Recientemente me hice con la app
Lossless Scaling en Steam (aquí el hilo para instalarla en Steam Deck que es donde pretendo usarla sobretodo:
hilo_ho-lossless-scaling-frame-generation-para-linux-steamos_2521630 ). Básicamente hace magia negra y crea frame generation para aumentar los FPS en juegos limitados a por ejemplo 30fps, o gráficas algo anticuadas permite llegar a esa alta tasa de fps sin sacrificar rendimiento o consumo de gráfica. Realmente es una pasada.
El caso, también decidí probar el script de Better xCloud aprovechando que me cambié el monitor de PC a uno de 144hz (ya tocaba) y se me vino a la cabeza combinar:
juego por streaming con Better xCloud + Lossless Scaling. ¿El resultado? Pues no os lo váis a creer, consigo 120fps con juegos como Doom Eternal con un input lag inapreciable, dado que estoy conectado por cable y tengo un ping de 20-30. 100% jugable y el script nos permite modificar el Sharpness de la imagen para conseguir una imagen muchísimo más nítida y menos borrosa.
No soy partidario del juego por streaming, siempre prefiero el juego local instalado, pero reconozco que el streaming aporta muchas ventajas y comodidades a la industria, el poder jugar desde mi Steam Deck a cualquier juego de Gamepass por streaming con una calidad sencillamente brutal es un sueño.
Total, sólo venía a los que tengáis ambas cosas instaladas (Lossless Scaling + Better xCloud) que si las combináis conseguiréis unos resultados increíbles, palabra.