Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
101
13%
74
8%
49
1%
3
5%
31
34%
198
5%
32
2%
12
6%
34
7%
43
1%
4
Hay 582 votos.
raaldu escribió:Una duda, si tienes una de 256 y compras una de 512, como pasas todos los juegos a la nueva tarjeta?? Las partidas guardadas también están en la SD o esas están en la consola? No sé si se mueven de alguna forma o se descarga todo de nuevo...

Las partidas guardadas se almacenan en la memoria interna de la consola, así que no hay problema.

Con respecto a los juegos, te los descargas de nuevo y los guardas donde prefieras
Lo único que hay que mover son las capturas
Y los que están en físico meter el cartucho para todos los juegos no?
Quería una de 512 pero de 90€ no bajan... conseguí la de 256 a 38€
raaldu escribió:Y los que están en físico meter el cartucho para todos los juegos no?

No es necesario, el icono se queda, con seleccionarlo, darle a + y elegir actualizar por Internet ya se baja lo que falte
arnauete52 escribió:Quería una de 512 pero de 90€ no bajan... conseguí la de 256 a 38€

Donde?
edgarelmasmejor escribió:
arnauete52 escribió:Quería una de 512 pero de 90€ no bajan... conseguí la de 256 a 38€

Donde?

amazon

Y yo quiero una de 1tb y estan a 219...

Encima le compre al Game en su momento una de 512GB por 89€ y me salió rana, a los dos días dejo de funcionar y ahora estoy con la tramitación de devolución.

¿Alguien sabe donde se consigue mas baratas las tarjetas de 512GB/1TB? en Amazon como mucho bajan a 90€ la de 512GB y a 199 la de 1TB...
Yo al final me he olvidado de la de 1tb y he pillado la de Sandisk de 89€ de Amazon.
Desde el desconocimiento, ¿la subida de la RAM puede afectar a las SD Express?
Tengo claro que voy a necesitar una de aquí a un tiempo, pero los precios que hay ahora mismo me tiran para atrás.
Mi idea es ver si van bajando durante el próximo año, pero no se si con toda la movida de la RAM, en vez de bajar subirá.
@littlebuster Si, tanto las microSD como los SSD se ven afectadas. Aunque ya están incrementando las producciones en las fabricas y muy posiblemente se estabilice, pero no se sabe cuando exactamente.
littlebuster escribió:Desde el desconocimiento, ¿la subida de la RAM puede afectar a las SD Express?
Tengo claro que voy a necesitar una de aquí a un tiempo, pero los precios que hay ahora mismo me tiran para atrás.
Mi idea es ver si van bajando durante el próximo año, pero no se si con toda la movida de la RAM, en vez de bajar subirá.

De momento no tiene pinta...

Se dice que tras las memorias RAM vendrá subida de los SSDs, HDDs y unidades externas, y después las GPUs.

En resumen, está subiendo (o subiría) todo lo que se relacione con Datacenters de IA... y las microSD Express dudo que las usen; pero habrá que ver si usan algun componente común y luego que se queden sin dicho elemento para fabricar nuevas unidades.
@Soul Assassin @davidDVD gracias a los dos por la respuesta. De momento voy a esperarme a ver como va evolucionando el tema
Hay alguna oferte de sd ahora ?
Acabo de pillar la consola, ¿es necesario tener la SD si solo tengo 3 juegos de momento?
suker escribió:Hay alguna oferte de sd ahora ?

No y por internet ya circulan noticias que alertan de la subida descontrolada de precios para este año. A diferencia de la RAM, dicen que no habrá escasez pero eso no impedirá que suban los precios.
suker escribió:Hay alguna oferte de sd ahora ?

En Game lo unico, que venden las de 512GB a 89€...
BigBoss_ escribió:Acabo de pillar la consola, ¿es necesario tener la SD si solo tengo 3 juegos de momento?

A ver... con 256GB se puede ir tirando, pero depende de lo que compres, los juegos de Nintendo vienen todos en cartucho, (y algunos más) pero cuando lancen cosas como el FF remake (90GB) la memoria se va a llenar con 3 o 4 juegos y tienes que estar "archivando" para instalar otro. Al final se puede ir tirando, pero es inevitable que al menos se tengan que comprar otros 256GB, por comodidad.
lordbox escribió:No y por internet ya circulan noticias que alertan de la subida descontrolada de precios para este año. A diferencia de la RAM, dicen que no habrá escasez pero eso no impedirá que suban los precios.

entonces mas vale pillarla ahora, ¿no? porque estoy pensando en comprar una de 512 que ahora estan a 50 €
janic escribió:
lordbox escribió:No y por internet ya circulan noticias que alertan de la subida descontrolada de precios para este año. A diferencia de la RAM, dicen que no habrá escasez pero eso no impedirá que suban los precios.

entonces mas vale pillarla ahora, ¿no? porque estoy pensando en comprar una de 512 que ahora estan a 50 €

Donde esta una micro SD express de 512GB (y que sea original) por 50€??? No te confundas con las normales...
@Spain Fox Unit @Plage de 256, que me he equivocado [+risas] las he visto en carrefour.
janic escribió:@Spain Fox Unit @Plage de 256, que me he equivocado [+risas] las he visto en carrefour.

Eso ya es algo normal jaja, ya estaba mi cartera preparada por si acaso se me habia escapado esa ofertaza 😅
Pero los juegos fisicos no usan espacio de la SD, ¿no? Que yo juego la inmensa mayoría en fisico. Me parece una pasada 90€ por 512 gb
Yo quería la de 512, pero 90 castañas va a ser que no, pillo la de 256gb y voy desinstalado para hacer hueco y a ver si en un par de años bajan las más grandes, más que nada porque yo no juego nunca más de un juego a la vez...
BigBoss_ hoy 11:44Mencionar a BigBoss_Citar
Pero los juegos fisicos no usan espacio de la SD, ¿no? Que yo juego la inmensa mayoría en fisico. Me parece una pasada 90€ por 512 gb

Hay juegos q llevan cartucho pero no esta el juego, los key card esos tienes q bajar el juego entero pa jugarlo
BigBoss_ escribió:Pero los juegos fisicos no usan espacio de la SD, ¿no? Que yo juego la inmensa mayoría en fisico. Me parece una pasada 90€ por 512 gb
.

Tiene el juego base en el cartucho, pero parches, actualizaciones o dlc's van en la memoria interna o microsd.
XxAlfOxX escribió:Me pillé la de 512gb a 80€ ratataaaa

“Aonde”?
¿Sabéis si existe forma de elegir entre sd o memoria interna cuando descargas un juego?

He reservado el FFVII, pero la demo me la bajó directamente a la micro sd y creo que la memoria interna es más rápida y me gustaría tenerlo ahí.

Gracias
chris76 escribió:
XxAlfOxX escribió:Me pillé la de 512gb a 80€ ratataaaa

“Aonde”?

Rebajada en Amazon y código descuento, la pillé porque creo será lo más barato que la vea próximamente, y se vienen juegardos para la switch 2.
Yo la compré por 85,49€ en Amazon Warehouse y ha venido precintada y con la garantía de 50 años, así que perfecto.
Shinjitu escribió:¿Sabéis si existe forma de elegir entre sd o memoria interna cuando descargas un juego?

He reservado el FFVII, pero la demo me la bajó directamente a la micro sd y creo que la memoria interna es más rápida y me gustaría tenerlo ahí.

Gracias

Creo que la consola prioriza el espacio disponible, va a donde más espacio libre tengas.

Puedes mover entre memoria interna y SD en las opciones de gestión de datos de la consola
Acabo de comprar esta SD Express: Sandisk 256GB al mismo precio que una de Nintendo Oficial conseguí mas espacio y mas velocidad [fumando].
La de Nintendo se ve linda por fuera pero siempre esta metida en la consola así que nunca la vas a poder
apreciar.

Por ahora no hay problema, me obligo a actualizar la consola, aunque yo la tenia actualizada a la ultima version.
Pase las capturas del Mario Kart World a la pc y todo bien.
Creo que por ahora la voy a usar para pasar los juegos que termino a la SD, porque la memoria interna de la consola
lee mas rápido los juegos.

Las otras cosas en la imagen son para la Switch 1, que arreglándola sin querer rompí la SD y como estaba
de paso compre una para la 2 tambien.

Imagen
933 respuestas
115, 16, 17, 18, 19