Soulblad3 escribió:
Se requiere con urgencia un método para ver con claridad cómo está la situación. O lo que decís de excel o bien mensaje maestro, pero que sean solo los organizadores quienes añadan a la gente, porque luego hay 3 a la vez editando y se queda gente sin poner.
Menzin escribió:El problema de los precios es que cambian mucho los primeros días, y como dice @blasin si uno se pilla el pack de los ganchos y deja solo morralla a precio alto, nunca cerrará, salvo que sea el primero y se le apunten sin mirar.
Ejemplo reciente lo tenemos en el choice, donde Streets of Rage estaba a 2€ en tiendas de Keys y seguía en 3-3.5€ en packs esperando que alguien lo pillara... Pues hombre, la gente tonta no es, no te va a pagar más a ti que a la tienda gris.
ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs
- Obligatorio apuntarse a los juegos por orden
- Para postear en el hilo debes tener X antigüedad
ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs abiertos en ese momento, por lo cada nuevo mensaje va citando/modificando el mensaje justo anterior una y otra vez, añadiendo los packs nuevos y eliminando los completados, así cuando entras al hilo te vas directamente al último mensaje escrito donde obtienes rápidamente información sobre qué bundles están activos, qué juegos quedan libres, el orden de creación, etc.
pepeizq3 escribió:ivanjmg escribió:- Que cada post lleve listados todos los packs abiertos en ese momento, por lo cada nuevo mensaje va citando/modificando el mensaje justo anterior una y otra vez, añadiendo los packs nuevos y eliminando los completados, así cuando entras al hilo te vas directamente al último mensaje escrito donde obtienes rápidamente información sobre qué bundles están activos, qué juegos quedan libres, el orden de creación, etc.
Creo que seria la mejor solución técnica seria usar la Wiki poniendo enlaces a los posts donde se abren los bundles y una vez se cierran quitar los enlaces. Pero claro, debería estar fijado en un cuadro superior del hilo el contenido de la Wiki para ver nada mas entrar ver los bundles activos.
Aunque no uso el hilo si que os leo mucho, y es un jodido descontrol lo que hay ahora. Hay tal cantidad de información sin un mismo formato que un usuario nuevo no sabe ni lo que esta viendo, sin un mínimo de organización al final os vais a hartar todos y el hilo morirá.
=($E$2 * (B2 * C2/100 * D2)) / SUMAPRODUCTO($B$2:$B$100 * $C$2:$C$100/100 * $D$2:$D$100)
:![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Vli escribió:Respecto a la calculadora de juegos que propuse, necesita unos cuantos flecos, pero creo que en su mayoría está finiquitada, por desgracia los bundles actuales no salen ninguno a cuenta porque están demasiado caros, pero en un principio deberia de repartirse bien los precios ya que he hecho una formula que pondere el peso de cada juego dentro del bundle según su precio en tienda oficial, valoraciones en Steam y precio en tienda gris.
Fórmula en Excel:=($E$2 * (B2 * C2/100 * D2)) / SUMAPRODUCTO($B$2:$B$100 * $C$2:$C$100/100 * $D$2:$D$100)
Formato de la tabla y ejemplo:
El sumatorio de todos los precios da el precio total del bundle.
Canderous escribió:Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros
ivanjmg escribió:Canderous escribió:Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros
Creo que esto no lo entendiste o me expliqué yo mal antes (o lo dices por otro, que no he leído todos los mensajes), me refería a que si quieres un juego te apuntas en el primer pack donde esté libre, si quieres 2 pues al primer pack donde ambos juegos estén libres, es un mínimo de orden vamos, así se van cerrando antes los de arriba, es simplemente por eso.
Rvilla87 escribió:@pacopolo entendía que @ivanjmg hacía referencia a elegir los mismo juegos por orden de bundle pero siempre y cuando los precios sean muy similares o idénticos. Si hay suficiente diferencia de precio entiendo lo de salir del 1º bundle al que te apuntaste y apuntarte al 2º por ejemplo.
Luego, el problema que planteas de por ser riguroso con el orden te pueden joder por ser precisamente el 1º (si tienes mala suerte y el 1º puso unos precios malos, que ves a posteriori), es verdad que eso podría pasar con ese sistema y por eso en el hilo he visto mas de una vez un mismo usuario reservar varias veces el mismo juego en diferentes bundles. Al principio cuando lo vi lo veía como algo de egoísta, pero conforme vi cómo funcionaba el hilo y lo difícil que es cerrar algunos bundles lo entendí más.
Menzin escribió:Yo creo que todo es más fácil: selección natural.
Cada uno pone sus precios y que se vayan llenando los packs. Si resulta que los precios son muy altos o casualmente muy convenientes para el creador, se van ajustando.
Uno ha de tener en cuenta que por mucho que quieras el gancho a 2€, si vale 5€ en keys, lo vas a tener difícil para situar el resto de morralla.
Menzin escribió:Yo creo que todo es más fácil: selección natural.
Cada uno pone sus precios y que se vayan llenando los packs. Si resulta que los precios son muy altos o casualmente muy convenientes para el creador, se van ajustando.
Uno ha de tener en cuenta que por mucho que quieras el gancho a 2€, si vale 5€ en keys, lo vas a tener difícil para situar el resto de morralla.
[erick] escribió:Holita a todos,
A ver, he hablado con los chicos del STAFF de PC, creo que la conclusión es dejar de hacer conjuntas y me explico.
En primer lugar, como siempre, desaconsejamos hacer este tipo de cosas y en caso de problemas nosotros no vamos a hacer nada.
Si queréis hacerlo, nuestra propuesta es que alguien, quien sea compre un Bundle y venda el resto que no quiere.
El que compra escoge los juegos que quiera y luego maneja los precios que le parezca, evidentemente dentro de un orden, tampoco nadie le iba a comprar un juego chustero que cuesta en Steam 2 euros por 5.
Con esto evitamos las esperas y el que ha comprado el bundle ya se encargará de vender los juegos restantes o no.
Si no es cantoso tampoco vamos a estar mirando los precios y se ha sacado 2 euros en un bundle. Está a disposición de todos y el que quiera puede hacerlo.
Porque todo lo que proponéis requiere una colaboración que no se da y que solo causa frustración y problemas.
Os leemos.
Canderous escribió:Yo creo que lo mejor es seguir como hasta ahor
Canderous escribió:También hay que tener en cuenta que puede que ahora cueste cerrar más los bundles, no solo por falta de normas o ciertos comportamientos que se dan, sino por causas externas al hilo, puede que cada vez tengan peor calidad según gustos y sobre todo son más caros.
Mc Mardigan escribió:Hola Erick,
El problema de tu propuesta es que prácticamente nadie se va a arriesgar a comprar un bundle cuando no tiene de antemano adjudicados la mayoría del resto de juegos que no quiere...a no ser que sea una compra muy clara...pero desgraciadamente la calidad de los últimos bundles de HB, Fanatical y el resto de webs lo hace muy complicado...
Esa práctica haría disuadir a la mayoría de crear un una conjunta por temor a tener que comerse los juegos...Precisamente en la sencillez de crear una conjunta, radica el éxito (a mi parecer) del hilo...
Creo que el funcionamiento actual del hilo, dentro de lo caótico que puede ser por momentos... es bastante bueno y no genera problemas adicionales a los moderadores...
Tampoco se ha producido que yo sepa problemas por impagos o cosas que generen tensión entre usuarios, por lo que os pediría humildemente que se siga permitiendo utilizar ese espacio para seguir realizando compras conjuntas....
Lo que intentamos debatir es como mejorarlo, pero que funcionar funciona creo que podemos estar todos de acuerdo. De hecho me parece de los más positivo que tiene EOL para los usuarios de PC.
Blindaway escribió:
Quede en lo que quede el asunto, me parece genial tener esto a mano, aunque sea a la hora de abrir el bundle!
) pero que ha ido siguiendo el hilo en más ocasiones...
) sino más bien dar mi perspectiva que puede darse en más personas. La idea no es que se compre el pack y se vendan los restos (para eso está el hilo mensual de CV-Informática) sino que se ponga el pack buscando llenarlo, y cuando se llene se compre. Si se decide comprar antes, las claves sobrantes irían a CV, rigiéndose por las normas de dicho hilo.
Rvilla87 escribió:Una duda a raíz de lo que ha pasado recientemente en el hilo de bundles, hablando precisamente de cambios:
¿Qué os parece la norma por la cual no se permite poner un bundle que ha sido comprado sin llegar a llenarse?
Concretamente esta frase de las normas:La idea no es que se compre el pack y se vendan los restos (para eso está el hilo mensual de CV-Informática) sino que se ponga el pack buscando llenarlo, y cuando se llene se compre. Si se decide comprar antes, las claves sobrantes irían a CV, rigiéndose por las normas de dicho hilo.
Lo digo porque varios foreros no acabamos de ver el motivo de esa norma ya que lejos de ver algo negativo, lo vemos positivo (siempre y cuando el forero no cambie los precios a su antojo a posteriori o haga guarradas varias).
Además otra cosa, esa norma se puede saltar fácilmente ya que nada impide que el usuario decida ocultar que lo compró y veo casi imposible saber está mintiendo o no. De hecho muy posiblemente ocurra con los Choice de Humble Bundle debido a la suscripción mensual.
Quizás podríamos quitar la norma si nadie se opone, ya que no veo que ayude a nada sino al revés, parece que solo pueda provocar discusiones (que no me parece que vayan a nada).
A ver qué decís, sobre todo por leer opiniones en contra de quitar esa norma.
Rvilla87 escribió:Una duda a raíz de lo que ha pasado recientemente en el hilo de bundles, hablando precisamente de cambios:
¿Qué os parece la norma por la cual no se permite poner un bundle que ha sido comprado sin llegar a llenarse?
Concretamente esta frase de las normas:La idea no es que se compre el pack y se vendan los restos (para eso está el hilo mensual de CV-Informática) sino que se ponga el pack buscando llenarlo, y cuando se llene se compre. Si se decide comprar antes, las claves sobrantes irían a CV, rigiéndose por las normas de dicho hilo.
Lo digo porque varios foreros no acabamos de ver el motivo de esa norma ya que lejos de ver algo negativo, lo vemos positivo (siempre y cuando el forero no cambie los precios a su antojo a posteriori o haga guarradas varias).
Además otra cosa, esa norma se puede saltar fácilmente ya que nada impide que el usuario decida ocultar que lo compró y veo casi imposible saber está mintiendo o no. De hecho muy posiblemente ocurra con los Choice de Humble Bundle debido a la suscripción mensual.
Quizás podríamos quitar la norma si nadie se opone, ya que no veo que ayude a nada sino al revés, parece que solo pueda provocar discusiones (que no me parece que vayan a nada).
A ver qué decís, sobre todo por leer opiniones en contra de quitar esa norma.
blasin escribió:También pasaría en los choices, sobre todos para los reseller y amantes del F5 que cogerían los ganchos de los choices del primer bundle que salga sea precomprado o no, pero en este ultimo caso seguirían dando al F5 para cambiarse a uno comprado.... que nos conocemos.
blasin escribió:Yo creo que especificar si has comprado o no, no aporta mucho.
Me explico, en el 90% la decisión de apuntarse o no a un bundle no depende de si se compra seguro o no. Te apuntas y esperas que la organización vaya bien y se cierre, incluso teniendo que poner de tu parte. Ese es el espiritu del hilo.
Si el organizador lo ha comprado debería guardárselo para él y organizar como si no, buscando cerrar en unos precios justos. Al primero que no le interesa que se sepa es al organizador porque desde ese momento los precios mal ajustados y toda la morralla va a ser para él. Todos los que se añadan a su compra se van a enrocar y no mover un dedo para que salga. Para decir que has comprado y cerrar como este, siempre hay tiempo, no veo las prisas de hacerlo desde el principio aun no estando prohibido.
Por otro lado puedes pensar que ese anuncio de ya comprado aporta seguridad para que se metan mas en el tuyo y no otros que no hacen esa especificación, pero estamos denunciando que no queremos demasiadas guerras de precios y ahora vamos a crear la guerra de bundles organizándose con bundles ya precomprados. No tiene sentido.
El que se apunta debe pensar que no se ha comprado, para mi, aparte de que es el único caso que contempla el hilo, es lo ideal.
También pasaría en los choices, sobre todos para los reseller y amantes del F5 que cogerían los ganchos de los choices del primer bundle que salga sea precomprado o no, pero en este ultimo caso seguirían dando al F5 para cambiarse a uno comprado.... que nos conocemos.
Es cierto que hay algunos bundles organizados por personas muy pasotas que son capaces de esperar 30 días hasta que cierran el choice para comprar, hace pensar que estaría bien poder meterse preferentemente en bundles precomprados. Pero al final quien hace esto de aguantar choice semanas y semanas son 3, que sabes que pillar algo de sus bundles es eternizarte en conseguirlo y en la mayoria de casos te quedas sin lo que has reservado porque pasados 10 días si no se ha cerrado un bundle no se cierra; a estos organizadores los conocemos todos, los bloqueas para no volver a meterte en sus bundles y listo. Hay bundles cozy que son claramente imposibles de cerrar pero otros que no se cierran por pasotismo e inmovilidad.
En resumen que no creo que haya que anunciar precompras para defendernos de 3 usuarios que no cierran en semanas y semanas por pasotismo esperando vender el johny morralla 7 del choice a 2 euros para cerrar y comprar, si no pasar de elllos bloqueándolos. Es la táctica que recomiendo.