Joycon Alternativos

1, 2, 3, 4
@Bradford tienes razón, no sé por qué pensaba que el plus llevaba la cruceta arriba. Lo único que recuerdo es que cambié el primero por el plus y el plus era infinitamente más incómodo.

De todas formas los Nyxi salen en unas semana y los Mobapad no creo que tarden mucho más, así que no creo que pille el nitro deck.
StarFury escribió:@Bradford tienes razón, no sé porque pensaba que el plus llevaba la cruceta arriba. Lo único que recuerdo es que cambié el primero por el plus y el plus era infinitamente más incómodo..

Como loco iba a buscar un nitrodeck con cruceta arriba. Sería muy feliz
Yo no he probado los nixxy pero si los mobapad (que también los tengo) y como el nitrodeck ninguno. Al menos bajo mi opinión
@Bradford buf, para mí no hay color, me quedo los Mobapad de calle. El Nitro Deck era plasticoso, con unos controles mediocres, un giroscopio regulero y una vibración malísima. Todos los componentes de los Mobapad me parecen exquisitos: sticks hall, botonera mecánica, vibración HD, giroscopio...
Hablando del rey de roma.. https://crkd.gg/pages/nitro-deck-2

Si alguien puede dar impresiones de la primera estaríamos agradecidos. Para mi al menos la ergonomía de la switch 2 es un dolor de h*evos.
troncoloco escribió:Hablando del rey de roma.. https://crkd.gg/pages/nitro-deck-2

Si alguien puede dar impresiones de la primera estaríamos agradecidos. Para mi al menos la ergonomía de la switch 2 es un dolor de h*evos.

Bueno se van animando con los joycon, pero no pago 100€ ni de coña.
ZiperVic escribió:
troncoloco escribió:Hablando del rey de roma.. https://crkd.gg/pages/nitro-deck-2

Bueno se van animando con los joycon, pero no pago 100€ ni de coña.

Mas la funda..... [qmparto]
El jefazo de Mobapad comenta en discord que ahora mismo todos los joycon de terceros presentan problemas pendientes de resolver y que por eso aún no han lanzado los suyos.

Imagen

Así que habrá tener que cuidado con las opciones third, porque imagino que es posible que las actualizaciones de Nintendo los fastidien.

De momento con el Gamesir X5S no he tenido problemas.

https://crkd.gg/pages/nitro-deck-2

EDITO: Perdón que me acabo de dar cuenta que ya lo habíais compartido.

@ZiperVic
Es caro pero piensa que los oficiales no son mucho más baratos y estos no son solo joycons, añaden muchas más cosas.
manicminer1976 escribió:

https://crkd.gg/pages/nitro-deck-2

EDITO: Perdón que me acabo de dar cuenta que ya lo habíais compartido.

@ZiperVic
Es caro pero piensa que los oficiales no son mucho más baratos y estos no son solo joycons, añaden muchas más cosas.

Si eso si, pero claro, viniendo de la switch 1 del Hori split por 49€, pagar 100€ por algo "similar" me parece excesivo.
Esperaré a mejores precios y más alternativas, tampoco es lo que juegue en portátil por ahora.
@ZiperVic
Eso sí. Yo tampoco valoro comprarlo y menos a ese precio. La Switch 2 aún sigue siendo una de mis portátiles menos utilizadas así que no voy a gastar tanto dinero en ella. Quizá en el futuro. Pero bueno el producto parece bien pensado, mejora muchísimo la ergonomía, lleva cruceta, y muchos extras más. Eso sí, me gustaría saber el peso, parece un objeto bastante contundente [jaja]
Yo seguramente caiga con la Nitro Deck 2 porque me gustó la primera. Si esta además viene con mejor acabado, yo, encantado.

El precio no me parece caro teniendo en cuenta que los Mobapad HD en negro más el adaptador para ponerlos en NS2 ya me salió por más de 70 euros. Además, que hoy en día no hay nada barato.
Yo vengo de jugar a la Switch Oled con los Hori Pad Pro y ahora jugar con los Joycon de la Switch 2 me parece una soberana mierda.
Estoy mirando los Gamesir X5s que he visto que comentáis alguno por aquí.
Los que los hayais probado a fondo, merece la pena gastarse 60€ en ellos?
@bictor_spirit merecen muchísimo la pena. Son comodísimos porque no pesan nada y dudo mucho que ninguna de las opciones que van a salir los superen en ese aspecto.

Dicho lo cual, si los encuentras por 50 euros, que es su precio, mejor todavía.
He visto el X5S en Shein por 36€.
Si es el original creo que es muy bien precio
El nitro deck se ve chulo por delante pero le veo mas inconvenientes que ventajas con respecto a la funda jsaux

Yo seguiria esperando por los mobapads, aunque no dan mucha confianza esas declaraciones
bictor_spirit escribió:He visto el X5S en Shein por 36€.
Si es el original creo que es muy bien precio

Es un preciaco. Ni lo dudes.
Hola! Habéis probado los adaptadores (rieles) para los de la 1? Si es así, que tal van
edgarelmasmejor escribió:Hola! Habéis probado los adaptadores (rieles) para los de la 1? Si es así, que tal van

Ir van bien, pero convierten la Switch en un monstruo. Queda todo excesivamente grande y pesado.

Por cierto, los Nyxi van a costar 145 euros. [+risas] 100 euros para los que reserven durante los 3 primeros días. Casi ná.

https://nyxigame.com/products/guess-what-this-is~
Yo al final me he animado y me he cogido el mando Pro de Mobapad que sale ahora.

https://www.mobapad.com/products/mobapa ... 3688205411

Me ha salido por 38 euros puesto en casa al cambio, así que si es igual de cómodo que sus joycon, sería perfecto.
@Chenkaiser ¿Misma funcionalidad que el oficial?

Un saludo.
@pep692003 el día 1 de enero sale oficialmente, así que por el momento sólo podemos guiarnos por lo que pone en su página. En principio sí, porque parece que tiene el botón del Gamechat y todo. Si lo he pillado ahora ha sido porque hacen un pequeño descuento a las reservas.

Ya cuando me llegue pondré impresiones.
No sabemos nada de algún joycon con cruceta para juegos de lucha no?
@fastone
Eso es lo que llevo esperando desde el lanzamiento de la máquina. Jugar al SF6 en portátil es un poco engorro.

https://www.amazon.es/dp/B07FSWM4Z2?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Algo así es lo que busco.
@Fran_Pelayo ese sería un poco el mal menor y lo pillaría si hubiese algo así, pero lo suyo sería un joycon (o dos) preparados para juegos de lucha, con todos los que hay la verdad es que estaría bastante bien, vamos yo me hubiera pillado ya todos los recopilatorios de Capcom si los pudiera jugar en portátil.
fastone escribió:@Fran_Pelayo ese sería un poco el mal menor y lo pillaría si hubiese algo así, pero lo suyo sería un joycon (o dos) preparados para juegos de lucha, con todos los que hay la verdad es que estaría bastante bien, vamos yo me hubiera pillado ya todos los recopilatorios de Capcom si los pudiera jugar en portátil.

Fuah. Coincido al 100%. Pero como no sacan ni el que he puesto ni tampoco sacaron uno de fighting games para Switch 1 (lanzaron el Hori Fighting Commander y está muy bien. Tengo dos. Pero no es un Joy Con), no me hago ni ilusiones. Si lanzan uno con cruceta con eso me doy por satisfecho.

Pero por supuesto que lo ideal sería un Joy Con izquierdo con cruceta y otro Joy Con derecho con seis botones. Eso sería DIOS.
Me compraba dos pares. Con eso te lo digo todo.
@Fran_Pelayo me he pillado unas crucetas "fake" en aliexpress de estas que se ponen sobre los botones del joycon, cuando las reciba y vea que tal van comento.
@fastone
Guay. Sí, las he visto pero no me he atrevido a pedirlas. Además que yo lo de ponerlas necesitaría que me las ponga alguien que entienda más que yo (y que tenga las herramientas).
Tengo localizado a alguien pero no me he atrevido a pedir la cruceta. Así que ya nos contarás. Me interesa mucho. ;D
Vengo de Deck,acabo de comprar la SW2 y la ergonomia me parece una broma pesada,como pueden repetir otra vez esta cagada despues de swich 1?

Hasta que salgan los mobapad que “agarre” recomendais?
chris76 escribió:Vengo de Deck,acabo de comprar la SW2 y la ergonomia me parece una broma pesada,como pueden repetir otra vez esta cagada despues de swich 1?

Es Nintendo siendo Nintendo. No hay mas
Tengo un problema gordo con el GameSir x5s, no me carga.

Lo había usado poco porque he jugado poco a la switch 2 en portátil y al descargársele la batería no consigo que vuelva a cargarse el mando,lo he tenido la noche entera cargando por usb c y no hay forma, toca hablar con Amazon pues ya me pasó el periodo de devolución :(
Buenas!

Estoy esperando que Mobapad lance sus nuevos joycon para la Switch 2...pero parece que va para largo. Quería preguntaros, alguien tiene el adaptador C70 pro que Mobapad tiene para hacer compatibles los que ya hay?

Estoy pensando en hacerme con el, pero viendo fotos me da la impresión de que el tamaño de la consola con todo...crece bastante.

A ver si alguién me puede dar alguna impresión jeje.

Salud [beer]
uruz escribió:Buenas!

Estoy esperando que Mobapad lance sus nuevos joycon para la Switch 2...pero parece que va para largo. Quería preguntaros, alguien tiene el adaptador C70 pro que Mobapad tiene para hacer compatibles los que ya hay?

Estoy pensando en hacerme con el, pero viendo fotos me da la impresión de que el tamaño de la consola con todo...crece bastante.

A ver si alguién me puede dar alguna impresión jeje.

Salud [beer]

Imagen
uruz escribió:Estoy pensando en hacerme con el, pero viendo fotos me da la impresión de que el tamaño de la consola con todo...crece bastante.

Es una barra de kilo de larga con los adaptadores. Y pesa demasiado. En Enero salen los Nyxi. Yo me esperaría. O pillaría el Gamesir X5S.
No recuerdo si lo comenté antes o en otro hilo, yo me pillé esto mientras sacan algun Joycon con cruceta que me convenza parecido a los Joycon Pro controller de Hori.

https://amzn.eu/d/9FNkPdi

Mejora muchísimo la ergonomia de la consola y medio convierte los botones izquierdos en cruceta (aunque esto último no es la panacea). Eso sí, tiene un inconveniente, que las tienes que quitar para insertar los Joycon en el soporte para formar el mando perrito 2. El material es blando, como silicona pero más firme.
E estado probando el g8+ y aunque evidentemente es cómodo respecto los joycon noto algo de lag

Que grip recomedais para los joycon originales,los jsaux,savage….?
No se han anunciado aún unos Hori Split Pad Pro como los de la switch 1?? Si ya tuviesen la cruceta arriba sería la leche
Yo espero que saquen algo, seria un buen regalo de reyes porque jugar a los juegazos que se vienen (FF7 y RE Requiem) con los joy cons..... [decaio] [facepalm]
Chenkaiser escribió:Yo al final me he animado y me he cogido el mando Pro de Mobapad que sale ahora.

Me ha salido por 38 euros puesto en casa al cambio, así que si es igual de cómodo que sus joycon, sería perfecto.

Ya está en camino desde China. A ver cuando me llega.
Chenkaiser escribió:
Chenkaiser escribió:Yo al final me he animado y me he cogido el mando Pro de Mobapad que sale ahora.

Ya está en camino desde China. A ver cuando me llega.

¿Ese mando despierta la consola?

Es una función esencial para mí y no quisiera terminar comprando el pro controller 2 porque su cruceta es mala; me da igual quedarme sin giroscopio y NFC que nunca uso.

Y luego por supuesto, a esperar a un Hori Split Pad Pro o similar a precio aceptable XD

Tampoco tengo ninguna prisa en conseguir estos periféricos pero quiero estar pendiente de lo que se cuece para estar atento.
@mogurito eso espero.

En principio esta lista de reproducción que ha creado Mobapad tiene una semana y parece que habla del mando en cuestión y entre las opciones está la de despertar.

A ver qué tal.

https://youtube.com/playlist?list=PLXbs ... SqPLBxZy1k
Chenkaiser escribió:@mogurito eso espero.

En principio esta lista de reproducción que ha creado Mobapad tiene una semana y parece que habla del mando en cuestión y entre las opciones está la de despertar.

A ver qué tal.

https://youtube.com/playlist?list=PLXbs ... SqPLBxZy1k

Gracias, estaré pendiente a ver qué tal va y si es de calidad, me importa mucho que la cruceta funcione bien.
@fastone
Buenas compi!
Oye, qué tal la experiencia con la cruceta? Se la pudiste poner al final?
@Fran_Pelayo si lo que pedí es una cruceta de las que se pone sobre los botones, no una de sustituir la carcasa, y nada no merece la pena.
Ok! Gracias de todos modos.
Pensé que era la otra, que también se vende.
Pero es un engorro. Hay que desmontar el mando y, además de tener que saber hacerlo, uno pierde la garantía del Joy Con.
Aún así si hay garantías de que quede bien, lo haría. Es decir, buscaría a quien me lo monte. Pero tengo que tener certeza.
Gracias compi.

No sé por qué, con en torno a 20 millones de consolas ya vendidas, se tarda tanto en que las empresas saquen un puñetero Joy Con con cruceta. Ya ni digo un Joy Con de seis botones. Eso ni me hago ilusiones. Con uno de cruceta me daría por satisfecho. Pero nada. Nadie se atreve.
Fran_Pelayo escribió:Ok! Gracias de todos modos.
Pensé que era la otra, que también se vende.
Pero es un engorro. Hay que desmontar el mando y, además de tener que saber hacerlo, uno pierde la garantía del Joy Con.
Aún así si hay garantías de que quede bien, lo haría. Es decir, buscaría a quien me lo monte. Pero tengo que tener certeza.
Gracias compi.

No sé por qué, con en torno a 20 millones de consolas ya vendidas, se tarda tanto en que las empresas saquen un puñetero Joy Con con cruceta. Ya ni digo un Joy Con de seis botones. Eso ni me hago ilusiones. Con uno de cruceta me daría por satisfecho. Pero nada. Nadie se atreve.

No recuerdo qué empresa fué a la que le leí que no pueden sacar nada sin el debido testeo por el tema tanto de la compatibilidad como del agarre a la consola (por el enganche magnético). Yo veo normal que no lo lancen a la ligera.

No es como con Switch 1, que con los rieles ya se garantizaba el contacto de los joycons y el agarre.
@Chenkaiser
Gracias compi.
Pues nada. Paciencia. A seguir esperando.
Nueva versión convertible del Gamesir X5S en colaboración con Hyperkin.

X5 Alteron

Pintaza.
Bueno pues nada, ayer me llegó el x5s:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que no me gusta, que sobra espacio por arriba y por abajo, me da un poco sensación de fragilidad al estar la pantalla sin ningún "soporte":
Imagen

Soy tan imbécil que cogí unas pinzas de mi pareja para cambiar los botones (en la última foto ya están cambiados) y resulta que en el estuche ya lleva unas [facepalm]

Por 35€ es una buena compra, pero sigo esperando un hori split, a ver si llega pronto.

Por cierto, a los que lo tenéis, os funciona lo de despertar la sw2? yo probé siguiendo algunos vídeos y nada, puede ser que con las actualizaciones lo quitaran?
ZiperVic escribió:
Por cierto, a los que lo tenéis, os funciona lo de despertar la sw2? yo probé siguiendo algunos vídeos y nada, puede ser que con las actualizaciones lo quitaran?

Sí, funciona perfectamente. Pero es un poco puñetero de activar. En mi caso lo que me funcionó fue sincronizar el mando con otra consola/móvil y luego seguir el tutorial oficial de cero.

Teniéndolo previamente sincronizado con la Switch no conseguí hacerlo funcionar.
198 respuestas
1, 2, 3, 4