Lázaro escribió:@mogurito Ah pues no había caído en eso, buen apunte ese
pakico escribió:@Firol Sí, abre el menú de opciones de Optiscaler y activa el check de " Enable FSR non linear srgb input " o algo así, creo recordar que es el de la izquierda abajo de cuando eliges el fsr4.
Saludos y Feliz año!
pero por lo que he trasteado te comento mi experiencia:Firol escribió:Por cierto, un par de dudas, es compatible usar lossless+framegen con el fsr de gamescope? Yo lo hago, pero igual es contraproducente.
Firol escribió:Es necesario usar el protón-ge si usamos lossless o framegen? Me refiero a juegos que arrancan bien por defecto sin usar protón como el mismo Clair obscure.
Firol escribió:Por último, en todos los juegos es beneficioso usar optiscaler para usar fsr4? Aquellos juegos que no tienen la opción del escalador gráfico “dlls” no se benefician de ello correcto?
pakico escribió:Hola compi, te digo mi opinión, que igual no es la verdad absoluta del universopero por lo que he trasteado te comento mi experiencia:
Firol escribió:Por cierto, un par de dudas, es compatible usar lossless+framegen con el fsr de gamescope? Yo lo hago, pero igual es contraproducente.
Sí, es una opción totalmente válida. El FSR de Gamescope o nitidez es un postprocesado ya con la imagen definitiva. No es contraproducente y es una herramienta más. Otra cosa es que el resultado final, por lo que sea, no te guste.Firol escribió:Es necesario usar el protón-ge si usamos lossless o framegen? Me refiero a juegos que arrancan bien por defecto sin usar protón como el mismo Clair obscure.
No, puedes usar cualquier Proton para el lossless. Lo que pasa que opciones de GE como por ejemplo la de hacer el prefix a 64bits no te la funcionará. Es válido arrancar cualquier Proton, pero si tienes dudas porque es un juego de otra tienda no es mala opción elegir GE-Proton.Firol escribió:Por último, en todos los juegos es beneficioso usar optiscaler para usar fsr4? Aquellos juegos que no tienen la opción del escalador gráfico “dlls” no se benefician de ello correcto?
No es beneficioso en todos. Habrá juegos que el resultado final no te convenza o bien porque es necesario que tenga un reescalador moderno (DLSS, XeSS o FSR2+) y no lo tenga, o porque si activas el FSR4 no te gusta el resultado final, o simplemente porque el resultado final no te convenza. Yo sí que intento siempre usar Optiscaler + Lossless + Reshade y ajustar el juego a mis gustos de calidad, resolución y fps. De hecho tengo un paquetito montado llamado "Optishader" que despliego en los juegos. Y si al dedicarle 5min veo que no me convence voy desactivando opciones. Al final, a mí me compensa invertir unos minutitos para ajustar la calidad de imagen y fotogramas para exprimir a mi LeGO o SteamDeck. En mi caso, Expedition33 lo jugué una tercera parte con Lossless y FSR4 de Optiscaler y el resto Lossless y con su FSR3 integrado. Tenía mejor rendimiento aunque el pelo de los personajes era horrendo, pero lo prefería así. Por lo tanto, no siempre es imperativo usar Optiscaler o Lossless o ... Siempre depende de ti y del resultado que te ofrezca.
Lázaro escribió:@farting_gramps Sí, de hecho es una app para PC solo que los plugins lo habilitan para Steam OS/Linux.
1 Purchase and install Lossless Scaling from Steam
2 Configure your target game to run in Windowed or Borderless Windowed mode
3 Disable VSync in the game's settings
4 Launch your game and then alt-tab to Lossless Scaling
5 Select your preferred scaling type and frame generation settings
6 Click the "Scale" button and quickly switch back to your game
7 Use the default hotkey (Ctrl+Alt+S) to toggle scaling on/off during gameplay
~/lsfg %command% --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"
farting_gramps escribió:Lázaro escribió:@farting_gramps Sí, de hecho es una app para PC solo que los plugins lo habilitan para Steam OS/Linux.
Lo he probado así rápido en PC también con Red Dead Redemption y efectivamente también hace magia negra en nuestras torres. Pero en cambio con Cronos: The New Dawn, me da más problemas. La manera en que ejecuto Lossless es:
- Abro Lossless Scaling desde Steam
- Elijo parámetros siguiendo una recomendación de parámetros de un vídeo de YouTube ( https://youtu.be/0GpIIVHrkyY?si=IORrQFtyadeCslxG )
- Le doy a Scale y acto seguido ejecuto el juego (desde mi acceso directo al juego)
Con RDR sin problemas, puedo observar en la esquina superior izquierda los FPS configurados (en el juego) y el target de FPS alcanzados (en este caso 30 / 60 por ejemplo). Pero con Cronos no me resulta tan fácil ejecutarlo... Ejecuto el juego en HDR y parece como que a Lossless le cuesta encontrar la "ventana" del juego, es decir si presiono Alt+Tab salto de ventana y alguna vez de milagro me sale la ventana correcta, en HDR y ofreciendo en la esquina los FPS, sabiendo así que estoy ejecutando el juego con Lossless Scaling aplicado. Es como si existieran dos ejecuciones del juego, una sin HDR y sin Lossless y otra con HDR y con Lossless. No sé si me he explicado muy bien, pero ¿qué consejos me recomendáis para que al abrir el juego se ejecute Lossless sin problemas?
¿Podría ser que porque ciertos juegos tardan más en ejecutarse y no le da tiempo a Lossless Scaling a aplicarse? En el vídeo recomienda presionar botón "Scale" y acto super seguido abrir el juego. Cronos me tarda más en ejecutar, quizá de ahí el fallo? Se puede abrir el juego y una vez ya arrancado darle a "Scale" y pasar a la ventana del juego? Qué es más recomendable para asegurarse que se ejecuta Lossless a la primera?
[Edit]
Solucionado, he seguido estos pasos y ahora sí, sin fallo:1 Purchase and install Lossless Scaling from Steam
2 Configure your target game to run in Windowed or Borderless Windowed mode
3 Disable VSync in the game's settings
4 Launch your game and then alt-tab to Lossless Scaling
5 Select your preferred scaling type and frame generation settings
6 Click the "Scale" button and quickly switch back to your game
7 Use the default hotkey (Ctrl+Alt+S) to toggle scaling on/off during gameplay
Fuente: https://www.corsair.com/us/en/explorer/ ... ekn40gkNLK
Imagino que el fallo igual venía porque ya tenía V-Sync activado en los settings del juego. Sea como sea ya empiezo a familiarizarme con la app y veo las muchísimas ventajas que aporta, sobretodo a gráficas que empiezan a quedarse anticuadas para así poder seguir exprimiéndolas un tiempo más. Veo mejor abrir el juego y una vez ejecutado pasar a activar Lossless que hacerlo a la inversa, ya que si el juego tarda en arrancarte Lossless no se aplica, el margen de 5 segundos es bastante corto.
[Edit 2]
Decidí probar el script de Better xCloud (juego por la nube de Xbox) aprovechando que me cambié el monitor de PC a uno de 144hz (ya tocaba) y se me vino a la cabeza combinar: juego por streaming con Better xCloud + Lossless Scaling. ¿El resultado? Pues no os lo váis a creer, consigo 120fps con juegos como Doom Eternal con un input lag inapreciable, dado que estoy conectado por cable y tengo un ping de 20-30. 100% jugable y el script nos permite modificar el Sharpness de la imagen para conseguir una imagen muchísimo más nítida y menos borrosa. Probadlo porque es una pasada el resultado y es 100% jugable para aquellos que juguéis por streaming.
Edit:
Invoco a @Zack_VII
Viendo que Lossless Scaling funciona en PC y se pueden doblar los fps de los juegos, ¿es posible hacer esta magia negra también en Steam Deck? He probado a ejecutar un juego por streaming (Senua's Saga por ejemplo, capado a 30fps) a través de xCloud así como Lossless Scaling pero creo que no surge efecto. Cualquier parámetro que modifico mantiene los fps en 30. Igual es que no he introducido bien el comando para activar Lossless en xCloud, lo incluyo al inicio de los "Launch options" de xCloud, así:~/lsfg %command% --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"
(en negrita el comando de Lossless Scaling, el resto es el comando que te da MicroSoft para activar xCloud en tu Steam Deck usando Edge como navegador Edge, que va seguido de las @@ en el comando de por si).
alberto6655 escribió:¿Entiendo que estás hablando de jugar a la Xbox One por la nube desde el ordenador pero conectando a la steam deck o algo así aplicando el lossless scaling en tu ordenador?
~/lsfg %command% --window-size=1024,640 --force-device-scale-factor=1.25 --device-scale-factor=1.25 --kiosk "https://www.xbox.com/play"