Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
101
13%
74
8%
49
1%
3
5%
31
34%
198
5%
32
2%
12
6%
34
7%
43
1%
4
Hay 582 votos.

madre mia y hace poco que estuvo a 90€... lamentable la inflada de precio
En 2026 van a subir varias memorias (GDDR y tal), a ver que pasa...
Yuluga escribió:

madre mia y hace poco que estuvo a 90€... lamentable la inflada de precio

Tiene pinta de subida pre-BF para ofrecer descuento, que no será tal, en el BF [fiu]
Alguna bien de precio ?
Yo estoy a ver si venden la P9 de Samsung de 512 GB en España, que en USA ya ha salido y esá por 65 pavos.
https://shop.sandisk.com/es-es/products ... -card.html

https://www.game.es/sandisk-gameplay-mi ... h-2-250707

Porqué físicamente son diferentes, ???

No será que una es la express normal y la otra la micro sd express específica??

A veces con la expresión express hay demasiada confusión. Puesto que antes de salir este tipo de tarjetas, ya la había de esta marca tipo espress
Son iguales (vamos, compré la de Game y es la imagen de la web de Sandisk)... Game ha pillado otra foto, de a saber donde...
Se que MicroSD ya existen de 2TB, pero de MicroSD Express solo hay hasta 1TB?
@davidDVD

Pues si es la misma, es una buena oferta sin duda
Tiene una etiqueta distinta con ese lema de "GAMEPLAY" que no he visto en ningún otro sitio
Shininchi escribió:Tiene una etiqueta distinta con ese lema de "GAMEPLAY" que no he visto en ningún otro sitio

Shininchi, que no tiene nada de "Gameplay" en la microSD EX, la tengo delante y pillada en GUEIM [sonrisa]

Es la de la web Sandisk, mira mejor esa ficha.

PD. Como dije arriba, es una foto que éstos se han sacado de ahí abajo (y claro, lía al personal) :-|
Ya han empezado a vender las Samsung de 512 en USA, y de hecho ahora mismo la están vendiendo por 60€ al cambio en oferta del Black Friday.

Cuando llegue aquí miraré de hacerme con una.
Hide_to escribió:Ya han empezado a vender las Samsung de 512 en USA, y de hecho ahora mismo la están vendiendo por 60€ al cambio en oferta del Black Friday.

Cuando llegue aquí miraré de hacerme con una.

Avisad si llega a ese precio

[beer]
Esto será un timo de la ostia, o no valdrá para nada la tarjeta, verdad?

Aliexpress

Por un euro la he pillado, no es mucha perdida
Altear escribió:Esto será un timo de la ostia, o no valdrá para nada la tarjeta, verdad?

Aliexpress

Esa memoria es hiper mega falsa... Ni por 1€ que vale la pillaría, ya he tenido malas experiencias en el pasado con este tipo de tarjetas falsas de Aliexpress y pagando mucho más [qmparto]
Altear escribió:Esto será un timo de la ostia, o no valdrá para nada la tarjeta, verdad?

Aliexpress

No vale 1 euro, vale 4, 1 euro solo es el adaptador de SD a microSD.

Pero sí, si lees los comentarios es falsa y no funciona.
Yo he cogido la oferta del black Friday, lexar 1TB a 199€ en Amazon :D
Me siguen pareciendo desorbitados los precios de estas tarjetas. Entiendo que tienen una tecnología más avanzada que las microsd normales, pero sigo sin ver que una tarjeta de 1Tb le cueste al compi @killcreed 200 euracos cuando una microsd normal de 1Tb está por la mitad de precio (y menos, si te vas a otras marcas).

Seguiré esperando hasta que los precios estén más bajos.
Lo siento pero por mucha oferta que quieran hacer ver, pagar 200€ por una tarjeta de memoria, fuese la capacidad que fuese me parece un robo a mano armada.

Si se piensa bien es prácticamente la mitad del valor de la consola, viendo que una consola trae memoria, pantalla, joycon etc etc... vamos la relación precio/forma es abismal.

Es evidente que la consola necesita una ampliación, pero tambien hay que poner en una balanza esa relación, y su uso.

Tampoco vamos a jugar al mismo tiempo a todo lo que tengamos.

El problema fundamental de todo es que nintendo no ha habilitado un sistema de respaldo para no tener que depender siempre de internet para bajar los juegos. Hubiese sido mucho mejor habilitar el usb para poder poner discos duros externos de respaldo, de tal forma que pudiesemos intercambiar juegos sin tener que bajarlos otra vez, y nosotros traspasarlos desde el HD.

Los Hd tiene una relación capacidad/precio y durabilidad fuera de todas dudas. Y no digo nada del otro mundo puesto que la competencia lo habilita y no hay pirateria, su información puede estar tan encriptada como las memorias MicroSD.

Pero Claro, Nintendo es mucho Nintendo, y los amigos de lo ajeno llamese Magia u otros argumentos no ayudan. Si no fuese por semejantes elementos Nintendo ya hubiese habilitado todo esto.
@Jugueton habilitar los HDD por USB sería caótico, todos los mecánicos automáticamente descartados por su pésima velocidad de lectura y aún un SSD estaría muy limitado aunque los puertos fuesen USB 3.0, cosa que no son.
DRaGMaRe escribió:@Jugueton habilitar los HDD por USB sería caótico, todos los mecánicos automáticamente descartados por su pésima velocidad de lectura y aún un SSD estaría muy limitado aunque los puertos fuesen USB 3.0, cosa que no son.

Pues NO, tengo una series X, y el HD lo tengo lleno de juegos, y no necesito bajar nuevamente juegos de internet para intercambiarlos, y tardo mucho menos en transferir, independientemente de como esté la red ese dia.

Transferirias a la memoria , o a la Microsd y ya está, sin necesidad de volver a conectarse. Y si no, díselo a cualquiera que se vaya de vacaciones a un pueblo, y que pueda disponer de toda su colección en un pequeño HD.

Pd. Por mucha velocidad que tengas contratada, hay juegos que bajan a poca velocidad, mientras que otros no... eso no sé el porque, si es el servidor o ciertas compañías....Pero vamos es lo mejorcito que existe para tener los juegos sin malgastarse dinero.
@Jugueton había hecho una lectura diagonal, yo me refería a leer directamente vía USB, no a tener una librería local, algo que yo no usaría, pero que sí me parece interesante y útil para otro perfil de usuario.
@DRaGMaRe

Así es, es la mejor utilidad que tenemos afortunadamente en otras consolas, pero nintendo no quiere, evidentemente todos sabemos el porqué... pero los demás así lo posibilitan y no tienen problemas de magia o similares....

Pd. Viendo lo que hay actualmente, me parece que las tarjetas de 256 sería lo adecuado a pagar, lo demás es demasiado..... como para que se estropee o empiece a dar errores de lectura despues de pagar 200€.... me da algo ¬_¬
Yo pagaría como máximo unos 160€ por una MicroSD Express de 2TB, pero por una 1TB no creo.... de hecho pague 100€ por una microSD de 1,5TB para mi Switch 1 y me dolió bastante, y eso que estaba de oferta.
Yo sigo pensando que es un error, por como está el mercado de las memorias, no permitir meter un microsd "normal" para poder almacenar los juegos de switch 2 por lo menos, no ejecutarlos, guardarlos
Plage escribió:Yo sigo pensando que es un error, por como está el mercado de las memorias, no permitir meter un microsd "normal" para poder almacenar los juegos de switch 2 por lo menos, no ejecutarlos, guardarlos

Pues claro que sí, no entiendo el porqué esa obligación, si lo que se quiere es poder guardarlos y luego traspasarlos a la memoria.

Además si se tiene instalado un juego de versión SW1 no pudiese ejecutarse

PD. Yo creo o por lo menos así me lo imagino que en una próxima actualización si se pueda, me extrañaría mucho que un lector de memoria Express no pudiese leer por hardware una versión inferior...... o porque hay mucha MierdaMagia circulando
Jugueton escribió:
Plage escribió:Yo sigo pensando que es un error, por como está el mercado de las memorias, no permitir meter un microsd "normal" para poder almacenar los juegos de switch 2 por lo menos, no ejecutarlos, guardarlos

Pues claro que sí, no entiendo el porqué esa obligación, si lo que se quiere es poder guardarlos y luego traspasarlos a la memoria.

Además si se tiene instalado un juego de versión SW1 no pudiese ejecutarse

PD. Yo creo o por lo menos así me lo imagino que en una próxima actualización si se pueda, me extrañaría mucho que un lector de memoria Express no pudiese leer por hardware una versión inferior...... o porque hay mucha MierdaMagia circulando

Poderse se puede porque en la propia página de Nintendo te pone que las microsd normales pueden leer las capturas de pantalla de la switch, así que me creo más que este capado por software que no funcione la escritura por hardware
Y no seria posible lanzar algo así?

Imagen

Aunque me imagino que estará capado por software.
Soul Assassin escribió:Y no seria posible lanzar algo así?

Imagen

Aunque me imagino que estará capado por software.

El precio de los SSD en el formato corto ese está también alto, no le vería mucho sentido.
Muy buenas gente esta generación me he pasado a juegos digitales, actualmente aun me queda bastante para completar el almacenamiento base, pero nintendo tiene alguna posibilidad de que saquen mas adelante memorias de 512GB o 1TB oficiales, ya que veo solo de 256GB, y creo que para mas adelante se pueden quedar cortas.
https://www.game.es/sandisk-gameplay-mi ... h-2-250707 yo.me pillado la de Game al saber que van a subir pero pone Gameplay según chap gpt es igual a la express dice que es Tuneada para juegos que alguien me lo explique???porque la que ponía express está agotada alguien sabe del tema ✅ DIFERENCIAS CLARAS ENTRE LAS DOS

1️⃣ Son de la misma tecnología: microSD Express (EX)

Ambas llevan:

El logo EX

El estándar microSDXC I

La velocidad U3

👉 Esto significa que las dos funcionan con la interfaz PCIe/NVMe, muchísimo más rápida que una microSD normal.

En rendimiento base son prácticamente idénticas.

---

🚀 2️⃣ Diferencia principal: el firmware y optimización “GAMEPLAY”

La de la izquierda (la que tú compraste en Game) es la versión:

SanDisk GAMEPLAY microSD EXPRESS 512GB

SanDisk la vende como una versión optimizada para consolas, especialmente para:

Nintendo Switch 2

Consolas portátiles

Juegos que necesitan cargas rápidas

📌 Esto NO significa que sea diferente físicamente, sino que:

Está tuneada para asegurar tiempos de carga más estables

Prioriza la lectura secuencial y acceso a juegos

Se testea específicamente con hardware de gaming

En resumen: misma base técnica, pero certificada y orientada al uso en juegos. Debe ser real otra página que sale https://www.gentec-intl.com/products/sa ... sd-express
La que tienen ahora mismo a 89,99 es la que pone Gameplay, yo la acabo de comprar. Aquí nadie intenta liar a nadie, solo compañeros danto información.

https://imgur.com/a/NROrxNS

Un saludo.
Buenas, acabo de adquirir una Switch 2 para poder jugar al Metroid 4 como Dios manda.

Para qué sirven las targetas microsd? Es que no lo tengo claro... no puedo guardar la partida sin ellas? Qué ventaja dá tener la consola con estas targeta?
Szonik escribió:Buenas, acabo de adquirir una Switch 2 para poder jugar al Metroid 4 como Dios manda.

Para qué sirven las targetas microsd? Es que no lo tengo claro... no puedo guardar la partida sin ellas? Qué ventaja dá tener la consola con estas targeta?

Amplias el almacenamiento de la consola (la 2 viene con 256 gb de memoria interna). Las partidas se guardan si o sí en el almacenamiento interno de la consola.
Ventaja depende, si no quieres ir borrando programas cuando llenas la memoria y eso pues es más cómodo.
Un saludo.
Si bien la de 512Gb del GUEIM, me parece una buena oferta, viendo los precios hoy en día... creo que a la larga, tb. se me va a quedar corta (tal y como está el panorama de las KeyCards, y viendo ya por ej. lo que va a ocupar el FFVII).

Yo estoy más por la labor de ir directamente a por una de 1Tb, como mínimo... aunque mi sueño sería una de 2Tb, pero eso ya lo veo im-po-si-ble (cuando las saquen, pq. creo que aun ni existen, pero la NSW2 las soportará).
Passblade escribió:La que tienen ahora mismo a 89,99 es la que pone Gameplay, yo la acabo de comprar. Aquí nadie intenta liar a nadie, solo compañeros danto información.

https://imgur.com/a/NROrxNS

Un saludo.

Pues lo que yo decía: la que he comprado yo, según lo que dice ChatGPT en comparación con la otra tarjeta, está “tuneada” para asegurar tiempos de carga más estables.
Prioriza la lectura secuencial y el acceso a juegos, y se testea específicamente con hardware de gaming.
Hay algunos que tienen el ego muy alto…
davidDVD escribió:

Edición: Pues me retracto, existe la Estándar y Gameplay en la Sandisk microSD EX... investigando (sin IA) la única diferencia es el certificado A1 en la Gameplay, que hace las transferencias más estables. Ya está.

A nivel de rendimiento son idénticas... en una NS2 no vas a notar diferencia alguna, apuntado además por los que ya tienen ambas y probaron en USA.

[Si la vas a pinchar en una NS2] Pilla la más barata; como se dijo anteriormente en el debate 'Lexar VS xxx'.

Es bueno que ya empiecen a tener precios más lógicos.
@James May

El problema es que estamos en mal momento, y por como está el mercado de memorias, y almacenamiento por los centros de datos de IA, no creo que vayan a bajar, al contrario es posible que por escasez suban.

Otra alternativa es esperar a que todo se estabilice,que imagino que tarde o temprano se estabilizara.
davidDVD escribió:

Edición: Pues me retracto, existe la Estándar y Gameplay en la Sandisk microSD EX... investigando (sin IA) la única diferencia es el certificado A1 en la Gameplay, que hace las transferencias más estables. Ya está.

A nivel de rendimiento son idénticas... en una NS2 no vas a notar diferencia alguna, apuntado además por los que ya tienen ambas y probaron en USA.

[Si la vas a pinchar en una NS2] Pilla la más barata; como se dijo anteriormente en el debate 'Lexar VS xxx'.

Pues yo he aprovechado que tiene un descuento de 10 euros y he pillado esta: https://www.game.es/sandisk-gameplay-mi ... h-2-250707

Es la Sandisk GamePlay MicroSD Express 512GB y me he encontrado este hilo en Reddit que la pone bien: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ?tl=es-419

Utilizando puntos se me ha quedado en 76 euros así que ni tan mal.
@Chenkaiser Sí, la Sandisk yo ya puse hace un tiempo que era la mejor en su clase... (con ambas en la mesa da igual cual, la anterior o la última por lo explicado, lo que trae nuevo se aprecia en transferencias... copiando de Interna a Externa o viceversa por ejemplo).

Pero realmente lo mas óptimo es ir a lo más barato que encuentres, si va en una Switch 2 y ya... por precio-rendimiento sería Lexar o la Onn que se venden en los Walmart (que son Lexar renombradas). Si a la larga la vas a poner en una "Deck 2", pues hombre quizá convendría invertir en algo "mejor/más fiable" [+risas]
davidDVD escribió:@Chenkaiser Sí, la Sandisk yo ya puse hace un tiempo que era la mejor en su clase... (con ambas en la mesa da igual cual, la anterior o la última por lo explicado, lo que trae nuevo se aprecia en transferencias... copiando de Interna a Externa o viceversa por ejemplo).

Pero realmente lo mas óptimo es ir a lo más barato que encuentres, si va en una Switch 2 y ya... por precio-rendimiento sería Lexar o la Onn que se venden en los Walmart (que son Lexar renombradas). Si a la larga la vas a poner en una "Deck 2", pues hombre quizá convendría invertir en algo "mejor/más fiable" [+risas]

La Deck 2 no está ni anunciada así que a saber [carcajad]

Dejando las bromas de lado, por el precio que me sale no me parece mal. Por ahora tiro con esta y más adelante ya veremos con más opciones de otras compañías que se puedan unir al carro.
Hola buenos días, ¿sabéis de alguna oferta de cara Black friday en tarjetas?
@Chenkaiser y ese descuento de 10 euros de game de donde sale?
giovani escribió:@Chenkaiser y ese descuento de 10 euros de game de donde sale?

Supongo que será por el Black Friday. La tarjeta vale 99,99 y la tienen a 89,99 ahora mismo.

Edito: Supongo que será esto lo que me llegará.

Imagen
Por resumir, y corregir (fe de erratas); y con esto remato la faena.

▪︎ Packaging de la Sandisk estándar:

Imagen

▪︎ Packaging de la Sandisk GamePlay:

Imagen

En resumen, las dos tienen (si miras las descripciones)... Mismas velocidades de lectura/escritura, A1, U3, Thermal Management, ...

[Ahora sí] La única diferencia palpable es... el packaging. En fin, al final que sí 'A1' que si la GamePlay está optimizada para juegos pero se calienta más, esto o lo otro: conjeturas/pajas mentales propios del marketing. Compra la que, en ese momento, esté más barata (si es que lo que viene siendo el interior del medio son idénticos xD).

Esto ya nos lo han hecho previamente –con las de Nintendo, que únicamente cambia el, nuevamente, packaging y el color de la propia tarjeta... el resto 1:1–; y seguimos picando en buscar las diferencias [facepalm]

Imagen

Si tu intención es usarla en otros dispositivos, quizás la Sandisk del packaging Estándar/GamepPlay sea una mejor elección porque es la que mejores resultados arroja... si no, cualquier otra marca. Pero de las FIABLES obviamente: Lexar, PNY, Samsung, ... que encuentres y a tirar... qué vas a ganar en cada caso ¿–me lo invento– un "15%"? que luego son 1 o 2s a lo máximo... si es que no compensa gastar de más en estos casos (por fallar te puede fallar cualquiera, pero para eso está la garantía; lo realmente jodido sería perder los datos del medio).
Lo bueno de la Sandisk es la garantía de por vida. Si se te estropea, te dan una etiqueta de UPS para que la envíes a su central, no recuerdo si República Checa o Polonia, y te envían una nueva de vuelta.

Simplemente hay que registrar la tarjeta en su web cuando la compras y subir el ticket de compra. Eso he hecho un par de veces con microsd del móvil. [chiu]
Venía a decir que Game la volvía a tener a 90€ que me salió publi ahora

Amazon 105 y la web de sandisk 125

Ahora los 90€ hasta aparecen un oferto
933 respuestas
115, 16, 17, 18, 19