.

Si, la baja de Movistar plus la notifica O2 a Movistar, Movistar una vez recibe la notificación te avisa de que se va a proceder a dar de baja el servicio y te dirá los días que te quedan.

Aprovecho la respuesta para comentar una cosa.

Yo tenía dos líneas en O2, la principal y la adicional por 5€ junto a la fibra.

Me cambié la fibra a otra compañía y dejé las Linea móviles en O2.

Bueno, O2 no contempla contratar dos líneas de móvil sin tener fibra (aunque si es posible) pues una vez migrada la fibra a DIGI me han quedado la línea principal con la tarifa de 7€ y la secundaria con la de 5€.

Muchas gracias por la respuesta @fer5, yo finalmente he pasado las 2 líneas móviles a digi por 14€ las 2 líneas y la fibra con fibranet por 14,90 los 600Mb total que ahora pago 28,90 por todo y antes pagaba 43€ algo es algo😂
Un saludo!
Jhonjy escribió:
fer5 escribió:
Jhonjy escribió:Hola buenas!!! Actualmente tengo la oferta de O2 de fibra 600MB 2 lineas moviles y movistar plus, quiero darlo de baja todo porque voy a cambiar, supongo que el movistar plus tambien me lo den de baja ellos ¿no? ¿o tengo que darlo de baja directamente yo con movistar?

Gracias y un saludo.

Si, la baja de Movistar plus la notifica O2 a Movistar, Movistar una vez recibe la notificación te avisa de que se va a proceder a dar de baja el servicio y te dirá los días que te quedan.

Aprovecho la respuesta para comentar una cosa.

Yo tenía dos líneas en O2, la principal y la adicional por 5€ junto a la fibra.

Me cambié la fibra a otra compañía y dejé las Linea móviles en O2.

Bueno, O2 no contempla contratar dos líneas de móvil sin tener fibra (aunque si es posible) pues una vez migrada la fibra a DIGI me han quedado la línea principal con la tarifa de 7€ y la secundaria con la de 5€.

Muchas gracias por la respuesta @fer5, yo finalmente he pasado las 2 líneas móviles a digi por 14€ las 2 líneas y la fibra con fibranet por 14,90 los 600Mb total que ahora pago 28,90 por todo y antes pagaba 43€ algo es algo😂
Un saludo!

No hay de que, yo me he quedado con las 2 lineas en O2 por 12 € y la fibra + la TV de digi por 17, así que por 29 euros con Tv creo que está bastante bien.
A disfrutar.
Un saludo![/quote]
No hay de que, yo me he quedado con las 2 lineas en O2 por 12 € y la fibra + la TV de digi por 17, así que por 29 euros con Tv creo que está bastante bien.
A disfrutar.[/quote]
@fer5 Si!! Eso haremos! Yo en mi domicilio no llega la fibra de Digi pero bueno, de momento no tengo queja de fibranet llevo desde el miércoles con ellos esperemos no den problemas!

Un saludo!
Alguien tiene problemas hoy con WEB que usen Cloudflare? No puedo entrar a Pccomponentes ni Chatgpt
falete1984 escribió:Alguien tiene problemas hoy con WEB que usen Cloudflare? No puedo entrar a Pccomponentes ni Chatgpt

Justo venía buscando si a alguien más le daba errores de Cloudflare. Keepa tampoco funciona, Twitter creo que un momento ha cargado algo pero otra vez está KO.
Pensaba que era de O2 pero supongo que es general.
@danzou22 uno ya duda de si es internet o Españistan, con el tema de las Tv privadas....
falete1984 escribió:Alguien tiene problemas hoy con WEB que usen Cloudflare? No puedo entrar a Pccomponentes ni Chatgpt

Creo que es a nivel mundial. No es a nivel de compañía telefónica o red
Pues tras mi ausencia de cobertura, tanto con datos móviles como con el router en casa, saqué cinco minutos para enviarles un correo el día 3 (quince días), solicitando información del por qué de la ausencia de servicio, en mi caso continua en el móvil (no puedo ni hablar, de hecho) e intermitente en la fibra.

El día 7 les envié otro, porque no me habían contestado aún al primero.

Estamos a 18 y no me devuelven los mails, y sí, el mail es correcto porque ya he "hablado" con ellos varias veces a través del mismo para solicitar información del contrato y anteriormente para cambiar el plan.

Venía constantemente a decir lo contento que estaba con la compañía, pero en mi caso se ha convertido en una completa basura.

No puedo estar más descontento.
La multi sim sigue costando cinco euros al mes?
Tengo multisim en el Apple Watch. Si me comprase un iPad con posibilidad de ponerle multisim, me costaría otros 5€ además de los que pago ya en el AW?
sonyfallon escribió:Tengo multisim en el Apple Watch. Si me comprase un iPad con posibilidad de ponerle multisim, me costaría otros 5€ además de los que pago ya en el AW?

El servicio multisim cuesta lo mismo para dos tarjetas extra, 3 con la original.

Pidas una o dos sigue siendo 5€
teran escribió:
sonyfallon escribió:Tengo multisim en el Apple Watch. Si me comprase un iPad con posibilidad de ponerle multisim, me costaría otros 5€ además de los que pago ya en el AW?

El servicio multisim cuesta lo mismo para dos tarjetas extra, 3 con la original.

Pidas una o dos sigue siendo 5€

Bueno saberlo. Porque si voy a pagar 5€ por 2 dispositivos con multisim eSIM o igualmente 5€ por 1 solo. Eso es lo que va decantarme por comprar el próximo iPad Air de primavera del 2026, con opción de 5G y wifi. Porque ya tengo con el Apple Watch la Multisim y pago esos 5€ al mes de más en O2
Pues justo contrate la tarifa básica de fibra, 600 Mb por 27 euros, que incluye la lineal de fijo por IP, todo igual que en movistar y tal y justo van y sacan la tarifa de 300 megas por 23. Justo nos vamos a cambiar de casa y por eso he contratado o2, paso de movistar aunque siga ligado a ellos por ser o2 la filial pero bueno. Fibra para teletrabajar, el PC y consoleo, tema actualizaciones pq ya paso de jugar online. Asi que pues ahora mismo contento. Se que hoy dia todo el mundo quiere mas de todo pero a mi ahora mismo me va bien asi, con una linea de fibra basica y listo. He tramitado el cambio de tarifa por la aplicacion y nada, esperar que se haga efectiva. Si Orange me toca las nuts, igual me paso tb a o2 la linea de movil.
Pues nada, despues de estar unos años con Movistar porque me interesava temas de packs de deportes, ahora ya no les daba uso, asi que he vuelto a O2, con una tarifa solo movil (internet ya habia en la casa donde estoy ahora) por 7 euros. Me vale
@chuckyflame es buena oferta esa, yo me lo estoy planteando pq tengo ahora una tarifa de 10 euros (orange) y creo que llevo menos Gb. La cobertura de movistar siempre ha sido supuestamente la "mejor". A ver con Orange no es que este mal pero son unos listos (Telefónica tb) pero bueno, al final una cosa por otra. Cuanto tiempo ha tardado en hacerte la portabilidad? o mandarte la SIM.
Yo era de orange, me fui a Amena, la hundieron y pase a ser de Orange de nuevo y bueno la verdad es que llevo planteándome cambiar y la unica compañia que me motiva es 02, la tarifa de 7 bucks me encaja bastante pues yo con el movil ni suscripciones ni nada raro.
Yo estoy esperando en casa a que vengan a cambiarme el router, que lo tengo a velocidades de los 90 (ojalá) desde hace medio año, pero desde entonces no me han contestado ni un solo mail.

Al final he podido hacerme con ellos por teléfono, que pensaba que era lo más difícil porque llevo ese medio año también sin servicio ni de teléfono ni de internet (no puedo ni hacer búsquedas de Google en los dos dispositivos, me acaba siempre cancelando la carga de las páginas por exceso de tiempo de respuesta.

Tras tres llamadas (que me han cogido, tras una decena que me han colgado directamente sin contestar) en las que no han hecho nada, hace dos días me dijeron que me cambiarían el router, y que me reconfigurarian el móvil en remoto (?). Lo de los móviles no ha servido para nada, como era de esperar, y ahora me han invitado a hacer un duplicado de SIM (desde el total desconocimiento, a priori me parece una imbecilidad para que pierda más el tiempo), de dos teléfonos que no pueden hacer ni recibir llamadas y que no reciben ese acceso a internet, de dos marcas distintas, que dejaron de recibir el servicio a la vez.

Lo que más me ha sacado de quicio es que han tenido la desfachatez de regalarme datos ilimitados hasta que se solucione. ¿Qué tomadura de pelo es esta? Si entre router, y los dos móviles que no funcionan, dejándolo 24/7 descargando a tope no llegaré a los 2GB al mes con el servicio que recibo, y ya tengo más de 200GB por tarifa. Esto es como prestarle una bici a un niño hasta que le quiten la escayola de las dos piernas.

Le pregunto que qué pasa con ese medio año que ni me han dado servicio, ni me han contestado, y me dicen que me pueden ofrecer unas disculpas. Pues gracias.

Creía que podría vivir sin internet ni móviles, pero es que una simple búsqueda, ver un lugar en un mapa, poder hablar con mis padres o avisar a un amigo cuando llegas al lugar, verte un video por la noche (no puedo ni siquiera bajándolos a 144p).

Como una persona con Alzheimer, a veces, el de casa, da señales de vida y tengo que aprovechar para actualizar juegos, ver los correos pendientes, descargarme los videos para poder verlos sin conexión, hacerme los planes para ver dónde ir estos días, ver todas las ofertas que me he perdido por no poder verlas y, en este caso, venir a soltar este ladrillo que es lo único que puedo hacer para desahogarme.

Estoy convencido de que, a los "veteranos", al ir mejorando la oferta sin subirnos el precio nos han cortado el servicio y nos han negado las vías de contacto para forzarnos a darnos de baja porque no les interesamos.

Pensaba que O2 era la única isla en medio de un mar de mierda de compañías telefónicas, pero me estoy hundiendo con ella. ¿Que alternativa conocéis para fibra y dos móviles que sea económica?

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Hola! Llevo más de 5 años con digi pero ahora me va fatal, donde antes cogía 5G ahora no cojo cobertura, había pensado en o2, utilizan la misma antena? O a pesar de coger ambos de Movistar funcionan diferente? Es que creo que digi estaba migrando antenas a propias.
@Valhan en este mundo construido con cimientos de índices bursátiles y dividendos para unos pocos, no habrá una isla donde refugiarse en ninguna parte. Las telecos, son todas basura. Dentro de la basura que son, pues eliges la basura menos pocha o la que mas toleras. Yo estaba en amena pq no me daban el coñazo con mierdas que no quería tener, era mi isla, la quebraron y a orange, podría haberme cambiado pero por comodidad no lo hice. El otro dia sin ir mas lejos me llego un sms de unos cobros de suscripciones trend plus que yo no había hecho, lo reclame y me devolvieron el importe, ridículo pero de donde sale esa movida si yo no me he suscrito? ahora lo pienso y entre el cambio de tarifa pq me sale a mi del escoto y un par de gilipolleces mas posiblemente me cambie a o2 la linea de movil. No por nada, el servicio es bueno pero es demasiado caro para lo que es, eso y el ridículo marketing que se gastan nuestros queridos vecinos franceses.. Entre mojon y mojón pues te puede pasar lo que a ti que tengas la mala suerte de que se junten varias circunstancias desfavorables y cuando eso pasa pues la compañía pierde la confianza y su valor. Sea Digi, Movistar Orange o la que sea.
Acabo de hacer la portabilidad de DIGI a O2, pero no he recibido el email, alguno de vosotros lo recibisteis nada más hacerlo? En la base de datos todavía no aparezco de alta ni me deja registrarme en la web.
@mouns_2008 A mi digi en telefonía móvil me iba fatal, me acabé volviendo a o2 y sin problema.
A ver, parece que empieza a haber movimiento: https://x.com/o2es/status/2001210448629383397?s=20
Yo lo compré en Wallapop y lo tengo ya desde hace un tiempo, porque el otro se quedaba bastante desfasado.
Carlitosguay escribió:A ver, parece que empieza a haber movimiento: https://x.com/o2es/status/2001210448629383397?s=20
Yo lo compré en Wallapop y lo tengo ya desde hace un tiempo, porque el otro se quedaba bastante desfasado.

Bueno, entonces veremos cuánto tiempo tardan.
Creo que en 2026 iban a empezar desde Movistar a instalar los routers de wifi 7
sonyfallon escribió:
Carlitosguay escribió:A ver, parece que empieza a haber movimiento: https://x.com/o2es/status/2001210448629383397?s=20

Bueno, entonces veremos cuánto tiempo tardan.
Creo que en 2026 iban a empezar desde Movistar a instalar los routers de wifi 7

Movistar ya está instalando el router nuevo con algunas tarifas https://bandaancha.eu/articulos/movisar ... mart-11588
De hecho ya está hasta en Wallapop https://es.wallapop.com/item/router-mov ... 1208127520
Es de suponer que funcionará sin problema en O2, pero por lo que he leído el firmware está aún un poco verde, no permite todavía separar las frecuencias y alguna cosa más, que se supone que irán actualizando.
Si alguien lo tiene podrá dar más detalles.
sonyfallon escribió:O2 tiene algo nuevo

https://www.adslzone.net/noticias/opera ... leta-digi/

¿Alguno lo notáis?

Yo el otro día tuve la sensación de que la voz de mujer se escuchaba mejor, igual fue solo eso, pero justo fue al activar una opción en ajustes.
Hice el otro día la portabilidad pidiendo la ESIM, me dicen que se hará para el 24 por la noche, pero no me envían el correo con los pasos para la esim, llamo y me dicen que tengo que hacer de nuevo la portabilidad porque no recibo al correo las instrucciones, es una broma? Es la 2 vez que hago la portabilidad porque en la 1 tuvieron un error informático y no les salía reflejada, esta sería la 3, creo que desistiré de esta compañía, no me da nada de fiabilidad.
ACTUALIZO. Buen atajo de inútiles, ya es la cuarta vez que hago la portabilidad o el intento de ella, después de fallos suyos sucesivos, me envían la eSIM al correo pero no me la no me la asignan por lo tanto el día que me dijeron que me iba a hacer la portabilidad, no me la hacen, llamo y me dicen que no me han asignado la sim y que me tienen que volver a hacer el proceso de portabilidad, 4 vez que lo intento, veremos a ver en 4 días que es cuando me han dicho que se me va a hacer la portabilidad. Tienen peor servicio que la peor compañía que te puedas imaginar, espero que solucionen esto y que formen un poco a sus trabajadores.
Buenas, acabo de hacer la portabilidad de Digi a O2, y tengo problemas con el wifi... Con el router de digi no tenía ningún problema de cobertura wifi en toda la casa, pero ahora no llega bien... Esto me ha tocado un poco la moral, y me la toca más todavía tener que comprar un cacharro extra para tener wifi en toda la casa... :-| el router que me han puesto es el mismo que me puso hace 10 años Movistar (Smart WiFi (HGU) RTF8115VW) supongo que será algo más moderno que aquel... Pero visto lo del wifi menuda patata... Hay alguna solución sin tener que gastar es un cacharro de esos que amplían el wifi??
Usti escribió:Buenas, acabo de hacer la portabilidad de Digi a O2, y tengo problemas con el wifi... Con el router de digi no tenía ningún problema de cobertura wifi en toda la casa, pero ahora no llega bien... Esto me ha tocado un poco la moral, y me la toca más todavía tener que comprar un cacharro extra para tener wifi en toda la casa... :-| el router que me han puesto es el mismo que me puso hace 10 años Movistar (Smart WiFi (HGU) RTF8115VW) supongo que será algo más moderno que aquel... Pero visto lo del wifi menuda patata... Hay alguna solución sin tener que gastar es un cacharro de esos que amplían el wifi??

Hace una semana que me pusieron el nuevo router wifi6 porque tenía graves problemas, y con el nuevo tengo aún más. Me acaban de reiniciar los móviles y el Lunes vuelve el técnico a casa a ver el fijo.

Está no es la O2 con la que llevo años. Ahora es un truño como un piano y precisamente está tarde estaba pensando en pasarme a Digi, pero viendo lo que comentas, creo que le voy a prender fuego a todo.
Vaya tela entonces estamos bien jodidos... Al final no hay ninguna mejor que otra... Es tener suerte y ya... Recuerdo aquella telefónica que si tenías el más mínimo problema te cambiaban todo el cable directamente... Ahora parece que el cliente no importa nada y solo buscan parches y chapuzas para seguir cobrando sin dar un palo al agua...

Sigo sin entender cómo antes el wifi 5g me llegaba a la otra punta de la casa y con este a penas me llega 2.4 y rozando el limite, apenas carga la página del foro... Miraré de volver a digi por qué esto es un sinsentido.
Usti escribió:apenas carga la página del foro... Miraré de volver a digi por qué esto es un sinsentido.

En esas estoy yo. No puedo ni hacer una búsqueda en Google, ya ni pensar en meter audio o video en la ecuación.

Tengo la sensación de que Europa está involucionando hacia el medievo.
Yo contrate la tarifa de fibra 600Mb y al día o dos días siguientes pusieron la tarifa de 300 que es mas barata así que lo cambie a través de la app y todo ok. La instalación pues fue aparentemente bien, el técnico en vez de poner el cajetín con los tacos y tornillos metió las grapas de mierda para maquear el cable y tocándolo se cayo el cajetín así que lo pusimos con los tacos. Gente sin mucho rigor profesional ni ganas parece pero bueno salvo eso, de momento todo bien.
Mi experiencia de momento buena, salvo la instalación chapucera, pero se que esta gente te la puede liar en cualquier momento. Tengo una fibra relativamente barata con un supuesto buen servicio.
El wifi de los routers siempre ha sido malo, y la banda de 5GHz no tienen mucho alcance, ofrece velocidad, pero tienes que estar relativamente cerca, no es buena atravesando paredes, ya que son señales más cortas de más intensidad, si no lo estás es cuando ya hay problemas si no tienes buenas antenas, y estos routers llevan antenas internas, tendrías que hacer un mod para ganar algo y darle una mejor direccionalidad a la señal.

A eso le tienes que sumar que hoy en día todo el mundo tiene internet y cacharros de radiofrecuencia, por lo que las señales se solapan y se cancelan, en wifi 6 igual con la banda de 6GHz pues tienes más soltura porque no está tan ocupada, pero sigue habiendo el problema de la distancia.

Yo tuve que meterme un router adicional porque no me llegaba la señal del principal a mi habitación, a veces llegaba, otras no, y lo tengo justo al lado, de hecho uso un router de otra compañía que me dieron, que además de repetidor también me sirve de switch lan y cero problemas, en otra zona de casa también lo lo tengo igual, con un router de otra compañía, porque ahí ni de broma llega el wifi del router principal.

Por cierto, ya que lo dices, los están ya cambiando, menuda cagada porque a mi me cambiaron hace poco el mío por uno askey ya que les di la turra de que no me iba, aunque la verdad, me da bastante igual tener el wifi 6 en la habitación del router.
https://www.adslzone.net/noticias/opera ... 6-cliente/

Para cambiarlo el truco antiguo creo que antes era irte a Movistar, y luego al mes siguiente a O2 y te lo dejaban, pero parece ser que ya lo están poniendo para O2 con nuevas altas, y igual si hacéis como ha hecho Valhan o como yo hice, de decir que os va mal, os ponen el Wifi 6.
¿Os va muy lento el foro? ¿Es cosa mía o de O2? ¿O del servidor?
katatsumuri escribió:¿Os va muy lento el foro? ¿Es cosa mía o de O2? ¿O del servidor?

pensaba que habian hackeado el foro. Es solo con o2?
fulfidor escribió:
katatsumuri escribió:¿Os va muy lento el foro? ¿Es cosa mía o de O2? ¿O del servidor?

pensaba que habian hackeado el foro. Es solo con o2?

era el servidor creo, no es el proveedor de internet

Si, ayer iba solo lento el foro. El resto de webs o cosas de internet iban a una velocidad normal
Yo he tenido una sensación de dejadez o una experiencia no del todo satisfactoria que con uno o dos correos electrónicos que enviasen todo hubiera sido diferente.

Tenía contratada la fibra de 300 mb por 27€ desde Verano de 2023, todo bien, el año pasado a primeros cuando actualizaron la tarifa a 600 mb por el mismo precio igual sin problemas y durante 6 meses en 2024 tuve una línea móvil con ellos que pude dar de alta y baja sin problema. Andaba yo desde hace unos meses que aunque estaba contento pensaba en probar alguna otra tarifa o compañía mas barata viendo lo agresivas que están las teleoperadoras ya que además para el uso que se da en casa con 300 mb nos vale cuando vi que O2 volvió a sacar la tarifa de 300 mb pero esta vez a 23€, bueno, pues a través de la app solicité el cambio de la tarifa de 27€ a la de 23€, me ponía que en unas 48 horas se me notificaría el cambio, esto fue un Jueves y al llegar al finde la app me salía en mantenimiento, pero desde ese Lunes cuando quería entrar me decía que era imposible y que llamase al 1551, el Martes llamé, expliqué lo que pasaba y me dijeron que en 48/72 horas se pondrían en contacto conmigo para solucionar la incidencia, llegó el Martes siguiente y como no sabía nada me puse a mirar compañías y bueno, ya que por lo general teletrabajo y no quiero mucho lío y problemas vi que en la propia Movistar tenían durante un año los 300 mb por 19,90€ al mes, por lo que lo solicité, esto fue el 23 de Diciembre y el 26 ya tenía al de Movistar en casa cambiando mi router antiguo por un Wifi 6, a su vez avisé a 02 por e-mail de lo ocurrido y que me cambiaba y ni una respuesta, el 30 de Diciembre volví a enviar otro e-mail y nada. Ya tuve que llamar el 4 de Enero para que me confirmaran que ya no tengo nada con ellos y que podía devolver su router en cualquier punto Movistar.

El caso es que luego por lo que se ve si me hicieron el cambio de tarifa sin avisarme ni nada, porque este último mes en lugar de venirme un cargo por 27€ me vino uno por 20€ y otro por 4€ y pico, entiendo que lo que corresponde por días a cada tarifa porque este mes ya no me han enviado la factura por e-mail como antes y sigue sin dejarme entrar en la app.

Perdón por el tocho pero quería decir que con que hubieran enviado uno o dos correos para informarme de que me habían hecho el cambio de tarifa lo mismo ni me hubiera cambiado a Movistar o si hubiera seguido adelante con otro correo confirmándome la baja y "animándome" a volver con ellos mas adelante la sensación general hubiera sido otra.

Dentro de un año cuando se acabe el precio "promo" de Movistar si vuelvo les llamaré por teléfono, así fue como en su momento di de alta la fibra y luego el alta y baja de la línea móvil y fue mucha mejor experiencia que por la app y e-mail.
Según comentáis están cambiando routers, el que están poniendo es el smart wifi 7? Sólo mejora la red wifi? Yo es que puse cable en todas las habitaciones, entonces no sé si pedirlo o pasar de momento.
6u3rr3r0 escribió:Según comentáis están cambiando routers, el que están poniendo es el smart wifi 7? Sólo mejora la red wifi? Yo es que puse cable en todas las habitaciones, entonces no sé si pedirlo o pasar de momento.

Mejora también creo velocidades por cable. Pero también depende qué tipo de cable pusiste en casa. De qué tipo de categoría es el cable que pusiste
sonyfallon escribió:
6u3rr3r0 escribió:Según comentáis están cambiando routers, el que están poniendo es el smart wifi 7? Sólo mejora la red wifi? Yo es que puse cable en todas las habitaciones, entonces no sé si pedirlo o pasar de momento.

Mejora también creo velocidades por cable. Pero también depende qué tipo de cable pusiste en casa. De qué tipo de categoría es el cable que pusiste

Pues metí 6a en ese momento, hace ya de eso ocho años. Madre mía, no me acordaba de que fuera tanto tiempo.
Hablando de los routers... A mí me pusieron el nuevo router 6G (ya conté que tenía problemas) y al día siguiente llamé porque había pasado de tener 800MB de descarga a través de WiFi con el viejo 5G, a 150MB con el nuevo 6G y además se me cortaba la conexión.

Cuando vino el técnico me comentó que es que el WiFi 6 solo es para medir la velocidad, que el más estable es el 5. Le comenté que con el 6 no me llegaba la velocidad, ni la estabilidad, y tras un silencio me insinuó que la solución era usarlo como WiFi5. Y así es como lo uso.

Al final he acabado con menos velocidad que antes de cambiarlo.

Y por cierto, tras más de seis meses, siguen sin solucionarme los cortes de internet en los móviles, los cortes en las llamadas, y sin contestar a mis mails. Solo me contestan por teléfono y si tengo suerte.
6u3rr3r0 escribió:
sonyfallon escribió:

Pues metí 6a en ese momento, hace ya de eso ocho años. Madre mía, no me acordaba de que fuera tanto tiempo.

Te da 10Gb de velocidad 👏🏼. Está muy bien la verdad. Yo la verdad que nose como decirte, porque tengo los cables por las paredes y nose como puedo saber qué velocidad tienen los cables sin poder verlos… nose si se podría saber por la boquilla del rj45
sonyfallon escribió:
6u3rr3r0 escribió:
sonyfallon escribió:

Te da 10Gb de velocidad 👏🏼. Está muy bien la verdad. Yo la verdad que nose como decirte, porque tengo los cables por las paredes y nose como puedo saber qué velocidad tienen los cables sin poder verlos… nose si se podría saber por la boquilla del rj45

No soy técnico pero creo que hay testeadores de cable con los que se puede saber eso. Yo usé un testeador simple cuando hice la instalación que me decía únicamente si daba señal o no.

Y bueno, yo creo que habrá herramientas software para el ordenador que te puedan decir eso, o la config del router. Tampoco tengo idea de eso :)
@6u3rr3r0
Era mera curiosidad. Tampoco sé muy bien cómo va eso 😂
sonyfallonn escribió:@6u3rr3r0

Casi nadie aprovecha 10Gbps, la mayoría de tarjetas de red siguen siendo de 1Gbps, las de los televisores son de 100, todas las LAN, igual alguna ya es gigabit pero me parecería raro.

El router de O2 no es wifi 7, es wifi 6, wifi 7 es el de movistar, por eso nos están ya dando los wifi 6, y los wifi 6 pondría la mano en el fuego a que todos tienen puertos gigabit.

Imagen

Nos van a enchufar los Smart WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5 de movistar, vamos, que te van a venir en cajita pero no creo que sean ni nuevos.

Imagen

Las velocidades locas serían por Wifi, nunca he hecho pruebas, pero wifi 6 tiene muy poca fuerza de señal, hay mucha atenuación, tienes que estar muy cerca y si hay paredes ya ni te digo.

A mi forma de ver, salvo por el wifi, no mejora mucho la cosa, podría por lo menos tener puertos 2.5Gbps, pero de todas formas los veo innecesarios para la mayoría de usuarios, y esto es posiblemente porque O2 no ofrecerá velocidades de red más allá de 2.5 Gbps durante los próximos seis años, más o menos, ya que nunca pasarán por un solo puerto, el día que tengamos 10Gbps será el día que movistar ofrezca 20 Gbps o 40Gbps a sus clientes el, wifi 7 creo que solo tiene un puerto de 10Gbps, el resto creo que son de 1Gbps, digi es así también, creo.

De todas formas el compañero ya está preparado para los 10Gbps el día que sean un estándar.

Para mi como usuario el punto dulce son 600 Gbps, para alguien que juega a juegos, que descarga de vez en cuando varios TB, entre calidad precio es lo mejor, de hecho vivimos en tiempos de exceso, porque recuerdo la época de la ADSL y era un calvario, a unos les llegaban 5 mbps teniendo contratados 15, a otros 2, a otros ni uno, era una jodida locura, y se pagaba una burrada, incluso cuando ya se instalaba fibra había gente colgada de la ADSL pagando una burrada por una conexión inestable y cutre, a precio de fibra, yo mismo recuerdo que subía imágenes a imgur y a veces me daba error.

Que a día de hoy tengamos empresas como DIGI que ofrecen 10Gbps de fibra smart por unos 25 euros me parece una locura, aunque casi nadie los aproveche, a mi si me pasara digi por casa con su propio cable me iba ya y pagando el euro adicional para salir del cgnat, y muy contento.
katatsumuri escribió:
sonyfallonn escribió:@6u3rr3r0

Casi nadie aprovecha 10Gbps, la mayoría de tarjetas de red siguen siendo de 1Gbps, las de los televisores son de 100, todas las LAN, igual alguna ya es gigabit pero me parecería raro.

El router de O2 no es wifi 7, es wifi 6, wifi 7 es el de movistar, por eso nos están ya dando los wifi 6, y los wifi 6 pondría la mano en el fuego a que todos tienen puertos gigabit.

Imagen

Nos van a enchufar los Smart WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5 de movistar, vamos, que te van a venir en cajita pero no creo que sean ni nuevos.

Imagen

Las velocidades locas serían por Wifi, nunca he hecho pruebas, pero wifi 6 tiene muy poca fuerza de señal, hay mucha atenuación, tienes que estar muy cerca y si hay paredes ya ni te digo.

A mi forma de ver, salvo por el wifi, no mejora mucho la cosa, podría por lo menos tener puertos 2.5Gbps, pero de todas formas los veo innecesarios para la mayoría de usuarios, y esto es posiblemente porque O2 no ofrecerá velocidades de red más allá de 2.5 Gbps durante los próximos seis años, más o menos, ya que nunca pasarán por un solo puerto, el día que tengamos 10Gbps será el día que movistar ofrezca 20 Gbps o 40Gbps a sus clientes el, wifi 7 creo que solo tiene un puerto de 10Gbps, el resto creo que son de 1Gbps, digi es así también, creo.

De todas formas el compañero ya está preparado para los 10Gbps el día que sean un estándar.

Para mi como usuario el punto dulce son 600 Gbps, para alguien que juega a juegos, que descarga de vez en cuando varios TB, entre calidad precio es lo mejor, de hecho vivimos en tiempos de exceso, porque recuerdo la época de la ADSL y era un calvario, a unos les llegaban 5 mbps teniendo contratados 15, a otros 2, a otros ni uno, era una jodida locura, y se pagaba una burrada, incluso cuando ya se instalaba fibra había gente colgada de la ADSL pagando una burrada por una conexión inestable y cutre, a precio de fibra, yo mismo recuerdo que subía imágenes a imgur y a veces me daba error.

Que a día de hoy tengamos empresas como DIGI que ofrecen 10Gbps de fibra smart por unos 25 euros me parece una locura, aunque casi nadie los aproveche, a mi si me pasara digi por casa con su propio cable me iba ya y pagando el euro adicional para salir del cgnat, y muy contento.

Yo tengo 1Gb de fibra óptica en O2 contratado. Tendría que ver qué tipo de cable tengo instalado en mi vivienda que es del 2022.
Las redes wifi del HGU las tengo apagadas, porque tengo conectados por cable 2 Deco Mesh de TP Link y estos son los que me dan red wifi a las 2 plantas de mi vivienda. Por eso digo, que me da igual que me cambien el router o no, dado que la mejora es sobre todo en la red. Wifi y está la tengo apagada por router.
Para que veamos 10Gb de fibra en O2 yo creo que para eso hay que esperar aún. De todas maneras, yo con 1Gb de fibra simétrica voy sobrado. Tengo conectado varios aparatos u veo Streaming en 4K en la smartv o incluso en 2 a la vez. También móviles conectados a la vez, sistema de seguridad, iPads, aires acondicionados por wifi, etc. Ningún problema en cuanto a conexión o velocidades en algunas de esas cosas. Yo creo que para quedarse corto, tendría que ser una persona que esté todo el rato descargando contenido muy muy pesado, a la vez jugando online y viendo vídeo streaming a la vez en 4K en varias Smartv (que eso es una locura 😂)
2048 respuestas
137, 38, 39, 40, 41