@YoNoVeoSeries Empecemos desmintiendo la base
Un tatuaje no dura para siempre...lenta muy lentamente tú cuerpo va pudiendo eliminar la tinta lo que pasa es que si el tatuaje es grande morirás de viejo antes de que desaparezca
¿Con quien me identifico yo?
Con ninguno
Yo aplico la ciencia
1) Cualquier sustancia química invasiva provoca daño celular
2) El daño es acumulativo en el tiempo (en cada ciclo de división celular se transmite a las células hijas).
3) El cáncer es producto de mutaciones especificas en tú ADN celular especificamente cuando se dan daños en 3 zonas concretas
a) Daño en el mecanismo de control de división celular
b) Daño en el sistema de senescencia celular (la propia célula decide auto destruirse cuando detecta que ya tiene demasiados daños)
c) Daño en el mecanismo bioquímico que emite la propia célula al "notarse extraña fuera de los parámetros estándar" y que alerta al sistema inmune
Cuando esas 3 mutaciones se dan lo que tienes es una célula que se divide sin control, que no puede auto destruirse y no detectada por tú sistema inmune = cáncer
El mecanismo de división celular nunca es perfecto se producen errores por lo que si una persona se mantiene viva el suficiente tiempo al final acabara padeciendo cáncer
Sabiendo eso ¿porque una persona racional elegiría aumentar esa cantidad de daño "agregado" (el natural inevitable+ el extra que tú le metes por tus hábitos sociales)?
Atentamente una persona que:
Nunca ha bebido, nunca ha fumado y nunca se le ha pasado por la cabeza tatuarse
Esos son mis motivos
En este sentido un piercing es mucho mas seguro pues no hay daño en el ADN celular (es una herida que se cierra) dejando un hueco donde podrás colocarte a pieza que te hayas puesto como decoración.
Saludos