Soy todas las 4
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, dependiendo de que destrozo se haya hecho la persona con el tatuaje o los tatuajes, o no.
Percibo a una persona que se ha hecho algo muy feo, por ejemplo, la típica chica que se tatúa una estrella o cualquier chorrada, me genera mucho rechazo, pero mucho, siento que es como una vaca sellada y como una ovejita de rebaño que lo ha hecho porque es lo que hace todo el mundo, alguien sin personalidad.

Parece un molde de esos de plastelina

o una calcomanía de un bollycao, la gente que hace esto... creo que lo hace para encajar, pero a la misma vez sin querer arriesgarse mucho, y para mi, lo único que consiguen es hacer un destrozo.
Pero por otra parte también me gustan, yo podría tener una pareja que tiene tatuajes, pero me tienen que gustar, si no me gusta ya me genera rechazo, hay diseños que me dan un rechazo tremendo, le quitan toda la atracción. En cuanto a gustarme tengo algunas preferencias, brazo completamente tatuado a color o blanco y negros con diseños concretos, que sea bonito, tatuajes en la cara puntuales como puntitos o alguna cosa que resalte un poco, tatuajes en el cuello, la clavícula, esternón, en los nudillos, pero cosas puntuales muchas veces que vayan en armonía con el diseño del cuerpo, con la anatomía.
Pero en un principio a mi me gustan más las chicas sin tatuajes, porque para mi la piel es muy bonita, juega un rol fundamental, y taparla no me gusta en general, es como que pierde el matiz natural, por eso si tienen tatuajes me fijo mucho que no rompan esa naturalizad de la piel que en general, a no ser que tengan una enfermedad cutánea, ya funciona muy bien, por eso prefiero mejor sin, porque hay muchas chicas tatuadas que no me gusta como les queda, y muchas de ellas son el típico perfil que he puesto de tatuaje cutre para cumplir con el rebaño.
Luego en hombres, los raperos estos que se tatúan todo el cuerpo, incluso la cara, eso me parece estético, son como personajes carismáticos, muchas veces llevan dibujos cutres, pero esa homogeneidad y saturación considero que queda mejor que una mancha negra en medio de una superficie de piel muy visible y que queda aislada, ahora, igual hacer eso no es la mejor forma para que te contraten en un trabajo normalito de cara al público.
En hombres también creo que suele quedar muy bien un brazo tatuado y otros puntuales, tendría que ver diseños o ejemplos para decir.
Yo no me hago tatuajes por varias razones, una de ellas es por pereza, las curas y el tiempo que toma hacerlos, son sesiones muy largas, hoy en día hay hasta sedación, te duermen, obviamente tiene que costar un ojo hacer eso porque se necesita de un anestesista. Luego está el problema de que si no te gusta es difícil recular, aunque hoy en día los quitan con láser, en color creo que es más difícil, además cuestan mucho dinero y prefiero gastarlo en otras cosas, si me sobrase igual si me tatuaría todo el cuerpo con un buen tatuador que supiera que me hará un buen diseño con conceptos que le de, encima hoy con IA puedes previsualizar como te quedaría algo, pero es que si yo me hiciera algo tendría que tener mucho dinero sobrante porque me haría algo realmente caro y bien hecho, grande y pagando mucho, y posiblemente me haría todo el cuerpo, pero luego volvemos al punto de la pereza y del dinero.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Luego está la parte de que te emparanoias, mucha gente se llena de tatuajes y no se queda a gusto y llega un punto que es cuando se hacen muchas veces los blackouts, que son esos en que se tatúan todo de negro, así que la verdad, paso de complicarme con una cosa tan superficial.
Además que como dije, son cosa de ricos, de gente que tiene dinero y le sobra, o simplemente tiene una necesidad imperiosa por aparentar y prefiere endeudarse con eso, una mierdecita de 5 centímetros ya cuesta 30 euros, imagina un brazo, se puede ir entre los 500 y los 2000 euros, así que paso, se lo dejo a quien quiera y pueda.