Aviso de que tengo un poco de tiempo libre y se viene tocho

:
Este tema es cíclico, cada cierto tiempo salta una chispa y hay un incendio en cuanto al funcionamiento del hilo, yo creo que básicamente se trata de un tema de sentido común:
- Cuántas más normas formales y complejidades se metan al hilo menos gente vamos a acabar participando, con lo que todavía va a ser más difícil cerrar packs, creo que la sencillez con la que funciona el hilo es un arma de doble filo, aunque a veces lleve al caos es también parte de su éxito.
- Por ejemplo estos temas de reputación y demás, tendría que haber una especie de policía del hilo pendiente continuamente, y habría más líos y agravios sobre quién tiene buena o mal reputación, sobre las leyes que definen eso y demás...
- Tampoco veo normal que se premie el orden estricto, por ejemplo como algunos han dicho de esperar a que se cierre un pack para abrir otros, en este sentido solo se premia al más rápido, un minuto después de salir el bundle ya estaría montado por alguien y los precios serían menos coherentes todavía para no perder tiempo en ser el primero, y luego cuando siempre hay como mínimo 1 o 2 juegos de difícil colocación los que vamos después, qué hacemos? esperamos días para a ver si de milagro se colocan para poder abrir nuestro pack y tal?
Es una de las ventajas del hilo, abrir el pack cuando y como quieras, no todos podemos estar al pie del cañón en el momento inmediato que sale el bundle de turno.
Como decía se trata de sentido común, no de llenarlo de normas formales sino de que cada uno asuma ciertas normas implícitas que yo, por lo menos, creo que sigo y que son razonables:
1) Si una persona se molesta en abrir un pack, debería pensar que está aceptando implícitamente el funcionamiento del hilo, debería resubirlo, "promocionarlo", actualizar precios si procede...
No es normal que se abran pack en caliente y luego si te he visto no me acuerdo, sin intentar moverlo un poco, o como se ha dicho que haya packs que se vayan resubiendo, sobre todo esto pasa con los choice, durante todo un mes sin actualizar precios desde el primer día, no sé cómo se pretenden cerrar.
2) Si determinados bundles quieren completarse, hay que asumir que seguramente tengas que pagar un poco más por los juegos de lo que pensabas originalmente (tanto organizador como participantes si se da el caso), ya que es la única forma de colocar determinados juegos morralla o de gustos muy específicos.
Y ojo, hablo de céntimos, con esto no quiero decir que el que organice el pack tenga que cargar con juegos libres porque sí, o alguien cargue a su juego la mitad del precio del bundle, no nos la cojamos con papel de fumar
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
3) Cada cuál es libre de poner las normas que quiera en el pack que organiza o ir informando con tiempo de las mismas según evolucione el mismo, puede aclarar claramente sus condiciones para que no haya equívocos o líos con los apuntados, y así se evitarían muchos problemas:
Si solo se cierra si se completa entero, si los precios pueden variar según su evolución en los próximos días, ofrecer ciertas soluciones si solo queda un juego libre (como se ha hecho a veces de repartirse el coste y sortearlo), fijar una fecha límite para cerrar el pack y así sino que cada cuál esté enterado y se busque la vida, y hasta en casos extremos podría reservarse derecho de admisión en el pack de según qué usuarios como en los bares
4) Y la parte más importante, y tal vez la más difícil, cada cuál individualmente tendría que tener un poco de responsabilidad y respeto tanto por los que organizan el pack como con el resto de apuntados, y evitar comportamientos que se ven últimamente más como: cambiarse de un pack a otro porque el juego está unos céntimos más barato, apuntarse hoy a uno de los packs y mañana desapuntarse del mismo sin motivo, no usar el buscador para ver dónde están los juegos libres que interesan y que pueden cerrar packs anteriores,etc.
Sea de una forma u otra espero que, como siempre se sofoque el incendio, y no nos acabemos cargando un medio cojonudo de obtener juegos a precio de saldo