AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

oagtcsport escribió:El modo filmaker no se ha de tocar ningun ajuste? Juraría que los de av pasion hacian ajustes en este modo. Hace mucho que no reviso mi c1

No, ese modo ya vien calibrado al milímetro. Lo tienes en común casi todas las marcas de TV. Si los de avpasion realizan algún ajuste ya es con sonda y purista al máximo.
TitoKeren escribió:
oagtcsport escribió:El modo filmaker no se ha de tocar ningun ajuste? Juraría que los de av pasion hacian ajustes en este modo. Hace mucho que no reviso mi c1

No, ese modo ya vien calibrado al milímetro. Lo tienes en común casi todas las marcas de TV. Si los de avpasion realizan algún ajuste ya es con sonda y purista al máximo.

Ufff no puedo con ese modo. Desde mi punto de vista se ve fatal
Buenas no se si aveis visto el video de GamingTech pero se ha generado bastantes visitas y el tema es el famoso hgig o mapa de tonos dinámicos, pues el dice que muchos vemos nuestros televisores oscuros por que no llegan a 1500 nits y usamos hgig la serie c de lg , dice que probemos el mapa de tono dinámicos activandolo y calibrando después el hdr de la consola , que sube los tonos medios , también dice que lo correcto es hgig pero que al final depende de cada uno , yo lo he brobado y no hay color , me suena que alguien hacía la pregunta de cómo calibrar el hdr de la ps5. saludos!
Tema complejo el del Hgig, yo en mi C1 lo tengo así desde que la pillé y no he echado en falta ese brillo la verdad. Aparte que activando el Mapeo al darle ese “brillo” extra imagino que es más probable la aparición de algún quemado con algún juego que tenga marcadores o parecido.
Yo igual con mi c1, no hecho de falta para nada brillo en hgig. Y con el mapeo me parece excesivo y los colores demasiado saturados. Cada uno con sus gustos o como lo percibe al igual que el tema cálido 50, 25.... o cero si lo veo mas amarillo o menos que tu
(mensaje borrado)
Chicos voy a calibrar mi LG Oled C3... Que hago sigo este tutorial que me parece muy completo? Recomendais algunos cambios? Sabeis de algun tutorial igual de completo pero para la C3 con PS5?

Muchas gracias compañeros.
ricardix escribió:Chicos voy a calibrar mi LG Oled C3... Que hago sigo este tutorial que me parece muy completo? Recomendais algunos cambios? Sabeis de algun tutorial igual de completo pero para la C3 con PS5?

Muchas gracias compañeros.

Tienes el tutorial de Av Pasión. Aunque calibré con este y perfecto para mí.

Si, sigue teniendose que tocar cuatro cosas. Entre ellos bajar la calidez de los blancos a 40 (no entiendo por qué no a 50, como recomendaban en otros modelos).

Realmente hay que hacer pequeños retoques en todos los modos, incluido el modo juego.

Para jugar, con la ultima actualización ya va bien el modo juego, pero también se puede jugar en Fimaker con todo desactivado y baja latencia.
A los que tengáis la configuración de aquí, y Ghost of Yotei, como tenéis el brillo del juego? Con HGIG lo tengo en 6 y con el mapeo por probar en 4. Pero el mapeo saca unos colores espectaculares, aún sabiendo que en teoría no es la mejor opción.
Pues finalmente me he pillafo la LG C5 a ver que tal, me llega el martes/miércoles....

Sabéis si el tutorial de este post va bien? para configurarla, tanto para Playstion 5 como para TV?

He visto estos videos, van bien?

https://youtu.be/NcZNoiBiyH4?si=6MOJlrCsE57-Jeuj

https://www.youtube.com/watch?v=lQXX3pK ... sKAYcqIYzv

O recomendáis alguno en especial? O sigo este post?
jjuanji escribió:Pues finalmente me he pillafo la LG C5 a ver que tal, me llega el martes/miércoles....

Sabéis si el tutorial de este post va bien? para configurarla, tanto para Playstion 5 como para TV?

He visto estos videos, van bien?

https://www.youtube.com/watch?v=lQXX3pK ... sKAYcqIYzv

O recomendáis alguno en especial? O sigo este post?

El tutorial de la primera página va crema.
Me acaba de llegar la TV LG OLED evo OLED42C54LA y he estado un buen rato configurando siguiendo tanto el primer video que ha puesto @jjuanji :

Como el post inicial creo que más o menos las bases son las mismas pero hay una cosa que no termino de entender es el ajuste este:

-En balance de blancos, la temperatura de color no es cálido 2? porque en el video este también creo que dice la misma en cambio en el post inicial hace una actualización y dice que es cálido 50, no hay mucha diferencia? cual es mejor o más actualizado?
(mensaje borrado)
[Barcha] escribió:Me acaba de llegar la TV LG OLED evo OLED42C54LA y he estado un buen rato configurando siguiendo tanto el primer video que ha puesto @jjuanji :

Como el post inicial creo que más o menos las bases son las mismas pero hay una cosa que no termino de entender es el ajuste este:

-En balance de blancos, la temperatura de color no es cálido 2? porque en el video este también creo que dice la misma en cambio en el post inicial hace una actualización y dice que es cálido 50, no hay mucha diferencia? cual es mejor o más actualizado?

Es lo mismo cálido 2 que 50. Unos modelos lo ponen de una forma u otra.
TitoKeren escribió:
[Barcha] escribió:Me acaba de llegar la TV LG OLED evo OLED42C54LA y he estado un buen rato configurando siguiendo tanto el primer video que ha puesto @jjuanji :

Es lo mismo cálido 2 que 50. Unos modelos lo ponen de una forma u otra.

Vale perfecto, lo dejaré en 50 entonces, gracias.
Alguien sabe porque los juegos en SD me sale en mi LG G4 el logotipo de HDR cuando tengo puesto en la consola que solo se encienda con juegos compatibles?
ern2002 escribió:Alguien sabe porque los juegos en SD me sale en mi LG G4 el logotipo de HDR cuando tengo puesto en la consola que solo se encienda con juegos compatibles?

Sale por un momento el logotipo pero es porque pasará del modo 60hz al de 120hz. También puede ser porque pasará al modo VRR si el juego es compatible o lo tengas forzado a todos los juegos. Cuando estés en un juego SDR presiona 7 veces el botón verde del mando y verás un cuadrado en alguna esquina indicándote que estás efectivamente en SDR.
Buenas tardes!! Acaba de llegarme mi C5 nueva, el tutorial del primer mensaje sigue siendo lo óptimo para configurarla no??
Wolford escribió:Buenas tardes!! Acaba de llegarme mi C5 nueva, el tutorial del primer mensaje sigue siendo lo óptimo para configurarla no??

Si, solo apúntate que lo de chroma 444 que escribe al principio está ahora en tu modelo en General > Dispositivos (o Dispositivos externos según modelo) > Configuración de HDMI.

Donde en la guía dice Brillo: 50 ya no se llama brillo, se llama "Nivel de negro".

Finalmente donde pone en la guía Nivel de negro se llama ahora "Rango de vídeo".
@TitoKeren perfecto muchísimas gracias!!!

Edit: ya la tengo configurada y todo bien, solamente me pasa que cada vez q salgo de un juego con HDR al menú se pone la pantalla en negro unos segundos y luego unos segundos la pantalla de no hay señal…y finalmente vuelve al menú pero tarda como 10 o 15 segundos todo el proceso…esto es normal?
Hola compañeros!
Estas navidades nos hemos dado el capricho y nos hemos comprado una LG G5 de 55". Venimos de una Philips de 49" PUS7503. Por lo que pensaba que el salto sería impresionante.
He configurado la TV con la configuración de AVPasion, siguiendo su video de Youtube y revisando también la guía de su página web, tanto para cine como para la ps5. Aunque alguna opción de la que hablan a mi no me ha dejado ajustarla, pero la gran mayoría sí.
No sé si he elegido mal lo poco que he podido consumir de contenido multimedia o bien tenía unas expectativas altísimas, pero me ha dejado un poco frío (HBO y el juego de The man who erased his name + algo de youtube, no he podido darle mucha caña todavía). Se ve mejor no hay duda, pero tal y como indican en la guía (todo en modo filmaker + ajutes) lo veo un poco apagado todo.
Como apunte, es mi primera oled, y soy muyyyy novato.
No sé si es cuestión de adaptarse o si hay alguna otra configuración por ahí que recomendéis para este modelo en concreto (ya he leído la primera pagina).
Muchas gracias a todos! [beer]
Me quiero hacer con la LG G5 de 66”. Sabéis si hay que comprar aparte un soporte para no tentarla colgada de la pared?
@Parrake a mi me llegó la de 48 con soporte de pie. Pillé uno por amazon por si acaso y lo tengo que devolver.

@R1K3 yo te recomendaría si la vas a usar para jugar usar el modo optimizador de juegos y si el hgig te parece muy oscuro pruebes a activar el mapeo de tonos dinámico. Normalmente uno tarda en acostumbrarse un poco pero no se ve apagado si no como debe verse según la norma. Es igual que el color en cálido 40,lo verás amarillento al principio pero luego lo verás bien y de otro modo te parecería demasiado frío todo.
Dale tiempo y trastea con la tele,mírate los vídeos de Vicent Teoh y disfruta del trasto porque es un buen cacharro [carcajad]
@Wolford
Pues no sabía que volvía la imagen de forma automática, tengo una g4 y es un problema conocido en todas; lo que hago es entrar en el menú de juegos, toco algo y viene la imagen al momento, pero no sabía que volvía sola sin tocar nada
Parrake escribió:Me quiero hacer con la LG G5 de 66”. Sabéis si hay que comprar aparte un soporte para no tentarla colgada de la pared?

Existe un modelo que solamente trae el soporte de pared y otro (un poco más caro) que también incluye la peana.
Funkeeper escribió:@Parrake a mi me llegó la de 48 con soporte de pie. Pillé uno por amazon por si acaso y lo tengo que devolver.

@R1K3 yo te recomendaría si la vas a usar para jugar usar el modo optimizador de juegos y si el hgig te parece muy oscuro pruebes a activar el mapeo de tonos dinámico. Normalmente uno tarda en acostumbrarse un poco pero no se ve apagado si no como debe verse según la norma. Es igual que el color en cálido 40,lo verás amarillento al principio pero luego lo verás bien y de otro modo te parecería demasiado frío todo.
Dale tiempo y trastea con la tele,mírate los vídeos de Vicent Teoh y disfruta del trasto porque es un buen cacharro [carcajad]

Muchas gracias por tu consejo @Funkeeper [beer] ! He probado lo de quitar el hgig y dejar en encendido el mapeo de tonos dinámico y en el juego que estoy jugando (Like a dragon gaiden), me gusta más poniéndolo así, en encendido en lugar de hgig. Iré probando los demás juegos entre esos modos, hgig y encendido e iré eligiendo en función de como lo vea. Es que incluso en el menú inicial de PS5 veo la imagen más viva con en mapa de tonos dinámico en encendido que no con el hgig.

PD: el canal que me recomiendas de Vicent Teoh es el de HDTVTest ?
PD2: Como veo que tu también tienes una G5, por curiosidad, a ti, siguiendo la guía de tocinillo de avpasion, te dejaba poner la gradacion en suave en la ps5 con videojuegos en HDR y modo optimizador de juegos? Creo que a mi me salia bloqueado (apagado por defecto) y la profundidad de color creo que la ponen a 50 y a mi me sale automática a 52 y no puedo bajarla. Pero vaya, imagino que no son estas 2 cositas las que me hacen ver el juego y el menú de la consola "más apagado".
R1K3 escribió:Hola compañeros!
Estas navidades nos hemos dado el capricho y nos hemos comprado una LG G5 de 55". Venimos de una Philips de 49" PUS7503. Por lo que pensaba que el salto sería impresionante.
He configurado la TV con la configuración de AVPasion, siguiendo su video de Youtube y revisando también la guía de su página web, tanto para cine como para la ps5. Aunque alguna opción de la que hablan a mi no me ha dejado ajustarla, pero la gran mayoría sí.
No sé si he elegido mal lo poco que he podido consumir de contenido multimedia o bien tenía unas expectativas altísimas, pero me ha dejado un poco frío (HBO y el juego de The man who erased his name + algo de youtube, no he podido darle mucha caña todavía). Se ve mejor no hay duda, pero tal y como indican en la guía (todo en modo filmaker + ajutes) lo veo un poco apagado todo.
Como apunte, es mi primera oled, y soy muyyyy novato.
No sé si es cuestión de adaptarse o si hay alguna otra configuración por ahí que recomendéis para este modelo en concreto (ya he leído la primera pagina).
Muchas gracias a todos! [beer]

Yo tengo una G2 de 65 y utilizo el mapeo de tonos desde siempre. He probado hgig y aunque es normal a mí no me gusta.

Al final lo que buscas es que la imagen se vea bien y sea de tu gusto.

Me gusta más la imagen con punch sin estar muy saturada.

El modo filmaker y el hgig no me gustan 😜😜

Me esperaré 2/3 años y cambiaré a una de 83 también de la serie G, a ver cuánto han avanzado.
tengo una c4 de 48 y la tengo configurada con los ajustes que he visto en youtube de avpasion Yo la veo bien pero me recomendais alguna otra configuración para sacarle mas calidad de imagen? No sé si se puede ver mejor aun
Muy buenas!
Ayer estuve configurando mi LG Oled C4 siguiendo la guía de la primera página, pero algo he debido de hacer mal porque el menú de la PS5 se ve como muy apagado (los juegos se ven bien). ¿Alguien sabe por qué puede ser?

¿Hay alguna guía más actualizada que muestre los menús que tienen ahora estas TV?
1679 respuestas
130, 31, 32, 33, 34