¿a que juego clasico estais jugando ahora?

En cuanto me llegue la Odin 3 voy a dar un repaso a las tres joyas de Snes que marcaron mi adolescencia:
- Illusion of Time
- Secret of Evermore
- Terranigma
Pues os parecerá chorrada, pero estaba dándole duro al buck rogers, y ahora me he enganchado tanto al final fight md de mauro que no paro de darle vueltas estos últimos días...
Alone in the dark 2, la versión de Gog. Curioso porque no recordaba una BSO tan "horrible. Juraría que jugué sin música de pequeño. Sigue siendo un juegazo con un pedazo de ambientación. Tiene algo especial. La trilogía suele estar de oferta en Gog.
A la trilogía original de Resident Evil. Los jugué en PS1 y para de contar. Creo que ni los jugué en PS2 con la retro, con el trabajo no tenía tiempo ni ganas de rejugar juegos, sólo a jugar novedades.
@samorost

¿Te pareció mala? Si la versión de CD es genial, no sé si hecha también por Philippe Vachey, que hizo la del AITD1. Seguramente jugaste a la versión sin CD donde estaba esta BSO pero con una calidad pésima.

Yo estoy como siempre, con muchos juegos a la vez, donde destaca que no haya acabado nunca, el Mario Galaxy 2 y el FF7 que sólo lo terminé una vez y ahora quiero completarlo al 100%, más los dos Sonic’s Adventures (en el port de Gamecube).

Feliz año a todos.
@Promis rejugandolo estos dias el problema es que la BSO no pega ni con cola con el juego. Al menos la primera hora, aún no he conseguido entrar en la mansión de turno xd. De pequeño seguro que no la jugué en cd y la de Gog que juego ahora mismo no es que tenga una calidad de sonido demasiado buena.

No es que el tema sea malo, es que no me cuadra con la ambientación del juego y la he llegado a quitar para jugar sin música.

Por cierto, me está costando el juego. Difícil, te matan a la mínima. No lo recordaba con tantos momentos de acción.
Pues acabado el Traysia al final me puse el Vixen 357 pero se me hace algo bola e injugable o algo estoy haciendo mal. Ya en la tercera misión voy con tan sólo un mecha y la nave de apoyo, contra 10 unidades enemigas. Ahí a saco sin más ayuda ni na. Total muero vilmente y aquí no se pueden repetir misiones para ir subiendo de nivel.

Lastima, pintaba bastante chulo.
@Madmorte Que cosa mas bonita esos RPG de Megadrive duros como el granito,Blue Almanac,Super Hidlyde,son todos maravillosos.

me habria gustado pillar el Traysia en epocas de Genei Toshi y Death Bringers,After Armageddon de Mega CD,maravillas de esas tambien duras,muy duras.

Has probado Maten no Soumetsu?,Surging Aura?

delicias,placer doliente.
estos días estoy echando partidas sueltas a uno de los juegos que tuve en su dia para game gear, el virtua fighter animation

el juego es una adaptación de la serie animada de virtua fighter (que jamás he visto pero se que se lanzó en castellano en video en esos años)
tienes básicamente 2 modos de juego, en el modo historia te van contando con imágenes la trama de la serie, empiezas con akira como único personaje y conforme vas venciendo a los demás se van uniendo a tu equipo, pudiendo elegir personaje antes de cada combate y además te sirven como vidas, ya que si te matan puedes seguir la partida con los personajes que te queden
luego tienes el modo versus, que es básicamente un modo arcade en el que eliges un personaje y vas enfentandote a todos siempre en el mismo orden (en este modo también te enfrentas a akira en un escenario que no aparece en el modo historia)

jugablemente está muy bien y es divertido, y una vez que te aprendes varios golpes puedes ganar los combates sin problemas, siendo una de las pegas del juego lo facil que es pasárselo sin esforzarte demasiado
el juego tiene continuaciones infinitas, no te penaliza en nada cada vez que continuas, no existen modos de dificultad ni tablas de puntuación que te animen a intentar mejorar, y en el menú de opciones únicamente puedes mapear los botones a tu gusto (algo es algo)

una cosa que en su día no sabía es que puedes jugar con dural (el jefe final) en el modo versus con un truco sencillo
también existe una opción que te permite hacer un zoom con los personajes para verlos enormes, esto ya en la misma game gear se veía horriblemente pixelado, yo nunca juego así [carcajad]

es un juego al que le tengo cariño de la época y es muy agradable jugarlo, lo malo es eso, que es demasiado facil, cosa que le pasa a muchos juegos de game gear
Pues hace poco me he puesto a jugar desde cero el resident evil 2 y 3. Hacía bastante tiempo que no los tocaba, unos seis años, que fue cuando salió el remake del 2 y desde el principio, sin armas especiales, a saber. Y tengo que decir que, a sido como montar en bici, me he hecho los juegos sin grabar de carrerilla, y no me ha sido difícil, la verdad, he disfrutado como un enano. También me he puesto con el rebel assault 2, que pese a no ser un gran juego ese sistema Arcade que tiene, me divierte mucho.
Pues al final me he enganchado al Rayman 2 en la Dreamcast, está propuesto en el hilo de juego del mes por si alguien se anima.

También estoy dándole al Mana Khemia de Ps2... desconocía de la existencia de esta joya hasta que la vi en un video de recopilación de rpgs [carcajad]
CodeEricca escribió:@Madmorte Que cosa mas bonita esos RPG de Megadrive duros como el granito,Blue Almanac,Super Hidlyde,son todos maravillosos.

me habria gustado pillar el Traysia en epocas de Genei Toshi y Death Bringers,After Armageddon de Mega CD,maravillas de esas tambien duras,muy duras.

Has probado Maten no Soumetsu?,Surging Aura?

delicias,placer doliente.

La verdad, un género que descubrí muy tarde (en xbox 360 por el Fable 2) y que en la epocande 8 y 16 bits no habia tocado ni prestado atención. Ahora es un género que me gusta mucho, aunque he jugado pocos.

En Megadrive Pier Solar fue el primero. De ahí pasé a Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Landstalker, Sword of Vermilion (me dibujaba mapas a mano y todo) Shining Force 2 Fatal Labyrinth, Demon of astebros y Asteborg y Traysia. Anoche reinicié el Vixen porque no me parecia normal llegar con tan sólo un personaje a la aventura 3 y es que me mataron a dos conpañeros, uno de ellos lo manejaba la maquina. Pero pensaba que en la siguiente misión tendria reclutas nuevos y no es así XD XD

También mi nivel de inglés es muy nulo (cuando digo nulo es 0) por lo que juego traducciones y que estos de Sinyuden me traigan rpgs a mi idioma es un plus.
Al Need for Speed III Hot Pursuit, versión PC

Imagen

Casi siempre le doy unas carreritas a este juego en fechas navideñas.
Pues yo ahora le estoy dando al Golden Axe Warrior. Muy divertido, aunque durillo... al final he caido con los save states...
Al Street Fighter II World Warrior de Snes. El primero. En la versión USA, por supuesto.
Durante años estuve 'peleado' con este port (por la lentitud de la versión PAL) hasta que descubrí el extra de velocidad de la versión americana.
Entonces me parece toda una joya de adaptación.
Ha envejecido muy bien.
Pues he estado semanas liado dándole a la saga Street Fighter.

Al final he conseguido pasarme del 1 al 3, entre ellos las versiones del 2 y Alpha, con un crédito...

Increible como normalizabamos en su día unas IAs tan rotas y ladronas...
Fran_Pelayo escribió:Al Street Fighter II World Warrior de Snes. El primero. En la versión USA, por supuesto.
Durante años estuve 'peleado' con este port (por la lentitud de la versión PAL) hasta que descubrí el extra de velocidad de la versión americana.
Entonces me parece toda una joya de adaptación.
Ha envejecido muy bien.

Se dice por los rincones oscuros de internet, que la primera tirada de SF2WW de Super Famicom"USA/EURO NADA" salió con un error de código.

como en el juego estaban los 4 Boss, tenían su código para manejarlos para así probarlos en el testeo...

Lo que dicen es que la primera tirada Japonesa que salió,quien se encargaba de retirar ese código, esas líneas de código que permitían manejar a esos Boss...

Se dejó las de M.Bison,el Boxeador.

De modo que al estar esas líneas de código ahí es accesible mediante Acction replay,he probado bastantes SF2WW de SFC, pero no he podido nunca confirmarlo, hay un número de serie que debería estar en la caja para saber que es la primera tirada:

T4976219044418

nunca he visto ninguno.

Quizás esto sea una de esas mentiras que circulaban, pero la realidad es que metieron ahi los 12 personajes con 16 Megas.

En la época si tenías un Super Wild Card o un Pro Fighter etc, podías jugar aquella versión con los 12 personajes seleccionables, para que con el WW hicieron un trabajo increíble.

Sinceramente, yo diría que eso de M.Bison en World Warrior de Super es falso, pero cosas más raras se vieron, por ejemplo con Action Replay en el Final Fight de Super puedes acceder al Stage de Rolento, y suena la melodía, dejaron ahí ese Stage inacabado, código basura sin terminar, pero con la melodía terminada.

Quien sabe.

Es tentador pensar que puede ser real, ya que en aquellos días si tenías Action Replay podías hacer cosas muy raras, por ejemplo podías poner a los Boss a luchar una contra otro, cuando obtenías un RESET o FREZZE era cuando ponías un Boss en un Player.

Al no encontrar el código para ser manejado al iniciarse el Round tenías cuelgue o reset, pero Action Replay Mediante los Boss podían ser manejados por la CPU en cualquier Stage y contra ellos mismos.

Quienes aseguran que esto es real dicen que M.Bison o Balrog "para nosotros Ojos Redondos Gaijins impuros"
no tiene ningún movimiento especial, solo golpes y movimientos básicos.
@CodeEricca
Pues algo había leído por ahí pero no sabía tantos detalles. No sé si me pareció ver un vídeo de una rom en la que manejaban a Vega. Y al usarlo en un stage distinto al de España, al hacer el salto en el que se agarra a la reja, como esta ya no está, pues la animación era igual y se agarra como al aire. Quedaba curioso y ridículo.

Editado:

https://youtu.be/BOCxPs6r1WY?si=kMwmUYRzm65lpvTT
He encontrado este pero parece ser que es un hack
12619 respuestas
1249, 250, 251, 252, 253