Eolian@s sin tatuajes

Si algun dia me atrevo a hacermelo (ahora mismo la pasta es un handicap pero tambien esta el tema cansarme de el, o el tema curro)...este es el que tengo entre ceja y ceja desde hace muchos años

Imagen
Este está muy chulo https://www.instagram.com/hernanyepes_art/
Imagen
Imagen

Otro problema es que con los años se degradan, tarda tiempo, pero ocurre, por lo que hay que desembolsar dinero de nuevo para que se siga viendo bien.
Me gusta ir limpio. Tal y como soy.
No habla nada de salud (efecto tóxico en el sistema inmunológico, inflamación crónica, riesgo de infecciones e incluso de tumores, pudiendo inducir cáncer de piel y del sistema linfático). Ni tampoco menciona que se desvanecen/desdibujan con el tiempo (muy bonitos recién hechos, pero con el tiempo, una chafarrinada).

Imagen
Imagen
Imagen
Si me gusta algo, me compro una camiseta o un póster, no ando pintándome la piel.
Kintama Sensei escribió:No habla nada de salud (efecto tóxico en el sistema inmunológico, inflamación crónica, riesgo de infecciones e incluso de tumores, pudiendo inducir cáncer de piel y del sistema linfático). Ni tampoco menciona que se desvanecen/desdibujan con el tiempo (muy bonitos recién hechos, pero con el tiempo, una chafarrinada).

Imagen
Imagen
Imagen

Pues como el tabaco, el alcohol, las drogas, rayos uba, liposucciones, etc
Y se pueden retocar a los años.
Y como he dicho depende de la tinta que use el tatuador. Y su habilidad para preveer futuras variaciones. Al menos el mio lo tiene en cuenta. Temas de espacio, etc .Que hay de Hacendado y del Club del Gourmet en ambas cosas
@YoNoVeoSeries
Empecemos desmintiendo la base
Un tatuaje no dura para siempre...lenta muy lentamente tú cuerpo va pudiendo eliminar la tinta lo que pasa es que si el tatuaje es grande morirás de viejo antes de que desaparezca

¿Con quien me identifico yo?
Con ninguno

Yo aplico la ciencia
1) Cualquier sustancia química invasiva provoca daño celular
2) El daño es acumulativo en el tiempo (en cada ciclo de división celular se transmite a las células hijas).
3) El cáncer es producto de mutaciones especificas en tú ADN celular especificamente cuando se dan daños en 3 zonas concretas
a) Daño en el mecanismo de control de división celular
b) Daño en el sistema de senescencia celular (la propia célula decide auto destruirse cuando detecta que ya tiene demasiados daños)
c) Daño en el mecanismo bioquímico que emite la propia célula al "notarse extraña fuera de los parámetros estándar" y que alerta al sistema inmune

Cuando esas 3 mutaciones se dan lo que tienes es una célula que se divide sin control, que no puede auto destruirse y no detectada por tú sistema inmune = cáncer

El mecanismo de división celular nunca es perfecto se producen errores por lo que si una persona se mantiene viva el suficiente tiempo al final acabara padeciendo cáncer

Sabiendo eso ¿porque una persona racional elegiría aumentar esa cantidad de daño "agregado" (el natural inevitable+ el extra que tú le metes por tus hábitos sociales)?

Atentamente una persona que:
Nunca ha bebido, nunca ha fumado y nunca se le ha pasado por la cabeza tatuarse

Esos son mis motivos

En este sentido un piercing es mucho mas seguro pues no hay daño en el ADN celular (es una herida que se cierra) dejando un hueco donde podrás colocarte a pieza que te hayas puesto como decoración.

Saludos
@Perfect Ardamax Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero teniendo en cuenta que vivimos rodeados de ondas nocivas, comemos en muchos casos sustancias nocivas, gente que bebe o fuma (yo tampoco mucho, fumar nada), etc etc, que más da que alguien se haga un tatuaje aunque pueda ser también nocivo.

Además de que cada uno es es libre de hacer con su vida y su cuerpo lo que le de la gana. Pero bueno, como dices es acumulativo, si puedes no "comprar más papeletas" mejor siempre.
@RubenLLC 50 pavos la sesion en bloutattoo
JesucristoShinobi escribió:@RubenLLC 50 pavos la sesion en bloutattoo

Será del tamaño de un cacahuete.
Mi Jefe tiene 3 medianos y se le iba a unos 2.000€ borrárselos. Son 70€ por sesión ( creo recordar), pero es de 7 a 10 sesiones.
También hay tarifas planas, pero sigue costando bastante.

_Saludos_
quitarse tatus es un procedimiento estetico laser. hay procedimientos esteticos laser para otras cosas (para quitarse imperfecciones de la piel, etc) y mas o menos todos andan por la misma banda de precios (50-100€ por sesion, y de 5 a 10 sesiones para completar un tratamiento).

lo comento porque yo estoy investigando un poco el tema, por unos xantelasmas que estoy pensando quitarme.

del daño fisiologico que puedan producir los tatus a largo plazo ¿hay estudios concluyentes @Perfect Ardamax ¿?
En aliexpress venden una pomada que supuestamente borra los tatuajes y tiene mogollón de comentarios diciendo que funciona.
Prefiero pensar que es todo fake, incluidos los comentarios, porque si existe una pomada que realmente los borra... de que cojones está hecho eso? Sangre de alien? Ácido sulfúrico? Cal viva?
GXY escribió:quitarse tatus es un procedimiento estetico laser. hay procedimientos esteticos laser para otras cosas (para quitarse imperfecciones de la piel, etc) y mas o menos todos andan por la misma banda de precios (50-100€ por sesion, y de 5 a 10 sesiones para completar un tratamiento).

lo comento porque yo estoy investigando un poco el tema, por unos xantelasmas que estoy pensando quitarme.

del daño fisiologico que puedan producir los tatus a largo plazo ¿hay estudios concluyentes @Perfect Ardamax ¿?

No.
Un tatuaje, con tintas aprobadas y realizado en condiciones sanitarias, no tiene evidencia sólida de causar cáncer.
No contribuye de forma relevante al “daño acumulado” del ADN que lleva al cáncer.

No se de donde habrá sacado todas esas "teorías", pero son rotundamente falsas.

Lo único cierto es que la tinta puede "camuflar" un cáncer de piel, por ejemplo.
@RubenLLC Tamaño de 15 centimetros de largo monocromo. De alto unos 5 centimetros. La sesion va a 50 por lo menos donde yo voy. Enterado. [jaja] Yo hablo en primera persona, porque he ido 3 veces. No hablo de terceros ni de jefes. Cada Tatoo lleva una cantidad de tinta y tamaño distintos y tambien depende de lo hundida que este la tinta en este caso. Un cacahuete te puede salir por un pico si la tinta esta a mucha profundidad y hay varias capas.
@JesucristoShinobi No es necesario faltar al respeto. Cincuenta euros por 7 o 10 sesiones se va a un pico. No vale 50 € como das a entender a cualquiera que te lea y no sepa que hacen falta más sesiones. Yo no he ido, pero sí he mirado precios, precisamente porque mi jefe iba a ir y yo me desharía del que tengo bien a gusto, y salía por el precio que te he dicho. Sigo diciendo que duele al bolsillo.
Lo que no entiendo es por qué te lo tomas a mal, parece que seas tú el dueño de la clínica.

_Saludos_
@RubenLLC Ni tampoco hace falta poner en duda las experiencias de los demas que hablan por su propia experiencia y no de terceros o por hipoteticas consultas. [poraki]
Hay desde hace bastante tiempo estudios que apuntan a que el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer es significativamente mayor en personas tatuadas. Que sí, que ya estamos expuestos a mil mierdas, pero al final lo este estás haciendo es comprar más papeletas.

Tattoos may be linked to an increased risk of cancer

Tattoo ink exposure is associated with lymphoma and skin cancers

Recent headlines about a link between tattoos and cancer seem a lot more worrisome than warranted

Que cada uno haga lo que quiera.
Principalmente miedo a las agujas y secundariamente que no veo motivo de peso para hacerlo, no me aportaría nada
YoNoVeoSeries escribió:¿Qué número(s) sois?

Yo el 1 y el 4.

El número 4.
Buaaaa como mola lo artístico. El Goku ese es una locura.

Saludos eolianos.
zoido escribió:Buaaaa como mola lo artístico. El Goku ese es una locura.

Saludos eolianos.

Que Goku?
TheDarknight75 escribió:

Saludos eolianos.

Que Goku?

Cierto, es Vegeta [carcajad]
Kintama Sensei escribió:No habla nada de salud (efecto tóxico en el sistema inmunológico, inflamación crónica, riesgo de infecciones e incluso de tumores, pudiendo inducir cáncer de piel y del sistema linfático). Ni tampoco menciona que se desvanecen/desdibujan con el tiempo (muy bonitos recién hechos, pero con el tiempo, una chafarrinada).

Imagen
Imagen
Imagen

Por eso no me he hecho ninguno tan pitimini o hiperrealista, cuanto más finas las lineas peor a la larga.

Los tatuajes con los años es buena idea mantenerlos con alguna sesión para repasar, pero por lo que he visto hay estilos como el tradicional o el irezumi que envejecen muy bien, más que nada porque son líneas gruesas, bien definidas.

Yo salvo un par de símbolos todo es irezumi, no me gusta como quedan las personas que llevan 10 estilos diferentes en el cuerpo, parecen un catalogo, me gusta más centrado todo en lo mismo, y si es con el mismo tatuador mejor, así tiene una armonía.
YoNoVeoSeries escribió:
TheDarknight75 escribió:

Saludos eolianos.

Que Goku?

Cierto, es Vegeta [carcajad]

Que patinazo, jajajaja.

Saludos eoliano.
vicodina escribió:Por eso no me he hecho ninguno tan pitimini o hiperrealista, cuanto más finas las lineas peor a la larga.

Los tatuajes con los años es buena idea mantenerlos con alguna sesión para repasar, pero por lo que he visto hay estilos como el tradicional o el irezumi que envejecen muy bien, más que nada porque son líneas gruesas, bien definidas.

Yo salvo un par de símbolos todo es irezumi, no me gusta como quedan las personas que llevan 10 estilos diferentes en el cuerpo, parecen un catalogo, me gusta más centrado todo en lo mismo, y si es con el mismo tatuador mejor, así tiene una armonía.

Ni idea de que es lo de Irezumi, pero vamos, el tatuaje que tengo yo tiene líneas finas y tras 10 años sin ningún tipo de mantenimiento está como el día que me lo hice. Como mucho perdería un poco de intensidad, pero nada más. Nada que ver con la chafallada esa de las fotos. También es cierto que lo hice con uno de los tatuadores más prestigiosos de mi ciudad.
En mi, siempre que me lo planteo, lo primero que se me viene a la cabeza es: "Pa que?". Así que supongo que caigo en la categoría 4.
En otros (mujeres) me parece poco atractivo. De hecho, cuando vi que Ella Purnell es de las que tiene de esos tatuajes pequeños por todo el cuerpo, la vi menos atractiva de lo que la veía antes.
Pero si es de las que tiene un solo tatuaje grande y ya, no me molesta.
Yaripon escribió:
vicodina escribió:Por eso no me he hecho ninguno tan pitimini o hiperrealista, cuanto más finas las lineas peor a la larga.

Ni idea de que es lo de Irezumi, pero vamos, el tatuaje que tengo yo tiene líneas finas y tras 10 años sin ningún tipo de mantenimiento está como el día que me lo hice. Como mucho perdería un poco de intensidad, pero nada más. Nada que ver con la chafallada esa de las fotos. También es cierto que lo hice con uno de los tatuadores más prestigiosos de mi ciudad.

Lo mismo digo: buen tatuador y buena tinta>tatuaje top
Igual que tu, alguno-los mas antiguos-han perdido algo de intensidad, pero nada mas. Ya visteis la foto. Ese tiene 7/8 años al menos y la luz no era buena. Algun dia me repasare los mas antiguos
De momento me planteo si hacerme o no este en la otra paletilla. Mi tatuador se ha ido a 1 hr de coche y dos sesiones se me hace mucho kilometro. Conozco otros muy buenos, pero cambiar…
Imagen

Este pero mas sencillo. Menos armas y nada de letras
No me gustan los tatuajes, nunca me haría uno no solo por el dolor, sino que no le llama nada la atención tener la piel toda pintada.
Yo el 1. No lo tengo porque soy incapaz de decidirme cual hacerme [+risas]
@vicodina Influye la tinta... La piel de cada uno, y por supuesto, lo profundo que "pinche" el tatuador.

@TheDarknight75 No cambies de tatuador si estás a gusto con él y te mola su trabajo. Si te tatuan varios, se nota, se pierde esa "homogeneidad". Cada uno tiene su estilo.

Yo no cambio a mi tatuador por ninguno (para mi es el mejor de España), aunque para que me tatue tengo casi que suplicarle [+risas]
Rayleigh escribió:@vicodina Influye la tinta... La piel de cada uno, y por supuesto, lo profundo que "pinche" el tatuador.

@TheDarknight75 No cambies de tatuador si estás a gusto con él y te mola su trabajo. Si te tatuan varios, se nota, se pierde esa "homogeneidad". Cada uno tiene su estilo.

Yo no cambio a mi tatuador por ninguno (para mi es el mejor de España), aunque para que me tatue tengo casi que suplicarle [+risas]

Los buenos tienen agendas apretadas y se permiten vaciladas como Franky Lozano: si le piden un tigre pide 1300€. De normal es 1000€. Si paga, ok. Si no, se la pela. Esta de tigres hasta los huevos.
No tengo tatuajes ni me haría uno jamás. Me causan mucho rechazo y me parece una moda absurda.
Encajo en el 1. Aunque si que tengo tatuajes, no son visibles. Primero porque si salen mal o me arrepiento, por lo menos eso, no están visibles. Y segundo porque al ser una persona medianamente reservada, no me gusta que la gente que no conozco de nada sepa mis gustos personales.
Hubo un tiempo que me quise tatuar los brazos enteros, pero mi miedo a que saliesen mal o que de alguna manera me arrepintiese, me echo atrás. Sobra decir que lo que hoy está de moda, mañana no lo estará. Mi primer tatuaje debe tener unos 20 o más años, y a día de hoy lo veo y no es algo que me haría hoy en día. Además se ve ya algo difuminado, pese al repaso que le di hace unos 10 años.
Dentro de unos años, los tatuajes van a ser vistos como una moda del pasado. Como ahora vemos los tribales esos horribles de comienzos de los 2000.
La verdad que no he visto el vídeo, porque llevo uno, asi que tarde [sonrisa]. Pero tenia curiosidad por ver que contestaba la peña.

En mi caso tengo uno, pequeño, en la nuca. Es una muerte con guadaña y capucha, pequeñita, maciza, practicamente un icono o como un sello. Como no lo veo, no me cansa. Pero lo repasé una vez a las pocas semanas (cuando me dijo el chaval) y ahora creo que lo llevo un poco taleguero [+risas]

El diseño es mio. No digo con esto que piense que es la ostia ni mucho menos, pero es mio y me gusta. Hace como 25 años que me lo hice. No recuerdo haberlo hecho por moda (al fin y al cabo siempre va tapado) ni tampoco por un significado particular, más allá que el dibujo es mio y siempre me ha gustado la figura de la parca, como figura en sí (calavera, capucha, guadaña,...esas cosas)

Tambien es verdad que no me ha dado por hacerme más. Casi todos los que conozco empezaron y se han ido haciendo más y más.
@TheDarknight75 imagino por el tema de la sedación y demás que hablas de bohigues, a mi me hizo dos pegasos en omoplato hace la tira de años (el animal mitológico y el camión xD) y tengo la intención en un futuro no muy lejano de hacerme algo tipo estatua en un muslo, y para temas de esculturas solo confiaría en el, pero no se hoy en día que precios hay que manejar con el, tu que parece que estas actualizado podrías decirme mas o menos por donde tirar de ahorro?

perdón por el offtopic¡¡¡¡¡¡¡
eL EsE escribió:@TheDarknight75 imagino por el tema de la sedación y demás que hablas de bohigues, a mi me hizo dos pegasos en omoplato hace la tira de años (el animal mitológico y el camión xD) y tengo la intención en un futuro no muy lejano de hacerme algo tipo estatua en un muslo, y para temas de esculturas solo confiaría en el, pero no se hoy en día que precios hay que manejar con el, tu que parece que estas actualizado podrías decirme mas o menos por donde tirar de ahorro?

perdón por el offtopic¡¡¡¡¡¡¡

Buffff. Yo el mas top que conozco es Franky Lozano en Torrente y tiene agenda a tope hasta junio! La de pasta que ganara el cabron!
Bohigues? No lo conozco pero acabo de ver su web y se ve bueno. Pasta? Ni idea. Franky que sera del mismo nivel, todo el muslo y tal, ademas de para ya octubre😂 como Bohigues imagino, calculo de 1300-1500 como poco. Mas bien segun el detalle y tamaño, cerca de los 2000€.
Mira el mio. Gabi. Es un puto crack. Para mi si Franky es un 10. Gabi es un 9,5. Yo llevo 10 años con el y no creo que cambie aunque se ha ido a 1 hr de coche. Yo creo que te haria un buen trabajo. Mira el ultimo. Es BRUTAL

https://www.instagram.com/medias_tintas ... B4eTRhOXpp
Cuando tenía 20 años, pelo largo y pendientes, allá por los principios del 2000, pensé en hacerme alguno y como me alegro de no haberlo hecho [qmparto]
5, que me la soplan 🤷🏼‍♂️
@TheDarknight75 aaaah vale vale, es que como en un mensaje mencionaste lo del tatuaje sedado y este que comento tiene ese servicio, por eso pensaba que hablabas de el.
Tomo nota del tuyo, si el trabajo es bueno no importa mucho el desplazamiento, gracias y saludos¡¡¡
Me identifico con el 4, claramente. Pero es que además, soy una persona que no sigue ninguna moda. Soy un individuo, no soy parte de ningún rebaño. No hago las cosas sólo porque "es lo que hace todo el mundo": yo sigo mis propias normas y mis propios principos.

Además de eso, yo me quedé en los 80, cuando los tatuajes sólo los llevaban los marineros y los delincuentes, y la sociedad tenía unos valores más decentes que los que tienen hoy en día. Para mí, los tatuajes son algo barriobajero y de gente con poca personalidad y cultura, que siguen las modas como rebaño. Y lo siento si suena mal, pero es lo que pienso y no voy a cambiar de idea.

También soy perfeccionista, pero en otro sentido que nada que ver con los tatuajes.
Clockman escribió:Me identifico con el 4, claramente. Pero es que además, soy una persona que no sigue ninguna moda. Soy un individuo, no soy parte de ningún rebaño. No hago las cosas sólo porque "es lo que hace todo el mundo": yo sigo mis propias normas y mis propios principos.

Además de eso, yo me quedé en los 80, cuando los tatuajes sólo los llevaban los marineros y los delincuentes, y la sociedad tenía unos valores más decentes que los que tienen hoy en día. Para mí, los tatuajes son algo barriobajero y de gente con poca personalidad y cultura, que siguen las modas como rebaño. Y lo siento si suena mal, pero es lo que pienso y no voy a cambiar de idea.

También soy perfeccionista, pero en otro sentido que nada que ver con los tatuajes.

Anclado en el pasado, sin duda…
- Tatuajes de marineros y delincuentes. Hay policías y militares que llevan
- Valores mas decentes en el pasado. Claro, antes no había corrupción ni vicio
- Gente de poca personalidad y cultura. Moda como rebaño. Bueno, soy Historiador del Arte. Me regalaron el titulo en una tómbola. A mi al menos no me apetece vestir con pieles de animales cazados.
- Perfeccionista. Bueno…

Te cuento un secreto? Estamos en el año 2026, no en 1960!!!!!!
A mí me parecen una horterada extrema, y una señal inequívoca de necesidades emocionales no satisfechas.

Es algo que llevo comprobando desde hace años. Cuantos más tatuajes tiene una persona, peor de la azotea está.
Fat Tony escribió:A mí me parecen una horterada extrema, y una señal inequívoca de necesidades emocionales no satisfechas.

Es algo que llevo comprobando desde hace años. Cuantos más tatuajes tiene una persona, peor de la azotea está.

Gran reflexion…

Madre mia [facepalm]
@TheDarknight75 El mismo hecho de hacerte un tatuaje denota dos cosas. Necesidad de llamar la atención. Y no respetar tu cuerpo. Así que... Si, es una reflexión correcta.

Y no hablemos de esa clase de gente tatuada hasta el intestino grueso, que si están X tiempo sin hacerse uno nuevo les da ansiedad. Porque eso ya es enfermedad pura y dura.
ya tardaban en aparecer ese tipo de opiniones en el hilo.

opiniones son opiniones, simplemente.

yo creo que es innegable que la "mala prensa" que tenia el tatuaje hace 50 años (que era de carcelarios y marineros y poco mas, por ejemplo), hoy dia no la tiene. y que incluso en ciertos circulos sociales, es al contrario (que el rarito es el que tiene muy pocos y discretos o ningun tatuaje).

yo particularmente, como ya dije "no es para mi", los demas... bueno, "ca'uno con sus ca'unas".
A mi particularmente me parecen impracticos, prefiero andar por la calle con una camiseta de super mario que traer algun dibujo estampado en la piel que se que no me podre cambiar como lo es con la ropa. [idea] [boing]
Fat Tony escribió:@TheDarknight75 El mismo hecho de hacerte un tatuaje denota dos cosas. Necesidad de llamar la atención. Y no respetar tu cuerpo. Así que... Si, es una reflexión correcta.

Y no hablemos de esa clase de gente tatuada hasta el intestino grueso, que si están X tiempo sin hacerse uno nuevo les da ansiedad. Porque eso ya es enfermedad pura y dura.

Si, si, lo que tu digas.
Oh, un dorito, voy a comermelo.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣Llamar atención. No respetar tu cuerpo. Me parto.
Como ponerse en forma o estar mazao.
Ponerse pechos si tienes poco
Dejarse el pelo largo o raparse
Podria seguir

Venga, pasando de ti x100000000. No me va el hablar con entes retrogrados anclados en el s V A.C
Vaya por delante que no me molesta en absoluto que alguien decida hacerse tatuajes.
A mi simplemente no me llaman la atención como para hacerme uno.
Eso sí, si me preguntan los adolescentes con los que trabajo, les aconsejo que esperen a madurar y que por los prejuicios que todavía existen, que se los hagan en partes del cuerpo que queden cubiertas por la ropa.
Por desgracia he visto procesos de selección de personal en los que aunque el tatuaje se viera mínimamente... era un descarte inmediato sin dar oportunidad a nada más. O a un compañero mío al que contrataron... pero le hicieron pasar todo el verano en Filadelfia con pantalones largos y mangas largas. Y es una bellísima persona que trabaja muy pero que muy bien.
AMSWORLD escribió:Vaya por delante que no me molesta en absoluto que alguien decida hacerse tatuajes.
A mi simplemente no me llaman la atención como para hacerme uno.
Eso sí, si me preguntan los adolescentes con los que trabajo, les aconsejo que esperen a madurar y que por los prejuicios que todavía existen, que se los hagan en partes del cuerpo que queden cubiertas por la ropa.
Por desgracia he visto procesos de selección de personal en los que aunque el tatuaje se viera mínimamente... era un descarte inmediato sin dar oportunidad a nada más. O a un compañero mío al que contrataron... pero le hicieron pasar todo el verano en Filadelfia con pantalones largos y mangas largas. Y es una bellísima persona que trabaja muy pero que muy bien.

Y se supone que USA esta avanzado. Bueno, despues de lo de Venezuela, no tan seguro. Hasta en Mercadona ya dejan verse…
Vivimos en el siglo XXI. Ahora las mujeres ya pueden enseñar mas de los tobillos
Pero de acuerdo en que la gente joven deberia esperarse para hacerse BUENOS tatuajes y no mierdas, ademas de con significado meditado y tal vez tamizado por la experiencia. No el tipico “te quiero Churri”. Que luego la churri cambia por otra
@TheDarknight75 lo de USA fue en 2014 y era en un entorno de élite, la UPenn. Así que en ese ambiente esos prejuicios no son una sorpresa ni es algo que vaya a cambiar en mucho mucho tiempo.
Lo del proceso de selección nada que ver con USA y fue aquí en España. Al hombre que le dijeron que estaba fuera por el tatuaje simplemente se le veía un poquito por el cuello de la camisa. No lo conozco de nada, pero no dudo que fuera un profesional competente. Pero bueno, ahí yo era otro candidato más.
Yo cuando he tenido que ser yo eligiera candidato nunca le di importancia ni a tatuajes ni a piercings. Tampoco soy experto de Recursos Humanos ni es mi profesión.
99 respuestas
1, 2